ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 67.500

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 917 - Nº de lecturas: 58.908

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 46)
Cambiar orden de respuestas

faith

» Karma: 8.073

» Fecha: 12/09/2007 18:52:21

Nuestra promoción venia sin muebles de cocina y sin calefacción, a fuerza de insistir, montamos un grupo de futuros vecinos, nos pusieron la cocina, dejandonos elegir color y todo, la calefacción y cristal boble que tampoco nos ponian. La cocina no es nada del otro mundo, pero lo prefiero a tener que gastarme un dinero que no tengo.

Cutanda

» Karma: 728

» Fecha: 12/09/2007 19:10:00

Hola Killa,

El tipo de interés es por el Euribor, como bien te han dicho antes. Hace pocos años no llegaba al 2, pero por lo menos el interés es fijo y no te subirá ´la mensualidad cada vez que suba el euribor. Conozco a gente que a lo mejor le ha subido 100 euros, casi na.

En cuanto a la contribución es cierto, si no me equivoco los dos primeros años pagas la mitad, desde que te entreguen la vivienda.

A una amiga la entregaron el piso con la cocina, pero sí es cierto que no es lo normal, es el único caso que conozco, si por no dar ya no dan ni el calentador algunos.

Ixo

» Karma: 11.727

» Fecha: 12/09/2007 19:17:19
hola, yo tambien he comprado un vpo y me lo dan en dos mesecitos.... je je je ya falta poco. es que ahora al final se hace tan larga la espera. El mio son 89.60 m2 y son 4 habitaciones, salon, mini-cocina, dos baños, garaje y trastero. yo tambienhe oido que los primeros años pagamos la mitad del IBI. el interes ahora esta en 4.36 y a mi me quedara la hipoteca en unos 500 €

Ixo

» Karma: 11.727

» Fecha: 12/09/2007 19:23:24

a ver que pongo mi planito a ver que os parece. como veis la cocina es muyyyyyyyyyyyy pequeñita pero bueno para mi niño y para mi bien nos llega. La habitacion mas pequeñita de 7m2 la voy a hacer de vestidor, bueno mas bien mi papi que es carpintero. que os parece chicas? luego ya me ayudareis a decorarlo

lorena_vlc

» Karma: 84.252

» Fecha: 12/09/2007 20:01:00

me parece genial este post!

mira os pongo mi plano

las calidades aver si me deja

sino mañana

yo si tengo cocina y preinstalacion de aire acondicionado yo del interes ni idea por q me lodan en febrero 2009 q sera mayo.. ja ja

mi plano

veruska

» Karma: 9.739

» Fecha: 12/09/2007 20:15:43

Buffff, yo tengo un piso de vpo, pero a precio de oro comparado con otras comunidades.

Tiene 90m2 útiles, un trastero muy amplio y dos plazas de garaje, la casa por dentro sólo tenía los sanitarios de los cuartos de baño, pero la cocina venía sin amueblar.Pertenece a una comunidad de 200 viviendas divididas en dos bloques, y en la parte central hay jardines, un parquecito para niños y piscina.

La zona es muy buena, tengo que reconocerlo, es una parte muy nueva de Madrid, con muchos jardines, metro, metro ligero, muchas líneas de autobus, en fin, está muy bien comunicado pero no tiene un precio de vivienda protegida, comparado con los precios que hay por Madrid sí, es una ganga, pero si os digo que tengo que pagar 700€ al mes durante 25 años yen la comunidad me dejo 115€ mensuales ya no dan tantas ganas de aplaudir, jejeje.

El mapa no está actualizado, ahí todavía estábamos haciendo una aproximación de los muebles que queríamos.

veruska

» Karma: 9.739

» Fecha: 12/09/2007 20:16:55
Ah, mis intereses son variables, y según como marcha el euribor miedo me da.

FYF

» Karma: 2.962

» Fecha: 12/09/2007 20:27:45

El mio nos lo dan el septiembre de 2008, son tres habitaciones salon dos baños y cocina,y por ahora estoy muy contenta, xq me estan dejando hacer los cambios q yo quiera dando la diferencia claro (q no todos dejan, por lo menos por aqui) y yo lo veo bastante cuadrado no puedo poneros plano xq no tengo escaner y la foto se ve fatal.

Son 90 m2 y con garaje y trastero se me queda en 17 millones mas o menos, y me entran los sanitarios y la preistalacion del aire acondicionado.No he tenido q dar entrada, algo q a mi parecer facilita, si no pagando 400 E al mes no se cuanto me quedara la hipoteca, xq no tengo ni idea de como se calcula eso, si me lo decis genial.

lorena_vlc

» Karma: 84.252

» Fecha: 12/09/2007 20:33:19
a nosotros no snos dejaban cambiar nada es verd, esta super bien FYF

killa

» Fecha: 12/09/2007 22:28:57

hola! ya veo q no soy la unica...

gracias por aclararme eso beitita,no tenia ni idea...

faith,q suerte chica,el q la sigue la consigue anda q no,la cocina y todo,bueno el doble acristalamiento no lo tenemos nosotroas tampoco. claro yo tb hubiera preferido q me pusieran la cocina,aunq no fuera la de mis sueños,y mas adelante cuando hubiera estado mas desahogada la hubiera cambiado.

cutanda,si,lo del euribor si q lo sabia,uf eso por lo menos q nos ahorramos,q tiene guasa la cosa...

lxo,si q se hace larga la espera,q nos lo digan a nosotros...

tu piso esta muy bien,y con 4 habitaciones! lo de hacer una de ellas el vestidor me gusta,buena idea,y si ademas tu padre es quien te la hace pues quien mejor!

lorena_vlc,tu piso,tb esta muy bien distribuido,aunq no pone los metros de cada habitacion.q suerte q te entre la cocina.y lo de l preinstalacion del aire ya hubieramos querido nosotros q la hubieran hecho...

veruska estaba leyendo y digo uau q piso mas guapo,y con jardines,piscina y todo,pero claro,luego si te queda esa pedazo de letra al mes...y 115 de comunidad! ,aunq claro,si es verdad q hay gente q esta pagando mucho mas q tu por un piso en las mismas condiciones...

FYF, el nuestro tb nos sale por unos 17 millones de las antiguas pesetas,y no nos han dejado de decidir naaaaada del piso absolutamente nada,pero bueno,ahora q lo h visto me gusta mucho como h quedado.

y nosotros si q tuvimos q dar una entrada ,y luego pagar mas de 900 euros todos los meses,hasta ahora q vamos q escriturar,y nos queda tb el dinero de las llaves,o sea q ahi es nada.muchas facilidades en ese sentido no han dado,por eso mucha gente ha tendio q renunciar al piso.

mi piso tb es bastante cuadrado FYF,y veo q es el mas pequeñin jejeje,pero es mi tesoooooro,jajajaja.

os pongo el plano.

ASTURIANA31

» Karma: 7.551

» Fecha: 13/09/2007 00:37:27

YO TAMBIEN TENGO UN VPO EN BARCELONA,ME TOCÓ HACE MÁS DE 2 AÑOS Y ME LO HAN ENTREGADO EN JUNIO.TUVE QUE PAGAR DE ENTRADA UN 10% DL VALOR DEL PISO,EN MAYO 2006 PAGUÉ 15.700 E Y EN DICIEMBRE OTROS 15.700 E.EN TOTAL MI PISO SALE POR UNOS 26 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS,MAS 1200 E QUE TUVIMOS QUE PAGAR AL ESCRITURARLO CUANDO NOS ENTREGARON LAS LLAVES.OS CUENTO,EN TOTAL SON 90M2,TIENE UN SALON DE 28.06M2,2 HABITACIONES CHIQUITITAS DE 6.06M2 (UNA SERÁ DESPACHO Y OTRA VESTIDOR),UNA 1 POCO MAS GRANDE DE 8.04M2 (PARA EL NIÑO/A CUANDO VENGA) Y LA DE MATRIMONIO CON 13.30M2,TENGO 1 LAVABO DENTRO DE LA HABITACION DE MATRIMONIO DE 4.20M2 CON BAÑERA Y UN ASEO DE 2.66M2 CON PLATO DE DUCHA,EL RECIBIDOR HACE 4.31M2,EL PASILLO DISTRIBUIDOR 2.86M2,LA COCINA 13.17M2 Y LA TERRAZA 3.56M2.

A MI SI QUE ME VIENEN TODOS LOS SANITARIOS,BAÑERA,DUCHE...ETC,LA COCINA AMUEBLADA Y LAS VENTANAS DE ALUMINIO CON DOBLE CRISTAL.

POR ESTE PISO PAGO 590 EUROS AL MES,SIN GARAJE NI TRASTERO,PARA SER BARCELONA CREO Q NO ESTA MAL.¿QUE OPINAIS?

IRÉ PONIENDO ALGUNA FOTO.

ASTURIANA31

» Fecha: 13/09/2007 00:40:57
ESTA ES MI COCINA,SENCILLA PERO DINERILLO QUE ME HE AHORRADO

ASTURIANA31

» Fecha: 13/09/2007 00:43:49
VISTA DEL SALON

ASTURIANA31

» Fecha: 13/09/2007 00:45:29
OTRA VISTA DEL SALON

ASTURIANA31

» Fecha: 13/09/2007 00:47:31
EL BAÑO DE LA HABITACION PRINCIPAL

ASTURIANA31

» Fecha: 13/09/2007 00:49:16
EL ASEO PEQUEÑITO

ASTURIANA31

» Fecha: 13/09/2007 00:50:58
UNA VISTA DEL PASILLO

ASTURIANA31

» Fecha: 13/09/2007 00:53:05
UNA D LAS HABITACIONES PEQUEÑAS

ASTURIANA31

» Fecha: 13/09/2007 00:56:41
LA TERRAZA.NO TENGO MAS FOTOS,IRE COLGANDO SEGUN VAYA HACIENDO MAS.COMO VEIS AUN ESTA VACIO,HASTA DENTRO D MES Y MEDIO NO TRAEN LOS MUEBLES,ASI QUE VAMOS LIMPIANDO CON CALMA.POR CIERTO,LAS QUE TENEIS VPO HABEIS TENIDO ENCONTRADO MUCHOS DESPERFECTOS CUANDO OS LO ENTREGARON?

killa

» Fecha: 13/09/2007 10:51:47

beitita,pedazo de terrazon q tienes chiquilla! ,eso es justo lo q le ha faltado a la mia,una terracita,pero bueno,no nos podemos quejar para nada.

pues deciros q mi piso tb esta en una zona buenisima,una zona nueva donde en los ultimos años han construido muchisimos edificios,y para nada alejada de lo q es el centro y demas,asi q en ese sentido estoy muy contenta.

asturiana 31,la letra q se te h quedado de tu piso no esta nada mal para lo q tu dices estar en barcelona,donde los pisos suelen estar todavia si cabe mas caros q en otros sitios no?

tu cocina y salon,son grandecitos,y eso q te ahorras en la cocina,ahora a adornarla y darle color y ya esta.

mi aseo es peque como el tuyo,pero muy apañadito,prefiero tener un cuarto de baño y un aseo aunq sean pequeñitos q uno solo grande,es q ya no m haria vamos.

ah! y en el mio tb me entran todos los sanitarios.

en cuanto a los desperfectos,q entramos el mes pasado a verla,ni nos dio tiempo a mirar detenidamente nada,fueron 20 minutos por reloj! y solo nos dio tiempo a medir y medir,y con muchas bullas! vaya chasco ,con la ilusion q iba,y no pude ni disfrutarla un ratito...pero bueno eso si,nos gusto mucho y en ese sentido salimos contentos,aunq claro,luego vendran las sorpresas como no.a nosotros nos han dicho q apuntemos en un papel todos los desperfectos q vayamos viendo para q nos lo vayan arreglando,a ver si es verdad...

alguien mas se anima??

un besito a todas.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 46)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta