ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 72.692

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 1.180 - Nº de lecturas: 71.609

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 49 - 50 - 51 - 52 - 53 (... 59)
Cambiar orden de respuestas

princesssss

» Karma: 4.607

» Fecha: 18/07/2008 11:52:22
SonrisaMe voy activar en este post, que se me habia olvidado y luego baja rapidisimo y se me pierde.Guiño

lorena_vlc

» Karma: 94.292

» Fecha: 18/07/2008 13:39:31

princes muchas gracias por todo tu ayuda de verda!!! aver q hago! oye pero q preciosaaaaaaaaaaaaaaaaa de verda! me encanta esa raza los golden ainss q amor te voy a preguntar algo mas! ajajajja

la tienes en un piso?? esq yo quiero un dalmata o un golden me gusta mucho pero ahy genet q me dice q en un piso nose me ocurra y otros q si....

princesssss

» Fecha: 18/07/2008 19:42:36
SonrisaHola Lorena la tengo en un piso, la fui a buscar con dos mecesitos ahora va cumplir 22 meses, y la verdad es que no me arrepiento para nada de tenerla, es muy buena y cariñosa, y hace todas sus cositas afuera, ahora como tengo mucho trabajo la estoy sacando dos veces al dia, pero bueno la mayoria de las veces son tres y los fines de semana a correr y nadar que le encanta, nunca me ha mordido nada ni un mueble, pero bueno ella es asi, hay otros que no, tener un perrito de culaquier dimension es una responsabilidad bastante grande y para mucho tiempo, para donde voy yo, va ella, nos hemos paseado media españa juntas, y donde no entra ella pues no voy Tristezagracias a dios que ahora existe lo del turismo rural....jejejejeSonrisa

anamari26

» Karma: 3.814

» Fecha: 18/07/2008 19:47:28

princess que bonita tu perrilla, yo tengo una perilla tb, son de tamaño pequeño-mediano. es mi xuxilla jeje, pero es super buena , ya pondre una fotillo tambien.

hoy he ido al banco donde tengo que hacer la hipoteca del piso,les comente eso que me dijeron , que podrian adelantarme sin ningun coste las ayudas , y luego cuando les llegasen a ellos, pues ya recuperaban el dinero adelantado.

y me dicen que solo pueden hacerlo cuando tengan un papel como que esta aceptada las ayudas y la cantidad, y eso no se puede hacer hasta que firme el contrato y no puedo firmar el contrato hasta que de los 24000 euros, con que una caca...

pero le he dicho que bueno lo que me faltan en realidad son 3000 euros y 1000 de las escrituras(aunque le he dicho que me faltaban 3000 euros

y me ha dicho que si , que se podria pedir un prestamo personal, que no es lo mismo 24000 euros que 3000 euros...

con que si todo sale bien, esta todo medio arreglado ya....

15000 euros que le dn a mi madre, como prestamo personal. 6000 euros que tengo por otro lado y seria el prestamo personal de ls 3000 euros total! 24000 euros!

con que chicas darme suerteª para que todo salga bien...

princess otra cosita yo hara 4 años y pico que eche los papeles del piso, y me inscribi con mi hijo...

en el contrato que salimos los dos? o puedo meter ahora a mi hija tb?

para estar mis dos hijos y yo en el piso, o salgo yo sola? es que no lo entiendo como va eso...

y sobre las ayudas... el año que vienen revisaran las ayudas nuevamente no? pueden que den algunas mas? o sera mas o menos igual?

besos y gracias!Sonrisa

princesssss

» Fecha: 18/07/2008 20:03:06

SonrisaHola ANAMARI te deseo muchisima suerte!!! seguro que todo te sale bien!!!

Con respecto al contrato, yo creo que ira a tu nombre, porque intuyo que los niños son menores de edad verdad? lo de los hijos te piden el libro de familia y tu declaracion de renta para ver la unidad familiar( de cuantas personas esta compuesta la unidad familiar) tambien si estas separada o divorciada influye en las ayudas, es decir si la unidad familiar esta formada unicamente por el padre o la madre aumentan creo que 300 euros la ayuda, la cantidad de hijos tambien pero a partir de tres hijos ( el estado considera que es una familia numerosa) aunque la ayuda es la misma (10.000euros) cuatro hijos (10.600 euros) cinco o mas (11.200) etc..... y 300euros acumulables si la unidad familar esta formada unicamente por el padre o la madre, si estas a cargo de un familiar con discapacidad, o un familiar mayor de 65 años, o si eres victima de la vilencia de genero o terrorismo.

Con respecto a la revision de las ayudas, no creo que te dan mas, que las que estan aprobadas en el plan vigente ( Eso es lo que creo)

SonrisaMuchisima suerte, espero que todo te salga bien y que prontito veamos tu psisito por aqui.Guiño

lorena_vlc

» Fecha: 19/07/2008 12:25:36
sie s verda yo pienso igual me gusta mucho poder llevarte a tu perro de vacaciones,no entiendo q haya gente q los abandone... ya os contare q tal me van con mi xuxillo! jajja

lorena_vlc

» Fecha: 21/07/2008 11:38:54

chicas q no me podia a guantar! ajjaja mirar q mesa me compre para la cocina ! si se q estoy loca pero esq fue un flechazo

`perdon por el desatre q estaba todo el embalaje por ay y trastos y la calidad de la foto!

os gustAA!!

asunm

» Karma: 474

» Fecha: 21/07/2008 19:46:42

Alee Lorena son chulísimas.. me encantan.. pero oye no te lo entregaban al año que viene.. jajaajaaa!! tas liao la manta a la cabeza!! no me extraña son muy monas y ligeras..

A mi ya me lo entregan prontitoo,, hoy me ha llegado carta diciendo que solo falta firmar el final de obra llevarlo al notario y registro.. y ya a firmar toca.. yuhuuuu!! Será para después de vacaciones ya.. Septiembre, Octubre.. aiissss que ganas po Dioss!! SonrisaSonrisaSonrisa

CRR

» Karma: 0

» Fecha: 21/07/2008 20:04:27
font size="2">

Le invitamos a conocer nuestra web, que hemos creado con el único objetivo de acercarnos a usted y que descubra nuestros servicios. Construcciones y Reformas Rosa es una nueva empresa en el mercado de la construcción asentada en Aldaia, Valencia http://www.construccionesrosa.es/

istar

» Karma: 6.532

» Fecha: 21/07/2008 20:36:39

Lorena me encanta tu mesa y tus sillas, muy chulas, ¿Dónde las vas a poner? Yo tengo la mesa de café (esa que se pone entre los sofás) enla parcela guardada,que la tenía mi madre antes y no la dejé que se deshiciese de ella porque me gustaba mucho, ahora me alegro porque se lleva un montón y a mi me encanta!! RisaRisaRisaTambién es metálica la estructura yde cristal negro y por debajo tiene 6 taburetillos. Me encanta Risalo único es que no se si va a ser pequeña para el salón, si resulta que si, lo que haré será comprar un cristal con más diámetro y ya está, espero que no baile Risa

Bueno que me voy por los cerros de úbeda!! que muy bonita tu adquisición! Yo he puesto en el post de regalos para el hogar algunas cosillas que ya tengo para casa, ahí puedes presumir de mesa, jiji, yo tengo que hacer una en condiciones a la mia que como está en un trastero tiene mucho polvo y me da corte ponerla, jajaja

princesssss

» Fecha: 21/07/2008 20:45:40
SonrisaLorena preciosa tu mesa, esto quiere decir que ya tienes decidido el color de tu cocina?SonrisaCuenta cuenta....Sonrisa

lorena_vlc

» Fecha: 22/07/2008 09:56:09

chicas os cuento... aver la mesa es para la cocina esperemos q queopa,yo por lo q he visto creo q si... pero nada esperomos q si la mesa si cabe,pero las sillas abiertas pues no lo se,pero vamos sino pues la ssillas las pongo arriba o algo ya vere pero creo q si cabes de una manera o de otra...,la cocina no se como la voy a poner esq ya me la ponen!!! no puedo elegir nada..a siq ya ves tu,no esta fea dentro de lo q cabe es color haya con la encimera de granitio gris y los azulejos ya los e visto q son todos blancos en el post decomo estan vuestras obras hay fotos de cuando entre,

y asun si me lo dan para febrero se supone pero vamos a no estoy yo confia del todo...

ay ami me encanta la mesaaaaaa!

princesss he hablado con quien me dejaria el dinero para dar el adelanto...me dice q si q ue no hay problema asiq seguramente lo haga cuando pase el verano ire ala promotora para ver q me dicen...

Kelasc

» Karma: 5.345

» Fecha: 22/07/2008 10:40:05

Hola Princess, la verdad soy un desastre, todavía no miré el contrato. Pero estoy segura de que no aparece ningun sello oficial ni de vivienda; es un contrato entre la empresa constructora y yo, en el que se detallan los metros de la vivienda, garaje y trastero. Y el precio de cada uno de ellos, así como las cantidades estipuladas a pagar (20% dl valor del piso todo el iva), en los plazos correspondientes.

No indica por ningún lado la fecha de fin de obra, y también tengo una memoria de calidades super cutre que nos dieron antes de la firma.

Primero.- quería saber si esto tiene alguna validez o no sirve de nada para pedir ayudas. Me explico, lo de que es un piso de protección, lo ponía en el cartel. Ahora yo no tengo ningún documento firmado por vivienda o por la xunta. Y como dicen que se encargan ellos de pedir las ayudas.

Segundo.- Soy de Pontevedra, mujer, soltera y31 años y quería saber exactamente cuantas ayudas puedo recibir y de qué cuantías. (acabo de ver la página de la xunta así a correr y ponía para xente moza 10.000 €, tanto? )

Tercero.- agradecerte toda la información que nos das, me parece que es una gran ayuda la que nos aportas en este post. Y si prefieres mandarme un privado por si necesitas información más privada, hazlo, ok?. De nuevo, graciñas Princesss.

Guiño

mmer82

» Karma: 12.398

» Fecha: 22/07/2008 11:20:38
hola kelasc, yo tambien tengo un contrato firmado por la constructora y nosotros no aparece nada de ministerio de vivenda, solo se que cuando lo firme firme por lo menos 6 contratos iguales y los papeles de la subvencion para presentarlos en vivienda asi que si te dicen que lo presentan ellos, no te preocupes

respeto a las ayudas que puedes solicitar no tengo ni idea pero supongo que si preguntas donde te has comprado el piso te lo diran, porque mejor que ellos ...

mmer82

» Karma: 12.398

» Fecha: 22/07/2008 11:22:27
lorena no encuentro el post que dices "como estan vuestras obras" me puedes ayudar a encontrarlo??

lorena_vlc

» Fecha: 22/07/2008 11:24:05
te lo subo

princesssss

» Fecha: 22/07/2008 12:55:44

SonrisaHola, Keslac, te comento que la ayuda estatal directa a la entrada es de 10.000 euros, eso es correcto, esa ayuda te tiene que venir aprobada en una carta que te tiene que llegar a casa, junto con el credito hipotecario, y el subsidio del prestamo, es decir los 82 euros anuales, por cada diez miel euros de prestamo ( mas o menos para una cantidad de 84.000 euros de prestamo, este subsidio, sería de 57, 40 euros mensuales) que te los descontarian de la cuota a pagar al banco.

Por otro lado, tambien te tienen que pre-solictar las ayudas de la comunidad autonomica, que en tu caso serían 2.500 euros por un lado (por concepto de ingresos no mayores de 2,5 del IPREM) y 600 euros por otro lado como ayuda al pago de las escrituras para menores de 35 años o xente moza. Esta ayudas se presolicitan, y luego te llegan dos planillas para completar los requisitos, entre ellas tus datos bancarios y entregar fotocopias compulsadas de las escrituras de la hipoteca y del piso registradas, por esto, estas ayudas llegan luego.

En total, serían 13.100 euros, mas el subsidio del prestamo.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.-Guiño

LETSI

» Karma: 99

» Fecha: 22/07/2008 13:02:55

Hola Princesssss! Me activo en este tema, ya que a mi novio le toco pu VPO, pero no sabemos a las ayudas que puede optat ya que no sabemos que cifra exacta es el IPREM. Nos lo puedes decir?

GRACIAS!

princesssss

» Fecha: 22/07/2008 13:10:17

SonrisaHola Letsi bienvenidad al post VPO, te pongo un enlace espero que te pueda servir de ayuda...estoy suponiendo que la vivienda que os ha tocado esta en Barcelona NO? como la pagina aparece en cataln sera mejor que tu la leas, y si no pues siempre puedes llamar y preguntar , por si tienes dudas, estas en tu derecho.Guiño

enlace:

pulsa_aquí

princesssss

» Fecha: 22/07/2008 13:14:13

SonrisaGuapa aqui te dejo otro enlace del IPREM EN BARCELONA, PORQUE ESTO TAMBIEN VA POR ZONAS, ASI QUE SI QUIERES SABER CUAL ES TU ZONA, PINCHAS SOBRE LA ZONA A, B, C , D y miras la provincia donde esta ubicada la vivienda.

pulsa_aquí

(1 ...) 49 - 50 - 51 - 52 - 53 (... 59)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Encontraste los muebles modernos que buscabas?

No
 Sí (41 % - 69 votos)
 No (59 % - 98 votos)
Ver opiniones