ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 64.605

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 682 - Nº de lecturas: 44.631

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

◄ ◄       4 - 5 - 6 - 7 - 8       ► ►
Cambiar orden de respuestas

isa79

» Karma: 765

» Fecha: 19/09/2007 23:23:15

Hola! POues si, mi piso es también de vpo y ya me lo dieron hace unos meses. Estamos terminando de amueblarlo para irnos a vivir lo antes posible pero las cosas van despacio...

Tiene más de 90 metros cuadrados con 3 dormitorios y dos baños. Ahora que lo veo ya medio amueblado cada vez me gusta más pero que quereis que os diga, estareis todos de acuerdo en que los acabados de los pisos de vpo dejan mucho que desear, con lo que hay que afanarse en pequeñas reformas y arreglillos para hacerlos habitables. A mi me dieron la cocina sin amueblar, solo con una pileta de lavar y una horrorosa mampara de cristal separandola. tuvimos que arrancarlo todo para poner la cocina.

Espero que pronto esté todo acabado y hacer fotos para compartirlas con vosotros, que me hace mucha ilusión... porque claro, aunque estoy viendo en el foro casas preciosas y alucinantes, en el fondo para cada uno su casa es la más bonita... que nuestro esfuerzo y dinero nos ha costado no?

Ah!! Nuestra hipoteca es a tipo variable, asi que enhorabuena a aquellos que tal como va el mercado tengan una hipoteca ainterésfijo!!!

maria88

» Karma: 115

» Fecha: 20/09/2007 09:35:16

El mío es de 90m2.

La distribución la debieron de estar pensando con la botella de vodka en mano. Tiene un hall mas grande que cualquiera de los dormitorios y una mini cocina. El salón es totalmente cuadrado de 22m2 y las ventanas, excepto las de la cocina son de pin y pon. Pero en fin, tal y como están las cosas es como haber ganado la lotería. Nos sale unos 25 millones con garaje y trastero y la verdad..... ha sido una suerte, pero me costará toda una vida y parte de la siguiente el pagarlo.Os subo un planito para que acerteis que grado de alcohol podía tener quién diseñó la distribución.....

maria88

» Fecha: 20/09/2007 09:37:18

no se subir fotos así que os pongo este link donde conseguí subirlo. Como vereis lo conseguí al 5º mensaje o así.

pulsa_aquí

alaya

» Karma: 226

» Fecha: 20/09/2007 11:25:36

Maria88, que no cunda el pánico, ese hall se tiene que poder aprovechar de alguna manera... Voy a ver si te puedo subir un apañito que he hecho...

Te comento: le he dado un buen trozo del hall al dormitorio principal, que puedes aprovechar como vestidor (qué envidia!!) ó como pequeño estudio. Lo único es que he tenido que incorporar el baño principal en la habitación también, pero así te queda una peazo suitte..... que ya la quisiera yo pa mí !!

Por otro lado, he tenido que sacrificar una parte del comedor, pero como era bastante grande... además, así no tienes que moverlo de sitio y te quedas con tus ventanales y tu luz....

La habitación 3 se ha quedado un poco más pequeña, peroooooo mira qué cocina !! Ahí no coméis 4, ahí coméis 12!! Además, queda sitio para poner una despensa !!

Qué chulo ! Me encanta así! Qué te parece?

susiña

» Karma: 2.263

» Fecha: 20/09/2007 11:53:16

Hola chicas, pues el nuestro no es de protección oficial si no de protección autonómica, es decir, k no es por sorteo. Tenemos derecho a las mismas ayudas pero lo puede comprar cualquiera k cumpla ciertos requisitos como ser menor de 35, no tener ninguna vivienda a tu nombre y tener unos ingresos mínimos anuales. Despues de este rollo os cuento:

La zona es nueva completamente, es un barrio nuevo todo de viviendas de proteccion autonómica. Se llama Novo Mesoiro y está situado en A Coruña. Nuestro piso son 94.20m. tiene trastero enorme y garaje enorme. El piso dispone de 3 habitaciones amplísimas, 2 baños, uno de ellos en la habitación de matrimonio, la cocina muy grande, el salón enorme y tenemos una terraza que une dos de las habitaciones k dan al exterior. Es muy soleado y al ser un 9º pues como k le da el sol todo el dia... jeje. Nos venía amueblado todo (cocina y baños) con calefacción por Gas Natural y doble acristalamiento en todas las ventanas. Tarima flotante.... etc... Haber si consigo poneros las fotos k tengo por ahí...

pulsa_aquí

susiña

» Fecha: 20/09/2007 12:04:41

upps se me han colado algunas fotos k no tienen nada k ver

jeje

bueno, da igual una es del mueble de ikea k kiero poner en el baño de la habitación pq sacamos el bidé y voy a poner ese mueble y otra es de mi perrín con mi suegro. jiji

Por cierto, pagamos 30 euros de comunidad y 475 de hipoteca a 20 años

Ixo

» Karma: 10.631

» Fecha: 20/09/2007 12:08:07
hola susiña, pues resulta que vamos a ser vecinas de barrio.. je je je. yo tambien he comprado en mesorioy me lo dan ahora en noviembre, estoy impaciente. ya los estan enseñando asi que a ver cuando me llaman y puedo ir a verlo y os pong fotitos... que ganas. el mio es el de fadesa que esta arriba de todo en la ultima rotonda. un bico guapa

Ixo

» Fecha: 20/09/2007 12:10:47

el tuyo no sera de fadesa tambien? es que si tienes alguna fotito me iba haciendo a la idea de como es por dentro. bueno para lo que necesites ya sabes. saludos vecina

Ixo

» Fecha: 20/09/2007 12:12:10

tu piso no sera de fadesa tambien, verdad? es que si tienes alguna foto pues me hacia una idea de como son por dentro...

maria88

» Fecha: 20/09/2007 12:23:24

Alaia: la idea me parece estupenda.

Ahora empiezo con mis peros ;-)

Como la 3 es la habitación mas grande quería meter ahí a las 2 peques. Tiene unos 11 metros y si muevo pareces y la achico me parece un poco claustrofóbico para ellas. ¿no creees?

Otra duda que tengo es: No sería raro tener el salón al final de la casa. Es decir, de cara a los invitados, se tienen que pasear toda la casa para llegar hasta el salón y eso no me va nada. (sobre todo porque no soy demasiado ordenada)...

Y por útlimo y la más importante. Sabe alguien si está permitido hacer obra en el interior de la casa. Es una VPO del Pais Vasco y me parece que no está permitido.

Y Muchas gracias por tu aportación que la pienso tener en cuenta.... de todas formas no crees que si que tiene una distribución pénica....???

susiña

» Fecha: 20/09/2007 12:59:16

Hola ixo, pues no el mio no es de Fadesa pero vamos a ser mas vecinas de lo k crees pues el mio es el k está detras del tuyo, El de costa coruña, de balcones y galerias negras. Te das cuenta de cual te digo? en las fotos k puse hay una del edificio. Tengo una amiga k compró en Fdesa encima de la cervecería Garota y está super contenta.. Lo único malo k le encontró es k tiene el parquet todo lleno de agujeros en el pasillo y no se lo quieren arreglar pq como metió los muebles antes de verlos pues ahora le dicen k eso lo hizo ella con los tacones. En fin, tu mira bien todo cuando lo vayas a ver ok?

saludos vecina

amiana

» Karma: 10.597

» Fecha: 20/09/2007 13:13:53
Bienvenida Susiña,

Ya somos multitud las de Mesoiro! Seguro que por ahí hay más tímidos que no quieren escribir.

Yo compré en Raminosa, así que también estoy cerquita de vosotras.

Hemos tenido muchísima suerte de comprar allí, yo estoy muy contenta con la elección.

susiña

» Fecha: 20/09/2007 13:33:51

amiana te acabo de reconocer por el nick, es el mismo k en el foro nuestro jejeje. Pues si, nosotros estamos super contentos con la elección, aunque hay mucha gente con mala leche k intenta desprestigiar la zona, k si está lejos, k si no hay nada, lo k tienen es mucha envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja. ya les gustaría a ellos...........

besines.

Por cierto ixo, te pongo la foto:

se ve parte del tuyo...jiji

Ixo

» Fecha: 20/09/2007 13:40:06
siiiiiiiiiiiii, claro que se ve porque justo es esa esquina. mi piso es el 9º y es todo exterior. la galeria del salon, la cocina y alguna habitacion da para la rotonda y mi habitacion da justo para tu edificio. es esa ventanita que esta en la esquina... ja ja ja que casualidad vecina

susiña

» Fecha: 20/09/2007 13:45:22

mi piso da para la calle principal, no da para atrás pero bueno, que ya quedaremos para tomar cafe no?? un grito pr la ventana y listo, jajaja. el mio tb es un 9º.

Ixo

» Fecha: 20/09/2007 13:45:59
la verdad es que estoy deseando verlo, ya estan llamando pero a han empezado por la otra esquina asi que me toca esperar... se hace tan largo ahora al final. estoy deseando ir para alli a vivir. a mi me encanta la zona, es muy tranquilay me queda muy cerca del trabajo porque yo trabajo en el poligono de la grela y ademas mi hermano tambien vive alli.

lorena_vlc

» Karma: 75.958

» Fecha: 20/09/2007 13:47:21

cuanta gente con vpo!

la verda es q un suerte!

susiña

» Fecha: 20/09/2007 13:49:32
te va a encantar, la distribución pienso k es similar al mio eh... por lo menos el de mi amiga.. ya verás k tranquilidad de zona... nosotros llevamos tres meses viviendo allí y no lo cambio por nada. sabes el gusto k da el domingo desayunar un café en la terraza escuchando los pajarillos.... bufff, k ganas de k llegue el domingo.... jejeje.

Ixo

» Fecha: 20/09/2007 13:51:06
eso eso cuando querais quedamos para tomar un cafelito, solo tenemos que asomarnos a la ventana.... ja ja ja

killa

» Karma: 64.605

» Fecha: 20/09/2007 13:51:46

hola niñas!

q casualidad no? cuanta gente tiene piso por esa zona!

lxo,susiña.estan mu chulos los edificios ,q altos!los bloques del mio son nada mas q 4 plantas,por esa zona,no hay casi ningun edicio alto.

ay susiña,a ver si hay suerte y se nos queda a nosotros una comunidad asi de bajita...

nos animamos y ponemos nuestras fachadas?? venga empiezo yo...

ah una preguntita! cuanto tarda mas o menos desde q dejan de ver el piso hasta la entrega d llaves?? es q estoy deseando ya!y nosotros ya lo hemos visto...nos han dicho de escriturar para octubre,a ver si es verdad!!

ahi va la foto...

◄ ◄       4 - 5 - 6 - 7 - 8       ► ►
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes alguna marca favorita de muebles rústicos?

No
 Sí (15 % - 18 votos)
 No (85 % - 106 votos)
Ver opiniones