ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 75.928

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 1.327 - Nº de lecturas: 78.043

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 51 - 52 - 53 - 54 - 55 (... 67)
Cambiar orden de respuestas

marujilla

» Karma: 145

» Fecha: 24/07/2008 18:57:01

ESPERO QUE ME AYUDES A UNA DUDA QUE TENGON.

MI MARIDO DEJO DE SER AUTONOMO HACE TRES MESES Y AHORA TIENE UNA NOMINA 1150 COMO LA MIA.LA RENTA LA VOY A PRESENTAR EL AÑO QUE VIENE, ME PODRAN DAR LAS AYUDAS . SOY DE CASTILLA LA MANCHA

crashita

» Karma: 240

» Fecha: 24/07/2008 21:41:23
mmer82 yo tengo un resumen de las ayudas para la comunidad valenciana, vienen junto con las estatales.

Las estatales son:

Subsidiacion de la cuota del prestamo convenido:

- 82 € al año por cada 10.000 € de prestamo, durante un maximo de 10 años, si los ingresos familiares del comprador no superan 2.5 veces el IPREM.
- 48 € al año por cada 10.000 € de prestamo durante cinco años, si los ingresos familiares superan 2.5 veces y no exceden de 3.5 veces el IPREM.

Ayuda estatal directa a la entrada:

-jovenes menores de 36 años
- 10.000 € ingresos menores del 2.5 veces el IPREM
- 7.000 € ingresos menores del 3.5 veces el IPREM
- Hay un incremento por si la vivienda esta en un municipio de precio maximo superior:
- 1000 € municipios del grupo A
- 550 € municipios del grupo B
- 300 € municipios del grupo C
- la lista de municipios se puede ver en el prop, si mal no recuerdo.

Luego estan las ayudas de la comunidad valenciana:

- Cheque de acceso a la vivienda: adjunto foto que copiarlo a mano es muy laborioso Durmiendo

no se si se ve bien, ainsss, es la primera vez que subo una foto

Y bueno tambien esta el prestamo convenido, con el interes al 5.09 %.
Todo eso es lo que yo se Guiño

crashita

» Fecha: 24/07/2008 21:51:06
Ahora os voy a presentar a mi futuro pisito de VPO en la playaRisa, futuro porque tal y como estan las cosas a saber cuando empiezan. Me da mucho miedo meterme, espero que vaya bien todo.

Bueno os pongo la memoria de calidades primero

Y aqui mi pisito, que aunque las habitaciones sean un poco pequeñas, el salon y el dormitorio principal son bastante majetes Guiño

Una pregunta que vosotras ya sois expertas, ¿en el contrato de arras, tenias ya la clausula de que las aportaciones a cuenta estaban garantizadas con aval bancari? ¿O es en el contrato de compra-venta cuando lo ponen? Firmo el contrato de arras a la semana que viene y pago la reserva mediante cheque nominativo, y no se como me haran el recibi o la factura. Ayuda plis.

lorena_vlc

» Karma: 97.995

» Fecha: 25/07/2008 20:26:04
princess wapa mira aver si tu sabes q he mirad en elcontrato,de compraventa q tengo unteres efectivo... 3,09% qquiere decir???

anamari26

» Karma: 3.877

» Fecha: 25/07/2008 20:28:33

HOLAS CRACHITA QUE TAL?, EN CUANTO TE SALE A TI EL PISO?

QUE SUERTE QUE RECIBAS TANTA S AYUDAS....

AQUI NI MI AYUNTAMIENTO NI NADA, DA UNA AYUDA... PARA DECIRTE QUE ME FALTAN 3000 EUROS PARA REUNIR LOS 24000 EUROS DE LA ENTRADA Y NI ESO SON CAPACES, NI LA COCINA AMUEBLADA NI ARMARIOS, NI PERSIANAS, UNA CACA, ME SALE POR 104000 EUROS, Y 77 METROS UTILES. SALUDOS.

crashita

» Fecha: 25/07/2008 21:41:52
El piso me cuesta 143000 € sin iva, con iva son 154000 €urazos. Yo no se a cuento estara el m² en Malaga, pero aunque no tengas todas esas cosas, esta muy bien por 104000 €uros, ojala me costase el mio esoGuiño

Y el banco no te puede hacer un prestamo puente o algo de eso????

anamari26

» Fecha: 26/07/2008 02:28:23

pues fijate que yo lo veo hasta caro...

aqui esta bajando muchisimo los pisos entre particulares...

y puedes encontra por 150000 euros unas buenas casas de 3 dormitorios...

200000 euros adosadas y aticazos...

pero claro y la letra que se te queda....

si no me metia en un pisazo si no fuera por la letra, pero hay super gangones!

pero claro... si no voy a tenr dinero para pagar las cuotas y demas... entonces para que...

me conformo con la mia, aunque la veo cara, con todo lo que esta bajando y los precios que se pueden adquirir una vivienda libre con muchas mejores calidades, estandote tranquila proq se puede vender por 30000 euros o 50000 euros mas...

que mirando hasta en inmobiliarias, pisos de 3 dormitorios por 128000 y 130000 euros, es que flipas!

crashita

» Fecha: 26/07/2008 17:13:59
Aqui en inmobiliarias lo unico que encuentro por debajo de 140000 € son pisos altos sin ascensor y sin reformar, los nuevos estan por 180.000 --> 200.000 € en adelante, claro con muchas mas mejoras que la VPO, pero la letra de la hipoteca ya no la podriamos pagar. Es una ciudad de playa y claro los pisos a precio de oro.

Es que lo malo de todo es la letra de la hipoteca que se te queda, yo he calculado que la mia se quedara sobre 680 € con el interes al 5.09%,&bsp; un 35.6 % d nuestros ingresos.

Y nose porque, ahora me ha dado por pensar que aver si voy a estar pagando durante 3 años mientras hacen el piso, y luego cuando vaya al banco a pedir la hipoteca me la deniegan. Me daria un sincope Enfadado, espero que dentro de 3 años ya hayan abierto el grifo un poquito los bancos.

Una pregunta para quien la sepa, a la derecha de mi cocina tengo un lavadero, pero la puerta que han puesto en el plano no se que caracteristica tiene, no se si es una puerta hasta mitad altura, corredera (lo dudo) o de estas que abren para dentro y para fuera (¿abatible????). Aver si alguien ha visto ese simbolo en algun plano y me saca de dudas.

princesssss

» Karma: 6.122

» Fecha: 27/07/2008 18:15:26
SonrisaHola Lorena yo creo que para cuando tu firmaste tu contrato el interes estaba en al 3,09%, ero ahora lo han ajustado, y supongo que sera especifico, porque este tipo de viviendas no paga el mismo tipo de interes que las viviendas libres, para cuando te toque firmar, firmaras con el ajuste de enreo del 2.009, yo firmo ahora dentro de poco con el 5,09 y cuando me hagan el ajuste en enero subira un poquito mas la cuotaGuiño

princesssss

» Karma: 6.122

» Fecha: 27/07/2008 18:25:53

SonrisaHola Crashita, yo te recomendaria que pidieses aval bancario por las cantidades entregadas a cuenta, ya que eso de alguna manera protegeria tus intereses, si el promotor no llegase a cumplir la fecha de entrega estipulada de los pisos podrias ejecutarlo y no perder esas cantidades, normalmente en los contratos no aparecen(y deberian hacerlo)( y si no aparecen probalemente es que no te lo han hecho) (HAY QUE YOMAR EN CUENTA, QUE UN AVAL BANCARIO, LE CUESTA MUCHA PASTA A LOS PROMOTORES Y POR ESO EVITAN HACERLO, PERO NOSOTROS POR LEY TENEMOS ESE DERECHO OK?), perooo en el contrato de compraventa que sera entregado en la consejeria de vivienda para visar tendria que aparecer, yo que tu se lo pediria( en el de arras tambien, asi como fotocopia del aval), si cobran algun dinero a cuenta antes de la entrega del piso, estan en la obligacion de avalarte las cantidades.

Con respecto a la puerta de tu lavadero, aparentemente es abatible y pareciese que fuese hacia afuera, pero bueno, yo no me preocuparia por eso, ya que en el transcurso de las obras hay cositas que siempre cambian.Guiño

lorena_vlc

» Fecha: 27/07/2008 19:32:44
ok gracias aver q pasa si supongo q no tendre la suerte de se quede en el momento del contrato.. jop! jiji

crashita

» Fecha: 27/07/2008 21:01:33
Princess gracias por contestar. Lo de la puerta, pues ya lo veremos, pero se me hacia raro la puerta que habian puesto, mi novio (para chincharme) me dice que solo se va a abrir el cachito ese que se ve, que vamos a tener que pasar por ahi, jejejeje, que jodio!!!!

Lo del aval bancario ya lo hemos tenido en cuenta, igual que dar cantidades de dinero en B, nosotros queriamos que fuera todo legal, que no estan las cosas como para confiar tanto. Con todo te pongo la clausula de mi contrato de arras en el que especifica lo del aval, pero leyendolo bien, eso solo seria en la firma del contrato compra venta, en este contrato solo me especifica, que me dan carta de pago como que les doy un pagare en concepto de señal, y que si la promotora incumple lo pactado en la clausula 3 (ver texto) nos devolveran la cantidad entregada mas intereses. Ainsss que lioo, estoy muy verde en estas cosas Secreto

a) La cantidad de 1.500 €, en concepto de señal y a cuenta del precio, es entregada por el comprador en este acto, por lo que el promotor otorga carta de pago por la expresada suma. .De dicha suma, que la mercantil promotora ingresara en una cuenta especial con separación de fondos de la sociedad, se obliga a no disponer hasta la obtención de la cédula de Calificación Provisional, salvo que, a requerimiento del comprador, entregue aval bancario o garantía suficiente.

--> Esto ultimo no lo entiendo muy bien,...salvo a requerimiento del comprador, entregue aval bancario o garantia suficiente. Eso es que tengo que hacer yo el aval???

TERCERA.- En el plazo máximo de SEIS meses, contados a partir de la fecha del presente documento, la mercantil promotora se compromete a:

1º.- Obtener la preceptiva cédula de Calificación Provisional antes citada.

2º.- Formalizar el definitivo contrato privado oficial de compraventa en donde se fijarán con carácter definitivo las condiciones generales de la contratación, forma de pago, cláusulas de inserción obligatoria y gastos de escrituración a cargo de las partes

3º.- Garantizar, mediante aval bancario o póliza de seguro, todas las cantidades que el comprador entregue a la promotora, incluida la presente, hasta la entrega de llaves.

CUARTA.- El incumplimiento, por parte de la mercantil promotora, de lo pactado en la cláusula precedente facultará al comprador para exigir la devolución de la cantidad entregada, incrementada con los intereses legales desde la fecha de su percepción, sin derecho a indemnización alguna.

--> Espero que todo este en lo legal, Princess como lo ves tu? Gracias de antemano

crashita

» Fecha: 27/07/2008 21:10:57
Lorena, al 3.09 es muy bajito tal y como esta ahora. He buscado en google y de otro foro saco esto:

"he hablado con alguien que a cogido el piso donde nosotros, y cuando a ido a firmar la hipoteca :dice que el interes del prestamo a subido del 3.09 al 4.33 o algo asi alguien sabe si esto es cierto, si esta en el "boe ese" o esq el banco se esta subiendo a la parra.
supuestamente se dice q hace unos dias les a llegado a ellos una carta (a los del banco) y que a subido"

Eso fue en Mayo del año pasado, por lo que supongo que firmarias en 2006 o por ahi. Y ahora lo han vuelto a subir al 5.09

anamari26

» Fecha: 28/07/2008 15:54:26

holas chicas, os tengo que da una buena noticia!

hoy he estado nuevamente con el ayuntamiento, coji cita para hablar con la gerente,( en su puerta ponia concejal jijij)

alli en el ayuntamiento, y despues de 1 semana por fin me ha atendido...

le he comentado que me faltaba solo los 3000 euros, pero que tengo los 21000 euros restantes .

que si se podria hacer algo,,, primeramente me dijo que no , porq como mi piso estaba echo ya, pues me harian la escritura directamente o sea no tendria que firmar ningun contrato...

luego llamo al abogado que se encarga de los pisos...

y me dijo que si tendria que firmar un contrato que aunq esten terminados tendria que hacerlo...

entonces me ha dicho que en ese caso si...

que entregaria mediante transferencia bancaria a una cuenta los 21000 euros, firmare el contrato o en esta semana o a primeros de la que viene...

y los 3000 euros restantes los entregos a la firma de la escritura...

(vamos que no perdonan na jajaja los mamones)

lo malo? bueno que antes me dijeron q la escritura 1 mes, ahora? de 4 a 5 meses no firmare!

me han dicho bueno pa navidades tendras ya el piso...j

princeess tu sabes si eso es normal que tarden tanto , estando ya ls pisos cnstruidos?

si me dijeron anteriormente que tardaria 1 mes?

lo que me ha dicho el abogado tb, que yo entraria no se si en el nuevo plan o a que se referia, pero cuando mas o menos por encima me dijo q cobraria unos 8000 de ayuda,. y yo le dije que el banco me dijo por encima q seria los 11000 euros, por se madre soltera, con 2 hijos, y el piso a mi nombre solo..

y me dice no 11000 no, creo que son 300 o 400 eurs mas, porq tu te acojes a otro ahora, que ya te pilla....

lo bueno? tendre 3000 euros menos que pagar al banco, osea intentare rejuntarlo mes a mes si es que puedo...

y mi madre q me ha pedido los 15000 ,e como prestamo personal, pues con la subvencion se me quedara en unos 3500 euros por pagar al banco la hipoteca. y demas de mis gastos, pero ya no son 3 prestamos por dios!

(bueno 3 si, porq me queda 1 año y pico por terminar el coche jejeje)

pero eso que no serian tantos, que si no no podria...

pues nada, que vengo contenta por eso, al final voy a tener mi piso!

mas tarde de lo normal, pero bueno.....

otra preguntilla, la comunidad de los pisos de donde voy a vivir, pagan en funcion de los metros de casa? como puede ser?

osea yo tendria que pagar (que lo he visto) 55 e mensuales.(que lo quieren subir a 70) y eso que no tienen nada, ni cesped ni nada que mantener, solo ascensor...

pues mi piso tiene 77 m habitables, pues pago mas que uno que tenga 50, osea pagan unos 10 o 11 e menos...

no lo entiendo que tendra que ver? si se paga por la comunidad no por la casa....

seria injusto no? porq yo vivo en un 1º y un 3º tendria que pagar mas, por q haria mas gasto de escaleras, ascensor y demas no?

eso me lo tendran que aclarar cuando vaya a vivir alli, porq no estoy para nada de acuerdo. o se paga todo por igual, o ya vere....

Guiño

lorena_vlc

» Fecha: 28/07/2008 19:46:42
q biennnn me alegro mucho de lo de tu piso q contenta estras!!

istar

» Karma: 6.741

» Fecha: 28/07/2008 20:09:00

Anamari muchísimas felicidades!! me alegro un montón!! Lo de que se retrasen es normal, suelen tardar 2 o 3 meses en concederles la cedula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación. Pero mucho mucho ánimo!! que ya tienes pisito!!

Felicidades!!SonrisaSonrisaSonrisa

crashita

» Fecha: 28/07/2008 20:29:39
Felicidades anamari, al final el nubarron se esta despejando, y 4 o 5 meses se pasa volao!!! Risa

macarenac3

» Karma: 4.189

» Fecha: 29/07/2008 00:18:15
Felicidades anamari,me he alegrado un montón,de verdad.Sonrisa

PaulaRo

» Karma: 48.770

» Fecha: 29/07/2008 09:57:36
Hola!

Anamari que bieen!! que alegron te has debido llevar eh! estupendo! al final insistiendo fijate.. lo has conseguido!
El tiempo pasara sin que te des cuenta ya veras :)
lo de pagar por metro del piso es algo normal. Se hace en muchas comunidades. En la de mis padres pagan menos los del 5º que mis padres en el 1º.. y eso que tienen mas gasto.. ascensor y tal.. pero esa forma de pagar se acuerda entre todos los vecinos, si en tu edificio ya esta asi puesto..

De todas formas me parece mucho dinero no? sin tener ninguna zona tipo jardin.. piscina y asi..

PaulaRo

» Karma: 48.770

» Fecha: 29/07/2008 10:00:51
Princess.. a ver si me puedes echar una mano.. o decirme donde puedo mirar.. tengo unos amigos que se han comprado un piso.. tiene 80 y no se cuantos metros.. ellos tienen un bebe de menos de un año, y menos de 35 años... pero el piso no es vpo..
Sabes si tienen derecho a algun tipo de ayuda?
Yo creo que algo hay para menores de 35 no? pero el caso es que al no ser vpo.. ya tengo la duda de que puedan acceder a algo.. y la verdad es que les haria falta una ayudita..

Muchas gracias!!

(1 ...) 51 - 52 - 53 - 54 - 55 (... 67)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (32 % - 244 votos)
 No (68 % - 514 votos)
Ver opiniones