ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 73.309

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 1.222 - Nº de lecturas: 74.160

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 62)
Cambiar orden de respuestas

mavimosa

» Karma: 9.512

» Fecha: 17/10/2007 01:14:31

hola a tod(@)s uveposes, sigo esperando la entrega del piso... esto es un infiernooooo....

para la visita me dijeron, vete de vacaciones tranquila que no sera para esas fechas y justo al dia siguiente de contratar5 dias fuera de la ciudadme llaman que tengo que ir el 5º dia de mis vacaciones a la visita porque solo será ese unico dia.... ahora les digo ¿se conocen fechas de entrega de llaves? me dicen no, tranquila vete tranquila la primera semana de noviembre que tengo que estar por trabajo en una feria en madrid y cuando le digo al jefe que cuente conmigo ayer, me dicen hoy que la escritura se firma el 30 de octubre con lo que para la entrega de las llaves ya sabeis donde estaré no?

que fuerte.... que suertuda...

Por cierto, mi hipoteca que sera al finaldescontando ayudas varias en unos68000 € se me queda en 300/mes con ayuda dto. del 20% drante 10 años incluida.

Otro apunte, si necesitais prestamo personal yo lo he conseguido en ibercaja al 6.5 revisando a los 6 meses..... 20000€ por 247/mes en 6 años.... y hemos mirado todos los bancos, sepaislo....

Saludos... ya os enseñare fotos con muebles, otro tema, me estoy volviendo lokatis con esto ... con la ilusion que me hacia y me estoy aburriendo ya... en fin

jessicacab

» Karma: 1.023

» Fecha: 17/10/2007 02:25:33

Uy Uy, este tema tiene mucha miga. Me activo!!!

killa

» Fecha: 17/10/2007 16:03:01

arriba este post tb!!q se tenia ya olvidadito...

yo tb sigo esperando...nos dijeron q para septiembre,luego q si octubre...y al paso q vamos nos metemos en noviembre y navidades q no!!

y el de los muebles ya nos han llamado q estan ya listos...q a q direccion nos lo llevaban...menos mal q se lo pueden quedar en el almacen hasta q este el piso listo...

y vosotros q tal??

roget76

» Karma: 718

» Fecha: 17/10/2007 18:28:07

Qué suerte!!! Por fin un foro de VPO !!!

En mi caso la fecha de entrega se retrasó 1 año y medio, tuve que pagar un dinero en concepto de "reformas" durante la entrada (más de 10000 €) y ahora resulta que voy detrás de la promotora más de 2 meses porque no me arreglan los desperfectos.

Estoy de acuerdo en que los precios son asequibles, los intereses más bajos (yo lo tengo variable, por cierto) y todo eso, pero mi experiencia de momento no está siendo muy positiva.

Me alegra comprobar que mi experiencia con las VPO es un caso aislado y espero que todos tengais mucha suerte!!!

amiana

» Karma: 12.343

» Fecha: 17/10/2007 18:55:55
Hola niñas... aquí otra más que sigue esperando a que le entreguen el piso de una vez... lo fuimos a ver el 25 de septiembre y nos dijeron que tardarían 1 mes en entregarlos, que se cumplirá la semana que viene... y de momento, no nos han llamado, y yo llamé a Urbanismo hoy por la mañana y todavía está pendiente la dichosa Licencia de Primera Ocupación...

En fin, que todavía toca esperar... nosotros también tenemos cosas esperandonos en las tiendas, pero por suerte no nos han metido nada de prisa por entregarlas.

Por otra parte, quería comentaros, hablando de préstamo, lo que hemos hecho nosotros para poder comprar la 2ª plaza de garaje.
Los préstamos personales ya es difícil encontrarlos por menos de un 7% yademás, la cuota se dispara si quieres pedir bastante cantidad, como nuestro caso, que necesitabamos 16.000 eurillos para la plaza y para que yo me agencie un cochecito. El caso es que el del banco nos recomendó que pidiesemos una 2ª hipoteca.

Ventajas:
- euribor 0,75% (a sé que es un diferencial alto, pero es que es muy poco dinero, casi no se nota si sube 1 o 2 puntos). Frente al 7% qe supone un préstamo, el ahorro es considerable.
- Más años para pagar: los préstamos personales suelen tener un máximo de 10 o 12 años de plazo. En cambio la hipoteca te permite ponerlo a 15, 20 o 25 años.
- Por lo tanto, una cuota muy bajita... a nosotros, 16.000 euros a 25 años, nos quedan en 96 euros al mes. Por lo tanto, es una cuota que se paga comodamente, unido a que nuestras hipotecas suelen ser también cómodas, te permite ahorrar y cancelarla en 2 o 3 años.

Desventajas:

- La tramitación tiene un coste elevado, ya que hay que ir al notarío: en nuestro caso, 850 euros... en realidad, necesitabamos 15.000, pero pedimos 16.000 para financiar también los gastos ocasionados.

- Ojo, está pensada para liquidarla en 3, 4 o 5 años como máximo, sino, a lo largo de los 25 años, pagarías más de intereses que lo que habíais pedido y no compensaría. Nosotros tenemos pensado ahora, ahorrar 2 años, para comprar un coche nuevo para mi churri. Después en otros, 2 años, liquidaremos lo que nos quede de la 2ª hipoteca.

Lo bueno es que al ser la cuota baja, nos habrá permitido vivir holgadamente y ahorrar, sin agobios.

Consultadlo en vuestro banco, porque es una alternativa interesante.

mavimosa

» Karma: 9.512

» Fecha: 18/10/2007 00:13:42
habia oido campanas sobre esas segundas hipotecas pero no he consultado, me fui directa a un personal al 6.5 en ibercaja, no se, deberia haberlo mirado .... en fin a lo fet pit o lo que es lo mismo a lo hecho pecho....

Ixo

» Karma: 11.760

» Fecha: 18/10/2007 09:32:53
por finnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya me llego la carta de la ayudas... ylo primero que hice fue irpitando al banco a llevarsela.Ya me llamo al dia siguiente la chica para decirme que ya estaba todo tramitado y que me concedian la hipoteca sin aval...yupiiiiiiiiiiiiii. ahora solo faltaesperar a que vivienda desbloquee las ayudas y a escriturar. que nerviossssssssssss

escarly

» Karma: 30.738

» Fecha: 18/10/2007 11:16:34

¡Que interesante, un post sobre pisos de VPO! Me activo ya para que no se me olvide...

Nosotros tenemos un piso de VPO desde hace un año. Pagamos 470 € de letra y la hipoteca es a 20 años.Tiene 87 metros cuadrados repartidos en cocina, salón, 3 dormitorios, 2 baños completos (uno con bañera y otro con ducha) y un vestidor. Es todo exterior y está orientado al sur, así que para un bichito friolero como yo es estupendo, je je. Aparte tenemos un garaje cerrado y un trastero. La cocina venía con muebles y bancada (en esta zona es lo habitual) y también Climalit en toda la casa. Dieron a elegir la preinstalación del aire acondicionado y varios modelos de azulejos, puertas y suelos, pero nosotros lo compramos cuando ya estaba terminados y claro, no pudimos hacer cambios, así que tenemos el piso "estándar", je je.

Somos una comunidad de casi 80 vecinos en dos bloques, con zona de garajes común.No tenemos jardines ni piscina, así que al menos no tenemos gastos de mantenimiento de ese tipo, sólo las mujeres de la limpieza y el descalcificador general. De comunidadpagamos120 € al trimestre de media(hay vecinos que pagan más y otros menos), y el administrador sale entre todos los vecinos a 360 € al mes.

A nosotros nos han dicho que de contribución pagaremos la mitad durante 5 años, no 2. ¡Ojalá tenga razón! Aunque viendo vuestros posts ya me entran las dudas...

lorena_vlc

» Karma: 95.580

» Fecha: 23/10/2007 10:52:18
chicas como van os en rentregado algun las llaves! ya

Ixo

» Fecha: 23/10/2007 11:05:20
pues a mi todavia no... pero ya no falta nada porque ya me han concedido las ayudas y el banco ya las ha tramitado. ahora solo falta que me llamen para escriturar. lo bueno es que el banco ya me ha dicho que me conceden la hipoteca sin aval... yupiiiiiiiiiiiiiii. estoy muy pero que muy contenta. estos dias se me hacen eternos y ando pegada al telefono... je je je

killa

» Fecha: 23/10/2007 11:13:05

hola!

pues otra q vive pegada al telefono!....pero es q nosotros desde q el banco nos ha concedido tb la hipoteca sin aval y lo de las ayudas,ya ha pasado mas de mes y medio! sera m imagino por las licencias esas no se...tardan un webo! bueno...algun dia de estos sera...solo espero q no m den las fiestas de navidad,pq me veo todavia esperando...

lxo,entonces tu vas a poner el salon parecido a mi idea¿ y de q color lo pintaras? y q muebles? hija, es q estoy mas lia...

lorena_vlc

» Karma: 95.580

» Fecha: 23/10/2007 11:16:38
pero si ya lo teneis encima! yo tengo q esperara q pase todo este año.... yen febrero 2009 esta previsto... uffff

killa

» Fecha: 23/10/2007 11:20:57

ya lorena,pero es q ya a lo ultimo se hace tan pesado,y lo q tienes ganas ya es de meterle mano! jajaja.es q date cuenta,q primero me dijeron para el verano,luego para septiembre,y estamos a octubre y nada!!

si lo anterior,se me ha psado corriendo...

Ixo

» Fecha: 23/10/2007 11:41:03
yo me imagino que no tardare mucho en escriturar porque ya esta concedida la licencia de ocupacion y hay gente que ya escrituro hace un mes!!!!!!... pero como somos muchos vecinos la cosa va algo lenta. pues si killa tenemos unos gustos muy parecidos... je je je pero el salon me esta volviendo loca. la habitacion ya se que la voy a pintar en ciruela y minnie y el pasillo en nacar. el vestidor seguramente lo pinte en lavanda, pero es que en el salon no se

jessicacab

» Fecha: 23/10/2007 11:53:13

Hola a Tod(@)s !!

Que alegría las afortunadas que somos. La verdad es q si no hubiese este tipo de ayudas sería imposible meterse en ningún piso.

Os cuento mi caso. Me metí en un piso de cooperativa de VPPL, no es sorteo ni nada, solo q mi gestora compraba un terreno de protección y si cumplias los requisitos podias meterte. El piso al q pude acceder (pq tuve suerte y tenía buen nº de orden para elegir) es d 4 dormitorios, son 118m2 constr pero en útiles se queda en 94m2 (pq nos meten la parte de las zonas comunes los muy listos). Tiene 2 plazas de garaje (una protegida y una precio libre) y trastero, son 85 viviendas con zonas comunes y piscina. Está en Torrejón de Ardoz (un barrio nuevo q van ha hacer que se llama Soto de Henares)- Madrid. En principio me salía por 34 millones, pero entre mejoras, entre atrasos (en la licencia de obra, el puñetero ayumto nos retrasó la obra casi 1 año) me saldrá por unos 38 Millones. Lo cual es un chollazo para Madrid, este piso en renta libre mínimo saldría por 60 kilos de na´!

Tenemos q pagar un 20% ates de la entrega y un 80% e hipoteca. De momento, la forma de pago es bastante cruda pq tuvimos q pagar unos 2millones al meternos en la promoción, luego otro millon en la elección de la vivienda y luego 650€/mes hasta la entrega (duran 2 años) letras semestrales de 3500€. Lo bueno, es q luego la hipoteca me dejará letras más "cómodas".

Parece que los retrasos en la VPO es la tónica general pq a mí me lo tenían q entregar en Nov´07 y nos lo entregarán en Jul´08, si no se retrasa más de 3 meses la lic. 1ª ocupación... Es q las cosas de palacio van a pedales!!

Tengo algunas dudas y o voy preguntando:

LAMENINA.- ¿Cuál es tu cooperativa?se parece mucho a la mia. Sabes algún tipo de ayuda

MAVIMOSA &KILLA & LXO & OTRAS.- Qué tipo de protección tienen vuestras casitas? Podeis contar un poquito más sobre las ayudas que os han concedido? Si son estatales y/o autonómicas, de qué provincia sois (Killa ya sé q eres andaluza y Lxo eres gallega, verdad?). Cómo accedisteis a las ayudas... Mi gestora "en teoría" nos asesora sobre eso, pero es de coña pq dicen q no tenemos derecho a NINGUNA ayuda, ni siquiera los préstamos cualificados del M. Vivienda (o será fomento??) pq los han quitado; pero joer, creo q es desidia de buscar un poquito.

Mavimosa cuentas q te dieron 30.000€ de ayuda y 10.000 ¿Quién, Cómo?. Killa hablas de una ayuda d 82€ por cada 10.000 de hipoteca y unos 100€ de ayuda a los gastos de notarías y escrituras. Lxo Cuáles son esas ayudas de Fomento de las que hablas?

Muchísimas gracias por todo lo que nos podais ayudar.

Por cierto, cuánto tiempo os dieron para hacer la visita? Cómo encargais los muebles?, os dio tiempo a medir y todo??.

Este jueves voy a ver la obra, pq soy de la Comisión de Obras y ya veré PAREDES!!! y VENTANAS!!! y, con un poco de suerte, SANITARIOS Y AZULEJOS!!. Ya os contaré, jolín me hace una ilusión tremenda, pq tienen la urbanización vallada y lo único q puedes hacer pa´ver cómo van las obras es colarte con cuidadín de q no te pillen los seguratas ni te huelan los perros... !Lo q hay q hacer por nuestros futuros pisos!!.

Os dejo unos planitos pa´q les echeis un ojo a ver qué os parecen.

Gracias de nuevo

MI CASAAA!

LOS EDIFICIOS:

killa

» Fecha: 24/10/2007 22:41:16

hola jessicacab,perdona q no te haya cntestado hasta ahora ,pero es q no m habia dado cuenta...

pues,si,despues de todo tu piso ha sido un chollazo tal y como estan los pisos alli,y se ve q bastante grandecita.

las condiciones de pago ,las teneis apretaditas,pero vaya,q nosotros tb tuvimos q dar un dinero de entrada y otro a la firma,q esta al caer,y luego todos los meses mas de 900 euros,casi na,pero vaya,q esos 15 meses se h pasado rapidos,y ahora se nos quedara q no llegara a 400,lo cual si q es un chollazo con lo q esta pagando la gente hoy dia de hipoteca.

en cuanto a las ayudas,de las estatales no tengo ni idea,no m han dicho q tuviera derecho a ellas,me gustaria tb saberlo,puesto q muvcha gente habla de ellas.

la q a nosotros nos han concedido,han sido autonomica,de la junta d andalucia.y ha sido 10000 euros,q nos lo entregaran el dia d l firma se supone,y el importe de 82 euros al año por cada 10000 euros de prestamo,por un periodo de 5 años,prorrogable creo q por otros 5.,o sea q se nos queda la letra un poquito mas baja por esto.

tb estaba la ayuda de 1000 euros para los gastos de escrituras,pero a nosotros no nos lo h concedido...

lo q veo es q de cada comunidad autonoma a otra varia mucho la cosa esta de las ayudas eh.hay chicas q les han concedido un monton mas,o sea q depende de eso mucho.

pues informate bien de eso no? y como q no os dan ayuda al ser vppl? no se la verdad...

ah! y quien se ha hecho cargo de esto de las ayudas ha sido el propio ayuntamiento,vamos los de vivienda,los q nos han informado de todo todo,y ellos mismos se han hecho cargo de mandar papeles y todo,vaya,copn decirte q nosotros ni sabiamos q al ser el piso de vpo optabamos a ayudas...

el tiempo de visita minimo!!! medimos todo corriendo y con bulla! una verguenza vaya...pero bueno...20 minutillos fueron na mas...espero q a ti t dejen mas,pq se queda una con un sabor mas agridulce...

bueno,cuentanos cuando la veas ,se ve el edificio muy chulo p fuera.

espero haberte ayudado,chao.

yocalsa

» Karma: 52.534

» Fecha: 24/10/2007 23:10:04

Hola a tod(@)s !

Yo también he sido afortunada con una VPO! La fecha de entrega que me dieron es abril del año que viene así que, con los retrasos habituales, me quedan unos 8 mesesy ya he empezado a entrar por aquí para coger ideas ¡que las hay muy buenas!

Mi piso tiene 90 m2, garage y trastero y no está en Zaragoza capital sino en un pueblo a 30 Km (Zuera). Las calidades por lo que han dicho los de la primera fase, que ya está entregada, son buenas aunque ellos tienen pergo y a mi fase le ponen gres (¿?). Según me dijeron en la constructorade una fase a otra tenía que haber algún cambio (¿?) y a la mía le tocó el gres, la cocina sin terminar (muebles altos y bajos, fregadero,vitro, horno y campana, faltarán los demás electrodomésticos y queda un hueco demasiado grande, de 1,45 para la nevera)y la piscina o charca porque con el espacio que hay para su construcción,habrá que entrar por turnos. Consta de 4 habitaciones, cocina, salón, baño y aseo (y dos mini balcones para sacar los pies) y de precio, tal y como está la vivienda libre por aquí, está muy bien. Por ejemplo, el año pasado por un "piso" de 45 metros en otro pueblo de los alrrededorespedían 150.000 IVA y este, con el doble de metros, sale por 129.000 (iva incluido). A la firma de escritura, ingresan la ayuda, que calculo será de unos 7000 en mi caso.

El estado de la obra, lo podeís ver en mi avatar.

jessicacab

» Fecha: 31/10/2007 01:41:04

Hola a Tod(@)s

Gracias Killa. Ya me enteraré de qué da la Comunidad de Madrid, pero me parece que ni las gracias!!. Si alguna pudiese echarme un cable de las ayudas en Madrid o las Estatales que son genéricas, se lo agradeceria...

Pues estuve en la comisión de obra el jueves 25/10/07 y, genial, ya ver tu casita, con sus paredes, sus azulejos monísimos (blancos, lisos, sosos pero como son pagados por ti... maravillosos)... ups... y este muro?? pero si en mi plano hay solo una "columnita" de nada... Tengo un cerro de fotos!!!

Pero bueno, nos han metido el caramelito de que acaban la obra en abril´08, a ver si pa´Julio´08 escrituro pq como tambien depende de la calificación definitiva de VPPL y de la licencia de primera ocupación..

Nos comentaron que la visita a las obras para los desperfectos será según se acaben... para así, dar el parte de defectos y que nos lo vayan arreglando mientras trabaja "la burocracia" y serán 50 minutos, máx. 2 personas (si keremos llevar a alguien que nos mida, tenemos que turnarnos).

Un sludo

killa

» Fecha: 31/10/2007 11:16:27

beitita,y sabes donde hay q mirar lo de las ayudas estatales? o esas se suponen q si coges las autonomas ya no puedes acceder a ellas.donde me tendria q informar? es q a nosotros el mismo ayuntamiento nos ha gestionado lo de las ayudas,q no ni sabia q existian en lo de vpo,pero de estatales no pone nada,solo de la junta de andalucia... aunq estamos a punto de escriturar y no se si estaremos a tiempo o no...

grciass.

Sausalito

» Karma: 13.536

» Fecha: 31/10/2007 14:55:16
Bueno pues yo aporto mi experiencia.

Somos de la Cooperativa El Molino de Fuenlabrada, despues de 7 años nos tienen que entregar el piso en Noviembre, el precio del piso ha sido de 21 millones.
90 m2, 3 habitaciones, una de ellas la de matrimonio con baño de 8 m2.
Salon de 20 m2, con terraza de 8.50 m2. Aseo de 5 m2.
Garaje y trastero de 8 m2.
Piscina y zonas comunes ajardinadas.
Precioso y muy grande la verdad.

Nos queda una hipoteca de 80.000€ en 20 años, nos hemos acojido a los prestamos cualificados que da el Gobierno, el cual ha subido el interes en mayo al 4.26 creo, equiparandolos casi a los prestamos normales.

Ole por el gobierno, mi letra antes de que subieran estos prestamos iba a ser de 450€ y ahora sera de 505€

En cuanto nos lo entregen gestionare todas las ayudas disponibles de la comunidad de madrid.

Me gustaria saber si en el foro hay alguien de mi misma cooperativa de pisos, asi podremos conocernos y ampliar informacion.

Un saludo

(1 ...) 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 62)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (85 % - 44 votos)
 No (15 % - 8 votos)
Ver opiniones