ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 68.645

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 1.006 - Nº de lecturas: 62.803

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 7 - 8 - 9 - 10 - 11 (... 51)
Cambiar orden de respuestas

Sausalito

» Karma: 11.760

» Fecha: 31/10/2007 14:58:44

killa

» Fecha: 31/10/2007 15:19:53

UAHUUUU! baño de 8 metros!MADRE MIA UNO DE LOS MISO ES MENOS DE LA MITAD!

y su terracita y todo q bien! ,piscina,zonas ajardinadas..tiene q estar chulo tu piso sausalito.

Sausalito

» Fecha: 31/10/2007 15:24:48
La verdad que no me puedo quejar Killa, bueno si un poco jaja el suelo de la cocina en azul no me gusta, asi que a lo mejor es algo que cambio, la cocina tiene 10 m2, con una terrazita pequeña donde va la caldera.

Lo malo que hemos tenido que esperar 7 años y pico para tenerlo (aun no lo tengo) pero ya hemos pagado 1400€ para las escrituras, ahora estoy deseando ponerme manos a la obra con la decoracion y amueblarlo.

Martukiz

» Karma: 174.716

» Fecha: 31/10/2007 15:37:29
joer,,, pos yo vivo en fuenlabrada, en un modesto pisito de unos 80 m2 contando con la terraza, claro que no es vpo, pero bueno. Estoy flipando con menina... vives e fuenla en un piso de 116m2???? donde estan?? no los conozco!

Vanessa80

» Karma: 921

» Fecha: 31/10/2007 16:25:16
Muy buenas tardes!!! Este post nos ayudará a muchas porque se dice mucho de los pisos VPO o los de VPA (vivienda de protección autonómica) como el mio. Yo lo compré hace unos meses y todavía están excavando. Mi piso es de 3 habitaciones con 90 m2, un garaje de 14 m2 y un trastero de 9 m2. Yo a la hora de comprarlo me dijeron que era exactamente igual que uno libre, con la diferencia de que tenemos algunas ventajas a la hora de la hipoteca (tipo de interés por debajo del de mercado y fijo), con las ayudas que nos conceden desde el primer mes que empezamos a pagar la hipoteca.Yo soy de Asturias y me supongo que como en el resto de España, tengo 2 ayudas que son primero la del Estado y luego la Autonómica. Yo todavía no firmé el cotrato, solo di la entrada de reserva pero primero era a finales de agosto, luego en septiembre, mas tarde en Octubre y ya no volví a llamar porque vas a pensasr que soy una pesada. Tengo mi plano en otro post pero en cuanto pueda hos lo subo. Se supone que me dan el piso a mediados del 2009. Hasta ayer no podia hacer ningun cambio en la casa y hoy ya puedo cambiar la cocina y el resto segun se vayan sucediendo los cambios se mira si se puede o no. A base de insistir todo se consigue

Sausalito

» Fecha: 31/10/2007 16:30:38
A mi en la Cooperativa me dijeron que lo de las ayudas lo hacian ellos, pero no creo, asi que me dedicare yo a ello, nosotros no hemos podido cambiar nada, y nos dieron a elejir solo entre 3 tipos de azulejos y 3 tipos de suelos, con lo cual, tampoco habia mucho que hacer.
La cocina nos la dan sin amueblar y los baños igual, algo que no me importa mucho, por que asi lo hago a mi gusto.

Vanessa yo espero que no te tarden tanto como a mi, que me lo tenian que haber dado en enero y fijate a las fechas en las que estamos y aun no lo tengo, aunque en noviembre a mediados aprox ya creo que lo tendre.

killa

» Fecha: 31/10/2007 16:32:16

bienvenida al club de las vp vanessa80! jeje,pues q ben,por lo menos os van dejando cambiar cosas y hacer modificaciones,yo creia q eso no se podia,hasta q lo lei aq! en mi caso nada de nada,ni un solo cambio,pero bueno no m quejo q estoy mu contenta c m psio la verdad.

ayy a ver cuando llaman ya de una vezzzzzzzz,to los muebles esperando!

Sausalito

» Fecha: 31/10/2007 16:47:39
Chicas teneis ya los muebles?

Yo estoy mirando pero claro, quiero poner tarima y pintar, y cambiar el suelo de la cocina, a no ser que encuentre algo que vaya acoerde co suelo azul y azulejos blancos con cenefa azul.

Estamos mirando ya cosillas pero para hacernos una idea..

killa

» Fecha: 31/10/2007 16:55:46

ok beitita! lo mirare.

sausalito,yo tengo encargados salon,dormotorio mio y de mi hijo,la cocina no pq no me lleve al medidor el dia q fuimos a la visita,q fallo! ya segruo q nos vemos sin cocinas pa las navidades al tiempo q vamos...

nosotros lo q hicimos,fue coger ese dia medidas de todas las habitaciones y ya encargarlos,pq ya los teniamos mas q mirados,asi por lo menos lo bueno q tiene es q cuando nos la den y pintemos ya lo tenemos todo colocadito.

Sausalito

» Fecha: 31/10/2007 17:04:49
Y disteis muchas vueltas para decidiros?
Por que nosotros ya hemos visto varias cosas que nos gustan pero no hemos encargado nada.

Somos lentos? o es lo normal?

Es que como no hemos puesto ni tarima ni nada.. auque claro nos daran los muebles en un inimo de 1 a 2 meses no?

Plumblossom

» Karma: 2.348

» Fecha: 31/10/2007 17:05:38

jessicacab: eyyyyyy!!!!!! yo también soy de Dimora, de una promoción nueva de Getafe, aunque en mi caso están urbanizando todavía o sea que me queda un rato largo de esperar, pero bueno.

De las ayudas que preguntas siento decirte que las vppl no llevan ayudas, mírate el plan vivienda de la cam en la página de la oficina de la vivienda.Y la ayuda estatal enMadrid es imposible porque marcan un precio máximo por metro cuadrado útil mayor que el precio de vppl, así que na.

Un saludito a todas las que teneis vp!!! por cierto fuera de madrid los precios son mu diferentes... que suerte teneis!!!

Vanessa80

» Fecha: 31/10/2007 17:18:31

Este es el plano de mi casa ¿que hos parece?

En cuanto a las ayudas de las viviendas hay que tener cuidado y estar pendiente de las convocatorias porque yo conozco a gente que se compró la vivienda y en la constructora les dijeron que no se preocuparan que se lo movian ellos y al final no les movieron nada. Yo compré en una urbanización que se llama "Valgranda" en Avilés ¿Por algún casual alguien compró por ahi? Exactamente no se que mes me lo tienen que dar pero me dijeron que tardarían unos 22 meses.

Ixo

» Karma: 11.751

» Fecha: 31/10/2007 17:45:05

hola jessicacab, pedona por no haberte contestado antes pero es que acabo de verlo... te comento como bien has dicho antessoy de Galicia, en concreto de La Coruña. El piso que yo he comprado es de Proteccion Autonomica, es decir, son pisos protegidos pero no van por sorteo. Yo pude elegir el piso que queria entre lo que habia, ya que el precio es por m2. Al final he cogido un 9º (89.60 m2)de 4 habitaciones con plaza de garaje y trastero. El precio es de mas o menos 23 millones. Ya he pagado el 20% d la entrada y ahora este mes de noviembre ya voy a firmar la hipoteca con el 80%. o he solicitado las AEDE (ayudas estatales directas a la entrada) y ya me las han concedido, en mi caso las maximas que son 10.300 € y tambien una ayuda directa sobre la hipoteca durante 10 años, esto es que durante los 10 años siguientes a la compra me descuentan directamente de la hipoteca una cantidad. Asi a mi la hipoteca me queda en 498 € ya con esa ayuda. Luego una vez que se escritura podemos solicitar otras ayudas, pero estas ya son de la Xunta que son mas o menos de 3000 €. Luego aun creo que hay otras pero no estoy muy segura y me tengo que informar mejor. Tambien tenemos una reduccion del 50% e el pago del IBI durante los 3 años siguientes a la compra por ser de vivindas de proteccion, pero esto lo tengo que solicitar yo una vez escriture no te lo dan automaticamente

Vanessa80

» Fecha: 31/10/2007 17:57:28

A mi por mi piso de protección autonómica, que como bien dice Ixo no van por sorteo, me pidieron 162.273 € que son unos 27 millones de las antigüas pts. La verdad es que dan facilidades pero tampoco son tantas, o por lo menos a mi no me lo parecen, porque reconozco que es bastante mas barato que los pisos nuevos que se están construyendo por mi ciudad pero aun asi me parece caro. ¿Sabeis si es verdad que se pueden liberar después de los 10 años?

killa

» Fecha: 31/10/2007 17:57:58

sausalito,si q tardamos en decidirnos,unos 3 meses antes empezamos a mirar a ver lo q nos gustaba,en nuestro caso,no coincidiamos en gustos1 un horor! aunq al final llegamos a un punto medio jeje.pero si,si q es normal q mireis y remireis,no sois lentos no,es normal,hay q estar muy seguros de lo q uno quiere y q se adapte a nuestras necesidades.

cuando lo tengais seguro ,pues a por ellos1 pero si no es asi,no tengais prisa,pq a la larga os podeis arrepentir.

en mi caso,cada dia estoy mas convencida y contenta con la compra q hemos hecho,pero tb hay muche gente q compran los muebles,una vez q estan en el piso,y poco a poco,segun vayan podiendo y lo q les guste,por eso te digo q es segun las necesidades de cada uno ...

los muebles si,una vez q los encargues tardan de 1 a 3 meses,en mi caso hace escasamente 2 q los pedi,y ya hace varios dias q me han llamado q ya los tienen...

pues eso,no tengas bulla ,despacito y buena letra jeje.

killa

» Fecha: 31/10/2007 18:03:27

vanessa80,q chula la distribucion de tu salon,y q grandes las habitaciones! sobre todo la de 16 y pico,la verdad es q es una gozada tener las habitaciones holgadas,las mias no son tan grandes pero tampoco enanas,una tiene 10,otra 11 y la mia 13.

tu cocina es alargadita como la mia,un poquitin mas grande a tuya,y tb con lavadero,pero este si q es enano! me lo esperaba mas grandecito y cuando fui a verlo q decepcion! pero bueno espero q me quepa todo lo q quiero poner alli...

Ixo

» Fecha: 31/10/2007 18:14:24

bueno veo que a muchas de vosotras os dejaron cambiar cositas en casa... ami solo me dejaban cambiar algun mueble en la cocina oalgun electrodomestico pero claro pagando la diferencia, y normalmente te clavaban por cualquier cosa. Yo lo que hice fue decirles que me dejaran la cocina desmontada ya que no me gustaba y prefiero ponerla luego a mi gusto.Enel tema de pinturay azulejos nos pusieron lo que ellos quisieron, no nos dieron a elegir nada. La suerte es que en mi caso la entrega no se esta retrasando, ya que estaba prevista para noviembre del 2007 y ya empezaron a escriturar a finales de septiembre... lo que pasa es que como somos muchos vecinos (252) pues lleva su tiempo, pero bueno a mi ya me dijo la del banco que como muy tarde escriturare la semana del 20 de noviembre. Que nervios!!!!!!!!!!!!!!!! ya falta poco.

GUITO

» Karma: 594

» Fecha: 31/10/2007 18:16:59

Hola soy nuevo y quiero aportar mi pequeña experiencia.

Con respecto al interes de las hipotecas de Vpo lo fija el gobierno a ppios de año.

Aqui en Extremadura se gestinonan todas las ayudas antes de la entrega de llaves y la firma de escrituras. Y el Ibi te conceden un 50 % d subvencion en los 2 primero años.

Te pueden dar ayudas directas a la entrada en mi caso nos dieron a mi novia y a mi 10000€ a la entrada y despues hay una ayuda a la hipoteca de 82 euros por cada 10000€ de Hipoteca, ahora es obligatorio hacerla a 25 años, y hasta los 10 años no puedes venderla libremente. En mi caso, es una vivienda de 90 m2 con tres dormitorios, dos baños, salon y cocina, con trastero en la misma planta de 11 m2 y garaje.

Ah¡ otra cosa con respecto a los muebles nosotros nos hemos esperado a que nos lo dieran para poder ir amueblandolo. Todavia nos falta el salon y el dormitorio principal. Pero todo llegara.

Ixo

» Fecha: 31/10/2007 18:24:31

La verdad es que no tengo mucha idea en lo de si quedan liberadas al pasar unos años... me tengo que informar mejor. En Coruña, los pisos nuevosde 90 m2 andan entre 40 y 50 millones segun la zona.Yo lo estoy comprando en un barrio nuevo de La Coruña que esta en fase de crecimiento y es todo de viviendas de proteccion, la verdad es que es un barrio chulisimo y lleno de gente joven.

Vanessa80

» Fecha: 31/10/2007 21:59:12

La verdad que yo en el tendedero pondré la lavadora (si no me dejan el hueco para la lavadora en la cocina). De mi futura casa, lo que mas me gusta es el salon y mi habitación porque son grandes pero bueno, tengo unos baños muy pequeños. Yo estoy echando un vistacín a la decoración que tienen las foreras en sus casas porque la verdad que no tengo ni idea de como quiero mi casa porque no me gusta ni lo muy moderno ni lo antigüo, vamos, que no lo tengo nada claro. Lo de las ayudas a mi me comentaron que eran hasta 5.5veces eliprem

(1 ...) 7 - 8 - 9 - 10 - 11 (... 51)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (80 % - 86 votos)
 No (20 % - 22 votos)
Ver opiniones