q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...
pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.
mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.
he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.
os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.
esta muy bien nikka,tu habitacion mide lo q la mia.
los baños q grandecitos los dos!
la cocina esta superbien,cuadradita,q tiene mas posibilidades q una alargada como la mia,y tampoco es pequeña.lo q si veo peque es el lavadero,q te mide 1 y pico,el mio creo q son 2.65 y se ve muy pequeñillo,pero bueno,algu habio te hace.
y bueno el salon,parece q tiene la misma distribucion
te decia q parece q tu salon tiene la misma distribucion q el mio,rectangular con la puerta de entrada en medio.a mi esto me ha hecho q tenga q poner el chaiselon en mitad d salon ,separanndo ambientes,ya q ,no hay muchas posibilidades,yo queria ponerlo en una pared,pero no se podia,no cabia,eran pequeñas.
Si la verdad es q cuando he visto tu casa me ha recordado mucho a la mia, son bastante parecidas y veo q tb te pasa como a mi en el salon, el sofa quedara en medio, pero bueno creoq no hay opcion mejor, yo tb tengo pensado poner chaiselon para separar pero no creo quede mal del todo.
El lavadero engaña los metros q pone en el plano son la mitad de los q tiene, no se pq lo pusieron asi. pero cuando lo vi en el plano tb me extraño y cuando lo pregunte me dijeron eso, ademas cuando voy a la obra esta bastante bien, ademas he cambiado un poco el muro q lo separa de la cocina y parece aun mas grande, esta medio integrado a la cocina. Ya te lo enseñare cuando tenga buenas fotos pues la verdad es q he hecho muchas pero en ninguna se aprecia bien ninguna parte de la casa, este fin de semana tengo pensado ir (si puedo entrar) y hacerle unas cuantas.
Por cierto por lo q he laido creo q vas por la pintura de la casa...yo tb estoy por ahi y la verdad es q me lleva de cabeza. Y tu como lo llevas???
si,eligiendo colores,para no tener q tardar luego en decidirme,ya q queremos irnos pronto a vivir.
pero vamos q es un calentamiento de cabeza q pa q chiquilla.lo mas seguro es q ponga pasillo y salon en tono clasito,y luego quiero destacar una pared en el salon,la de la mesa,en un color marron,o chocolate.
mi habitacio ,tb destacando tb la pared d cabecero,la del estudio todavia no se,y la del niño en los tonos nepal.
a ver si termino de decidirme,es q como hay tantos colore chulos
q letra mas peurñita! q way! y lo de la comunidad tb esta bajito,veremos s ver cuanto tendremos q pagar nosotros...
lo de los 18000 de ayuda es solo autonomica? o tb la estatal esa q dicen? una pasada eh!
es q por lo q veo depende mucho de la comunidad en q vivamos,por ejemplo las chicas de madrid dicen,q alli son menos,y q por lo q veo en la zona del norte la cantidad asciende.
entonces la tienes ya no? ,q bien!,aq habemos todavia muchas esperando...
Sioni q suerte de hipoteca y de comunidad, es todo un chollo.
Pues Killa yo tb estoy q no paro de darle vueltas a la cabeza con la pintura de la casa cambio de opinion cada media hora y tengo el tiempo justo para decidirme pues el 3 semanas mas o menos entra el pintor en casa y tengo q decidirme antes...
Hola chicas, hace mucho que no os leía, la verdad os había perdido. Yo ya dije que pagaba 360 euros al mes. Tengo 3 comunidades, porque hay 4 portales y los garages también hay de libre adquisición. De la comunidad del portal pagamos 50 euros al mes, y de los garages 50 euros/año (pero todavía no está decidido todo porque al llevar sólo 6 meses la comunidad no sabemos por cuanto nos pueden salir los gastos). Falta de crear la útima comunidad de los 4 portales, que no sé cuánto nos saldrá a pagar. Aquí entraran los gastos de las luces que tenemos por fuera, como si fueran unos soportarles, no sé como lo llamais por ahí, los gastos del tejado, los paneles solares que tenemos en el tejado... etc.
Ya he puesto en un post fotos de como lo voy amueblando
Mi trastero mide algo más de 13 m2. Tiene forma de L, pero el problema que tengo es que en el techo de uno de los lados estan casi todas la tuberias de los desagües. Me da un pelín miedo.
No sé si habrá alguna forera del Pais Vasco por aquí porque tengo una duda con las ayudas. Yo cuando firmé el contrato de compra-venta ya solicité la ayuda que me podría corresponder. La condición que me pusieron era presentar las escrituras cuando la vivienda se escriturase, cosa que he realizado. Ahora mi duda es ¿ Las ayudas las dan cuando declaras a hacienda? ¿Te dan las ayudas directamente? Cuando las llevé no me comentaron nada.
nikka_77,si es q esto de los colores es un lio hija,y una q es indecisa...
tebasilE,no se si lo h escrito bien,seguramente,de una comunidad a otra ,se hagan los papeleos diferente,pero llevas seis meses viviendo y todavia no te han dado las ayudas? nosotros al contrato de compra vente,tb la solicitamos,y al cabo de un año asi,nos llamaron para decirnos lo q nos habian concedido,y ahora en la firma de las escrituras nos haran entrega tb de la ayuda,el mismo dia creo,eso es lo q nos dijeron.no se,seran otros formalismos,pero de todas maneras informate.a ver si alguien de alli te dice algo...
por cierto,para pedazo de trastero el toyo!! uahu,ahi te cabe de todo! aunq lo de l tuberias tampoco m hace mucha gracia a mi...
Perdonad que no os haya cotestado antes para explicar mi opinión y vuestras "dudas". Comprar una VPO hoy en día es lo mejor que puedes hacer, ya que los precios de estas viviendas son altos, pero no desmesurados. Lo único que creo que hay que tener en cuenta es la posibilidad de tener que cambiar de residencia por motivos de fuerza mayor y no haberlo considerado antes. Me refiero , sobre todo, a la hora de mejorar la vivienda. Hay mejoras estructurales o decorativas que se quedan en la vivienda si la tienes que dejar. Seguramente no valga la pena retirar un silestone o un granito de la cocina. No puedes llevarte un armario empotrado de obra, ni un mueble de pladur, ni una mampara de pavés. Yo, si tuviera una vpo pondría armarios que me pudiera llevar, muebles todo-terreno y me pensaría cada mejora muy mucho. Sólo puedes incrementar el precio de la vivienda hasta un 10%. todos sabemos lo que cuesta cambiar el baño, los azulejos de la cocina, etc. Futsyp3: cuando te toca una vpo- sistema injusto, ya que tendría que haber vpos para todo el que lo solicitara y no dejar a nadie en la calle- dudo que sea para especular. Se supone que con los ingresos que se deben tener para acceder a una de ellas no te debe quedar mucho para inversiones, y además, no puedes ser propietario de otra vivienda. Si la vendes será para poder irte a otra. Y entonces aparece el dilema de si encontrarás otra vpo o tendrás que pagar un pastón por una libre, si te vas de alquiler y pagas a hacienda un 18% d la poca plusvalía que te quede o te la quedas y la alquilas- que con la ley en la mano no tienes garantías. En fin, para vuestra tranquilidad, deciros que las vpos tienen en su mayoría la garantía de unos mínimos de calidades, que tienen una superficie adecuada y que son la única solución - por ahora- al problema de la vivienda y que se van a construir muchas más. Eso espero. Sigo sugiriendo que visitéis esas páginas para ver lo que puede pasarle a cualquiera, ya que nadie está libre de que su vida cambie respecto a los planes que tenía y las sorpresas no son agradables - yaque afectan a la mayor inversión que hacemos en nuestra vida- si se pueden tener en cuenta a priori. Uff! Menudo rollo que he soltado. Perdón de antemano.
lorena y la del estado donde la solicitais? es q a nosotros nos han concedido por la junta la misma q a ti,10000,pero no nos han dicho nada de la del estado,pero por lo visto mucha gente la solicitan y se la dan,y yo no tengo ni idea,por mas q pregunto no saben nada,donde es
pues la ayuda del estado creo q es esa... la de 8000 esq ya llevo un lio se solicita en el pro nose si tu ciudad se llamara asi q e donde lleban estas cosas de las viviendas y las ayudas y todo
luego otra cosa nos comentaron q urante 10 años teniamos la ayuda de q al mes nos descontaban 60e eso es aparte de los 10.000 o es q al darnos los10.000 se descuenta los 60... ya me hecho un lio de tanto pensarlo
la ayuda q tu dices q te dan de los 60 euros...creo q es la misma q nos dan a nosotros,y es por la subsidiacion de la cuota,la mia es 82 euros al año por cada 10.000 euros de prestamo durante un periodo de 5 años ,y es prorrogable durante otros 5 años.