ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 64.362

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 668 - Nº de lecturas: 44.139

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

1 - 2 - 3 - 4 - 5       ► ►
Cambiar orden de respuestas

tebasilE

» Karma: 19.669

» Fecha: 13/09/2007 11:32:47

Hola. Vaya creía que no había tantan gente con vpo por aquí, porque se suelen ver unos pedazo pisos....

El mio me lo entregaron en Mayo, no tenía la cocina montada. 89 m2. 1 baño 1 aseo. Sin balcones, todo aprovechado. Calefacción de gas natural y las ventanas pvc con doble acristalamiento. Garage trastero de 13 m2.

Los pagos, como todos pero al ser menos importe que un piso no de vpo tengo que pagarlo en menos años y las cuotas me salen a 360 euros/mes.

Plano

La cocina ya me la han montado pero no tengo fotos. Ya os las pondré. He puesto muebles en toda la pared de la dcha. según plano. Y el frigo, despensero y escobero a la izq.

Ixo

» Karma: 10.432

» Fecha: 13/09/2007 11:32:49
hola killa, tu piso no esta nada mal tampoco eh? esta muy bien distribuido y no tiene mucho pasillo, a mi me gustan mas asi; el mio tienedemasiado pasillo y creo que no sera muy ancho. Asi que solo te dejaron ver el piso 20 minutos... que tacañosson, verdad? a nosotros nos empezaran a llamar para la semana para poder verlos y nos han dicho que solo lo podremos ver 30 minutos asi que ya me veo llevando a toda la familia para que cada uno midamos en una habitacion distinta ja ja ja. Estoy deseando verlo porque ya sueño con el todos los dias

killa

» Fecha: 13/09/2007 11:48:13

tebasiLE,grandecita tb tu casa eh,aunq el plano no se ve muy bien,h podido ver,q tu salon mide mas o menos lo q el mio,unos 20m.

lo de los pisazos q se ven por aq ,si q es verdad,pero yo creo q eso tb esta en como lo amuebles y decores,si tienes una pedazo de casa y la decoras y amuebles mal,pues como q no luce nada,por lo menos yo lo veo asi.

has visto como son lxo?,la repera vaya,y menos mal q ibamos con metro digital de esos nuevos,q si no tampoco nos da tiempo a medirpor dios q bullas,asi una nom puede nim mirar nada!,asi q yo tu me iria bien preparada jajajaj,a nosotros solo nos dejaron de entrar 3 personas,y fuimos c m hijo,asi q no nos pudimos llevar al medidor para la cocina,esa es otra,hasta q no nos den las llaves no podemos encargarla,es q manda h....

bueno,pero lo mismo,tienes suerte y a vosotros os dejan mas tiempo,q sabes? ayer m entere q a gente de mi misma promocion los dejaron hasta mas de 1 hora!

Ixo

» Fecha: 13/09/2007 11:55:24
no creo que nos dejen verlo mucho mas tiempo porque el bloque tiene 7 portales. Es que somos 252 vecinos y como vamos a escriturar en noviembre pues nos lo enseñan solo una vez y a todo correr... yo por lo menos quiero que me de tiempo a medir la cocina que me la va a hacer mi padre porque la que me dejan es bastante cutrilla y entonces les firme un papel para que me la dejaran sin montar porque claro el dinero no te lo descuentan del piso y la cocina te la dejan a narices, montada o sin montar como quiera cada uno.

tebasilE

» Fecha: 13/09/2007 11:58:24

Alguna foto más:

Ixo

» Fecha: 13/09/2007 12:01:06
hola tebasile que bonitos los azulejos del baño

lorena_vlc

» Karma: 75.854

» Fecha: 13/09/2007 12:05:19

os pongo las calidades decirme q yo es estoy estoy verde!

y la foto de la finca

tebasilE

» Fecha: 13/09/2007 12:19:39

Lorena, tienes calidades y fotos de cómo va a ser la fachada? que suerte yo no tenía nada. De vez en cuando pasaba por la obra a mirar (desde fuera claro). No nos dejaron entrar hasta que no tuvimos las llaves (ni para coger medidas, ni para ver cómo estaba).

A mí me gustan más los azulejos del aseo, pero no me gusta el plato de ducha que es enano.

tebasilE

» Fecha: 13/09/2007 12:37:02

Lorena-vic: No puedo ver lo de las calidades por completo, mi pantalla se "come" un cacho. Lo que indica más o menos es lo que te van a poner. Me estraña un poco que la puerta principal al ser blindada no sea maciza, sólo chapada (o sea, hueca por dentro), las del resto de la casa sí las suelen poner chapadas.

La verdad que del interior de la vivienda pone poco.

sobre el pavimento pone terrazo, pero no sé si se refiere sólo a la cocina y baños o es que en toda la casa van a poner terrazo. Yo tengo parquet. A lo mejor no lo veo en mi pantalla.

La pintura en el interior no sé como será. Yo he tenido que pintar todo por mi cuenta porque me lo dejaron hecho un desastre. Nuestras paredes son de pladur. ¿Pone algo de las vuestras?

lorena_vlc

» Fecha: 13/09/2007 12:56:35
si das ala tecla f11 te sale entera l apantalla

aldena

» Karma: 8.086

» Fecha: 13/09/2007 13:10:16

hola killa!! el piso de mi novio esta en Almuñecar y es de vpo ylos dos primeros años hemospagado la mitad de contribucion, este año es el 3 y... valiente susto nos hemos llevado porque no sabiamos que era la mitad solo los 2 primeros años. Hemos pasado de pagar dos recibos de 89 euros a pagar dos de 169!!!El piso venia sin cocinay de comunidad pagamos130 euros cada 3 meses. ¿sabes ya donde vas a encargar la cocina?

Un saludo.

nesa_cs

» Karma: 8.119

» Fecha: 13/09/2007 13:11:46

Yo tb tengo un piso de VPO. Y la verdad no me puedo quejar por las calidades.

Son 89'99 m2. He adjuntado plano

La cocina y los baños montados, ventanas de climalit y tarima flotante. Los sanitarios y la tarima son del grupo Porcelanosa.

Ahora, el precio pues casi 30! Pq la 2ª plaza de garaje no es de VPO

killa

» Fecha: 13/09/2007 14:52:36

hola>!

lorena_vlc,he estado leyendo las calidades de tu piso,y tampoco entiendo mucho yo de esto,pero te digo las similitudes q tiene con el mio:

tu suelo es de terrazo como el mio,solo q el tuyo es de 40x40 y el mio es de 30x30,sabes cual es no? el q hace como unos tropezones,los hay de varios colores,el mio es beig,el q suelen poner normalmente.hay gente q la q este suelo n l gusta mucho,a mi si q m gusta,ademas tiene un brillito q no veas.

en los baños y cocinas te pone q lleva gres,como el mio.yo lo llevo en la cocina como un gris,y en los baños un beig.

las puertas de mukaly,ni idea,las mias son la sapelly de toda la vida,es lo q menos me gusta de la casa,pero q le vamos a hacer,por ahora se van a quedar esas,pq la economia no da para mas...

la de la entrada es tb blindada como la mia.

los sanitarios te ponen roca,los normalitos,iguales q los mios,q son el modelo gala,a mi,la verdad es q eso me da igual,luego ya es poner mono el baño,decorarlo bien,y su mueble y tal.

la cocina,eso q he dicho antes,te saca del apuro,la pones mona,y a correr palante,aunq claro en muchas q he visto le ponen dos o tres muebles y tampoco es plan...pero vamos la tuya tiene pinta de venir completita. ms padres tienen edesa en el horno y l placa y genial.

la pintura pone lo mismo q la mia,la pintura plastica normal blanca vaya,para q luego la pintes a tu antojo.

el aluminio de las ventanas q seran de color,las mias tb vienen lacadas ,pero en color azul,las persianas tb.

y ya lo demas es como va a quedar por fuera,en mi memoria no nos dan ningun dato de como queda por fuera ni nada,ni el interior de la urbanizacion.

tebasiIE,me encantan tus baños! te lo han dejado bien bonitos con esas locetas. el plato de ducha,q le vamos a hacer,es peque como el mio,pero bueno,se podra una dar la vuelta por lo menos digo yo no! jajajajaja

hola aldena! entonces habra q temerle al tercer año para la contribucion!

la cocina,si,ya esta decidido,la vamos a hacer en una q hay en mari sierra,te sonara no? jeje

nesa_cs,q way no?con tarima y todo.pues se ven grandecitas las habitaciones,y sobre todo tus baños.

ay! q larga se hace la espera eh chicas! sobre todo ya a lo ultimo,ah yo estoy ya deseando q pase ya este mes!

lorena_vlc

» Fecha: 13/09/2007 15:05:14

killa gracias si los baños y eso pues ya lo arreglaremos mas o menos

y la cocina igual

mi suelo de la cocina me parece q es marron chocolate.. y los baños gris oscuro

el terrazo es gris q no me gusta nada pondre parquet!

la menina

» Karma: 37.818

» Fecha: 13/09/2007 16:14:24
de repente he visto que teneis 666 visitas y me he dicho "puff, lagarto lagarto", asi que os lo subo chicas por cierto tenéis unas casas preciosas y superbaratas!!! la mía es de VPPL pero pago casi 1300 € de letra (euribor 4,5) incluyendo la comunidad, asi que nada que ver (pero aun asi me puedo dar con un canto en los dientes pq la promoción de enfrente es de la misma constructora (tenemos exactamente los mismos baños y las mismas calidades) pero de precio libre y cuesta mucho mas del doble (si es qu Madrid es cariiiiisimo)

tebasilE

» Fecha: 13/09/2007 16:40:40

X DIOS 1.300 EUROS al mes!!! (más luego gastos)

Menina, eso es lo que yo gano en mes y medio....

cintia

» Karma: 7.965

» Fecha: 13/09/2007 16:51:45

hola killa, he visto que eres de Malaga, somos paisanas y ademas yo tambien tengo un piso de vpo, en que zona de Malaga te has comprado el piso???

un beso

mavimosa

» Karma: 3.326

» Fecha: 13/09/2007 17:37:38

Hola, os cuento lo mio con mi vpo (de proteccion publica), hace casi 2 años nos toco (por sorteo con bombo y todo como la loteria ) una vivienda de 86m2, 3 hab, comedor salon, cocina, baño, aseo, garaje y trastero. tiene un espacio entre las 2 puertas del piso para hacerte un algo que aun no se qué, asi que de paso os pido soluciones para este espacio que vereis en las fotos.

este piso es un poco extraño, el interior no, es normalito, pero la entrada, vais a alucinar, os adelanto que la puerta de la calle es de cristal, si, habeis leido bien, de cristalllll, ya veremos como lo llevamos esto... antes de esa puerta hay una reja pero no se no se...

en un par de meses se supone nos dan las llaves, llevamos muuuchooo esperandolas y eso que estan terminadas desde hace mas de 1 año.

el precio es increible conforme estan los pisos en valencia hoy dia.... nos cuesta 113 mil euros a los que hay que descontar casi 30 mil de ayudas pq entramos en el plan antiguo de ayudas y en el nuevo... un chollo !!! la hipoteca a 20 años y durante 10 años un dto. del 20% d la cuota mensual, asi que pagaremos los 10 primeros años 300 € .......... chollazooooo, que suertudos semos eh?

Os pongo alguna fotillo que tengo de la visita, no son buenas pero es lo que tengo....

El comedor lo tengo mirado de banak importa, colonial.

la hab. la queria de maisondumonde estilo barroco pero creo que al final será de añil muebles, el despacho de ikea, lo demas lo tengo que pensar aun...

hab. maisondumonde

mesa despacho ikea junto con la estanteria siguiente y futon

estanteria ikea despacho

futon abierto y cerrado par despacho

pasillos o corredores entrada a los pisos, rarito...

vista entrada, desde dentro piso, aqui se ve la reja por la que entras y el espacio "propio", la puerta de la casa de cristal y que el cristal tambien esta en la cocina que se ve a la izquierda y no tiene puerta... en fin, no se no se... opiniones para este lugarcito. pensaba en vinilo para cristales con fotos antiguas o algo asi, decirme plissss.... paneles japoneses? stores enrrollables?

vista de fuera a dentro puerta casa y comedor salon

pasillo, vista desde hab. doble a pta. casa al fondo (cristal, ya sabeis)

cocina y galeria,no puedo girarla, sorry

baño, girado tambien

hab. girada jjajaj lo siento. en vez de persianas normales tenemos como persianas graduables que se suben, bajan y graduan con un palito como los de los toldos, una extrañeza mas del pisito....

Siento el rollo pero espero vuestras ideas y sugerencias de decoracion.

Graciassssssss. Saludosssss

mavimosa

» Karma: 3.326

» Fecha: 13/09/2007 17:51:55

Bueno, lo que faltaba, os habeis dado cuenta que el texto corresponde a cada imagen siguiente verdad?

lo siento.

; ((

la menina

» Karma: 37.818

» Fecha: 13/09/2007 18:00:11
yo me quedo flipada con los precios de vuestras viviendas, de verdad, son un chollazo!!!, felicidades wapas :=))))!!!

La mía está en Fuenlabrada, así que no es de las más caras de VPPL pero da igual, el m2 en Madrid es carísimo. De todas maneras la mía es grandecilla, tiene 116 m2 , 2 plazas de garajes grandes (en mi promoción las hay de dos tamaños ???) y un buen trastero ........ y luego las zonas comunes están muy bien, tienen piscina grandecilla (que la del piso de una amiga parece un jacuzzi grande, más que una piscina), zona de columpios para los niños y un montón de zona verde, con arbolitos monos (que en el piso de vpo de mis padres habrían durado dos días, ya los habría quitado algún vecino para venderlos).

Nosotros la verdad es que fuimos muy afortunados porque cuando nos tocó escoger piso fuimos los segundos así que podíamos escoger hasta áticos y pisos mucho más pequeños (y más económicos claro), pero mi novio y yo íbamos con los planos superempollados (porque por esas casualidades que tiene la vida resulta que mi piso se empezó a construir mucho antes de que tuvíeramos que pagar y un familiar trabajaba en la constructora, así que hablando con sus compis nos pudo conseguir todos los planos y nos dio tiempo a comparar pisos, m2, distribuciones, etc) y al final hemos tenido la suerte de poder tener el piso que teníamos seleccionado como primera opción, así que .......... pues es caro pero sarna con gusto no pica :=))) ......... y luego chicas que los pisos de enfrente cuestan 65 millones!!! (el mío cuesta 32 así que no quiero pensar lo que pagará esa gente de letra)

pero vamos, que me he tirado 9 años poniendo mi bolita en el bombo para que me tocara un piso de protección (al final ya no podía porque nos salíamos del margen porque claro, afortunadamente una va mejorando y teniendo trabajos mejores, así que el que sacaran la modalidad de VPPL nos ha venido genial, sino seguiríamos otros 10 años de alquiler) así que tampoco es que las cosas vengan de frente nada más buscarlas, es más "el que la sigue la consigue"

1 - 2 - 3 - 4 - 5       ► ►
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes alguna marca favorita de muebles rústicos?

No
 Sí (14 % - 17 votos)
 No (86 % - 101 votos)
Ver opiniones