ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 87.348

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 1.440 - Nº de lecturas: 89.375

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 10 - 11 - 12 - 13 - 14 (... 72)
Cambiar orden de respuestas

lorena_vlc

» Karma: 104.027

» Fecha: 11/11/2007 20:47:01

entonces es lo mismo? no es tenga los 10000 mas los 60e menos ay q lio llevo!

esq los 10000 hace q me descuentes los 60€

lorena_vlc

» Fecha: 11/11/2007 20:48:51

si es lo mismo me pone 82 pero la chica me dijo q se qedaria en unos 60 mas o menos... nose por q...

a killa pues mirate lo del cheque d los 8000 q vale la pena tia

killa

» Fecha: 11/11/2007 21:59:31

si ,si q lo mirare...

lo de los 10.000,es aparte de lo otro,por lo menos en mi caso,son 10.000,y aprte eso de los 82 euros,pero no se lo descuentan a los 10.000,son dos ayudas diferentes.

SIONI

» Karma: 2.874

» Fecha: 11/11/2007 22:57:07

HOLA YO TMB TENGO 1VPO PERO ME SUENA A NUEVO LO DE LOS SORTEOS Y DEMAS PORQUE YO FUI A COMPRAR UN PISO Y LA INMOBILIARIA ME PROPUSO ESTE NI SORTEOS NI NADA AQUI EN MURCIA JAMAS E OIDO LO DE LOS SORTEOS,

TENGO 90METROS NO ME DIERON NADA PERO TUVE LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR AZULEJOS SUELO PONER PREINSTALACION DE AIRE CAMBIAR PUERTAS,,,,,,,,,,,,POR SUPUESTO CORRIA DE NUESTRA CUENTA.

ADEMAS NOS DIERON UNA AYUDA DE 15000E QUE COJIMOS EN MANO UN 20% MNOS DELA LETRA Y 50%MES DE CONTRIBUCION LOS 5PRIMEROS AÑOS.

POR ULTIMO DECIR QUE NO LO DIERON EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO Y SOLO ME COSTO 100000E.SOLO PAGO 370E DURANTE 20AÑOS.

lolapc

» Karma: 3.747

» Fecha: 11/11/2007 23:13:47

Hola yo estoy esperando una vpo también en Murcia, al igual que sioni, fue sin sorteos a través de una inmobiliaria, hemos podido elegir azulejos y suelo pagando la diferencia en los cambios.

De las ayudas sino reuerdo mal tb nos dan unos 15000€, en teoria se supone q tb nos los dan de golpe cuando firmemos la escritura. Y no se si los 2 o 5 primeros años el 50% dl IBI, me imagino q siendo también en murcia será todo mas o menos igual que para Sioni

lorena_vlc

» Fecha: 12/11/2007 10:51:26

vale killa muchas gracias! ahora me qeda mas clao .. esq empeze hacerme un lio q no veas ami novio lo volvi loco....ja ja

mira lo de la ayuda del estado q es el cheque de 8000 me dijo la chica q se solicita cuando escrituras nos dijo q incluso el mismo dIA SI podiamos q fuesemos q antes cobrariamos

killa

» Fecha: 12/11/2007 11:54:33

ah! q es una vez q se escriture vale,pues se lo dire a la chica de vivienda si ella no m lo dice a mi antes,pq ya mismito ,espero yo,escrituramos,a ver q m dice...gracias guapa.

lolapc y sioni,a ver si sois vecinas!!,por cierto sioni,la letra se te queda mas o menos como a mi,pero la mia a 25 años creo...

Vanessa80

» Karma: 935

» Fecha: 12/11/2007 14:45:13

Hola chic(@)s !!!

Hug los pisos vpo se pueden liberar cuando ya tienen 10 años, pagas un tanto por ciento del valor del piso en la escritura y así puedes vender el piso a quien te de la gana y al precio que te de la gana. Tienes que esperar 10 años pero creo que tampoco es tanto tiempo

lolapc

» Fecha: 12/11/2007 17:06:31

Hola Killa! Gracias por este post, nos ayuda mucho a tod(@)s , por lo menos a mi.

Me temo que Sioni y yo no somos vecinas porque a ella ya le dieron el piso y ami me lo dan para primavera, la espera es eterna lo quiero ya para empezar con la decoración. Yo creía q nos lo iban a dar antes porque el mío esta terminado creo q solo le faltan los sanitarios, por lo menos la últimavez q lo vi q fue en verano solo faltaba eso. ¡Qué ganas tengooo!

nikka_77

» Karma: 18.338

» Fecha: 12/11/2007 17:17:05
Hola lolapc, yo tb soy de murcia, estamos cerquita, por lo q tengo entendido las ayudas son: 10.000 € q dan al promotor y q lo descuentan del precio, 3.000 € q dan en mano una vez se escritura, lo q descuentan mensualmente del prestamo y la reduccion en el recibo de la contribucion....es asi?? la verdad q estas alturas estoy un poco pillada con el tema.

Por cierto a mi tb me la entregan para primavera...tengo unas ganas locas.

lolapc

» Fecha: 12/11/2007 21:50:08

Hola nikka_77 sinceramente de lo de las ayudas y eso yo tb ando un poco pillada,me tengo q leer el papel q me dieron porq no me acuerdo muy bien, cuando lo sepa te informo bien.

Yo tengo la casa en el Rincon de Seca, tu en los garres no?

lorena_vlc

» Fecha: 13/11/2007 10:56:48
pues si kila preguntalo para verq te dicen... por q ya te lo deberian aver dichoyo lo tengo tambien a 25 años pero nose muy bien la letra q se nos qedara.... yo calculoq unos 400 mas o menos dependiendo de si damos adelantos... y todo eso

KaaRmeeN..

» Karma: 472

» Fecha: 13/11/2007 12:38:05
Hola Killa me encanta el post que has hecho por que estas sacando de dudas a muchisima gente aunque yo estoy un poco liada y nerviosa a mi todavía no me dan el piso hasta abril-mayo de 2009 pero me estan sacando todos los meses 600 € y estoy yosola me parece escesivo me gustaria q alguien me pudiera aclarar cuanto es lo q t dan de sudbenciones y donde tengo q ir a informarme. me seriais de gran ayuda ya q estoy mas perdida...... madre mia ese dinero me vendria increible para amueblar .

killa

» Fecha: 13/11/2007 12:50:28

hola Kaarmen!,pues lo de las ayudas normalmente,te informan en la delegacion de la vivienda del ayuntamiento,ellos se ebcargan,y no te han dicho todavia nada? supongo q ya habras firmado el contrato de compra venta no? yo no sabia ni q existian hasta el dia q fuimos a firmar,y nos pidieron los papeles q hacian falta,y ya ellos se sencargaban de todo. ya al cabo de los mese,nos dijeron lo q nos habian concedido,y el dia de la firma es cuando nos lo entregan,q ya de ese dinero te descuentan los gastos de escrituras y eso,se lo cobran de ahi.

yo te hablo de malaga,no se si en almeria sera igual,me imagino q si,pq ira tb por la junta de andalucia.estas son las autonomicas,y ya estando aq en el foro,h visto q tb estan las estatales! q a mi por ahora no m han dicho nada,a ver si m entero,q otro dinerito asi no viene nada mal...

es q esto de las ayudas depende mucho de la comunidad autonoma por lo q veo...en el norte,se coge mucho mas...

estas pagando 600 hasta te la den no? pues no te creas q es tanto,bueno aunq hay gente q dan menos,incluso q dan una entrada y ya no pagan hasta q se la den...pero no se de q dependera,unos dan mas facilidades q otros...en mi caso hemos estado pagando 900 y pico de euros al mes,hasta el mes pasado,mas la entrada q dimos,y la q tenemos a dar ahora en las escrituras,asi q...

venga un besiro y ya nos hablamos por aq.

KaaRmeeN..

» Fecha: 13/11/2007 13:17:46

hola killa.

si mira t explico, yo page 2.000 € para entrar en el sorteo si me tocaba pues se lo quedan ellos y a la gente q no se lo devolvian en 5 dias max. luego a la firma del contrato cuando elegi la vivienda q queria q x cierto aqui en almería son casi todas de 2 dormitorios, xq las de 3 es para familias nuemerosas. bueno pues tube q pagar 8.000 € y ahora tengo q hacer unos pagos de 2.400 € cada 4 meses y cuando falte un año para la casa que sera este abril- mayo pues me dejan descansar durante un año entero q tendre q ahorrar como una loca xq como e visto aqui teneis q pagar una pasta en escritura y agua, luz,etc.... madre mia y amueblar que es lo q mas miedo me daaaaaaa. bueno si alguien mas quiere ayudarme comentandome cuanto le han dado de ayuda , cuanto de escritura,etc.. se lo agradeceria muchisimo. por cierto a mi, mi casa me cuesta 66.000 € la cochera 18.000 € y el tratero 3.000 € total: 87.000 € sin iva. bueno chicas espero vuestras contestacion . gracias un besooooo

KaaRmeeN..

» Fecha: 13/11/2007 13:40:56

jo q pesada soy ademas no se xq derrepente me han entrado los nervios esto supongo q a sido por leer este post, xfa si alguien de andalucia o almeria me pudiera decir cuanto dinero de ayuda le han concidido para poder comprar muebles y ese q tb e visto q estais comentando que os dan 10.000 € pero ellos t van quitando un poco de la hipoteca durante los 1º 5 años seria la mujer mas feliz del mundo. ADEMAS DE PESA, FELIZ !!

UN SALUDO CHICASSSSS

Sausalito

» Karma: 15.347

» Fecha: 13/11/2007 13:51:59
Bueno pues yo ya tengo fecha orientativa de entrega de la vivienda, el viernes 23 de noviembre, asi que estoy a dos semanas de poder llenar mi trastero con cosillas, lo 1º que voy a hacer es decorar con cosillas navideñas, y luego empezar a almacenar cositas para el piso en el trastero, yo no enganchare ni la luz ni el agua por ahora ya que empezare a mirar cocinas, y muebles, y como no vamos a vivir alli aun, pues si queremos podemos estar un poquillo en el piso mientras haya luz natural, que emocion!! ya me lo podia haver dado esta semana que estoy de vacaciones.. bueno os pregunto yo ahora que sabeis de las ayudas para este tipo de viviendas pero para la comunidad de madrid.

lorena_vlc

» Fecha: 13/11/2007 14:04:36

ami me informaron de las ayudas en la promotora creoq es lo normal si no y creo q en el ayuntamiento

hay 3 tipo la de generalitat de provincia el estado esta se solicita cuando escrituras y la otra q te quitabn un poco cada mes el subsidio del prestamo...

nosotros pagamos unos 3000 y pico y durante 2 años 905€ asta q nos la entreguen... asi q mas o menos estamos asi todas

nikka_77

» Karma: 18.338

» Fecha: 14/11/2007 09:16:22
Por fin hoy firmo mi contrato...ya queda menos para marzo, ojala no se retrasen mucho.
Por cierto Lolapc si, la casa la tengo en Los garres.

killa

» Fecha: 14/11/2007 11:44:27

q way nikka!

por cierto,q me h estado acordando de lxo,escriturabas mañana verdad???ay q nervios no?????

yo sigo esperando....buffffffff

(1 ...) 10 - 11 - 12 - 13 - 14 (... 72)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?