q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...
pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.
mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.
he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.
os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.
Vaya, ya veo que en cada comunidad autónoma es diferente. Aquí lo de los sorteos de VPO lo gestiona una entidad del gobierno vasco - ETXEBIDE-. Te tienes que apuntar en dicha entidad para acceder a cualquier sorteo que se vaya a celebrar, sin pagar nada. Dependiendo de las viviendas, pueden exigirte que estes empadronado/a en esa ciudad o pueblo. En mi caso no fué así. Yo vivía en el pueblo de " al lado" y ahora me voy al otro pero esta a sólo 5 minutos de casa de mis padres. Es que aquí estan los pueblos muy juntos. Jaja.
Primero te seleccionan y te dan un numero para el sorteo. Luego hacen el sorteo ante el público (en un teatro, cine o polideportivo) y "que la suerte te acompañe". Luego aunque te toque no las tienes todas contigo, porque a la firma del contrato te vuelven a pedir declaraciones de ingresos, etc. Puede que lleves apuntado 5 años y en ese tiempo tu vida ha podido dar un giro de 90 grados. Por ejem. te puede haber casado y entonces contarían los ingresos de tu conyuge y te puedes pasar del mínimo.
AH! y hacer reformas? pero si no nos llega para todo!
Hola Vanessa80. No recuerdo bien cómo va en Asturias. Pero la tendencia es que las VPO no sean descalificables hasta que pasen, al menos, 15 años. En algunos sitios son 30 y en otros casos no lo serán nunca. De3pende de la comunidad autonómica en la que se ubique la vivienda. Descalificar supone devolver todas las ayudas que te den en su día los intereses que se hayan acumulado de esas cantidades Si son 10 los años, los intereses ser´n menos que si han pasado 15). Una vez descalificada la vivienda, se puede vender a precio de mercado. El problema está cuando la situación, la vida, da un giro y te obliga a trasladarte a otro lugar. Entonces, si no ha pasado ese tiempo, la venta es más complicada porque el comprador tiene que reunir las caracteísticas vpo. Y, sobre todo, es desalentador ver que las reformas e inversiones que le hiciste a tu vivienda te las valoran, como mucho en un 10% dl valor vpo de la vivienda, que no es el de mercado. En esas condiciones, trasladarse y comprar otra vivienda resulta difícil o imposible a los precios de hoy en día. Sigo pensando que esas reformas deberían ser muy meditadas si se contempla una mínima posibilidad de cambio de residencia en un futuro no muy lejano.
un preguntilla resulta q nos dijeron en la promotora qresulta q podiamos hipotecar un maximo y un minimo... el maximo 94.000 y minimo 70.000
pero ahora hablando con una chica me surge una duda... al ser de vpo y todo eso aver si damos adelantos para hipotecar el minimo y q baje la letra y no nos dan las ayudas.. por aver dado un dinero... sabeis algo del tema
Las ayudas solo tienes que devolverlas si vendes el piso en un plazo inferior de 10 años. Cuando pasan los 10 años si quieres vender la vivienda tienes dos opciones: vendérsela al principado (que te pagan poco mas de lo que te costó a ti) o liberar la vivienda y venderla a precio de mercado; por lo menos en asturias es así (o eso es lo que me dijeron a mi)
Lorena, infórmate bien, porque al menos, en Cataluña, te obligan a financiar como mínimo el 60 % dl precio total de la vivienda si quieres acceder a las ayudas, ya sea la subsidiación delpréstamo (te pagan una parte de la cuota mensual)ó la ayuda directa a la entrada (5.000-11.000 €). Seguro que lo puedes consultar el la pag oficial de la Generalitat.
Y lo de descalificar la vivienda, pues supongo que depende de la Comunidad y del plan de vivienda vigente en el momento en que compraste el piso... El mio no lo podré descalificar en 90 años, o sea, nunca!! Y si lo quiero vender en algún momento, estoy obligada a vendérselo a la Generalitat, por el precio vigente en ese momento... La verdad es que se están poniendo durillos con el tema...
Lorena yo creo pq q he oido en muchos sitios q las ayudas no dependen en absoluto del dinero por adelantado entregues a la promotora, dependeran de la edad, ingresos, si es 1ª vivienda...... El prestamo si q tiene un maximo del 80 % dl valor en escritura de la vivenda y el minimo dependera q lo q te quede por pagar y cuantos mas adelantos hayas hecho mejor, menos hipoteca y menos letras, pero si las ayudas te pertenencen te las tendran q dar.
Hola Killa... ya vi que te has acordado de que escrituraba ayer, muchas gracias guapa. Que nervios pase y el dia se me hizo eterno, pero por fin puedo entrar en mi casita cuando quiera. Ya tengo al pintor alli trabajando... je je je asi que en cuanto me pinte alguna habitacion te prometo que te pongo las fotos de como queda. Besitos
Chicas!! Pues el viernes me avisaron de que escrituramos el dia 23 de noviembre, asi que en menos de una semana y podre entrar en mi casa las veces que quiera.. madre mia todo lo que he esperado... es un sueño echo realidad, ahora ya tengo que pensar en todas las cosas que necesito para empezar a poner bonita mi casa!!
anuncio que "supuestamente" tal y como dicen los periodistas del corazon, me daran las llaves la semana que viene, desde 2002 creo que esta bien de esperar no???
Pues yo firme ayer!! Ya tengo las llaves de mi piso, ya he ido hoy de nuevo, y el lunes posiblemente ya de de alta la luz y el agua.. para ir haciendo cositas en el piso.. que ilusion!!
yo sigo igual,esperando...el otro dia fui a la visita de los fallos,y nos tiramos alli desde las 11.30 hasta las 4! y no tenia ganas de irme!,q bien,sin bulla,pude medir todo bien,hacer fotos,de todo...y apuntar to los fallos! porq hasta tuve q seguir anotando detras! pero bueno en general esta bastante bien,eran mas bien piquetitos en locetas,pequeños escalones en las locetas del suelo al entrar en baño y cocina,y arañazos en marcos d l puertas,pero lo q mas m preocupa son unas manchas en la pared d m habitacionq parecen de humedad! agarrate! ufff ojala m l arreglen no sea humedad...
pues eso,nos han dicho q los desperfectos los arreglan en nada y q el piso esta listo pa diciembre pero no se...ojala...
cuanto tardaron a vosotras en daros el piso desde la visita d l fallos?