ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 64.605

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 682 - Nº de lecturas: 44.624

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

1 - 2 - 3 - 4 - 5       ► ►
Cambiar orden de respuestas

irenilla

» Karma: 298.332

» Fecha: 13/09/2007 18:25:29

mavimosa, ya podrian haber puesto el cristal al ácido, no? Como lo vais a hacer? jeje Por luminosidad no será...

nesa_cs

» Karma: 8.119

» Fecha: 13/09/2007 18:32:47

Mavimosa, q rara la entrada!!! Tienes razón!! Pues ahí puedes ponterte una mesita para comer más fresquita en verano, no? jejeje!! Es por decir algo. Lo han querido hacer tan tan moderno, q no se si han acertado mucho.

Podrías hacerte ahí una especie de trastero. Y tintar los cristales por dentro (por el trastero me refiero). Uy, no se. Es q es tan dificil!!!

Seguro que alguien te da más de una idea, yo de momento estoy bloqueada!!!

tebasilE

» Karma: 19.723

» Fecha: 13/09/2007 18:50:50

mavimosa:

Mira, mis padres son de un pueblito de Castilla y es curioso, pero todas las casas tienen doble entrada (pero no con puertas de cristal, claro). Algunas no tienen puesto nada. Otras tienen ese espacio como recibidor. En verano suelen dejar la primera puerta abierta porque el timbre o llamador esta en la de dentro.

nesa_cs

» Karma: 8.119

» Fecha: 13/09/2007 18:53:46
Por cierto, que no he comentado que por mi zona, todos los pisos que dan de VPO llevan los armarios de la cocina!! Me ha resultado raro cd he leido que por ahí los suelen dar sin cocina.

la menina

» Karma: 37.818

» Fecha: 13/09/2007 18:54:36
marvillosa, no se si será el caso, pero en Madrid sacaron unas viviendas de vpo en la que la parte del lavabo del aseo (lo de lavarse las manos) estaba en el pasillo, separada de la parte del inodoro, a la vista de todo el mundo y los dueños de las viviendas llamaron a telemadrid para quejarse ............ bueno pues resulta que eso se hace en Holanda desde el año el pun, que yo la primera vez que fui a al baño de un compi allí me quede flipada porque pensaba que no tenía inodoro, ja, ja (yo en plan paco martinez soria cuando hacia de inmigrante)

bueno, pues en el caso de Madrid es que los que ganaron el concurso de diseño de las vpo eran holandeses!! no se si será tu caso pero en Holanda (sobre todo las casas, no tanto en los pisos, que fuera de Amsterdam se ven muy pocos, son casi todo casas) se ven mucho los ventanales grandes sin cortinas!! (vamos, que pasas por la calle y ves lo que hacen los de dentro) normalmente en esa zona se pone la mesa de comedor, con unos cuadritos y algo mono, que se vea desde la calle y quede bonito pero no te cueste mucho mantener visible desde fuera

si no te va bien poner una mesa de centro yo pondria un recibidor (mueble, paraguero, espejo o algún cuadro)

aldena

» Karma: 8.086

» Fecha: 13/09/2007 19:26:41

killa: si se a que tienda te refieres, aunque no se de nadie que la haya comprado alli, ya nos enseñaras fotos cuando la tengas.

lau85

» Karma: 2.029

» Fecha: 13/09/2007 19:53:08

pues es el mio es un atico, tiene 90 mts y 94 de terraza, justo encima de la vivienda, tipo duplex, estoy encantada, no se todavia como se quedara la hipoteca, pero tengo mucho mieeeeeedoooooooooo....

ahora estoy en espra de recibir la carta que me digan la ayuda que me corresponde, y me qiero pegar unas vacaciones, en cuando me den la del año y medio de escriturar que vamos!!!!!!!!!!

que llevo 2 años sin vacaciones....mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm vivo en la abstinencia!!!!!!!!!!!

ah! supuestamente me lo dan diciembre- enero = para marzo mas o menos....

que ganas!!!!!!!!!! y de poner fotejosssssssss

lorena_vlc

» Karma: 75.958

» Fecha: 13/09/2007 20:03:12

marivosa en mi finaca hay pisos asi... yo por el plano no lo entendia pero al ver el tuyo veo q es exactamente igual... la verda q si es raro alomejor se lleva eso ahora en valencia....jajajaj a saber

por cierto me gusta tu piso

Gonçal

» Karma: 1.887

» Fecha: 13/09/2007 20:19:56
Saludos a todos los "afortunados" poseedores de una VPO. Soy de Lleida y los pisos que sortean no tienen nada que ver con los que os he estado leyendo.
Me tocó (pagar...claro) un piso de 62m2 compuesto de un cocina-comedor, dos habitaciones y dos cuartos de baño (sí habeis leido bien). El único truco de los dos cuartos de baño es que en uno hay bañera y lavabo y en el otro WC y lavabo. Dicen por ahi que es la moda en Francia destinado a viviendas con mas de un persona...genial.

No veais los acabados que han hecho en estos pisos.
Los tubos de la calefaccion pasan a 2,30m del suelo (no por el zocalo como podria haber tolerado), el pladur es algo que habitual en todas las paredes, y todas las tomas de luz estan a 2m del suelo.

A ver si consigo subir unas fotos para que os hagais una idea y de paso pido consejos para el salon-comedor-cocina...

alaya

» Karma: 226

» Fecha: 13/09/2007 20:40:29

Hola afortunados como yo... soy nueva en este foro (bueno, en participación), porque llevo meses leyéndoos y preparándome miles de preguntas de deco para cuando me entreguen a mi niño.... na menos que pa marzo del 2009... uff, dios, dáme fuerzas para esperar, pero lo peor de todo es que el sorteo se hizo en el 2005 y tardamos 1 año en escoger piso, así que desde el 2006 estoy pagando,nada más y nada menos que 1.000 € al mes, vamos, mi sueldo... así que imagináos qué larga se está haciendo la espera: 4 años!!

El mio en cuestión es chiquitín, tiene 72 m2, pero 3 habitaciones, 2 baños, cocina independiente, parking y trastero, ah, y un pequeño balcón, importante!!, así que imagináos lo pequeñas que son las estancias para que quepa todo eso..bueno, ya me ayudaréis a amueblarlo ! pero es que yo no he tenido tanta suerte como vosotros, pq soy de Barcelona y he tenido que pagar 30 kilos de los antiguos !! Hasta la entrega de llaves tengo que dar el 20% yel resto a hipotecar...

Yo ni siquiera sé calidades ni de dentro ni de fuera, ni lo que pagaré, ni cuándo me lo entregarán con certeza (pq las obras van despacito despacito, por no decir paradas..) ni nada de nada. Pero no pierdo la ilusión...

Voy a intentar subiros el plano, que es lo único que tengo, pero no aseguro nada, pq soy un pelín torpe con este maravilloso mundo de la informática...

alaya

» Karma: 226

» Fecha: 13/09/2007 21:52:10

Bueno, bueno, bueno, lo que he tenido que hacer para subir la foto... resulta que la que tenía era formato word (no sé cómo carajo puede ser), así que se me ha ocurrido hacerle una foto al plano, jejeje....

Pues eso, este será mi pisín algún día... hay varias cosas raras... como el lavadero en el recibidor (qué cosas tiene la VPO!!) ó el tabique enfrente del sofá, pa que me coja tortículis de ver la tele de lado... o esa pared de los dormitorios que no es recta... pero es que me tocó un número muy alto y fuí de las últimas en escoger.. y ésto era lo que quedaba... Será un tercero, el más alto !!

Por cierto, qué pensáis del mini armario del dormitorio principal? Había pensado en comerme un trozo de la habitación contigua para hacer un buen armario empotrado que quedaría justo detrás de la puerta. ¿Qué pensáis?

purplestar

» Karma: 33.211

» Fecha: 13/09/2007 22:01:33

Me voy a integrar con mi familia VPO!!! Yo también soy una de esas afortunadas aunque nos costó lo nuestro en sufrimiento, que tardaron en entregarlos 5 años!! Pero mereció la pena. Es de 90 metros, 4 habitaciones, trastero y 1 plaza de garaje. Lo mejor el precio, pagamos de hipoteca 280€ 60€ de comunidad (es que lo compramos hace tantos años...). Lo único bueno de que tardaran tanto en dárnoslo es que nos dio tiempo a ahorrar y amueblarlo casi del tirón. las calidades muy normalitas pero con cariño hemos ido dándole vidilla jeje Si queréis verlo pulsa_aquí

Chao!

killa

» Fecha: 13/09/2007 22:14:21

hola alaya!

me gusta mucho la distribucion de tu piso! entonces...el salon tiene dos puertas no? no lo habia visto asi nunca.y esta todo muy bien aprovechadito,le pasa lo q al mio.

te estoy letendo,y no m habia dado cuenta de lo del lavadero! jajajaja,si eso,es como el piso piloto q visitamos nosotros,de nuestra promocion,q tenia el wc justo enfrente de la puerta de entrada! vamos,en q estarian pensando! ,afortunadamente,en el mio han puesto en su lugar el lavabo...

lo del armario,yo q tu si q haria lo q dices de cogerle sitio a la otra habitacion y hacerlo en condiciones.

en mi piso no entran tampoco ningun armario empotrado,lo haremos a medida.

y el tabiuqe de enfrente del sofa,pues te va a tocar ver la tela un pelin de lado,pero es q no tienes otra opcion,pq no hay otro sitio donde meterlo verdad? en mi salon,tb tengo una mini columna,pero no es tan ancha,y va justo en el mueble modular.bueno ,por lo menos puedes poner apoyado el sofa en l pared,cosa q yo n puedo,tendra q ir en mitad del salon separando los dos ambientes,pq no m cabe en otro sitio no se si habras visto mis planos.

killa

» Fecha: 13/09/2007 22:26:22

q curioso tu piso mavimosa!! no habia visto en mi vida q una casa tuviera una entrada asi,y la puerta de cristal...

la verdad,es q es un chollazo por lo q cuentas.

y 30.000 euros de ayuda!!! madre mia q bien no??anda q no os vendra bien ni na,a nosotros nos han concedido 10.000.

bueno,decirte ,q me encanta el estilo q le quieres meter a la csa,es mi estilo! jajajaja,esos muebles q has puesto para el dormitorio son preciosos,a mi m gustaban asi,blancos,pero mi novio no entraba por el aro...seran coloniales,pero mas oscuritos,con la cama y cabecero en piel chocolate.ahora os pongo fotos.

el salon q dices de banak,tb tiene q ser muy chulo,tengo el catalogo ya regastado y todo,de mirar,pero es q me quedo embobada! me gusta tasnto sus muebles y esa decoracion...

el despachito tb me gusta como dices.

sobre lo q dices q te aconsejemos,en la entrada esa donde esta la reja,yo pondria un recibidor mono,y haria las veces de eso,de la entrada de la casa.luego en la puerta de cristal,yo es q en vinilos no estoy muy puesta...y mejor q paneles japoneses,q no m entusiasman,ni veo q le pegue mucho a los muebles coloniales,pondria mejor cortinas o estores.

pongo fotos de mis muebles.iria con el cabezal en piel chocolate.os gusta??

killa

» Fecha: 13/09/2007 22:30:53
este es el modular del salon,solo q la vitrina de la izqda no es la misma,y yo h cogido el color avellana,y ese teka.va con el chaiselong,con la estructura en piel chocolate,y lo de arriba beig de rustika.la mesa grande la he cogido con 6 sillas ,tb de piel.estoy deseando de verlo todo ya montadoooooooo

killa

» Fecha: 13/09/2007 22:42:25

purplestar,q letrita mas pequeña! q bien! yo quierooooooooo jajajaja,pero lo tuyo te costo verdad hija! ni mal q se pasa esperando...a nosotros tb nos costo lo nuestro vaya! ya lo contare otro dia...

he visto tu casa asi por encima,y la tienes muy chula eh! ,el salon aunq no es mi estilo,pq a mi lo moderno no m va mucho,tengo q reconocer q esta muy bien combinado ,y la pared esa llama mucho la atencion.

bueno,pero es q lo q mas m h gustado es la cocina! q bonitaaaaaaaaaa,a mi es q el silestone clarito me encanta! ,y como la tienes combinada con los blancos arriba queda muy chulo...y yo q no m atrevo a ponerla asi de oscura,no se...me da miedo de q parezca mas pequeña.

oye,creo q tu horno es igualito al mio,es teka modelo ha 840 verdad?,y el micro ya no se..el mio es el mas basico,pero ese no es.

un saludito.

purplestar

» Karma: 33.211

» Fecha: 13/09/2007 23:50:15
Killa, sí, ese es el horno. Es mono, eh? jeje ya verás qué ilusión cuando llegue el momento de ir colocando cosas! Eso no tiene precio!

amiana

» Karma: 10.597

» Fecha: 14/09/2007 10:28:11

Hola!! Este es mi futuro pisito... El mío el VPA, osea, de protección autonómica. Lo compramos sin sorteos ni nada... sin cumplías los requisitos lo comprabas directamente. Es un barrio de nueva creación y son algo más de 3.000 viviendas destinadas a gente joven sin vivienda anterior...

son 87,27 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero, son 132.000 euros. Nos dan una ayuda además, de 10.300 euros el estado y la xunta 4.000 euros, pero un año después de escriturar esta. Al año y medio, 600 euros de ayuda para el notario... así que el piso al final sale, por unos 117.000 euros.

Las calidades son bastante buenas: ventanas climalit, tarima flotante, la cocina amueblada (aunque nosotros no la quisimos y nos lo cambiaron todo por electrodomésticos mejores). Los alicatados nos dejaron escoger entre 3 colores, todos muy bonitos, la verdad. Los únicos cambios que nos dejaban hacer fue poner puerta vidriera en cocina o pasillo (sólo pusimos en la cocina), halógenos en pasillo y baños y tomas de teléfono en habitaciones.

Después, compramos a parte la otra plaza de garaje...

Estamos muy contentos, la verdad. Hay una fase anterior y hemos visto los pisos y están genial, con muy buenas calidades, confirmado por gente que tiene arquitectos y aparejadores en la familia.

Ya están llamando para enseñarlos, así que espero poder poner fotos prontito... aunque creo que a mí aún me faltan unas semanas para que me llamen...

La hipoteca durante los 5 primeros años nos queda en 470 euros, porque nos subvencionan una parte... a los 5 años te revisan si eso es ampliable, según ingresos... nosotros no contamos con ello, porque ganamos bastante bien... después nos quedará en 540 euros, más o menos, que sigue estando muy bien. Es a 25 años.

La comunidad en el otro bloque están pagando 40 euros...

Ixo

» Karma: 10.631

» Fecha: 14/09/2007 10:58:10
Hola amaina ya veo que eres de coruña, yo tambien y por tu descripcion veo que has comprado en mesoiro... ja ja ja asi que seremos vecinas. el tuyo es de los de raminosa? el mio de fadesa justo al ladito

Ixo

» Karma: 10.631

» Fecha: 14/09/2007 11:03:14

por cierto a nosotros tambien nos estan empezando a llamar para verlo pero yo aun no he recibido la carta de las ayudas.... que ganas de ir para nuestros pisos, verdad? ahora al final se hace tan larga la espera. por cierto me suena tu nombre de verlo por el foro de mesoiro... je je je es que el mundo es un pañuelo. Bueno vecina para cualquier cosa ya sabes. Besos

1 - 2 - 3 - 4 - 5       ► ►
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes alguna marca favorita de muebles rústicos?

No
 Sí (15 % - 18 votos)
 No (85 % - 105 votos)
Ver opiniones