Hola a tod(@)s , yo he escriturado el 20/02/08, y os cuento un poco los gastos que hemos tenido para que os hagais una idea, altas de luz, agua y gas aprox. 450€, gastos de Notaría, Registro de la propiedad y gestoría, no llega a los 1300€. Hemos puesto el primer mes de comunidad, 150€ para cubrir gastos que la comunidad tenia pendientes de mantenimiento de ascensor, etc, pero el recibo mensual se queda en unos 40€. Tened en cuenta que los gastos de comunidad varían mucho dependiendo del número de vecinos, 232 en mi caso, y si hay piscina, conserje, etc, en mi caso entra la luz del edificio, garajes, ascensores, limpieza, seguros, administrador y creo que ya no más.
El gasto más importante al que hay que hacer frente a la hora de escriturar es el Iva, del 80% rstante que os queda por pagar de la casa, es un 7%, s decir, para el caso que os cueste 120.000 iva (8.400), a la entrega de llaves habriais pagado, entiendo que el 20%, ue sería24000 1680 de iva, y os quedaría pendiente a la escritura 6.720€ de iva. El resto pasaría a ser la hipoteca., es decir 96.000€.
Los gastos de notarío, registro etc, suelen girar en torno al 10% ttal del precio de la casa. Tened en cuenta que los gastos para una VPO, no son equiparables con los de una vivienda libre.
Muy importante, tened en cuenta las ayudas que se se ofrecen por parte del estado (AEADE) y las que ofrecen las comunidades autonomas, no son nada despreciables y vienen muy bien para empezar.
Creo que no me he olvidado de nada, si es así depues del rollo que os acabo de meter, es para matarme, jejeje.