ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 67.302

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 899 - Nº de lecturas: 57.769

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 26 - 27 - 28 - 29 - 30 (... 45)
Cambiar orden de respuestas

fuenti

» Karma: 480

» Fecha: 03/04/2008 16:22:40
Y las planos... ( por el momento no tengo nada más )

fuenti

» Fecha: 03/04/2008 16:23:25

fuenti

» Fecha: 03/04/2008 16:28:13

lorena_vlc

» Karma: 83.697

» Fecha: 04/04/2008 11:20:59
fuenti q casa mas chulaa

fuenti

» Fecha: 05/04/2008 17:36:59
Muchas gracias lorena, me alegra que te guste. Esta bastante bien aunque no me gustan muchos detalles de las calidades pero.... es lo que hay

lorena_vlc

» Karma: 83.697

» Fecha: 06/04/2008 10:59:45
si ya ami tambien me pasa... pero no nos dejan cambiar nada asi q ya ves a conformarse....

gunnera_k

» Karma: -95

» Fecha: 07/04/2008 00:20:43

SonrisaChicas, que tal mis deseos de que tengais un lindo inicio de semana.

Bueno, os cuento que cuando vi mi piso , me fije en que la terraza tiene 1.80 X 2.50

y una parte de ventana que lo cubre hasta la mitad , entonces le dije al tecnico si era posible que cerraramos la ventana completamente, y nos dijo que eso era cuestion de aprobarlo en reunion de comunidad y pedir permiso.

Despues he visto un post en este foro donde alguien hizo una obra de cerramiento y la vecina la acuso, le trajo policias Sorpresa

Yo nunca me meto en lo que hacen mis vecinos, y ahora hasta miedo me da Tristezapensar que podria tener algun vecino tocapelotas, disculpando la expresion , pienso que si no es para aportar algo positivo mejor es callar.

Cuentenme las que tengais experiencia , de que va esto de las reuniones de comunidad, por fa.

Un abrazo

mariah086

» Karma: 390

» Fecha: 07/04/2008 01:03:02

Joo que envidia me dais cuando veo los precios de fuera de Madrid. Yo me he comprado un piso VPPL de unos 80 m2 utiles, con 3 dormitorios y 2 baños, 2 plazas de garaje y trastero. Es de proteccion oficial y me va a costar 210000 euros!! de los cuales tengo que pagar unos 54000 en 4 años,en Getafe, es una pasada. Me lo darán en 2010 o 2011 y aun no tengo planos ni calidades, pero no espero ni terraza, ni tarima, ni cocina amueblada. Pero aún asi, estoy deseando que me lo den ya para empezar a amueblarlo, ya tengo muchas ideas y todavia no sé ni como es. Que ilusion!! Sonrisa

MISTY

» Karma: 1.431

» Fecha: 07/04/2008 09:20:17

Fuenti que casa mas chula!!!!

Yo no sabia que habia casas de VPO, si lo se no me cojo el piso que tengo, que llevo dos semanas viviendo y cada vez encuentras mas fallos y los vecinos...bueno, supongo que en todas las comunidades hay rancios, pero en una de 8 vecinos que haya dos rancios... me supera.

Mariah 210.000 €, con 2 parkings esta muy bien. Yo tuve que pagar en metalico 75.000 € desde marzo del 07 a enero de este año. Y sigo pensando que se les ha ido la pinza.

Para el contrato de arras tuve que dar 30.000 €. ¿Cuanto disteis vosotras? Es que sigo pensando que ese dinero fue excesivo, pero bueno ya está todo hecho.

Un saludo wapis. Sonrisa

fuenti

» Fecha: 07/04/2008 11:33:46

Gracias misty .

En mi promoción haycasas como las de las fotos VPO (tienen unos 90 m2 en unaparcela de 250m2) que salen por unos 20 millones IVA y tienen ayudas. La mia es igual pero con bastantes más metros y la misma parcela y sale por 33 millones IVA pero al ser VPT no tiene ayudas. Estan en un pueblo a media hora de madrid capital

MISTY

» Fecha: 07/04/2008 11:51:45

Fuenti, yo estoy a 50 km. de Barcelona, y no hacen ninguna promocion asi... o yo no me he enterado.

Y bueno lo de las ayudas...es algo que aun no he llegado a entender.

No hemos podido acceder a ninguna ayuda por que nos pasamos una decima, y el del banco casi no nos da el prestamo por que decia que no llegabamos para poder pagarlo, en fin, que yo ahora mismo me veo como si el piso no hubiera sido de VPO, porq ue no he tenido ayuda ninguna, he tenido que pedir dinero "emprestao" a mi padre para hacer la paga y señal...total que por una cosa y otra es como sino fuera de VPO. Enfadado

fuenti

» Fecha: 07/04/2008 12:19:57
Yo tampoco entiendo muy bien lo de las ayudas, porque regaladas no estan y ademas durante un monton de años no puedes ni venderlas.

nikka_77

» Karma: 11.245

» Fecha: 07/04/2008 12:32:17
Misty valla faena q no te den las ayudas....es una puñeta la verdad pq las vpo interesan un poco por esas ayudas, yo tb he tenido algunos problemillas para me las den aunq parece q ya por fin se esta solucionando todo o eso espero el dia 15 escrituramos y aun no tenemos la ultima palabra.

MISTY

» Fecha: 07/04/2008 15:44:45
nikka_77, si escriturais el 15, y no os han dicho nada, supongo que si que os lo daran. Por si acaso, ves preguntando que yo, si no llego a llamar me doy con un canto en los dientes.

nikka_77

» Fecha: 07/04/2008 16:31:24
Pues si Misty por finnnnnnnn el dia 15 si no hay cambios de ultima hora escrituraremos....
La verdad estoy ya de los nervios tengo unas ganas locas y se me había olvidado hasta ponerlo aqui.
Tenemos cita por la tarde todos los vecinos (12 )a las 17.30 así q no se como lo harán, es como la cita del medico todos a la vez y ya nos tocara....pero bueno no nos importa esperar aunq sea toda la tarde tenemos muchísimas ganas ya.
Espero q el tuyo sea para prontito ya
Besitos a todas

MISTY

» Fecha: 07/04/2008 17:04:06

Pues ya veras que se hace eterno, por cierto, yo llevo dos semanillas en mi VPO. Guiño

Pero como que no encuentro la camara de fotos no hay ninguna en el foro. Si es que... soy un desastre, no se donde tengo la mitad de las cosas. jajjaja.

gunnera_k

» Karma: -95

» Fecha: 07/04/2008 20:32:28

chic(@)s de los 120000 euros yo di de adelanto 26000 euros, bueno esto redondeando y ahora no se cuanto tengo que tener para escriturar, por ahi me han sugerido que aparte 2000 euros para eso, y unos 1000 euros para dar de alta la luz , el agua y el gas. Tambien tengo que hacer el traslado del telefono. con internet incluido que no sé cuanto me costara , en Pais vasco.

Todo lo demas tengo que comprarlo nuevo puesto que el piso de alquiler en que vivo es amoblado .

A las chicas que ya han escriturado, les pregunto, cuales fueron sus gastos y si es verdad que a la hora de solicitar la hipoteca hay que amortizar lo mas que se pueda el prestamo puente que nos da el banco para dar la entrada?

Puff esto de la inexperiencia es cosa chunga Risa

nikka_77

» Fecha: 08/04/2008 08:06:28
Buenos dias a todas...
Yo he tenido q entregar en 18 meses 36.000 euros ha sido una pasada la verdad pero bueno ya termine y ahora me han dicho q para provision de fondos de las escritura unos 2.000, aunque a mi me parece poco.
Gunnera aunq eso supongo q dependera de donde se viva me parece mucho 1.000 para dar de alta luz, agua y gas no??? aqui una amiga mia se acaba de dar y creo q dar de alta solo agua y luz no superaba los 400, espero para ti sea tb menos..

Irene_77

» Karma: 1.174

» Fecha: 08/04/2008 08:45:45

Hola a tod(@)s , yo he escriturado el 20/02/08, y os cuento un poco los gastos que hemos tenido para que os hagais una idea, altas de luz, agua y gas aprox. 450€, gastos de Notaría, Registro de la propiedad y gestoría, no llega a los 1300€. Hemos puesto el primer mes de comunidad, 150€ para cubrir gastos que la comunidad tenia pendientes de mantenimiento de ascensor, etc, pero el recibo mensual se queda en unos 40€. Tened en cuenta que los gastos de comunidad varían mucho dependiendo del número de vecinos, 232 en mi caso, y si hay piscina, conserje, etc, en mi caso entra la luz del edificio, garajes, ascensores, limpieza, seguros, administrador y creo que ya no más.

El gasto más importante al que hay que hacer frente a la hora de escriturar es el Iva, del 80% rstante que os queda por pagar de la casa, es un 7%, s decir, para el caso que os cueste 120.000 iva (8.400), a la entrega de llaves habriais pagado, entiendo que el 20%, ue sería24000 1680 de iva, y os quedaría pendiente a la escritura 6.720€ de iva. El resto pasaría a ser la hipoteca., es decir 96.000€.

Los gastos de notarío, registro etc, suelen girar en torno al 10% ttal del precio de la casa. Tened en cuenta que los gastos para una VPO, no son equiparables con los de una vivienda libre.

Muy importante, tened en cuenta las ayudas que se se ofrecen por parte del estado (AEADE) y las que ofrecen las comunidades autonomas, no son nada despreciables y vienen muy bien para empezar.

Creo que no me he olvidado de nada, si es así depues del rollo que os acabo de meter, es para matarme, jejeje.

Sonrisa

Irene_77

» Karma: 1.174

» Fecha: 08/04/2008 09:12:03

Gunnera_k, con respecto a lo que preguntas que si es conveniente amortizar capital al empezar con el préstamo, yo te comento mi caso....., a mi no me interesa hacerlo en los 5 primeros años, tengo un prestamo cualificado con subvención del 5% d interés, durante 5 años y una ayuda directa, es decir en metálido, de 3000 euros por ser menor de 35 años, si amortizo capital, pierdo las ayudas, y a la hora de revisarme las condiciones dentro de 5 años para ver si puedo recibir más ayudas, me perjudicaría.

Esto es conveniente que lo hables con el banco con el que vas a hacer la hipoteca, son los que mejor van a poder ayudarte.

(1 ...) 26 - 27 - 28 - 29 - 30 (... 45)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet muebles modernos?

No