ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 64.605

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 682 - Nº de lecturas: 44.629

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

2 - 3 - 4 - 5 - 6       ► ►
Cambiar orden de respuestas

alaya

» Karma: 226

» Fecha: 14/09/2007 11:25:21

Killa, sí, el comedor tiene dos puertas, una para separarlo del recibidor, y otra para separalo del pasillo, es lo normal, no? Bueno, aunque visto lo visto... normal no hay nada..

Y lo del lavadero, pues hay que tomárselo con humor y ver la parte positiva, así, cuando vuelva de la disco, con toda la ropa apestáde humo, la dejo en la entrada y ala, en pelotilla picá para la cama... jejeje

Y lo de la tele, pues también puedo poner una de plasma enganchada en ese trozo de pared que me queda frente al sofá...

Por cierto, qué suerte tenéis los que os dan ayudas, yo todavía no lo sé con certeza, pero lo más seguro es que no me den nada y os explico por qué: resulta que una de las condiciones es que sea el primer acceso a la vivienda y no es mi caso, pues yo hace 4 años compré un piso de renta libre, que me he tenido que vender, pues lo compré con mi exnovio y nos hemos separado... así, que ellos consideran que claro, me he forrado con la venta y no me dan un duro. Y lo peor es que para la compra del primer piso también solicité la ayuda y tampoco me la dieron alegando que pagábamos más por metro cuadrado de lo establecido. Así que para mí, chollazo chollazo no ha sido... pero bueno...

¿Conocéis a alguien que a pesar de no ser el primer piso, le hayan dado ayuda?

killa

» Fecha: 14/09/2007 11:45:21

hola!

alaya,lo de las ayudas ni idea,lo q se q aq,por lo menos en esta promocion y la anterior q tb nos apuntamos y no nos toco,si no es primera vivienda no puedes acceder a las vpo.

amiana,tu piso esta super bien,y las calidades por lo q cuentas buenisimas!,eso de vpa,viene a ser como vpo en cuanto ayudas y demas no?

q suerte chica!,cuantas ayudasm habeis recibido,claro eso supongo q variara segun cada autonomia...

nosotros los 10.000 euros ,los hemos recibido de la junta de andalucia,entonces eso de la ayuda estatal q es? nosotros tb podriamos acceder? a nosotros la ayuda de 100 euros q estaba establecida para los gastos de notaria y escrituras no nos los han concedido,pero si nos descuentan 82 euros al año por cada 10.000 euros de prestamo durante 5 años,y lo q tu dices,prorrogable por otro periodod de igual duracion.

bueno y encima vais a ser vecinas laruri y tu! q coincidencia!

lorena_vlc

» Karma: 75.958

» Fecha: 14/09/2007 13:54:36

chicas nose el interes.. pero mas o menos con los q teneis vosotras cuanto podria pagar de 90'000€

a 25 años? en valencia

Ixo

» Karma: 10.631

» Fecha: 14/09/2007 14:17:56

el interes creo que ahora esta en 4.36. puedes calcularlo con un simulador de hipotecas. pones el interes, el nº de años y lo que tienes que pagar y ya te pone la couta. Yo la hipoteca de mi piso es de 105.000 € yla hago por 25 años tambien. La couta a pagar que me queda sera de unos 500 € ya con el descuento de las ayudas directas a la hipoteca que me dan.

lorena_vlc

» Fecha: 14/09/2007 14:52:55

grcaias wapa

me ha salido 498

mavimosa

» Karma: 3.326

» Fecha: 14/09/2007 15:50:50

hola, gracias por vuestras respuestas chicas, voy tomando nota de vuestros comentarios, sugerencias y dudas,,,,, jajaj como las que yo tengo sobre esa entrada...que dios me ha daó.

irenilla : pues no tengo claro que hacer, consulte por unos vinilos de una altura mas menos de mis ojos hasta abajo para los cristales, mido 1.60 na mas, el vinilo lo queria con una foto en blanco y negro semi transparente, bueno el blanco como si fuera al acido como tu dices, y me pedian unos 260 € - asi que de momento desisto pero algo tendre que hacer de momento hasta que pueda hacerlo, la foto queria que fuera una de familia o aldeaantigua de asturias de donde es el mio marido y que fuera todo el cristal de ancho de la dichosa entrada y el de la derecha que da a la cocina.

ya te contare como resuelvo....

nesa_cs : lo de tintar los cristales gracias pero me niego porque da mucha luminosidad al piso, algo tenia que tener esa entrada extraña, lo que me encanta es que te haya sorprendido la extrañeza como a mi, gracias por la idea de la mesita, algo asi dice mi marido pero aun no se, no se, no se, tantas dudas... supongo que viendo lo que hacen los demas vecinos podre plagiar un poco de aqui y de alli no crees? Aqui los pisos los dan con la cocina montada, campana y horno y encimera seguro, los hay que los dan con los electrodomesticos pero no me gusta esa idea, pq vienen incluidos en el precio seguro y encima no los eliges tu... medeja perpleja que hayan pisos que los den sin amueblar la cocina ¿que los dan con la cocina vacia? cuentame eso por favor, no tenia conocimiento de ello

tebasilE : jajaja, perdona que me de la risa histerica, no te molestes que no es por nada de ti, es que soy una cobarde pensadora de atracos y robos y no me puedo imaginar dejar una puerta abierta en pleno valencia con la de chorizos que hay por aqui, me fascina que haya lugares donde como en el pueblo de tus padres aun se pueda hacer, que envidia.

la menina: he estado en holanda, bueno en amsterdam para ser exactos y he visto lo que me comentas pero en valencia que es casi como madrid de insegura digo, no lo entiendo, la arquitecta es valenciana chica pero seguro que se ha inspirado en algun pais por el que haya pasado y ha venido aqui a hacer la gracia chica ! eligieron su modelo por lo "original" , que suerte eh? habia pensado en un recibidor, consola y espejo que he visto en practica y una mesa con un par de sillas para tomar el aperitivo ahi y leerse el diario, pero no se aun que hacer.....os contare

lorena_vlc veo que eres de valencia, de que zona si no es indiscreccion? estos pisos estan por el centro de ociokinepolis a unos 6 km de valencia city center..... seguro que entiendes ahora que no me haga gracia esa puerta, ahi tenia que haber una pta. blindada que bombardeara al extraño que osara acercase.... jajaja el miedo me pone asi de tonta......sorry

Gonçal: explica eso chico, sube alguna foto que me deje k.O pq no logro entender lo de las tomas de luz.... increible, mas extraño que lo mio no?

killa: yo tampoco habia visto semejante insensatez, pero en fin, es lo que hay y puede que en las primeras reuniones lleguemos al acuerdo de tabicar donde la reja y poner puertas blindadas, ya veremos.

los muebles de banak para el comedor decirte que he aprovechado la oferta ofertosa veraniega del 20% d dto. en algunas cosas, ocurre que aun me estoy decidiendo por banak o añi, mueble imperfecto y liso y sin dilemas. Si no compro los muebles barrocos por la poca capacidad que temo tiene la comoda y semanario me ire a por la habitacion como la tuya que es colonial y me hago la casa tota colonial y se acabo que me estoy volviendo loca de manosear catalogos, hacer cuentas y ver tiendas...

amiana: lo tuyo si que es suerte, tarima flotante, electrodomesticos, 2 plazas garaje.... que chollo..... enhorabuena chica...

sigo dandole vueltas a ese Recibidor o como le queramos llamar..... espacio propio le llama la arquitecta.... caguenlamar.....

Chao.... y gracias.....

killa

» Fecha: 14/09/2007 16:12:07

mavimosa,yo lo del recibidor ahi es lo mejor q veo q puedes poner.lo de la jmesa ya m lo pensaria...,echale humor mujer ,no ye queda otra,y no te extrañe q os reunais la comunidad de vecinos y decidais por mayoria tabicar la entrada y poner la puerta,pq yo creo q todo el mundo pensara lo mismo q tu.

en cuanto a los muebles si q es un latazo mirar y mirar,y no decidirte,yo menos mal q ya m lo h quitado de en medio ya,porq vaya q le di vueltas...

oye y una pregunta para las q ya teneis la casa,cuanto se os fue de gastos de escrituras notaria?? a mi m han dicho q unos 1000 euros,q ya nos podrian haber concedido esa ayudita jo...

y sabeis si en el mismo diA YA OS PODEIS DAR DE ALTA PARA EL AGUA,LA LUZ ,EL GAS Y TODO ESO??

es q lo tengo a la vuelta de la esquina...

amiana

» Karma: 10.597

» Fecha: 14/09/2007 16:20:47
graciñas. jeje. lxo, k casualidad, a ver si nos vemos prontito por el barrio

mavimosa

» Karma: 3.326

» Fecha: 14/09/2007 18:16:22

killa no te puedo decir pq aun no he escriturado, solo he pagado el iva...

lo siento..

saludos

egus1

» Karma: 9.204

» Fecha: 14/09/2007 18:37:07
Maravillosa le estoy dando vueltas a lo de la entrada de tu casa y si en vez de ese cristal al lado de la puerta le pones una pared de bloques de paves seguirás teniendo mucha luz pero con más intimidad y ya le puedes poner la puerta blindada, yo creo que te quedará genial y además te va con cualquier tipo de decoración.

aldena

» Karma: 8.086

» Fecha: 14/09/2007 18:39:48

killa: aunque mi piso de ahi no es de vpo te cuento mi experiencia en el tema de escrituras.Ami me cobraron un tanto por ciento menos por ser mi primera vivienda y ser menor de 30 años.Me cobraron2.021 euros (me subrogue a la constructora) y fue en mayo.

Un saludo.

killa

» Fecha: 14/09/2007 18:47:32

uf aldena ,espero q lo nuestro sea menos...al tener 30 años tb entras en eso de menor de 30 años no verdad? es q la casa esta a nombre de los dos,pero mi pareja tiene 30 y yo 29...

chicas algunas q haya escriturado ya q m oriente un poquito...

gracias aldena,tu q te mudaste hace poco? pq eoss lo dieron no hace mucho verdad? es q cada vez q iba a una tienda de cocina a pedir presupuesto,se confundian y como es en la misma zona,se creian q me referia a los tuyos,me decian q llevaban un monton de retraso para entregarlos.

un besito y graciass.

aldena

» Fecha: 14/09/2007 19:24:49

retraso... eso es poco!!!imaginate que yo lo reserve en abrildel 2001... y me dieron la llaves en mayo del 2007 . En mi caso llamaba por telefono a la constructora para ver cuando los entregaban y siempre me decian el mes siguiente y yo cuandopasaba por alli de noche veia luces encendida de gente que estaba ya viviendo en sus pisos.Despues de ponerme pesada lo mas gracioso es queme hicieron firmar que la urbanizacion no estaba terminaday que yo habia pedido que me entregaran las llaves ya.

Yo al final no voy a poder vivir alli, despues de tantos años de espera mi vida dio muchas vueltas y ahora vivo en Almuñecar.

killa

» Fecha: 14/09/2007 19:28:03

pues vaya tela! uf me imagino lo q tuviste q aguantar,tantos años! a mi m da algo vamos...

aldena

» Fecha: 14/09/2007 19:43:56

yo al principo pense que hasta habia perdido el dinero que habia dado de seña porque tenian que empezar a construir en septiembre del 2001 y habian pasado dos años y aun no habian hecho nada.

Ahora encima, la urbanizacion no esta terminada y estamos sin ascensor y mañana cortan la luz de las escaleras. Y la contestacion de la constructora a las quejas.... ¡que hemos comprado una ganga! porque claro, despues de 6 años los pisos subieron mucho y el nuestro nos sale barato comparado con los de hoy en dia, pero vamos que cuando nos lo compramos eran igual de caros que cualquier otro que estuvieran construyendo.

En fin,... esperemos que se solucione todo prontito.

Un saludo.

lorena_vlc

» Fecha: 14/09/2007 20:40:34

mavimosa pues ya se de q sorteos hablas... ajja se de gente q lo hecho pero nada..

el mio es en el parc central de torrent nose si lo conoces

la verda esq lo de la puerta es una ***da pero lo del paves no es mala idea...

ASTURIANA31

» Karma: 5.676

» Fecha: 15/09/2007 00:07:40
HOLA,YO HE ESCRITURADO HACE POCO MAS DE UN MES Y PAGAMOS POCO MAS DE MIL EUROS,Y SI,TE PUEDES DAR DE ALTA DE LUZ,AGUA Y GAS EL MISMO DIA,PREPARA EL MONEDERO PORQUE DAR DE ALTA LOS CONTADORES ES UNA PASTA.

aldena

» Fecha: 15/09/2007 00:32:00
¿cuanto vale mas o menos dar de alta la luz y el agua? no me asusteis que yo tengo que hacerlo esta semana que entra,y ya estoy casi en numeros rojos,jeje.

killa

» Fecha: 15/09/2007 00:34:51

eso eso,una qproximacion q ya m estoy yo austando tb,tan caro es? jo,q chorreo de dinero por todos los lados...

yo lo quiero hacer entonces en el mismo dia.

alaya

» Karma: 226

» Fecha: 15/09/2007 01:00:20

Jajaja, killa, estoy releyendo el post y es verdad, mi piso es el único que tiene 2 puertas en el comedor... pues yo lo veía lo más normal del mundo !!

Mavimosa, y ya que os ha salido tan bién de precio el piso... por qué no os ponéis de acuerdo con los vecinos y tabicáis la entrada y ponéis una puerta normal de madera? Igual si pedís presupuesto para toda la comunidad, os hacen un descuentillo... ¿Podéis hacerlo ó está considerado parte de la fachada y no podéis modificarlo? Y el gozo de la arquitecta en un pozo... jajaja

2 - 3 - 4 - 5 - 6       ► ►
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes alguna marca favorita de muebles rústicos?

No
 Sí (15 % - 18 votos)
 No (85 % - 106 votos)
Ver opiniones