q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...
pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.
mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.
he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.
os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.
Gunnera_k, en mi caso mi VPO, iba ligada a un prestamo promotor de Caja Madrid, que al subrogarme se convirtío en un prestamo cualificado. Estos préstamos tienen unas condiciones muy especiales, no tienen gastos de cancelación, ni de apertura, sólo financian el 80% dl valor de la vivienda (en escritura), etc., y no te puedo decir nada del resto de préstamos, por que en mi caso no he mirado más, ya que no me quedaban más narices que la subrogación, si quería recibir las ayudas a las que estan sujetas las VPO, creo que es excluyente.
¿Quien financia la obra de tu vpo? Seguramente ellos pueden darte más datos. No te dirán el TI al que vas a firmar, ya que eso está abierto a los cambios que dicta el gobierno, pero sobre las concidiones genéricas del préstamo entiendo que si te pueden ayudar.
Yo tambien tuve que subrogarme a la hipoteca que tenia el promotor con La Caixa.
Creo que normalmente lo hacen asi, aunque yo no queria la hipoteca con esa caja y bueno, me pusieron demasiadas pegas en otros bancos, diciendome que al ser VPO si no me subrogaba al prestamo del promotor, perdia todos los beneficios que tienen las VPO, y me pondrian una hipoteca normal y corriente.
Vaya que interesante ... No sabia nada de lo que es una subrogacion, que quiere decir esto??? que la promotora te indica el banco con el cual hacer la hipoteca?
En mi caso yo di la entrada con un prestamo que me dio la caixa, y luego parA el resto q seria el 80% tngo que volver a solicitar otro prestamo ya llamado hipoteca,
aunque no se si el interes me sea conveniente, ademas en pais Vasco no hay ayudas , solo te otorgan mejores condiciones en los prestamos, eso si tienes el iva ahorrado, en mi caso no tenia ni una pela, como ya os conte somos familia numerosa , y eso si, no tuvimos ningun problema en que se nos de el prestamo de la entrada.
ME ACABA DE LLEGAR UNA CARTA DE LA PROMOTORA, DONDE ME HABLA DE LA SUBROGACION Y QUE ADELANTAN LA ENTREGA DE LOS PISOS A JUNIO,
YO QUIERO SABER SI PARA SUBROGARSE ES UN TRAMITE COMPLICADO O QUE PAPELES TENGO QUE PRESENTAR, TAMBIEN EN LA CARTA ME DICEN QUE CON ESTO AHORRARIA EN GASTOS NOTARIALES Y REGISTRALES.
Gunnera_k, la subrogación es cuando la hipoteca que hay sobre tu casa, pero por la que responde la promotora o constructora de la vivienda pasa a estar a tu nombre (momento de la compraventa o escritura)
Te comento mi caso, pq me imagino que cada una te dirá una cosa. Yo me subrogue con Caja Madrid, que le había dado un prestamo a la promotora para que hiciera las viviendas, fuí a caja madrid y les hablé del tema, prestamo cualificado etc..... y ellos no me informaron mucho, la verdad, pero en la promotora nos lo movieron todo. Tan solo me pidieron una serie de documentos como nóminas, resoluciones de adjudicación de vivienda, y abrir una cuenta en esta caja, para poder valorar si podíamos hacer frente al préstamo.
Como no me decian nada, si me habían aprobado el préstamo, pues llamé preguntando y me dijeron que si ellos no me habían pedido más cosas que el día de la firma me presentase en el lugar concreto y ya estaba....
Y así fue, ese día firmamos, la promotora llamó al notario, busco una gestoría, habló con la caja, y a la hora de firmar todos estaban presentes allí.
Espero haberte aclarado algo despues del rollo que te he metido!
Por cierto, si no quieres subrogarte, tienes que acudir a otro banco, contarles que quieres comprar un piso, que es de VPO, que te lo tasen, llevarles la documentación que te pidan y que aprueben la operación.
Puede que te den más pasta que si te subrogas al promotor, pero pierdes las ventajas de ese prestamo cualificado del que te he hablado y los gastos suelen ser más altos que si te subrogas, ya que todos los trámites solo los gestiona un banco.
Si te subrogas, sólo has de ponerte al habla con la BBK y que ellos te indiquen, ve con la carta que te ha mandado la promotora, y que te cuenten......
me encanta es rinconcito donde podemos hablar de todo lo relacionado con el vpo. Yo me he comprado un piso y me lo dan para diciembre se supone y si que me lo dan con cocina y a elegir entre dos, con cristal doble camara y escoger entre unos cuantos manises asi que no esta mal.
Espero ver muchas fotos de vuestros pisos para hacerme alguna idea sobre todo quien tenga un aseo chico de unos 3 m.
Irene 77 muchas gracias , mañana ire a informarme en BBK, esto de la subrogacion es nuevo para mi......
mmer82 bonito piso, espacioso ademas, te felicito, yo tambien me uni a este post hace poco y las amigas foreras me han ayudado mucho, me siento acompañada y muchas de mis dudas las resuelvo aqui.
Q bien Gunnera no habia leido q te adelantaban el piso a junio, tedras unas ganas locas me imagino, las esperas se hacen muy larrrrrrgas a mi el mio la verdad no se ha retradado mucho pero aun asi tenia muchas ganas.
El viernes pasado dia 15 escriture !!!YA TENGO CASA!!!!!
Estamos muy contentos la verdad y no hemos parado de hacer cosas el miercoles ya tenia la cocina puesta, nos hemos dado mucha prisa os enseño unas fotillo a ver q os parece
nika 77 me encanta tu cocina ( de aqui a que yo ponga la mia .... tienen que tener pelos las ranas jajajaa) espero seguir viendo fotos de tu piso a ver como se te esta quedando, estoy impaciente porque viendo la cocina .... lo demas tiene que ser una chulada