ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 67.500

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 917 - Nº de lecturas: 58.898

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 32 - 33 - 34 - 35 - 36 (... 46)
Cambiar orden de respuestas

Franfain

» Karma: 952

» Fecha: 14/05/2008 14:46:46

Hola!!!

A mi me falta como un mes o así para que nos entreguen el piso (de VPO), nos tocó en septiembre del 2006, pero hasta un año más tarde no supimos si nos había tocado de una, dos o tres habitaciones...SorpresaMenos mal que nos tocó el de tres!!!! Guiño

lunagirl

» Karma: 5.187

» Fecha: 14/05/2008 16:27:42

Bueno, pues me uno al club de estos pisos, el mio no nos tocó por sorteo, nos apuntamos a una cooperativa has 6 años que ha hecho pisos de vpp, no es ninguna ganga, pero para el piso que es ha salido bien de precio comparado con lo que hoy en dia vemos en Madrid. Es un ático de 4 habitaciones y al lado de dnd he vivido toda mi vida. Nos lo entregaron hace 15 días, estamos amueblandolo, ya tenemos media cocina y nos han traido la habitación, lo demás poco a poco. Ojala nos hubieran dado la cocina de obra, nos hubiesemos ahorrado una pasta.

Nosotros no nos podemos acoger a ninguna ayuda, pq tiene más de 110 m. Estamos muy contentos con nuestro pisito y deseando mudarnos allí.

Saludos

lorena_vlc

» Karma: 84.243

» Fecha: 15/05/2008 10:04:45
la verda q si senotan lo precios del mercado... por q estan por las nubes...aunq dicen q van a bajar pero nose yo...

mmer82

» Karma: 7.917

» Fecha: 15/05/2008 10:29:40

holas chicas!!!!

os tenia abandonadas ... es que como tambien estoy de lio con la boda pues me meti en el foro de novias y ...............

yo tube suerte porque en mi pueblo no hay tanta demanda de piso vpo asi que te acercas a la inmobiliaria y ya esta.

No se quien me pregunto pero ... la cocina me la dan lo bueno es que me dan a elegir entre dos cocinas y varios manises. asi que no esta mal

Franfain

» Fecha: 15/05/2008 11:07:40
Mmer82, qué suerte!!! Aquí tenemos que estar apuntados durante varios años, pasar por diferentes sorteos... para que al final a la mayoría de la gente no le toque...

asunm

» Karma: 262

» Fecha: 15/05/2008 11:14:50
franfain estoy de acuerdo contigo ... porque yo estuve cerca de 4 años apuntada en las listas.. y al final sali en reserva, y en el plazo de año y medio me llamaron.. Pufff!! somos afortunadas!!! Aunque haya que esperar... jeje

mmer82

» Karma: 7.917

» Fecha: 15/05/2008 11:39:19
es que en mi pueblo a la gente le gusta aparentar entonces prefieren meterse en piso mas grandes auque luego vayan ahogados antes que meterse en piso de 80 o 90 metros. Y que panfilos!!!

barbe

» Karma: 12.600

» Fecha: 15/05/2008 11:52:37
hola en mi ciudad todas las constructora tienen pisos de protaccion asi que te acercas a ellos y preguntas que promocion tinen y eliges al momento si te interesa...si no pues vas a otras constructora...no es que sobren pero si que los encuentras facilmente....sin sorteos y sin espera....yo tuve suerte y acababan de salir a venta 6 adosados de vpo y y elegi la primera...en cuatro dias se acabaron por que eran solo seis......ya esta terminada de hacer y asi han quedado

Franfain

» Fecha: 16/05/2008 13:59:47
¿adosados de VPO? Y ¿a elegir? Madre mía cómo cambia de una comunidad a otra...

MISTY

» Karma: 1.431

» Fecha: 16/05/2008 16:06:54

Hola!!!! Que sigo estando por aqui, que os leo a todas eh!!!!

Madre mia que empujon se le esta dando a esto.

Un saludo que ahora tengo que currar que no tengo mucho tiempo!!!!Secreto

ABRILILLA

» Karma: 7.748

» Fecha: 16/05/2008 16:49:28
Hola chicas!!
Ahora soy del club de las VPO jejejje.
Os hago un resumen:
En Julio del año pasado nos decidimos a comprar un duplex q nos encantó en un pueblecito de Madrid muy muy tranquilo q nos gustaba..Y digo nos decidimos pq los pisos subían como la espuma y al final no íbamos a poder....Fuimos al banco y no problem hipoteca 100%.Hace casi 2 meses ya..!! ( como pasa el tiempo..)volvimos al banco a preguntar ya q las cosas van como van..y.... No hipoteca 100% ysí hipoteca 80%La cuestión es q junto con la letra del coche de mi novio, pedir un prestamo personal para ese 20% qfaltaba y lo q se quedara de hipoteca...IMPOSIBLE....
Tras la decepción y los lloros fuimos a una caseta de obra a preguntar para ver si era verdad q estaban bajando los pisos...La vendedora ( un amor de mujer) nos ofreció unos pisos de VPPL q estaba empezando a construir..q si queríamos apuntarnos por si acaso...Nos apuntó en la lista y al final nos hizo el favor de guardarnos uno cuando le contamos nuestro caso...
Así que a día de hoy estamos ilusionados con nuestro piso de protección q se nos queda en unos 26 millones ( gastos e IVA incluidos)

El otro día nos dieron la memoria de calidades y están genial!!:
Es un piso de 95m2
3 habitaciones, todo exterior,con una terraza de 13m2
2 cuartos de baño (uno completo y otro un aseo con ducha)
Salón independiente con balconcito.
Plaza de aparcamiento y trastero
Gas propano para calefacción.
Armarios empotrados con puertas correderas y forrados ( en las 3 habitaciones)
Cocina sin amueblar ( buaaa esto me supone un gasto imprevisto...pero así puedo elegir..) y un pequeño tendedero.
Suelo de gres y sanitarios marca ROCA

La obra está en una zona nueva de Torrejón de la Calzada en la q están haciendo muchos pisos de VPPL ( Viviendas Protegidas de Precio Limitado)es decir q las venden los promotores cómo las libres pero a un precio estipulado ,según metros ,por la Comunidad de Madrid. Por eso si te enteras y tienes suerte como nosotros, encuentras el chollo de tu vida.. pero si no.. es imposible pq se venden como caramelos en la puerta del cole...

Y nada, la entrega es para Septiembre de 2009 así q me queda un año y medio por delante...
Esto es lo q me da más cosilla pq el otro piso nos lo entregaban en diciembre y ahora es como cuando compramos el otro..estamos al principio otra vez...jejejeje

Mi pisito...!!

ABRILILLA

» Fecha: 16/05/2008 16:53:04
Por cierto.. se q este tipo de viviendas en Madrid, NO tienen subvenciones de la comunidad de Madrid a no ser q sean para familias numerosas pero a nivel estatal? SABEIS? y lo del IBI?
gracias!

lorena_vlc

» Karma: 84.243

» Fecha: 16/05/2008 16:54:27

hola abirilla me alegro verte por aqui!

la verda q lo del vpo y adosado a elejir! joer q suerte!

ABRILILLA

» Fecha: 16/05/2008 16:59:46
Hola Lorena! Estaba esperando a q me dieran la memoria de calidades jejeje es q aún no me lo creo.. y me da cosa q se gafe por cualquier cosa...

Estamos muy contentos pq las calidades son estupendas! al final nos dan los armarios forrados y todo...

Yo ahora después me he enterado de q tb hay adosados de VPPL pero bueno...

Yo lo q quiero saber es lo de las ayudas para saber cuando hay q solicitarlas...aún no hemos firmado el contrato de compra pq están en tramites con lo de la calificación pero ya queda menos...

Bueno un besazo a todas!

Beitita

» Karma: 52.839

» Fecha: 16/05/2008 17:03:43

Abrilila, enhorabuena!!

Las ayudas estatales no te corresponden x el numero de metros del piso.. pero si que tienes el prestamo convenido, q no lleva comisiones y un buen interes...

Suete!

lunagirl

» Karma: 5.187

» Fecha: 16/05/2008 17:05:41
Abrililla, Creo que se pueden pedir ayudas si el piso es menor de 110 m, eso es lo que nos han dicho a nosotros en todas las reuniones, llama a la comunidad de madrid y te enterarás mejor.

ABRILILLA

» Fecha: 16/05/2008 17:06:34
Pero lo del prestamo convenido se puede elegir no? no es obligatorio no? pq lei en otro foro (muy por encima) q si luego quieres vender q es mucho lío..
No es q quiera vender pero quiero estar atenta a todo pq y si me toca la loteria?? jajajjaa si aún no lo ha hecho.. no creo q me toque.. ni q me roce un poquito jajajaja.

Beitita

» Fecha: 16/05/2008 17:11:27

El piso esta protegido 30 años, da igual q cojas o no el prestamo convenido, segun la nueva normativa. Lo puedes vender con autorizacion de la CAM al precio del modulo que te estipulen y si puedes elegir, como con todas las promotoras, si te subrogas o no...

Me hecho una experta en VPP q lo flipo yo misma jajajajaj me tenían que llevar a la oficina vivienda jajajajaj

ABRILILLA

» Fecha: 16/05/2008 17:14:40
jajjaaj BEITITA!!
Lo de los 30 años ya me había informado...

Si algún día nos van bien las cosas y nos lo podemos permitir pues nos gustaría un adosado mas q nada pq nuestros padres viven en uno y estamos acostumbrados los 2.

Pero vamos q estoy encantada con lo baratito q nos ha salido q tal y como va el euribor....

Lo de la hipoteca convenida es lo mismo q cualificada?? y esa no va con euribor no?
a ver experta informame jejejeje

Beitita

» Fecha: 16/05/2008 17:22:36

Antes se llamaba hipoteca cualificada y ahora prestamo convenido, pero es igual... para ver el interes el consejo de ministros coge los ultimos datos de euribor y les aplica un coeficiente reductor... Lo ultimo q se ha firmado no llega a un 5% nminal...

De todas maneras, no estoy segura de q te lo puedas aplicar:

pulsa_aquí

"No excedan de las siguientes superficies útiles máximas (salvo lo previsto para actuaciones de rehabilitación):

90 metros cuadrados, con carácter general."

Yo que tu mandaba un mail a la oficina vivienda y que te cuenten....

Y luego si las cosas te van bien, siempre puedes alquilar este piso, necesitas el visado de la comunidad y al precio del modulo, yo le calculo unos 700 euros o asi a dia de hoy....

Suerte!

(1 ...) 32 - 33 - 34 - 35 - 36 (... 46)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet muebles modernos?