ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 85.167

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 1.436 - Nº de lecturas: 87.908

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 35 - 36 - 37 - 38 - 39 (... 72)
Cambiar orden de respuestas

tamyte

» Karma: 1.185

» Fecha: 03/06/2008 10:02:13

GuiñoEso tienes que ir a la tresoreria general a hacienda y comentarselo a la persona que te atienda, mi amiga lo ha echo asi y no tiene que pagar le devuelven.

Ella le dieron 11.000€ de ayuda es como si declarara 2750€ cada año en vez de todo de golpe y asi no te pegan el palo.

lorena_vlc

» Karma: 103.916

» Fecha: 03/06/2008 13:15:11
a vale gracias pues no tenia ni idea de esto ya lo para cuando me toque

rosaam

» Karma: 24.831

» Fecha: 03/06/2008 13:19:58

Lo de las ayudas se pueden prorratear en 4 años las estatales, las autonomicas se declaran en el mismo año.

A mi ya me ha tocado declararlas este año y al final me sale a devolver 500 y pico euritos!! yujuu! eso si para los proximos 3 años siguientes tengo q volver a declarar la estatal.

Ah! y que no se os olvide declarar tambien los gastos de notario, escrituras y demas que eso te ayuda a pagar menos.

tamyte

» Karma: 1.185

» Fecha: 05/06/2008 10:52:22

HOLAAA!!!

Ya se va acercando el dia para que me digan si me la conceden o no en principio me lo dicen mañana pero mi amigo dice que el la veo aprobada pero le tienen que dar el vistado haber ya os contare y gracias por el apoyo muackkkkSonrisa

lorena_vlc

» Fecha: 05/06/2008 12:57:33
pero el q te conceden el piso? las ayudas?

golan

» Karma: 2.560

» Fecha: 05/06/2008 13:43:13
Hola yo tb me voy a unir al club VPO!

He estado leyendo un buen rato, y he flipado con lo distintas que son las cosas en cada comunidad...
Las llaves de mi piso de VPO nos las dieron el mes pasado... pero la espera ha sido infinitaaaa!! nada menos que 5 años desde el sorteo! Además nos toco ser promotores... un rollo!
Las calidades las fijaba el proyecto y no podíamos cambiar ni una coma! además la normativa es tan cuadrada que es imposible hacer ningún cambio...

Lo que os quería preguntar es que es eso de las ayudas? Es que no lo entiendo...
Se supone que la ayuda ya es el propio piso, no? uhmmm... algo se me escapa... si que es cierto que a la hora de escriturar nos ahorramos algún impuesto que otro, pero nada más...
A mí no creo que me vayan a dar 10000 € como decía alguno!! ya me gustaría!! jeje! que me la han entragdo sin cocina... y eso es una pasta!

Venga pues mi enhorabuena a todos los que han tenido la suerte de tener una VPO, y poder respirar a fin de mes!

golan

» Fecha: 05/06/2008 13:43:41
upsss me activo que se me olvidó...

anamari26

» Karma: 4.224

» Fecha: 05/06/2008 15:13:15

buenas me uno al post, soy de un pueblo de malaga, he sido adjudicataria de un piso de vpo, pero claro echar por una empresa del ayuntamiento.

aunque me daran una subvencion la junta de andalucia.

tiene 77.5 metros utiles,3 d,2b, cocina,salon,lavadero,un balconcillo pequeño.

garaje y trastero, me sale por 104000 e.

en parte lo vi en su momento caro. porq claro hace 2 años se hicieron otros y costo casi la mitad.

mi amiga se cmpro uno hace 4 años y algo , de la junta de andalucia y le salio por 6.000.000 millones de las antiguas pesetas.

sabeis cuanto paga de hipoteca?100 euros mensuales! cn garaje y trastero y grande,

flipante...

y ahora yo q soy madre soltera con dos hijos, y tengo 26 años...

pues me han echo una pequeña ***dilla, porq los pisos lo entregaron este año, yot enia el numero 33 del sorteo,(ya anteriormente estaban todos cojidos)y los que no nos tocaron nos dieron un numero por si se echaba la gente para atras...

pues 33 personas se han echado para atras para que pueda optar yo a una de ellas y son 94 viviendas con que....

ahora lo chungo para mi es que tengo que pedir 24000 euros por un lado y 80000 e hipotecado.

proq como yo no he podido dar un dinero cada mes hasta la finalizacion de la obra, me jodo....

y por eso tantas personas se han tenido que echar para atras, ni se puede pedir todo junto,

y encima ni puedes pedir las dos hipotecas tu sola porq directamente me han dicho que ni lo intente,

osea mi madre tiene que pedir un prestamo personal de 24000 e y yo hipotecar 80000e. cuanto voy a pagar yo? claro todo esto m esta sacando de mis casillas, porq no esta la cosa barata y con dos niños....

alguna cm yo?

me gusta la idea de tener mi vivienda por eso intento hacer lo posible por tenerla.

aunque me parece cara la verdad. un saludo

anamari26

» Fecha: 05/06/2008 15:26:59

teneis hijos para que os den esos pisos tan grandes?4 dormitorios?ya me gustaria a mi jejej

hay 2 prpmociones mas construyendose,una quedan meses de 3 dormitorios y sale 4000 e mas baratas q la mia. cn garaj y trastero tb.

y otra de 2 y 3 d, pero la des 3 d de la parte de arriba tienen una terraza de 20 metros!!!!!!!! flipantes y salen lo mismo?

no lo veo normal..... el mio sale por 104.000 e yo prefiero la de 20 m de terraza no te digo!!!!!no lo veo normal que se agan tan diferentes l promociones.

golan

» Fecha: 05/06/2008 15:27:23
Bienvenida Anamari!
Animate mujer... que verás como sale palante!
Un esfuerzo ahora, y lo disfrutas para siempre...
Lo de la hipoteca pues agobia un poco, pero lo mismo que te parece un chollo lo de tus amigas hace 4 años, pasará que tu hipoteca está de lujo en unos añitos...
De todas formas, yo tenía una pregunta... porque eso de que tienes que pagar el 20% pr un lado e hipotecarte por el 80 % pr otro?
Se que algunos bancos solo dan hasta el 80% dl valor de la casa, pero otros con un aval personal te pueden dar hasta el 100 % d su valor. Al de la promoción le da igual de donde saques tú el dinero con tal de que le pagues. Digo yo?
En nuestro caso, como tampoco teníamos mucho ahorrado, nos vino de perlas que en un banco nos dieran el 120 % dl valor de la vivienda en hipoteca!! vale con el euribor 0.5, pero así puedo poner la cocina como me guste y comprar algún que otro mueble...

anamari26

» Fecha: 05/06/2008 15:33:01

yo pregunté para ver si podia pedir los 24000 e. y me han dicho que no puedo. yo tengo que llevar los papeleos y demas en mi ayuntamiento. no con la promotora...

solo el ayuntamiento me ha dicho el banco que tengo que ir para pedir la hipoteca. pero si pido los 80000 e no puedo pedir los 24000 por q no me lo concederan...

que tendria que pedirlos 2 personas a parte.

con que no hay remedio...

cuales son las ayudas que me puedo acojer?y cuanto seria?me agobia esto un poco...

anamari26

» Fecha: 05/06/2008 15:36:13

y encima comprar muebles . la cocina y todo....

ni estan amuebladas ni nada. ni armarios empotrados ni na. jo

el de mi amiga 6.000.000 de pesetas , con armarios empotrados,cocina amueblada ufff

lo que no entiendo si el suelo dnde se ha construido los pisos mios se cedieron gratuitamente a la empresa constructora, porque sale a ese precio?

golan

» Fecha: 05/06/2008 16:22:27
Yo te puedo hablar de mi caso... pero cada comunidad es un mundo, luego además hay infinidad de promociones de protección distintas... las hechas por los ayuntamientos, las promociones privadas, por cooperativas, las de las diputaciones... y cada uno con su normativa... un lio!!
En nuestro caso, por politiqueo... no entraré en detalles que si no no acabo. El ayuntamiento cedió el terreno, hizo el sorteo y solo tenía un proyecto y un solar... tuvimos que ser promotores, así que la forma de pago fue cosa nuestra.
Normalmente, las promotoras piden un préstamo a un banco, y al comprador se le suele decir que vaya a ese banco a pedir la hipoteca... Pero no te pueden obligar!
La diferencia es que al hacerlo en el mismo banco donde está el préstamo te subrogas por la parte que te toca y te ahorras lo que tendrías que pagar por levantar tu parte e irte a otro banco...
No se si me explico, pero en algún caso puede que eso te compense... porque otro banco te da mejores condiciones, porque te da más dinero...
Si todavía estás a tiempo entérate bien!
Hagas donde hagas la hipotéca, las ventajas fiscales que suele haber por compra de VPO (al escriturar te ahorras algo....) te las haran igual.
No se si te he liado o te servirá de algo este rollo... jeje!
Suerte y animo! Que como me dicen a mí... en IKEA hay maravillas!

anamari26

» Fecha: 05/06/2008 16:45:37

entonces , si no h entendido mal jeje, puedo cojer e irme a otro banco? y pagar mensualmente lo mismo o un poco menos de cuota?

macarenac3

» Karma: 5.216

» Fecha: 05/06/2008 16:52:38

a mi me entregan el mio el año que viene,hemos dado de entrada 9900euros y ahora durante 12 meses 500 euros y se nos queda la hipoteca nos 300 euros,ah a la entrega de llaves tenemos que dar 4000 euros,

nos dan una sumbencion de 13000 euros que nos servira para la entrega de llaves y demas.

mi piso tiene 3dormitorios,cocina,1baño,1aseo,salon,garaje y trastero,ah y azotea comunitaria.

después de lo que he leido no lo veo muy peor.

solo tengo una duda;es las paredes son de pladur ¿¿¿alguien las tiene asi???

he escuchado convenientes e inconvenientes del pladur.

golan

» Fecha: 05/06/2008 16:55:05
Enterate en tu ayuntamiento... pero hasta lo que yo se, ellos te habrán dicho que vayas al banco que ha prestado el dinero de la promoción... pero no creo que tengas una obligación contractual a pedir la hipoteca allí...
Me tengo que ir...
Un saludo!

tebasilE

» Karma: 30.277

» Fecha: 05/06/2008 16:56:25

hey, hola, hacía tiempo que no entraba por aquí (desde que me fuí a mi casa ya no me puedo activar a lo post)

Golan, veo que tu también eres de Gipuzkoa. Primero enhorabuena. Yo tampoco tenía la cocina montada. Tienes razón en que cada comunidad es un mundo. Aquí si tenemos que pagar el IBI y en otras comunidades como habras leído no pagan nada. En nuestro ayuntamiento nos descuenta el 50% d su importe durante los 5 primeros años.

Ayudas, no conceden tan elevadas (al menos que yo sepa) pero creo que te dan una bonificacion o rebaja en los tipos de interes, pero demasiado insignificante para que te des cuenta. Yo tenía dinero ahorrado (porque verás que soy algo "mayorcita") y no he pedido el 100%. o también me podia haber subrrogado porque tienes más ventajas, pero fui a mi caja de confianza y les dije que si me daban las mismas condiciones.... (Si no sacaba todos mis ahorrillos de ahí,)

Al principio notareis que son todo gastos: Agua, luz, gas.... En fin. Pero es nuestro hogar, que lo disfrutemos por muchos años.

anamari26

» Fecha: 05/06/2008 17:01:23

macarenac3, cuanto te sale a ti el piso? te sale mas barato que a mi jejeje,

el mio es de 77.5 metros habitables,3 d, 1 baño.1 aseo.cocina, lavadero,salon, y un mini balcon.

cuanto te se queda hipotecado para que te de 300 euros mensuales?

saludos

lorena_vlc

» Fecha: 05/06/2008 17:06:58

aver chicas cada comunidad es unmundo,pero si dan ayudas yo tengo la de 10.000 y una q te quitan al mes unos 62€ durante 10 años...

una es de la gerneralitat y otra del estado.tambien tenemos q solicitar el cheque q son unos 8000 pero esta ya una vez se haya escriturado...

yo creo q en casi todos los vpo se hipoteca el 80% d la vivienda y el 20% s paga en cantidades nosotros pagamos 3000 en la firma del contrtato y luego durante 2 años 904€ cada mes,y en la escritura cancelaremos el iva q son 6000€ mas ,cada promotora lo hace de una manera distinta

macarenac3

» Karma: 5.216

» Fecha: 05/06/2008 17:13:40

anamari26 mi piso mide 72,65,mi piso me sale por 102.000,pero el mio no tiene lavadero!!el tuyo si,je,je

Ah,tamien tengo que pagar 1800 euros mas que se me olvidaban.

todo en 25 años de nada,je,je.

(1 ...) 35 - 36 - 37 - 38 - 39 (... 72)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (18 % - 38 votos)
 No (82 % - 173 votos)
Ver opiniones