ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 64.605

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 682 - Nº de lecturas: 44.627

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

3 - 4 - 5 - 6 - 7       ► ►
Cambiar orden de respuestas

aldena

» Karma: 8.086

» Fecha: 15/09/2007 01:12:09
alaya: mi piso tambien tiene dos puertas en el salon,jeje. Ademas parece que los planos estan hechos con el mismo programa.

mavimosa

» Karma: 3.326

» Fecha: 16/09/2007 13:57:47

gracias gracias por vuestras ideas...

egus1.... esa opcion no se me habia pasado por la cabeza, puede ser buena idea para poner una pta. blindada que en realidad es lo mas que quiero y sin perjudicar la fachada ya que se queda dentro de mi super espacio propio. Gracias, te contare cuando tenga el piso, me queda un mes -, o no... carcajadas..!!

Lorena_vlc: conozco tu zona, claro que si, bien guapa que esta quedando, tu pueblo es un buen pueblo, tiene de todo, tengo amigos de ahi que dicen que torrente es la capital de valencia......jajaj enhorabuena chica !! ¿tendras puerta en tu piso no?

alaya .... seguramente en la primera reunion suceda lo que comentas.... ojalá, pq como bien dices será mas baratillo si lo hacemos todos juntos... a la arquitecta que le den morcillas chica, de verdad, y si no que venga a vivir tipo Gran Hermano, la vida en directo, a mi casa con sus puertas de cristal.... a la hoguera con ella... supongo que lo de la fachada y el respeto nos lo salteremos a la torera quiera o no quiera dios y la virgen maria.... hay que ponerse en mi piel y pensar que vas a vivir en un piso sin seguridad, vaya, que es lo que me importa al fin y al cabo, no me da más lo extraño que sea, a todo se acostumbra una... pero..... seguridad SI, puertas de crista NO!!!!

ajajjaj me pongo histerica.... no pienses ello, relax, relax, inspiraaaa, expira, es un sueñó,1,2,3,despierta !!!

En fin que ya veremos como acabamos, que sea lo que el SEÑOR y la comunidad quiera....

lid22

» Karma: 2.327

» Fecha: 16/09/2007 17:23:38

hola yo llevo 1 año tambien en mi piso vpo estoy contentisima pq la verdad q por el precio q ha tenido es un buen pisazo y sobre todo como esta ahora la vivienda pues la verdad q hemos tenido suerte de encontrarlo , yo no he tenido q esperar a q me tocara nos dijeron q hiban hacer pisos de protecion en un barrio de aviles y nos acercamos habia un cartel muy grande q decia oportunidad para la gente joven pisos subencionados por el principado de asturias .

el mio mide 85 metros cuadrados tiene tres habitaciones , dos baños uno dentro de una habitacion , uno con bañera y otro con plato , un salon , cocina y terraza y un armario empotrado en el pasillo, incluido tambien un garaje y trastero , la verdad q la memoria de calidades no esta mal nos dieron a elegir azulejos tres clases para cada baño y cocina y cenefas la cocina venia con muebles y vitro asiq yo estoy encantada ,

precio : el piso costo unos 18 millones de pesetas pero al darnos dos subenciones q teniamos una del principado y otra de fomento nos ha quedado en 82 310 euros q son 13 695 230 pts

al principio es lo q mas cuesta pq tienes q dar como todos un dinero como reserva firma de contrato y entrega de llaves etc pero luego compensa cuando te llega la subvencion q fueron casi 20 000 euros q te sirven pa amueblar y ahorrar un poco jeje y los gastos de escritura fueron unos 300 euros

asiq bueno no nos podemos quejar ahora solo nos queda disfrutarlo con mucho amor y por supuesto con mucha salud

bueno espero pronto enseñaros fotos esq todavia estamos amueblando asiq poco a poco un saludo para todos y q disfruteis de vuestros pisitos con mucha ilusion por cierto q he visto unos cuantos en este post y jolin vaya pasada unos pisazos si señor

JMN

» Karma: 1.102

» Fecha: 16/09/2007 18:48:21

HOLA MI NIMBRE ES PATRICIA Y HE VISTO ESTE POST HACE NADA, DE GRAN AYUDA EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN-, YO SOY DE MALAGA Y QUISIERA A PODER SER QUE ALGUIEN ME DE INFORMACION DE LAS VPO DE ALLI, AH Y SI ALGUIEN SABE SI EXISTE UNA NUEVA PROMOCION ESTE AÑO O PARA EL PROXIMO TAMBIEN SE LO AGRADEZCO INFINITAMENTE

MUCHAS GRACIAS CHICAS

killa

» Fecha: 16/09/2007 19:00:07

buenaaaaaas!

lid22,a ver si nos pones fotitos de tu piso,pa q lo veamos,por lo q dices tiene una pinta divina,y ademas iba con armario empotrado y cocina,chica q mas se le puede pedir?,bueno y el precio super bien!!!! me quedo alucinada con el paston de ayuda q recibis! aq no m dijeron nada de la estatal,nosotros solo hemos cogido por la junta de andalucia,m imagino q esdo tendra q ver segun la autonomia no?,vaya es q casi 20000 euros esta muy bien!! eso si q son ayudas!!

y los gastos de escrituras,no te habras equivocado? es q me parece muy poco 300 euros...casi todo el mundo dice alrededor de los 1000.

cuanto se te fue de darte de alta en luz ,agua y todo eso?

alguien de andalucia q me oriente? es q digo yo q a lo mejor cambia los precios por ser de una comunidad autonoma u otra....

lo dicho lid22,enhorabuena por tu piso pq me parece un chollazo! al margen,el mio y la mayoria q hemos puesto aq tb me lo parecen eh.

JMN,yo n t puedo orientar sobre ese tema,puesto q no soy de malaga capital y no tengo ni idea de pisos de alli.pero informate en tu ayuntamiento,ahi te diran las promociones q vayan saliendo.

un beso.

lorena_vlc

» Karma: 75.958

» Fecha: 17/09/2007 16:21:17
chicas es cierto q dicen q durate los 5 o 10 primeros años nos descuentas un 10% d hipoteca?

killa

» Fecha: 17/09/2007 16:40:20

si te conceden esa ayuda si,optas a ella,y luego te la dan o no.

a nosotros nos la han concedido,y son 82 euros al año por cada 10000 euros de prestamo,te lo quitan de la cuota del mes,y es durante 5 años,luego es prorrogable a otros cinco creo.

tb hay otra,por lo menos en la junta de andalucia,me imagino q en tu comunidad tb,q es de 1000 euros para las escrituras,q esa no nos lo han dado a nosotros.

por lo q veo,en otras comunidades las ayudas ascienden mas q las de aq de la junta de andalucia,eso ya depende de donde seas.

un saludo.

p3

» Karma: 1.427

» Fecha: 17/09/2007 16:45:46

este post es muy interesante. yo tambien he tenido la suerte de q me tocara una vivienda de v.p.o. pero llevo ya 9 meses de retraso y me tienen hasta ......

LA CULPA LA TIENE EL *** AYUNTAMIENTO DE PETRES Q NO NOS QUIERE DAR LUZ. SON TAN INCOMPETENTES Y TAN INUTILES, Q PARA MENEAR LOS PAPELES DEL TRANSFO LLEVAN RODANDO CASI UN AÑO.

un abrazo y ya os enseñare alguna fotico cuando pueda entrar al piso. y os dire como se queda la hipoteca cuando escriture.

mich

» Karma: 3.175

» Fecha: 17/09/2007 19:49:00

Yo es que flipo con lo que pagais de hipoteca!!!!!!!!!!!!!

A mi me pasa lo mismo que La menina, justo estamos terminando de tramitar la hipoteca con el banco, y es que nos dan un 0.59 dependiendo de cuanto nos impliquemos con ellos y el 4 y pico y es que por una casa vieja a 60 km de madrid nos costará 185,000€ la letra nos va a salir por 973€ mas o menos, chicas, al leer vuestros post y lo que pagais, me dan ganas de llorar.........

Os juro que me dan ganas de irme a cualquier provincia de las vuestras a vivir, porque madre mia, como anda todo

mich

» Karma: 3.175

» Fecha: 17/09/2007 19:56:11

Bueno, aunque es una casa claro, no es de vpo, pero de cualquier forma, vaya suerte la vuestra chicas.

Por lo menos ustedes no pagarán la burrada que hay que pagar para vivir un poco mejor.

Un abrazo

lorena_vlc

» Karma: 75.958

» Fecha: 17/09/2007 20:07:02
p3 por de te toco a ti?

alaya

» Karma: 226

» Fecha: 17/09/2007 20:30:31

Hola Mich, no es oro todo lo que reluce... yo tengo un VPO en Mollet (Barcelona) de sólo 72 metrosy pagaré 650 € al mes gracias a que tengo algo más del 20 % aorrado que si no... ah ! y sin ninguna ayuda ! Me cuesta 164.000 € más IVA

Los precios de la vivienda de VPO varian mucho en función de la comunidad... Aquí se están pagando a 1.864 €/ m2 y me han obligado a comprar parking y trastero, que yo no lo quería... (casi 30.000 € que me podría haber ahorrado!!)

Además, el plazo de entrega, en mi caso, será de 4 años !! Eso quiere decir que, o bien vives en casa de los papis, o bién te pagas un alquiler...

Desde luego tenemos mucha suerte, porque son mucho más baratos que un piso de renta libre, pero ya no son el chollazo que eran antes...

ah! y no los puedes vender a precio libre hasta los 90 años ! agárrate morena !!

Así que ánimo, ya verás que chula dejas tu casita !!

yaty75

» Karma: 506

» Fecha: 17/09/2007 20:31:18

Yo tambien quiero un piso de proteccion OFicial !!! snif,snif....

En mi pueblo hace años que se hacen, ahora la ultima promocion, me he apuntado , pero hace como mas d 4 meses y aun no se nada,,,,,va por sorteo y ese rollo,,,,i nose....TEngo muchas ganas de k me toke i por fin tener algo propio........ pero salio lo de apuntarse para la propaganda electoral y ahora parece k nada de nada...aver k pasa.

Lo unico malo es que ahora con lo caro que esta el suelo los haran muy pequeñitos de 60 a 70 m2 y la verdad no es lo que una lleva soñando toda la vida, Pero por el precio que estan 1300 e/m2...creo..que mas sepuede pedir....

Antes hace 4 años los hacian todos de 90m2 y muy baratos..unos 13 millones.....JOERRR pk no se me ocurrio antes eso de apuntarme...

Me a gustado leer vuestros comentarios....ojala un dia de estos pueda hablar yo tambien de mi futuro piso de VPO ....

yaty75

» Fecha: 17/09/2007 20:40:48

Alaya ...yo en el piso que estoi actualmente di de alta los contadores y me costo unos 200 y pico por cosa...es decir 200..luz 200 gas 200 agua= mas de 600 euros...

Lo digo `por tu pregunta de antes !

yaty75

» Fecha: 17/09/2007 20:50:27

Perdon Alaya, me confundi con ALENA, como tambien sale la foto de un gato.....la respuesta no era para tii...aunque bueno si te sirve jajajaaj

Otra cosa, eso que dices que los pisos varian de precio segun la comunidad , no es así, varia en funcion de la zona, yo vivo como tú en Catalunya y en mi zona cuesta 1339.52 euros el m2, ponen los precios supongo segun la densidad de poblacion....o no se...la verdad... mira aqui te dejo una pag. por si te interesa ...

pulsa_aquí

alaya

» Karma: 226

» Fecha: 17/09/2007 21:16:22

Yaty75, tienes razón, ya tenía esta lista, como ves, Mollet es zona A, la más cara ! aggggggg !!!

Me refiero a que los precios más caros que he leído en este post son de Cataluña y Madrid, por ejemplo...Supongo que cada comunidad también tiene sus zonas, pero mi duda es si en Córdoba capital, el precio por m2 está igual que en Barcelona capital... creo que no, pero no lo sé con certeza !

ah! y gracias por lo del alta, aunque de aquí a que me den el piso, igual se ha duplicado !

jajaja

killa

» Fecha: 17/09/2007 22:39:19

buenas!

p3,espero q se te solucione pronto la papeleta,es q cuando se empieza a retrasar la cosa empezamos a ponernos nervisos y se hace muy larga la espera,a ver si nos pones pronto las fotitos de tu casa.

mich,si,la verdad es q si q tenemos mucha suerte de tener un piso de vpo,segu8n como estan las cosas,no encuentras ya un piso de 17 millones de las antiguas pesetas ,como nos cuesta a nosotros el nuestro ni de broma.hija,yo tb espero q mucha gente como tu,q ansia tener una vivienda a precio digno llegue prontito,y se dejen de hacer tantos hoteles para tanto turismo como pasa en mi zona,y se dediquen mas a mirar mas por las tntas familias q echan los pepeles y n l toca,en fin...

alaya,q letra mas alta se te queda a ti para ser de vpo no? la verdad es q tb tiene sus inconvenientes,no todos son ventajas,pero bueno,lo otro lo compensa.

yaty75,no deses`peres,nosotros lo hemos echado varias veces,y hasta esta ultima no cuajo.bueno y sin ninguna esperanza vaya,estuvimos a punto de coger un piso de alquiler cuando nos avisaron!,y los papeleos van muy lento,ya te digo q yo ya ni le echaba cuenta eh.

un beso,le voy a echar un vistazo a esa pagina.

ATHENEA

» Karma: 2.282

» Fecha: 17/09/2007 23:15:38
chicas la que no teneis piso de vpo no os quejeis que todo tiene sus ventajas y desventajas yo tengo un piso de vpo pero lo mas gracioso es que yo lo compre de segunda mano y no me lleve ninguna sudbencion ahora necesito venderlo para pagar mi hipoteca y comprarme una casa eso si de renta libre y tengo problemas para venderlo porque con la nueva ley nodan las hipotecas al 100%x10% ypa colmo no lo puedo descalficar eso si tiene mas de 20 años pero no llevo viviendo mas de cinco años hay que fastidiarse pero bueno que se le va hacer espero venderlo pronto otra cosa los pisos de vpo son pequeños porque por ley no pueden tener mas de 90 metros por si no lo sabiais ok pero bueno lo importante es tener nuestrao nidito aunque sea de vpo ah¡ teneis suerte algunas poeque que yo sepa aqui en mi tierra no los dan com cocina .chao

lid22

» Karma: 2.327

» Fecha: 18/09/2007 11:57:47

killa me aletgro q te haya impresionado lo q te he dicho pero esq debe ser lo q tudices q depende de la comunidad autonoma q sea la verdad q aqui todos los vecinos estan contentisimos y si alguna vez hablo con ellos dice q tenemos un chollazo jejeje

pues si los gastos de la escritura fueron 300 pq cuando nos dieron las llaves nos dijeron q teniamos q dar 400 euros por los gastos de escritura y luego nos devolvieron 100 pero no obstante cuando acabemos la hipoteca no se lo q nos costara las escrituras la hipoteca es a 20 años y se me olvido decir q nos dieron durante los diez primeros años el 15% mnos de la letra asiq como os digo estoy alucinada hemos encontrado un chollo

los gastos de dar alta la luz y gas fueron 300 euros y el agua va con la comunidad q pagamos 46 euros todos los meses .y tenemos una letra de 430 euros al mes era menos pero como subio el euribor .

bueno chica pues si algun dia pondre fotos pero esq estamos acabando de amueblar algunas cosillas, un saludo.

mavimosa

» Karma: 3.326

» Fecha: 18/09/2007 12:08:00

Upssss !! me alegro de la suerte que hemos tenido much(@)s porque leyendo el foro compruebo que las vpo de proteccion publica funcionan.... es estupendo...

no habia pensado en el coste de las altas de los sumistros asi que voy ahorrando .... jajajaja es una pasta eh?

saludos a tod(@)s !!

3 - 4 - 5 - 6 - 7       ► ►
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes alguna marca favorita de muebles rústicos?

No
 Sí (15 % - 18 votos)
 No (85 % - 105 votos)
Ver opiniones