ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 64.605

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 682 - Nº de lecturas: 44.620

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

1 - 2 - 3 - 4 - 5       ► ►
Cambiar orden de respuestas

Beitita

» Karma: 51.722

» Fecha: 16/05/2008 18:47:07

Jijij hazte una visita a la ofi viienda y veras q expertos son ellos jajajaj es bromi, seguro q hay gente muy capaz y yo he tenido mala suerte con algunos...

De todas maneras, tienes razon, de aqui a q te den el piso, a lo mejor han cambiado cosas.

Yo este prestamo le veo guay, xq en todos te aplican minimo Euribor 0.25 -0.30 y con un monton de cosas, q si tarjetas, seguros, recibos, nominas... y este prestamo no tiene ni comisiones, ni nada de eso.

Lo unico que le veo de malo es q:

- Solo te da el 80% dl valor de la vivienda, olvidate de meter gastos, muebles, IVA...

-Las amortizaciones sólo se pueden hacer en cuota, no en plazo

En mi caso, ninguno de estos inconvenientes es grave, pero la gente q vaya apurada, pues se tiene q pedir un prestamo normal...

Ya nos contarás!!

ABRILILLA

» Karma: 6.190

» Fecha: 16/05/2008 18:34:53

Bueno aún es pronto.. cuando sea la firma del contrato ( ahora sólo hemos dado señal..) supongo q nos lo dirán...

Ay q no vas a ser tan experta jejejjeejej es broma eh?? pero entonces no es tan ventajoso ese prestamo pq el euribor esta casi al 5 tb....

Beitita

» Fecha: 16/05/2008 17:22:36

Antes se llamaba hipoteca cualificada y ahora prestamo convenido, pero es igual... para ver el interes el consejo de ministros coge los ultimos datos de euribor y les aplica un coeficiente reductor... Lo ultimo q se ha firmado no llega a un 5% nminal...

De todas maneras, no estoy segura de q te lo puedas aplicar:

pulsa_aquí

"No excedan de las siguientes superficies útiles máximas (salvo lo previsto para actuaciones de rehabilitación):

90 metros cuadrados, con carácter general."

Yo que tu mandaba un mail a la oficina vivienda y que te cuenten....

Y luego si las cosas te van bien, siempre puedes alquilar este piso, necesitas el visado de la comunidad y al precio del modulo, yo le calculo unos 700 euros o asi a dia de hoy....

Suerte!

ABRILILLA

» Fecha: 16/05/2008 17:14:40
jajjaaj BEITITA!!
Lo de los 30 años ya me había informado...

Si algún día nos van bien las cosas y nos lo podemos permitir pues nos gustaría un adosado mas q nada pq nuestros padres viven en uno y estamos acostumbrados los 2.

Pero vamos q estoy encantada con lo baratito q nos ha salido q tal y como va el euribor....

Lo de la hipoteca convenida es lo mismo q cualificada?? y esa no va con euribor no?
a ver experta informame jejejeje

Beitita

» Fecha: 16/05/2008 17:11:27

El piso esta protegido 30 años, da igual q cojas o no el prestamo convenido, segun la nueva normativa. Lo puedes vender con autorizacion de la CAM al precio del modulo que te estipulen y si puedes elegir, como con todas las promotoras, si te subrogas o no...

Me hecho una experta en VPP q lo flipo yo misma jajajajaj me tenían que llevar a la oficina vivienda jajajajaj

ABRILILLA

» Fecha: 16/05/2008 17:06:34
Pero lo del prestamo convenido se puede elegir no? no es obligatorio no? pq lei en otro foro (muy por encima) q si luego quieres vender q es mucho lío..
No es q quiera vender pero quiero estar atenta a todo pq y si me toca la loteria?? jajajjaa si aún no lo ha hecho.. no creo q me toque.. ni q me roce un poquito jajajaja.

lunagirl

» Karma: 4.930

» Fecha: 16/05/2008 17:05:41
Abrililla, Creo que se pueden pedir ayudas si el piso es menor de 110 m, eso es lo que nos han dicho a nosotros en todas las reuniones, llama a la comunidad de madrid y te enterarás mejor.

Beitita

» Fecha: 16/05/2008 17:03:43

Abrilila, enhorabuena!!

Las ayudas estatales no te corresponden x el numero de metros del piso.. pero si que tienes el prestamo convenido, q no lleva comisiones y un buen interes...

Suete!

ABRILILLA

» Fecha: 16/05/2008 16:59:46
Hola Lorena! Estaba esperando a q me dieran la memoria de calidades jejeje es q aún no me lo creo.. y me da cosa q se gafe por cualquier cosa...

Estamos muy contentos pq las calidades son estupendas! al final nos dan los armarios forrados y todo...

Yo ahora después me he enterado de q tb hay adosados de VPPL pero bueno...

Yo lo q quiero saber es lo de las ayudas para saber cuando hay q solicitarlas...aún no hemos firmado el contrato de compra pq están en tramites con lo de la calificación pero ya queda menos...

Bueno un besazo a todas!

lorena_vlc

» Karma: 75.958

» Fecha: 16/05/2008 16:54:27

hola abirilla me alegro verte por aqui!

la verda q lo del vpo y adosado a elejir! joer q suerte!

ABRILILLA

» Fecha: 16/05/2008 16:53:04
Por cierto.. se q este tipo de viviendas en Madrid, NO tienen subvenciones de la comunidad de Madrid a no ser q sean para familias numerosas pero a nivel estatal? SABEIS? y lo del IBI?
gracias!

ABRILILLA

» Fecha: 16/05/2008 16:49:28
Hola chicas!!
Ahora soy del club de las VPO jejejje.
Os hago un resumen:
En Julio del año pasado nos decidimos a comprar un duplex q nos encantó en un pueblecito de Madrid muy muy tranquilo q nos gustaba..Y digo nos decidimos pq los pisos subían como la espuma y al final no íbamos a poder....Fuimos al banco y no problem hipoteca 100%.Hace casi 2 meses ya..!! ( como pasa el tiempo..)volvimos al banco a preguntar ya q las cosas van como van..y.... No hipoteca 100% ysí hipoteca 80%La cuestión es q junto con la letra del coche de mi novio, pedir un prestamo personal para ese 20% qfaltaba y lo q se quedara de hipoteca...IMPOSIBLE....
Tras la decepción y los lloros fuimos a una caseta de obra a preguntar para ver si era verdad q estaban bajando los pisos...La vendedora ( un amor de mujer) nos ofreció unos pisos de VPPL q estaba empezando a construir..q si queríamos apuntarnos por si acaso...Nos apuntó en la lista y al final nos hizo el favor de guardarnos uno cuando le contamos nuestro caso...
Así que a día de hoy estamos ilusionados con nuestro piso de protección q se nos queda en unos 26 millones ( gastos e IVA incluidos)

El otro día nos dieron la memoria de calidades y están genial!!:
Es un piso de 95m2
3 habitaciones, todo exterior,con una terraza de 13m2
2 cuartos de baño (uno completo y otro un aseo con ducha)
Salón independiente con balconcito.
Plaza de aparcamiento y trastero
Gas propano para calefacción.
Armarios empotrados con puertas correderas y forrados ( en las 3 habitaciones)
Cocina sin amueblar ( buaaa esto me supone un gasto imprevisto...pero así puedo elegir..) y un pequeño tendedero.
Suelo de gres y sanitarios marca ROCA

La obra está en una zona nueva de Torrejón de la Calzada en la q están haciendo muchos pisos de VPPL ( Viviendas Protegidas de Precio Limitado)es decir q las venden los promotores cómo las libres pero a un precio estipulado ,según metros ,por la Comunidad de Madrid. Por eso si te enteras y tienes suerte como nosotros, encuentras el chollo de tu vida.. pero si no.. es imposible pq se venden como caramelos en la puerta del cole...

Y nada, la entrega es para Septiembre de 2009 así q me queda un año y medio por delante...
Esto es lo q me da más cosilla pq el otro piso nos lo entregaban en diciembre y ahora es como cuando compramos el otro..estamos al principio otra vez...jejejeje

Mi pisito...!!

MISTY

» Karma: 1.386

» Fecha: 16/05/2008 16:06:54

Hola!!!! Que sigo estando por aqui, que os leo a todas eh!!!!

Madre mia que empujon se le esta dando a esto.

Un saludo que ahora tengo que currar que no tengo mucho tiempo!!!!Secreto

Franfain

» Karma: 486

» Fecha: 16/05/2008 13:59:47
¿adosados de VPO? Y ¿a elegir? Madre mía cómo cambia de una comunidad a otra...

barbe

» Karma: 11.816

» Fecha: 15/05/2008 11:52:37
hola en mi ciudad todas las constructora tienen pisos de protaccion asi que te acercas a ellos y preguntas que promocion tinen y eliges al momento si te interesa...si no pues vas a otras constructora...no es que sobren pero si que los encuentras facilmente....sin sorteos y sin espera....yo tuve suerte y acababan de salir a venta 6 adosados de vpo y y elegi la primera...en cuatro dias se acabaron por que eran solo seis......ya esta terminada de hacer y asi han quedado

mmer82

» Karma: 2.701

» Fecha: 15/05/2008 11:39:19
es que en mi pueblo a la gente le gusta aparentar entonces prefieren meterse en piso mas grandes auque luego vayan ahogados antes que meterse en piso de 80 o 90 metros. Y que panfilos!!!

asunm

» Karma: 113

» Fecha: 15/05/2008 11:14:50
franfain estoy de acuerdo contigo ... porque yo estuve cerca de 4 años apuntada en las listas.. y al final sali en reserva, y en el plazo de año y medio me llamaron.. Pufff!! somos afortunadas!!! Aunque haya que esperar... jeje

Franfain

» Karma: 486

» Fecha: 15/05/2008 11:07:40
Mmer82, qué suerte!!! Aquí tenemos que estar apuntados durante varios años, pasar por diferentes sorteos... para que al final a la mayoría de la gente no le toque...

mmer82

» Karma: 2.701

» Fecha: 15/05/2008 10:29:40

holas chicas!!!!

os tenia abandonadas ... es que como tambien estoy de lio con la boda pues me meti en el foro de novias y ...............

yo tube suerte porque en mi pueblo no hay tanta demanda de piso vpo asi que te acercas a la inmobiliaria y ya esta.

No se quien me pregunto pero ... la cocina me la dan lo bueno es que me dan a elegir entre dos cocinas y varios manises. asi que no esta mal

lorena_vlc

» Karma: 75.958

» Fecha: 15/05/2008 10:04:45
la verda q si senotan lo precios del mercado... por q estan por las nubes...aunq dicen q van a bajar pero nose yo...

1 - 2 - 3 - 4 - 5       ► ►
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes alguna marca favorita de muebles rústicos?

No
 Sí (15 % - 18 votos)
 No (85 % - 104 votos)
Ver opiniones