ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 69.095

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 1.046 - Nº de lecturas: 65.058

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 53)
Cambiar orden de respuestas

istar

» Karma: 3.853

» Fecha: 16/07/2008 10:27:18

Chicas todavía no está construido el piso, os estoy contando las diferencias en la memoria de calidades que se me dijo de palabra y la que me han dado por escrito.

Por lo visto No tengo persianas en el salón, y el salón tiene 2 ventanales de 2,46metros cada uno. Son de alto como una ventana normal pero más anchos.

Tampoco tengo alicatada nada más que una pared de la cocina y ni siquiera se si me la van a alicatar entera o sólo a la mitad...

Tampoco tengo la preinstalación de aire acondicionado que me prometieron.

Tampoco viene la puerta blindada.

Y bueno, mil historias más que a saber, porque no entiendo muy bien lo que significan en la memoria de calidades, os la voy a pegar para que la veais y opinéis.

1.CIMENTACION Y ESTRUCTURA:

Cimentación, Pilares y Jácenas de hormigón armado.

2.TABIQUERIA INTERIOR:

. Se realizará a base de paneles de yeso laminado de distintos grosores según ubicación. La separación de viviendas se realizará con fabrica de ladrillo, aislamiento y trasdosado con paneles de yeso laminado.

3. FACHADAS

según diseño de Arquitectura, formada por fabrica de la ladrillo caravista , combinado con paramentos con acabado mortero monocapa, aislamiento térmico interior y trasdosado interior con paneles de yeso laminado.

4. PAVIMENTOS:

General de la vivienda de tarima laminada flotante y rodapié del mismo material. Gres cerámico en cocinas, baños y aseos.

5. ALICATADOS:

Revestimiento cerámico en baños y aseos. En cocinas habrá una combinación de alicatado cerámico combinado con paramentos acabados en pintura plástica lisa.

6. APARATOS SANITARIOS Y GRIFERIAS:

Inodoro, bidé y lavabo de porcelana blanca con grifería monomando .

7. CARPINTERÍA EXTERIOR:

Carpintería de aluminio con apertura abatible y/o corredera, acabado en color según diseño de arquitectura. Sistema de doble acristalamiento único que garantiza el adecuado aislamiento acústico. Persianas en dormitorios.

8. CARPINTERIA INTERIOR:

puertas tipo block, lisas, con acabado chapado en melamina. Puerta de entrada con mirilla panorámica.

9. COCINA:

preparada con las instalaciones necesarias para el amueblamiento posterior por parte del cliente. Toma agua y desagüe de lavavajillas y lavadora.

10.INSTALACION DE FONTANERIA:

Realizada con tubería de varios diámetros, llave de corte en cada zona húmeda y llave de bloqueo en cada aparato. Todo ello según Normas de la Compañía suministradora.

11. ENERGIA SOLAR

El edificio estará dotado con sistema de agua caliente sanitaria mediante energía solar térmica centralizada.

12.INSTALACION DE ELECTRICIDAD:

Según Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, para el nivel de electrificación que le corresponda.

13.INSTALACION DE PORTERO AUTOMÁTICO:

14.INFRAESTRUCTURA COMÚN DE TELECOMUNICACIONES:

Según la actual Normativa de I.C.T. y Telefonía:

Sistema de antena colectiva de TV terrestre.

Tomas de antena de TV en salón y dormitorio principal.

Las viviendas contarán con la infraestructura común necesaria para la instalación posterior de equipos receptores de televisión Digital y por Cable.

15. INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN

Instalación completa de calefacción en vivienda. En dormitorios, salón comedor, y baños, mediante radiadores de aluminio con los elementos necesarios para garantizar un adecuado confort térmico dentro de la vivienda.

16. PINTURAS Y ESCAYOLAS:

Lisa plastificada en blanco en paredes y techos. Falso techo en baños y cocina así como en distribuidores para ocultar canalizaciones.

17. GARAJE APARCAMIENTO:

La promoción contará con dos sótanos destinados a aparcamiento de vehículos y trasteros, con puerta automática para entrada y salida de vehículos. Equipado con todas las medidas de seguridad vigentes en relación con ventilación, detección y evacuación.

18. APARATOS ELEVADORES:

Ascensores con puertas automáticas en cabina. Sistema de comunicación con central de emergencias 24 h. Según legislación vigente, cabina decorada, etc.

20. ZONAS COMUNES:

Eso es todo, ¿qué os parece?

Pavimento de piedra artificial en escaleras generales y en rellanos. Utilización de materiales nobles en portales. La zona común contará con una pista deportiva, espacios ajardinados y una cubierta accesible en el bloque de la escalera 7 para uso comunitario de ocio y esparcimiento.
Los accesos exteriores dispondrán de portero automático en el acceso general de la promoción y en los distintos portales, así como de telefonillo en vivienda.

PaulaRo

» Karma: 40.144

» Fecha: 16/07/2008 10:04:05
Hola!
si son cristaleras es normal que no tengan persiana no?
aqui por lo menos no se ponen.. en casa de mis padres no tenemos persiana en el salon tampoco..
Como son las ventanas?

lorena_vlc

» Karma: 90.110

» Fecha: 16/07/2008 10:00:21
istar q no te an puesto persianas?? eso ya es muy fuerte eso yo si lo miraria por q vamos creo q son unos minimos

mmer82

» Karma: 10.818

» Fecha: 16/07/2008 09:52:52
istar eso me parece super fuerte la verdad a mi por ahora solo me cambiado lo del suelo pero hasta que no acabe la obra no voy hablar muy alto por si las moscas.
Ya nos han arreglado lo del tabique de la reforma ayer fuimos y vimos el tabique por el suelo menos mal ahora falta que lo levanten otra vez pero en su sitio

istar

» Fecha: 15/07/2008 18:26:43

Platero, el piso no me lo dan hasta dentro de 2 años, el tema es que firmé un contrato de arras antes de tener la memoria de calidades por escrito, y claro, no tengo con lo que defenderme ahora que me han dado las calidades "reales" y no tienen nada q ver a las que me dijeron anteriormente, total que tengo las manos atadas, sólo puedo quejarme y lloriquear, pero no voy a conseguir nada... con deciros que no tengo ni siquiera persianas en el salón y tengo 2 ventanales de 2 metros y medio cada uno....

TristezaLlorandoTristezaLlorandoTristezaLlorando

mmer82

» Karma: 10.818

» Fecha: 15/07/2008 17:34:32
chicas fui el viernes a la inmobiliaria para ver lo del suelo al final vamos a poner el granito gris perla (no se si sabreis cual es ) y porque el tabique de la reforma nos lo han hecho mal ya que en vez de hacer mas pequeño el bater nos han hecho la cocina (abra que tener narices) pues se lo dijimos porque desde la calle se y nos dijo que era imposible porque todavia no lo habian hecho y aun encima no lo podiamos defierneciar, hombre que no si mi novio trabaja de tabique y no va a saber de tabiques asi que estamos buenos.

platero

» Karma: 246

» Fecha: 15/07/2008 15:44:14
Hola a todos, me incorporo al debate, yo tambien tengo un piso de vpo, me dieron las llaves hace dos años, al principio tuve algún problema, supongo que como la mayoria, tipo: grietas en las paredes, baldosas rotas, grifos que perdían agua, plato de ducha que no estaba bien sellado a la pared... algunos me los han arreglado pero otros me los han dejado a medias, la constructora se ha lavado las manos totalmente. Por ejemplo tengo una mancha de humedad enorme en la pared de PLADUR del comedor que salio del plato de ducha que hay en el baño pequeño, cuando vinieron me señaron bien el plato de ducha pero con la pared me dijeron que eso no lo podian arreglar.
En general estoy bastante contento con el piso, aunque reconozco que la calidad de los materiales es bastante pésima, por lo menos tengo la suerte de haber conseguido un piso a un precio "razonable".
Istar, tampoco sé que decirte, la verdad es que es extraño que te prometierna unas cosas y luego te dieran otras,¿ fue de palabra? o por escrito?
Un saludo a todos.

crashita

» Karma: 159

» Fecha: 15/07/2008 14:21:06
Rectifico algunos fallos de mi mensaje anterior, que escribo fatal.

1ª Ahorrado va con h!!!!! Secreto
2ª ...para poderles achuchar por lo legal
3º ..el problema que se "me" viene...

Perdon por los fallos.

crashita

» Karma: 159

» Fecha: 15/07/2008 14:03:28
Istar, es que son unos impresentables, primero te camelan diciendote que te van a hacer esto y lo otro, pero luego hacen lo que quieren.

Pero de verdad te digo que no merece la pena ponerse triste, lo malo es que no tienes la memoria de calidades por escrito para poderles achuchar por escrito.
Yo digo lo mismo que golan, tenemos la suerte que por estos precios (que son carisimos aun) podemos aspirar a una vivienda basica, sin lujos y con escasos metros utiles, pero un techo donde poder hacer nuestra vida.

Anamari, animo para ti tambien, aver si encuentras a alguien que te preste ese dinero, algun familiar o algun amigo.
Mi pareja y yo no podemos meternos en un piso ya construido por el mismo problema que tienes tu ahora mismo, no tenemos ese 20% aorrado. Yo estoy mirando una VPO que todavia esta por construir, asi podemos ir ahorrando, el problema que se ve viene ahora es si cierra la constructora y nos quedamos sin piso y sin dinero Llorando . Todo son problemas, joooo.....

golan

» Karma: 1.907

» Fecha: 15/07/2008 12:52:50
Istar guapa animate!! mira el vaso medio lleno... a mi tampoco me gustaban mucho las calidades del piso, los alicatados hasta arriba cuando yo prefería solo parte, las puertas cutrisimas... pero con la suerte que tenemos de poder tener una piso a ese precio (en mi caso voy a pagar menos de la mitad de lo que cuesta uno nuevo en el mismo sitio!!) pues lo que hay que hacer es conformarse e ir poniendolo poco a poco a nuestro gusto!

Lo que si te puedo decir, es que como os ha dicho el abogado si no hay nada por escrito es muy dificil que consigáis algo. Pero lo que si debéis hacer enteraros MUY bien cuales tienen que ser las características técnicas que tienes que cumplir las VPO (y vivienda nueva en general) en tu comunidad.
Por ejemplo yo me he enterado hace poco (relacionado con mi casa) que por el nuevo RITE (reglamento de instalaciones térmicas) todas la nuevas viviendas tienen que cumplir ciertas normas. Como por ejemplo disponer de preinstalación de evacuación de humos a cubierta aun en el caso de que no se disponga de caldera... eso un poco rollete, pero igual te llevas la sorpresa de que tb hay que preveer algo relacionado con el aire...

Suerte con todo!
saludos

BEUCCA

» Karma: 998

» Fecha: 15/07/2008 12:24:53
DE COMUNIDAD PAGO UNOS 42 € AL MES, NO ME ACUERDO AHORA DE LA CIFRA EXACTA

BEUCCA

» Fecha: 15/07/2008 12:24:13
YO LA VERDAD QUE EN ESE SENTIDO NO TENGO QUEJAS, ME DIERON TODO POR ESCRITO Y CUMPLIERON CON LO QUE PONÍA EN EL PAPEL.

tebasilE

» Karma: 27.376

» Fecha: 15/07/2008 12:21:48
la verdad, teneis suerte de saber las calidades, o por lo menos que os lo den por escrito. YO tube una reunión de media hora con un comercial de la constructora, que me lo dijo de palabra, deprisa, corriendo.... no me dió casi tiempo de preguntar nada y luego me dio una fotocopia de un plano, muy mal sacada, y se acabó. Esó sí, hubo gente que no sabía qu venian sin cocina, o sea que se enteraron menos que yo. ¿!!!!?

BEUCCA

» Fecha: 15/07/2008 12:13:15

hola!! a mi me han dado mi vpo hace un par de meses, y la verdad que las calidades son las que ponía el contrato (más o menos), así que no me puedo quejar.

en la cocina sólo me han puesto muebles en la parte de abajo.

PaulaRo

» Karma: 40.144

» Fecha: 15/07/2008 12:06:25
Hola!
Istar que rabia da eso! desde luego.. esta claro que o a la chica le dijeron que eran esas calidades o os la quiso colar.. anda que.. de todas formas tampoco esta tan mal no? bueno todo depende el precio que os den claro.. que esas cosas las podeis hacer vosotros poco a poco.. y a lo mejor os dejan hacer esos cambios en obra... todo es hablarlo claro..

Anamari mucha suerte!! jolines que rabia dan estas cosas.. a veces es que parece que las vpo son para ricos porque vamos.. mas falta que a ti no le hace a muchos seguro..

Besoss

istar

» Fecha: 15/07/2008 11:59:28

Ánimo Anamari!! Seguro que ni se enteran de que no das ese dinero!! jajaja, con lo mal que están las administraciones públicas...

Ayer fui a hablar con un abogado a la oficina de la vivienda y m dijo que como no tenemos nada por escrito pues que no hay nada que hacer.

Me pasé por la promotora y no encontré a nadie más que a otro vendedor, hemos hablado con el, le hemos pedido que nos consiga una cita con el técnico y a ver que pasa con el tema de la preinstalación del aire acondicionado. Pero en principio nos dice que naranjas de la china a todas nuestras quejas.... vamos a esperar a ver si se adejanta algo del proyecto y vemos a ver que pasa en septiembre, si nos dan una memoria de calidades mediocre como la que tenemos pues no se si firmaremos.

LlorandoTristezaLlorandoTristeza

lorena_vlc

» Karma: 90.110

» Fecha: 15/07/2008 11:16:32

vengas anamaria veras como alfinal sale todo bien ,pero q paciencia a y q tener dios mio q gente...

istar intenta hablar con laguien mas cargo aver q te dicen de lo mas importante q tu veas de todas formas no son cosas muy grves lo q mas veo yo es la puerta blindada y sino pues te la cambias cuando puedas y ya esta no cogas sofocos q no valen la pena,ami me huibiese encantado un 4 pero me toco un 1 no pude hacer nada... ay q conformaser por q me nuda suerte con q ya nos toqe!!

ABRILILLA

» Karma: 8.167

» Fecha: 14/07/2008 22:55:23

Holaaa!!

Lo primero animar a Istar y q no te sientas engañada q tb nos engañamos nosotras mismas..A nosotros nos pas´´o con el otro piso...pensabamos q podríamos pagarlo.. y por un lado menos mal q no.. pq tal y como están las cosas.. y nos autoengañamos con la ilusión...

Y a Anamari...pues q a ver si tienes suerte q te lo mereces...q lástima.. no tienes nigún familiar q te lo preste? jope...una primitiva por Dios para todaaaasss!!!

Un besote.Sonrisa

anamari26

» Karma: 2.221

» Fecha: 14/07/2008 12:39:15

holas guapa,. que va aun me siguen faltando ese dinero jeje, lo que pasa,

es que ni el ayuntamiento se preocupa en llamarme ni nada...

vamos que yo creo que me meto en el piso y ni se enteran jeje. vamos pero tendria que echar la puerta abajo jijij.

fui a la junta de andalucia, me toco una hija de su madre...

hice una hora en ir a malaga en coche. y me dice que tengo que cojer cita y ya vuelvo otro dia. y dije que si le podria comentar un poco y ya no me hacia volver para nada. pues nada al final me dejo to borde muy claro que si iba seria para nada . y encima hablaria con ella de nuevo con que... pocas esperanzas....

que no me pueden ayudar, ni adelantarme una parte de la ayuda, na de na.

cn que por ultimo tengo que ir al banco a hablar con ellos haber si se puede hacer algo-.

acabo de llamar al ayuntamiento y la que lleva lo mio esta hablando con su gerente por lo visto, que llame luego...

con que.. asi sigo. sin saber nada.

alguna su ayuntamiento le ha dado alguna ayuda? a parte de las que se dan ?

es que me comento un chaval que curra en la junta de andalucia , que de oidas sabia que algunos ayuntamientos ofrecian algunas ayudas por su primera vivienda y demas.

bueno guapas, ya mismo me voy a currar, he llegado hace un ratico del medico porq mi chikitina ha estado con fiebre, y nada que vuelva si sigue el miercoles, que le de apiretal y nada mas...

con que si sigue igual, le he dejado la cartilla al padre para que la lleve.

que es mu chikitina .que penita. y mi mayor pues lo tengo abajo jugando con el primo al futbol, que le encanta jejeje.

besossssssssGuiño

istar

» Fecha: 14/07/2008 11:45:59

ya, eso si que es cierto, que ahora se lleva mucho y tal lo de la cocina a medio alicatar, pero claro, me fastidia que me engañen y me tomen por tonta, tengo que llamar para ver si puedo quedar con un gerente o alguien que mande más que la vendedora-timadora, porque yo ya de esa no me fio ni un pelo.

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 53)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 172 votos)
 No (17 % - 35 votos)
Ver opiniones