q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...
pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.
mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.
he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.
os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.
Paciencia chicas. Yo estaba igual el año pasado, desde septiembre que nos los tenían que haber dado... luego Diciembre... y al final Mayo. En fín. Pero todo llega, ya vereis.
Cambiando de tema. Ya sé que las VPO nos las entregan con algunos "fallitos", pero ayer en el programa de TVE "España directo" salieron unos pisos de una ciudad de Barcelona que daban pena. Tres años decían que tenían. ¿Los visteis? Mi chico miraba al techo de nuestro piso y decía: !Qué miedo!
Yo en el nuestro veo cada día más fallos. Es poner las lámparas con más luz y ....
Pero viendo estos de Barcelona pienso que los "fallitos" del mío no tienen tanta importancia.
si lo mio igual en 24 meses pagos de 904 y luego 6000€ en la entrega pero yo me referia si por ejemplo la ayuda de los 10000 la aveis dado antes de hipotecar para q baje la hipoteca o incluso mas yo tengo un minimo y un maximo para la hipoteca alguien lo tiene asi habeis hipotecado el minimo?
hola chicas,hola tebasile,pues nada hija,todavia estamos igual,para colmo nos enteramos,q en las ultimas aguas caidas aq,se inundo el garaje y todo,q mal...dicen q lo q falta es la dedula de habitabilidad,o sea q a esperar a la junta de andalucia...y sin paciencia ninguna ya,q ya se nos ha acabado! q ya a estas alturas nos veiamos,viviendo alli,con muebles ya montados y todo,pero bueno...y esta mañana va y nos llaman los ded la cocina,q ya esta lista para montarla...menos mal q tienen almacen ,q puede esperar...,aysssssss q parece q el momento nunca llega!!!...nada,mas paciencia y mas y mas...
oye,tu pisito te esta quedando muy mono eh! gracias por interesarte guapa.
referente a lo de las entradas al piso,nosotros a la fecha de entrega de llaves,ya llevamos dado 24.000 euros,o sea 4 millones de las antiguas pesetas.5000 a la entrada,pagos mensuales de 915 euros durabte 15 meses,q ya han acabado,y otros 5000 a la entrega de llaves..como han sido vuestros pagos? yo creo q casi toos sera una cosa asi no?
un besito niñas,a ver si llega el dia en q os pueda dar la noticia!!
hola duhne !!!!! ni estoy mas convencida ni menos porque hasta que no lo vea estare dudosa.....ya ves si estare tolaila que he ido hoy a la obra por si habian pintado algo y poder verlo.......peeero no estaban los pintores ya que ha estado lloviendo...si no pongo mi cara de pena y te digo yo que entro......en cuanto a los dinerillos ,nosotros tuvimos que dar la reserva...despues dinerillos de esos oscuros ,,,,despues las mejoras que hemos hecho ...y a la entraga de llaves casi 25000 euros ya que nosotros al no ser primera vivienda y haber cogido ya una subvencion en el primer piso no nos pertenece nada....asi que ya te puedes imaginar que la venta del primer piso se ha ido en pagos....bienvenidos mis bienes que me sacan de mis males..... por cierto tengo nuevas fotos intentare poner un post......besos
Hola chikulina. El crédito es el que comenta TebasiIE. La misma promotora nos aconsejó en el momento del contrato que lo solicitaramos pero no nos hizo falta entregar nada (sólo la solicitud) porque dabamos con esa solicitud permiso para que el G.V. nos "investigará" (lo que hacen es mirar los datos que les constan en hacienda y los que se facilitaron a Etxebide).
Con este crédito el tipo que aplican es más bajo, los pagos se hacen semestralmente, tienes 2o 3 años de carencia y las entidades concertadas te cobran unas comisiones bastante mínimas y algunas como por estudio, cancelación...ni las cobran. La verdad es que está bastante bien.
Ixo nosotros tambien dimos el 20% ala firma pero a toca-teja. El resto a la entrega de llaves con el hipotecario.
Que Barbe ya te va convenciendo más el color?. Además lo que dice Tebas...es un color que va con todo y que combina con cualquier otro que le de más vidilla.
Yo antes de hipotecar solo page la entrada que era el 20 % dl valor del piso y la hipoteca la hago por el resto, el 80 %. a entrada la fui pagando en letras a la constructora mientras el piso se construia.
tebasilE que me cuentas????que los electricistas hicieron rozas despues de pintar???? vaya tela!!!....a mi lo que me pasa es que soy muy impaciente y me gustaria estar alli para ver si me gusta o no....pero esto es lo normal supongo ,que las dudas se presenten ahora.....en cuanto a lo de los sorteos no de en las demas ciudades de extremadura pero en la mia no se hacen sorteos para una vivienda de vpo...otra cosa son los pisos de proteccion especial...una especie de vivienda para jovenes...personas con algun problema para acceder a una vivienda mas cara o cosas asi...pero son viviendas bastante majas ,lo unico que no puedes modificar nada y a veces la calidad deja que desear,pero estan fenomenal de precio..mi primo se ha cigido uno de proteccion especial para jovenes donde si habia sorteo y le ha salido un piso de 80 metros con garaje y trastero por 66000 euros...con hipoteca subvencionada y un monton de ventajas...pero no se yo si por un poco mas optar a algo que te guste y que sea a tu gusto...como primera vivienda esta fenomenal...pero si despues no la puedes vender ni reformar ni nada de nada pues no se yo...
Yo creo que el crédito que comentais lo tengo yo. La constructora se encargó de pedirnos la documentación necesaria: Nóminas, declaración renta, 10T.... Y luego el G.V. nos contestó que nos habían concedido las ayudas, y con ese escrito en las cajas o bancos concertados te rebajan 2 puntos el interés durante "equis" años. Ahora mismo no sé exactamente como lo pone. Luego la constructora no nos explicó más. Menos mal que al llevar el contrato al de mi caja me pidió una copia de ese documento, sino...
He leído que en extremadura no hacen sorteos?? Eso es otro chollazo! Yo reconozco que he tenido suerte porque cuando sortearon las viviendas de mi bloque (60 en total), había apuntados una burrada de gente. De esas 60 vivendas, 50 eran para menores de 25, 2 para minúsbálidos, 4 para monoparentales, 4 para el resto o sea cupo general o sea yo.
Barbe, no te preocupes por el color si es beig te quedará bien seguro. Es un tono que va con casi todo. A mí me pintaron de amarillo todo, todo incluso techo. A mi no me gustó y aparte estaba muy mal pintado. Habían hecho rozas los electricistas y en vez de pintar toda la pared pintarón sólo donde estaban las rozas y EN OTRO TONO. Al final he pintado todo el piso por mi cuenta.
dunhe, totalmente de acuerdo contigo en todo. Lo del precio de la vivienda se está poniendo por el norte que da vergüenza!
¿El crédito que comentas es el del GV? ¿El que en vez de hacerlo con un banco lo haces con ellos? Si es ese... es otra de las cosas que no nos informaron en nuestra promotora.... (bueno, a una gente sí y a otra no, somos del lote de los que no nos contaron nada de nada). Así que nos hemos decantado por la hipoteca normal de toda la vida. Ya casi la tenemos.
el color es un tono ..no se como decirlo entre beigs y cafetito clarito....pero no puedo enseñarlo porque nos han hecho la prueba en una pared y no la he hecho fotos...pero te enseño los tonos del exterior ...tengo fotos mas actuales pero no las tengo en este portatil...prometo fotos...y mis dudas son las que todas me supongo que tenemos cuando lo elegimos...animarme que sino hoy no duermo!!!
Y que color has elegido para que tengas ahora tantas dudas?. De todas maneras no te preocupes que luego complementando con la deco, los muebles y demás la cosa cambia.
Anda, barbe, pon unas fotitos y así te decimos que tal "pinta" el color.
hola dunhe,pues si yo creo que somos afortunados y no solo por la posibilidad de comprar la vivienda mas comodamente,sino tambien por la calidad de vida....y mira que yo soy urbanita...me encantan las ciudades grandes...pero tambien tenemos muchas desventajas como por ejemplo a la hora de decorar que pides algo que ves en el foro y lo tengo que imprimir para que me lo hagan como yo quiero....y tengo suerte que almendralejo es una ciudad de lo mas moderna por ser la mas grande de los alrededores...pero reconozco que mi vivienda y siempre la llamo vivienda por que me parece muy ostentoso decir duplex o adosado....es un chollo...ah por cierto hoy he elegido la pintura y vaya no se si habre acertado porque una cosa es verla en la pared y otra con toda la casa entera ademas hoy esta lloviendo y habia poca luz..no se...no se
Yo tambien vivo en un pueblo de unos 12.000habitantes y os puedo decir que los precios son desorbitados. Por un piso como en elque vivimos ahora, que ya sabeis que es en alquiler, están pidiendo 75 kilazos.Pisos que están para entrar con piqueta y de menos de 60 m2 piden más de 30 mill.. Es que la zona del Pais Vasco se ha puesto imposible, bueno al igual que otras, pero hablo de lo que conozco.
Y con respecto a lo que tu dices, barbe, estoy en parte de acuerdo contigo...que los precios van un poco en función de nivel de vida, sueldos, etc. Pero con respecto al precio de los pisos hay entre tu zona y la nuestra unas diferencias abismales, incluso del 50%, con respecto a los sueldos no ocurre lo mismo, las diferencias no son tan amplias y además el coste de la vida por allí es menor y con el mismo sueldo o menos podeis hacer más que nosotros por aquí. No se si he sido capaz de explicarme bien. Es que a veces lo quiero poner tan claro que lo lío más. La verdad hija es que me das una envidia, tu adosadito, terrenín, y esa hipoteca que ni en sueños pagaré yo. De verdad que enhorabuena!!
Chikulina estás ya en la cuenta atrás, te queda poquísimo para tenerlo, que suerte!!!.
A vosotros no os han concedido el "crédito condicionado" (creo que se llama así). El gob Vasco analiza vuestros datos fiscales y se encajan en los parámetros que tienen ellos estipulados tienes la posibilidad de pedir un préstamo/crédito hipotecario en unas condiciones más ventajosas que las de mercado. Lo habéis mirado?
yo tengo toda mi familia en madrid....y se como estan los precios por alli....en mi ciudad de 32000 habitantes es mas facil hacerse con na vivienda pero tambien teneis que saber que los sueldos tampoco son los de otras grandes ciudades...por lo tanto la hipoteca tambien esta en relacion con los sueldos...lo unico favorable es que aqui compras los pisos de proteccion oficial sin sorteos ni cosas asi....es mas mi vivienda es un duplex de 90 metros con superficie de planta de abajo sobre 150 metros con los patios y no tuve problemas para elegir.....fui la primera