q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...
pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.
mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.
he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.
os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.
El mio tambien tiene el suelo gris oscuro y la verdad es que queda muy bonito.. Pero no se, si tienes el alicatado blanco puedes jugar mucho con los complementos para darle color sin necesidad igual de hacer ese gasto... cortinas, mobiliario, toallas... igual hasta con cambiar el suelo seria suficiente aunque para eso ya estan los gustos
La verdad es que trabajan con productos de calidad, por decirte que todos los alicatados de la casa asi como los suelos son de porcelanosa y si es un gris oscuro con la cenefa en grises verdosos.. Menos mal que no han puesto cerecitas ni cosas similares! xD
Por cierto rubi, supuestamente la entrega de llaves era en octubre pero creo que aun tardaran unos cuantos meses (gracias a dios xD) porque aun estan alicatando las casas de los pisos superiores y faltan bastantes cosas... yo supongo que para primeros de año
Pues la verdad es que no es tan grande.. son 63 m2 que en principio para mi me bastarian pero he tenido la suerte de que tiene 4,3 de altura con lo que voy a hacer grandes cambios para aprovechar la altura.. hare de dos aseos uno mas grande poniendo ducha y dare mas espacio a la habitacion principal quitandole los armarios y parte de ese aseo, asi de esta manera podre ponerme una escalera de caracol que me lleve a mi maravilloso vestidor.. mitad de comedor y el aseo sera un altillo para poder hacerme un chill out.. Por eso estoy encantada con la casa porque aparte de ser esquinera con orientacion sureste, bajo independiente a la finca y sin patio de luces puedo hacer muchas cosas en ella hipotecandome solo por 70.000 euros!! una ganga!! xDD.. incluyendo tambien garaje y parking :D
tamyte no se si te referiras a la ayuda estatal directa a la entrada de la vivienda... pero bueno yo queria decir que hoy fui a informarme sobre lo que hemos estado comentando estos dias y la verdad es que me han dejado un poco mas aliviada aunq cierto es q la ultima decision es del banco siempre puesto que el estado no puede avalarte ni darte el dinero de la hipoteca, para eso te dan las ayudas.. pero bueno me he venido muy contenta porque tengo mas ayudas de las que me dijeron en un principio :D.. en total 18.000 euros mas el 5% d la hipoteca durante los 10 primeros años.. te comentaba a ti tamyte eso al principio puesto que a a la promotora le dan 10.000 euros nada mas firmo la hipoteca con lo que esto se resta del total que tenia que dar en la entrada (del 20%). En mi caso si tenia que dar 25.000 pues solo he tenido o tendre que dar 15.000 y los 8.000 restantes si que no se cuando los dan exactamente pero cierto es que tardan un poquillo...Aunque yo soy de Valencia y no se si en tu comunidad sera igual...
Todo eso por un lado y por otro he estado viendo los ultimos post asi como la casa de Rubi y me alegro mucho de que ya tengais muchas de vosotras la casa tan cerca :D. Yo he tenido suerte de que en nuestras obras no ha habido vigilancia y he visto como ha crecido la casa casi ladrillo a ladrillo cosa que tambien me gustaria compartir con vosotras como muchas de vosotras habeis hecho :D... Asi que aqui os dejo unas fotillos para mostraos mi futuro hogar, aunque luego ira casi toda la casa abajo .. xD. Espero que os guste!! :D
Gracias pcastur me alegro de que te vaya gustando mi piso. Estoy muy ilusionada.
Tamyte. A mi me explicaron cuando tuve que dar la entrada, que a la entrega de llaves tendria que dar el otro resto hasta el 20% yel otro 80% hpoteca. Me dijeron que en cuanto firmara las escrituras con el 20% etregado a continuacion me darian la ayuda, pero antes NO. y me lo dejaron bien clarito.
Pero lo mismo en tu comunidad no es así. Yo de ti me informaria bien por si luego te llevas un CHASCO.
hola a tod(@)s !!! Rubi que bien ver el pisito ya casi listoesta genial!la fachada es ladrillo visto?yo tengo unas ganas de ver mis ventanas y la terracita y el jardin,,,aaayyy que emoción!! menos mal que al ser el bajo no tendré que esperar a que este todo levantado sere la primera en ver algo...(algo bueno tenia que tener...)
Tamyte, aqui en Asturias las ayudas te las ingresan también despues de presentar la escritura asi que tu primero a adelantarles el dinerillo... enterate bien de como va en tu comunidad por si tienes que buscar alguna solución estar a tiempo!!
Y a las demás pues lo de siempre a seguir esperando!!
Ahhh!!! Marta, felicidades por las dos buenas noticias!!! y Kelasc ya te llega el momento!!! que bien!!!
Yo cuando fuy al banco me dieron la hipoteca de el 80% yluego el 20% d entrada que pongo yo pero el iva etc... sube 16.000€ aqui fue donde me restaron los 8.000€ osea que yo solo tengo que poner los 8000 restantes es lo que no me queda muy claro.
No te entiendo tamyte, cuando fuiste al banco te descontaron del importe de la hipoteca los 8000 euros de ayuda??
En mi caso hay que pedir la hipoteca por el 80% dl precio del piso,, a la entrega de llaves tengo que entregar la parte que me falta del 20 % ms el Iva, y mas tarde te entregan las ayudas,.. asi lo hacen en Zaragoza..
Lo dicho insistó si tú compraste el piso en Barcelona, informate en la promotora correspondiente o en la Generalitat.. no sé quién lo llevará alli, o la Diputacion..
es que nosotros cuando fuimos al banco ya nos descontaron del precio la ayuda, yo lo que tengo miedo es que el dia de la escritura tenga que poner yo esos 8000€ eso puede ser asi?
pues tamyte a mi me ingresarán la ayuda una vez que haya firmado la escritura y todo.. osea primero adelantar la entrega de llaves y luego me llegarán las ayudas.. claro depende de cada comundidad, en la mía es asi....
No sé llama a quién te lo gestione y te informaran..