ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 86.231

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 1.436 - Nº de lecturas: 88.337

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 7 - 8 - 9 - 10 - 11 (... 72)
Cambiar orden de respuestas

Kelasc

» Karma: 5.929

» Fecha: 03/09/2008 19:32:00

Bueno, la verdad es que llevo entrando desde que levantaron el primer ladrillo, ya me dejaron subir. Es una pasada ver como poco a poco va habiendo avances. De esto hace ya 3 años. Y ahora desde mayo que está terminado, con cocina y todo. Por eso me desesperaba por entrar. Las llaves nos las darán al firmar la hipoteca, pero sabiendo que todo el papeleo está bien, es un alivio.

Y nada, me doy cuenta de que no puse los datos de mi pisito. Los pongo, pero un poco a ojo, porque ni me acuerdo.

Situacion: Vilagarcía de Arousa

Vivienda de protección (ya no sé si oficial, autonómica o qué)

Superficie: 59 metros (7 de terraza)

Atico de dos habitaciones, salón, cocina, baño, tendedero y terraza. Abuhardillado una parte.

Precio sin IVA: 83.000 euros y pico.

Os pongo el plano para que os hagais una idea de la distribución, aunque ya puse fotos del piso y de la cocina en otros post.

rubi22

» Karma: 811

» Fecha: 03/09/2008 18:58:28

FELICIDADEL¡¡¡¡¡¡¡ Estaras super contenta. Que alegria ya con tu pisito.

Has podido entrar a verlo ya?

Kelasc

» Karma: 5.929

» Fecha: 03/09/2008 18:39:22

Hola a todas, chicas !!!!, hacía mucho que no escribía, pero es que no tenía ninguna novedad y ya me había resignado. Estoy en la lista para septiembre, pero hasta hoy no tenía ninguna noticia. Bueno, que me lio.

Llamé al de la constructora y me dijo que ya los del ayuntamiento habían ido a mirar (para conceder la licencia de primera ocupación), creo que al ser vivienda protegida, revisan todo de arriba a abajo para ver si hay alguna irregularidad. Pues todo bien y la semana que viene lo aprobarán en la comision de gobierno. También me dijo que fue a Vivienda a Pontevedra y que está todo en marcha, a ver si en 10 días está listo. Y que los del banco nos empezarán a llamar para ir adelantando papeleo. aaaaayyyy que nervioss.

Chicas esto parece que ya va......

lorkiselen_e

» Karma: 695

» Fecha: 03/09/2008 13:47:25
Gracias de nuevo tss!!.. las incertidumbres es que suelen generar panico en ocasiones de manera innecesarea, pero tomo nota de todo lo que has estado comentando!!Guiño

tss

» Karma: 819

» Fecha: 03/09/2008 13:20:01

A ver te comento lo que me explicaron a mi. En parte no tenía porque haberme engañado porque a nosotros nos la han concedido sin pedirnos aval ni nada.

Según me dijo, las condiciones del préstamo ya estaban concedidas, es decir, como esos préstamos los regula la comunidad, pues ya está estudiado que a tal persona que no gana más de x, que su piso es de protección con x metros, etc, le corresponde un préstamo cualificado. Y el préstamo es, a día de hoy, el 80 % dl valor de escrituración, a 25 años y al 4.97% (sto se revisa cada año y se publica en el BOE). Y esto no te lo pueden cambiar, es decir, no te pueden decir que el tipo es mayor, que los años son menos y tampoco que son más. De hecho, una vez que al banco le han dicho quien puede acogerse a la hipoteca cualificada eso ya está aprobado y ya no pueden decirte que noaunque el día de la firma ganes más.

El caso es que la normativa fija lo máximo que tú puedes ganar, pero en ningún momento lo mínimo, y claro, un banco no te va a dar un crédito si no ganas lo suficiente para poder pagarlo,o si una persona tiene aparte un montón de créditos de coche, etc. En ese caso ellos no están obligados a concederlo porque no tienen una garantía, a no ser que tu tengas garantía de alguien. Y esto te digo que es así, no están obligados porque tengo un amigo director de banco y me lo ha dicho. El mismo que me ha dicho que no digas nada más llegar que tienes un aval porque entonces te van a decir que hace falta y lo van a coger.

Por eso yo lo que te recomendaba es que intentes que te la den sin aval, con aval es casi seguro al 100 % qe te la den, porque las hipotecas de los pisos de protección no suelen ser tan grandes como las de renta libre o de segundamano, y en cuanto alguien te avale pues ya cubres. Por lo menos si vas a pedir el 80 %. tra cosa es que quieras más dinero aparte para amueblar, etc, pero entonces ya no sería a esos tipos de interés.

lorkiselen_e

» Fecha: 03/09/2008 13:02:18
Gracias tss por tu informacion y consejo!!Sonrisa... pero la verdad es que prefiero ir e informarme bien de todo al PROP para poder saber bien como van las cosas antes de ir al banco, esta claro que ellos tienen la ultima palabra pero estoy segura de que una vpo no es un renta libre y digo yo que tendremos que tener un "apoyo" si tenemos los requisitos de adquisicion de vivienda... y despues de esto.. ahi va mi otra pregunta...

Que pasaria con el dinero entregado a la promotora en el caso de que un banco no te de el dinero de la hipoteca?¿ tampoco lo devolverian?Enfadado ...

Hay que ver cuanta adrenalina te da todo este tipo de cosas, es super divertido xDDDD

tss

» Fecha: 03/09/2008 11:09:07

Efectivamente el tema de las hipotecas de VPP es diferente que el de las hipotecas normales. El prestamo promotor ya tiene asociadas unas características que al subrogarte cada uno ya están establecidas, como el tipo de interés, el plazo. Si te vas a otro banco, a día de hoy, el euribor está por encima de lo que se fija para el préstamo cualificado. Y el mismo problema que te ponga el banco con el que lo tengais concedido te lo puede poner cualquier banco.

Yo mi consejo es que vayas lo primero ha hablar con la sucursal con la que tengais que tramitar la hipoteca, y que ellos te digan si te la conceden o no antes de que llegue el momento de firmala. Si te dicen que no, entonces intenta lo del aval con ellos, para no perder lo del tipo de interés de bajo, y si no ya ves a que te asesoren, pero alomejor mueves un montón para nada.

lorkiselen_e

» Fecha: 03/09/2008 10:39:19
Muchas gracias por todas las respuestas chicasSonrisa...
La verdad es que a finales del año pasado, cuando me entere de la promocion de viviendas, fui a preguntar al banco primero y ya me comentaron que lo tendria muy dificil pero bueno como en un año uno nunca sabe todo lo que pueda saber dije que lo intentaria. Sin embargo me acerque a una oficina del PROP ( q es de donde se tramitan las VPO en la comunidad valenciana) y me dijeron que era muy raro ya que con este tipo de viviendas nunca ponen problemas, pero claro antes no estabamos en crisis y tampoco hacian casi viviendas de este tipo xDD, pero que de todas maneras no me preocupase y me acercase mas adelante puesto que existen en el departamento abogados expertos en estos temasy podrian asesorarme.. Asi que creo que mañana cogere la carpetita y me acercare a ver si me pueden aclarar algoEnfadado... Yo puedo conseguir muy buenos avalistas pero tambien se que si el banco no quiere, no quiere y es que en la comunidad valenciana, creo, que las vpo se tramitan desde el banco que elige la promotora y no atraves de ningun otro...

lorena_vlc

» Karma: 103.703

» Fecha: 03/09/2008 10:08:32
tss gracais po la informacion!!

tss

» Fecha: 03/09/2008 10:03:42

Pues yo acabo de pasar el trámite de la hipoteca, aunque todavía no me han dado el piso ya hemos tenido que llevar la documentación al banco y nos han dicho que no hay problema(yo estoy fija, mi chico es funcionario y sólo pedimos 85.000)pero os cuento lo que me dijeron:

No están obligados a concederla. Tienen que mantener las condiciones de los préstamos cualificados para quien les corresponda por el tipo de vivienda pero no están obligados a concederla. De hecho nos dijo que en torno al 10% d las hipotecas tienen problemas y que entonces buscaban otra fórmula, avalistas, etc.

Pero mi consejo, no vayais de primeras diciendo que teneis quien os avale, primero intentar que os la concedan a vosotros y luego si ya veis que os ponen pegas decir lo del avalista. Pero es que los bancos son muy listos y si dices que tienes quien te avale se van a garrar a ello y van a querer el aval auqnue no haga falta. Os lo digo porque por mi trabajo trato mucho con bancos y tengo amigos currando en bancosy me cuentan cada cosa... en fin, que son muy listos.

lorena_vlc

» Fecha: 03/09/2008 09:28:54

istar venga animo veras como cuando tengas el piso lo ves de otra manera!!

lokiselen yo me hago la misma oregunta muchas veces porq yo estoy en paro... espero estar currando para entoncespero.. nose mi chico si esta fijo pero nose yo supongo q con eso bastara ya q yo mas o menos escrituro lo mismo y ademas al estar subrrogados el banco sera mas blandito como dices... pero nii deaa

istar

» Karma: 6.949

» Fecha: 03/09/2008 08:45:30

Ah! y lo de mirar otra promoción pues está chungo porque está ya casi todo vendido y sólo quedan bajos o primeros y nosotros queríamos un piso alto, además en otras promociones aún no tienen ni memoria de calidades... no se... lo veo muy complicado porque sería volver a ir a ciegas y encima ni de coña nos devuelven los 6420€ que hemos pagado ya...

Si es que tengo muy mala suerte! todo lo que compro se me fastidia! TristezaLlorandoTristezaLlorando

istar

» Karma: 6.949

» Fecha: 03/09/2008 08:42:04

Hola chicas, perdonad que esté tan desconectada pero es que los exámenes ya sabéis...

El exámen bastante mal, me lié haciendo tonterías y vamos que no termino la carrera este año, con la ilusión que me hacía... TristezaAhora me queda otro mañana y otros 2 la semana q viene, uno el lunes y otro el jueves, y ese viernes no se si firmaré el contrato...peroganas... ningunas.

He intentado quedar con los vecinos pero nada, sólo he contactado con 2 del foro y otra amiga que también está metida. No se si proponerles el ir este viernes los 4 a ver que nos dicen en la promotora o retrasar la firma del contrato, pero lo malo es que si la retraso tendría que ser a un sábadoporque yo empiezo a trabajar el 15 y no es plan de empezar pidiendo dias en el trabajo...

Tania, siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de cómo están las cosas por allí.

lorkiselen_e intenta conseguir la hipoteca YA ve hablando con los bancos y exponiendoles tu situación y ellos son los que mejor te pueden orientar. Nosotros lopreguntamosantes de meternosy no nos han puesto muchas pegas, claro está que nosotros pedimos menos del 80% d la vivienda, trabajamos los 2y tenemos aval, pero nosotros vamos a pedir más del doble q tu, así que no pierdas las esperanzas que yo creo que si que te la dan. Ánimo!!

El foro en el que está mi vecindario es en el de mostolessur.com ya somos 15 vecinos pero nada, no hay mucha iniciativa...Tristeza

Marta!! qué envidia me das!! que ya estás a puntito!! ahora a disfrutarlo mucho, rellenarlo y ponernos muchas muchas fotillos para que nos coma la envidia Guiño

Chicas, por ahora no dejo el piso, soy muy consciente de que libre cuesta 100.000€ más que no tengo y que no me daría el banco. Pero yo no tengo ayudas de ningún tipo, sólo lo del precio, pero claro, si me ponen unas calidades asquerosas... pues no se... lo último ya ha sido que a un vecino le han dicho que la pista deportiva que ibamos a tener en la urbanización va a ser un trozo de descampado para que nosotros hagamos lo que queramos allí... ALUCINO! yo creo que si hubiese intentado buscar una promotora más cutre no habría encontrado otra peor. Y para colmo he encontrado en el foro de nuevos vecinos otra promoción de Alicante de mi promotora que dicen que es lo peor y que está faltal construido... bufff.. qué negro lo veo todo.

Gracias por los ánimos chicas!

Besos!

ABRILILLA

» Karma: 10.849

» Fecha: 03/09/2008 00:45:19
Siento no poder ayudarte Tania...no se de esos temas.... Sorry!

Lorkiselen_e hola.... pues tampoco puedo ayudarte en eso... yo tengo el mismo miedo...no por estar en paro ni nada de eso si no de nos nos concedan la hipoteca por lo q sea después de esperar tanto...ainsss....

Bueno espero q se os solucionen las cosas..

PD: ISTAAARRR q tal el examen??? y al final q pasa con el piso?? un besote guapaGuiño

Tania28

» Karma: 3.617

» Fecha: 02/09/2008 23:04:12
ArribaGuiño

lorkiselen_e

» Fecha: 02/09/2008 21:44:53
hola chicas!Sonrisa
Hace un tiempecillo ya escribi en este post puesto que soy de l(@)s vuestras Risa.. Ahora lo que queria era haceros una pregunta que me viene del panico xDD...

Supuestamente en Octubre me entregan la vivienda aunque eso finalmente (y espero xD) creo que no sera asi puesto que aunq trabajen rapido aun estan alicatando viviendas, poniendo suelos de aseos... pero bueno mi pregunta no va por ahi xD.. Como todos sabemos "estamos en crisis señores" y yo soy una chica que quiere adquirir una vivienda sin ayuda de ninguna pareja y que trabaja pero siempre siendo temporal. Tan solo he de pedir una hipoteca de 70.000 euros pero me estoy temiendo que dado a q no tengo un trabajo "fijo" me denieguen finalmente la vivienda a la hora de escriturar.. Sabeis como esta el tema ultimamente con estos temas?¿ al ser de vpo los bancos tienen que "hablandarse?¿ ...

Bueno gracias adelantadas Risa

Tania28

» Fecha: 02/09/2008 21:11:59

TristezaPorfi a ver si me podeis echar una manita.

Gracias

Tania28

» Fecha: 02/09/2008 21:06:51

Por si hay alguna forera de el Puerto de Santa María aqui puede ver la de problemas que tenemos con la entrega de nuestro piso de vpo. A ver si alguien puede decirme si podemos reclamarles algo a la promotora, os cuento aunque sea un poco rollo:

Se tratan de un piso de vpo de una promocion del ayuntamiento, pues bien despues del sorteo y el comiezo de las obras en diciembre del 2004, nos dijeron que el plazo de ejecucion era de 18 meses.

Cuando firmamos el contratos, nos ponen una clausula y que dice que el piso se entregara en el tercer trimestre del año (2007), y leyendo las clausulas por las que podemos reclamarle a la promotora que en nuestro caso es la empresa municipal de suelo y vivienda, pone que no podemos reclamarle por el retraso al menos que una vez obtenido el certificado de primera ocupacion se retrasen mas de seis meses, y a fecha de hoy nos han dicho que quizás a mediados de octubre.

Perdonad, por el rollo pero estamos un poco desesperados, a ver si alguien que entienda nos puede orientar, ya que estoy dispuesta a emprender acciones legales, tengo alguna oportunidad!!!

Muchos besos, chicas y perdonad por el rollo.Sonrisa

pulsa_aquí

macarenac3

» Karma: 5.288

» Fecha: 02/09/2008 17:02:49

Enhorabuena Marta,

que estes nerviosa es normal y mas con dos emociones a la misma vez..

Bueno esperamos fotos de los dos eventos.FELICIDADES!!!!!!

VIVAN LOS NOVIOS!!!!!!!!!!

lorena_vlc

» Fecha: 02/09/2008 10:54:24
si marta ya sabes luego nos obes fotos y os deleitas con esas maravillosasssss vistas por dios!!Risa

(1 ...) 7 - 8 - 9 - 10 - 11 (... 72)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No