q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...
pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.
mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.
he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.
os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.
chica super bonito en! compara con la mia, esta super mejor! tanto de alicatado como suelo, al menos tienes parte de la cocina, yo no tengo nada.... cuanto te sale el piso?¿ de vpo? saludos
holas chicas he vuelto a llamar al ayuntamiento, y nada me dicen que aun no saben nada, pero que de momento hay que dar los 24000 euros del tiron, pero que esta viendo. pero que vamos el 90 por ciento que no se va a poder hacer nada...
que ya me llamaran, que me vaya buscando esos 3000 euros como sea, por si me dicen que no...
mira que respuesta mas bonita!
vamos a ver... si yo no he tenido la oportunidad de pagar mensualmente las cuotas y demas. que culpa tengo yo? si me ha tocado ya estando terminadas!
pues lo que tendrian que hacer es llegar a un acuerdo y dejarme meter esos 3000 e en la hipoteca no?
pues nada, al final me veo sin piso.
lo que si voy a ir el miercoles a la junta de andalucia a hablarlo...
que siendo un piso de vpo tenga que buscarme la vida para encontrar 24000 euros!
ni en un piso de primera linea en la playa te piden ese dinero antes de nada!
un flipe vamos, y no son los de vpo para personas que tienen menos dinero y demas?
jope! pues no se que hare... ya os informare chicas!
Chicas los pisos de vpo tienen hipotecas cualificadas y cada año es el consejo de ministros el que fija el interes, yo cuando firme en noviembre de 2007 lo teniamos a 4.63 creo, y ahora lo han subido al 5.09.. 35€ mas al mes... pero es lo que hay.. esperemos que no les de por subirlo mas aunque segun esta la cosa lo dudo.. a ver si debatimos mas de este tema.
Nairobi, lo de la subida por IPC se lo habrá puesto ese banco a tu hermana porque yo creo que casi todas andan con lo del euribor... ¿en q banco tiene tu hermana la hipoteca? a ver si hay suerte y nos la dan a todas así de bien!! supongo que eso es según el banco, unos pondrán una cosa y otros otra... menudo jaleo esto de conseguir hipoteca yo espero que para dentro de un par de años la cosa mejore, que si no me veo sin piso...y sin dinero...
Animo anamari!!! que ya verás como te dan una solución.
Nairobi, lo de la subida por IPC se lo habrá puesto ese banco a tu hermana porque yo creo que casi todas andan con lo del euribor... ¿en q banco tiene tu hermana la hipoteca? a ver si hay suerte y nos la dan a todas así de bien!! supongo que eso es según el banco, unos pondrán una cosa y otros otra... menudo jaleo esto de conseguir hipoteca yo espero que para dentro de un par de años la cosa mejore, que si no me veo sin piso...y sin dinero...
Hola... Me tengo que ir corriendo pero quería saludarte anamari guapa! animoooooo!!! Ya verás como al final de algún modo u otro te echan un cable... Sobre el euribor... ainssss! me temo que tengo malas noticias. Dependiendo del tipo de préstamo que firmes con el banco, los intereses que has de pagar, suelen ser un valor de referencia más un diferencial. Ese valor de referencia es lo que va cambiando mes a mes, puede ser el euribor (el más habitual) o tb el IRPH... todas son variables, en función del valor del dinero. Cuando negocias una hipoteca, se suele negociar el diferencial, y se especifíca que referencia se va a usar. Luego el valor de esta última vendrá determinada por el valor que tenga en el momento en el que firmes la hipoteca. Además la revisión de este valor de referencia se suele revisar normalmente cada año. De ahí que a la gente si le afecta la subida del euribor y eso... Aunque tb es bastante común, que los dos primeros meses se firme por ejemplo un tipo de interes fijo, o tb existen seguros que garantizan que tus intereses no subiran de un valor máximo. Espero haber aclarado alguna duda. Hola nairobi, felicidades por tu nueva casa!! Espero que la disfrutes... Sobre lo que dices, deberías saber que tipo de préstamo has firmado, no? No va con el euribor? Lo que dices del IPC, solo se refiere al valor de la casa en el mercado. Que no sube como las viviendas libres, sino que por ley está limitado a venderse siempre por el precio escriturado más el IPC anual desde la compra. Pero el IPC no tiene nada que ver en la letra que pagas al banco. Un saludo!
hola chichas me presento por que el jueves pasado me entregaron las llaves de mi piso que es de vpo y respecto a lo del eurbibo tengo entendido que los de vpo no suben con el eurbibo sino con el ipc por que mi hemana tambien lo tiene de vpo y hace un año que paga ipoteca y no le ha subido so le ha subido 15€ en un año pero por que subio el ipc no el eurbibo
Abrililla, si que hace ilusión, jiji, aunque a mi mi madre me dice que estoy obsesionada!! jajaja, y además ella ya me tenía el ajuar preparado!! me tiene guardados la batería de cocina, una manta, un nórdico, la cubertería, la vajilla, la cristalería, unos juegos de toallas, la freidora, la cafetera... buff!!
Vamos que no me va a dejar que compre na!! jajaja, ya lo tiene ella todo listo!! jajaja, ¡¡qué buena es!! si es que no me puedo quejar!! jajaja, lo malo es que voy a tener todo muy clásico, pero bueno, eso nunca se pasa de moda. Así si quiero algo más moderno me lo compro yo, jiji, tengo hasta una jarrita de agua y unos candelabros de diseñoque le dieron una vez en el banco y que llevan ya ahí esperando 5 o 6 años a que me compre casa!! jajaja, ya sólo les quedan 2!! jajaja
¿Qué más cositas tenéis vosotras? ¿con cuanto tiempo habéis empezado a comprar?
Felicidades Yocalsa!! en cuanto te la den queremos ver fotillos!!
Anamari26, en qué has quedado al final con el ayuntamiento? Mucha suerte!!
Anamari guapisima mucho animo!! tu remueve todo porque ese piso tiene que ser para ti que te lo mereces! lo que me parece alucinante de lo que estoy leyendo son esas cifras que teneis que pagar nada mas daroslo.. pero no es vpo¿ se supone que si te dan un piso de estos es porque tienes un nivel economico apretado.. de donde vas a sacar ese dineral?? no se.. es que me parece indignante la verdad.. En fin.. muchisima suerte a todas! yo sigo peleandome con todo.. porque en mi estupendisimo piso no me funciona nada!!! como se puede tener tan mala suerte? no se.. es que acabo antes si os digo lo que me funciona que lo que no.. Pero bueno.. menos mal que ya me lo tomo con humor.. pero lo he pasado bastante mal la verdad.. y a veces se me echa todo encima.. La ultima ayer.. que va mi novio a lavar los chacharros de la cena y no tenemos gas! en fin.. demos gracias al microondas! jaja bueno que me he liado.. Un besoteeee!!
yocalsa enhorabuena de donde eres, que piso es de vpo? precio jejeje?
abrililla pues haber mañana me daran una contestacion mi ayuntamiento haber si se puede hacer algo con esos 3000 euros o me comere un bollo con patatas ejejejje
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qsuerteeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! ya ha llegado el díaaa mañana emocion, lagrimitas, risa floja muchos besos y por supuesto unas foticos para nostras eh?
Anamari animooooooooooo! y no puedes meter eso q te falta en la hipoteca?? tu llorales un poquito a los del banco a ver...
A mime queda hasta supuestamente mayo del año q viene pero como tods vosotras llevo ya un año mirando chorradilla varias jejje tengo de todo ya...menos muebles jejejjee menudo ajuar voy a llevar... y no me parece una tontería lo q se pueda ir comprando q no pase de moda y me guste..pues eso qme ahorro después no?
yo tengo toallas, sabanas, una manta, un nordico ( el relleno, el q daban con el ABC) y cosas asi...como trastos para la cocina jejejeje hace ilusión no?