ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 86.308

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 1.436 - Nº de lecturas: 88.631

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 29 - 30 - 31 - 32 - 33 (... 72)
Cambiar orden de respuestas

golan

» Karma: 2.560

» Fecha: 16/06/2008 10:40:48
- En cuanto a los posibles desperfectos que puedas tener en la vivienda.
La constructora por ley te tiene que dar una garantía de un año (mínimo). Tu supongo que te tendrás que dirigir a la promotora de la viviendas, que es la responsable ante el comprador, y ellos ya le pedirán cuentas a la constructora. Cualquier defecto de obra te lo tienen que arreglar.
Pasado el primer año, la ley obliga a las viviendas a tener un seguro decenal. Tampoco te puedo decir muy bien que es, pero si que ese seguro cubre temas, tipo humedades del edificio, problemas estructurales, grietas y ese tipo de defectos.
El resto de problemas que puedan surgir en una vivienda, a partir del primer año, imagino que son los seguros particulares de cada uno quien se tiene que hacer cargo. Ni la constructora, ni la promotora cubrirían eso.
La ley tb obliga a todos los propietarios de una vivienda a tener una seguro de incendios. El seguro multiriesgo que se suele contratar al firmar la hipotéca es voluntario, pero el de incendio es obligatorio. Es como el seguro a terceros del coche que es obligatorio, pero el de robo pues no.
- Y tu última pregunta. Eso depende de lo que uno quiera gastarse. Desde 4000 a 20000...
Hay muebles baratos y carísimos, encimeras baratas y caras, electrodomésticos... en fin de todo! Haz tus cuentas, decide cuanto puedes gastar en la cocina, y vete a un par o tres tiendas de cocinas con el plano de la cocina. Diles cual es tu presupuesto, y a ver que pueden hacer.
Luego, como alguno ya te ha dicho, tb existe la opción de comprar los modulos y montar la cocina tu mismo. En IKEA por lo visto sale muy económico, y además son bastante bonitas.
La formica es un material barato, pero el precio dependerá del fabricante.

Espero haberte ayudado...
Un saludo!

golan

» Fecha: 16/06/2008 10:24:44
Hola anamari!!
He visto por ahí que tienes mil dudas... no te agobies guapa! ya verás que poco a poco te vas enterando de como va todo.

Te voy a responder aquí a varias preguntillas que haces en otros post, para que otros tb te puedan ayudar, por si no han visto los otros post, OK?

- En cuanto a la ayuda que te dan. Depende de tu comunidad, a ver si alguien de tu zona te puede echar un cable. Yo te puedo decir, que en el País Vasco, las ayudas se limitan a un préstamo con unas condiciones especiales, una rebaja en los impuestos a la hora de escriturar, y creo que tb en la exención de pagar el IBI por unos años (aunque esto último no estoy segura de como va). Aquí no nos dan nada más, se supone que ya la gran ayuda es el precio del piso. Una vivienda tipo de VPO cuesta aprox. 100000 €, una vivienda tasada (parecido a las VPPL, creo) puede costar ~ 200000 €, y una libre pues imaginate... :-(
- Sobre el tipo de interés. Depende de lo que hayas firmado con el banco... lo normal ahora es un interés variable, que puede tener unos primeros años un tipo fijo. La gran mayoría de prestamos se basan en unos índices variables, euribor, IRPH de bancos, cajas... más/menos un diferencial. Pero es muy raro firmar una hipotéca con un interés fijo durante toda la vida de la misma, normalmente los tipos de interés en esos casos es algo más alto (como los préstamos personales)... así que no se suele recomendar...
Lo mejor es ir a tu banco, o donde vayas a firmar y que ellos te asesoren. Pregúntales todas tus dudas que para eso están.

anamari26

» Karma: 4.224

» Fecha: 15/06/2008 14:57:45

hola chicas como estais? una preguntilla, cuanto ha sido la ayuda que habeis conseguido al adquirir vuestra vivienda de vpo?

un saludooooo

anamari26

» Fecha: 12/06/2008 10:13:50

holas, si tengo 2 hijos, uno de 9 años y una de 7 meses, y antes de los 30 si estubiera bien y demas, tendria un o una tercero/A.

no se que pasa que casi nunca me conoce mi contraseña ni na...

me cuesta mas entrar aqui oju!

Sonia2222

» Karma: 14.916

» Fecha: 12/06/2008 00:44:05
Ya, si es que sé que está muy difícil......... pero yo creo que algún día tocará, yo soy optimista....... :-D, aunque a veces me saque de quicio quienes dicen que estamos hasta los 30 en casa y no nos vamos ....... ¿Será porque los pisos están muy caros???? Seguro.

istar

» Karma: 6.949

» Fecha: 12/06/2008 00:40:19
Sonia2222 yo he comprado directamente porque llevo apuntada desde los 18 alos sorteosy nunca me tocaba y eso q aki en móstoles (Madrid) si q construyen mucho, pero nada, así q al final me lo he comprao de VPPL q es de protección pero un poco más caro,y pierdo las ayudas porque mide más de 90m2 Tristeza

istar

» Fecha: 12/06/2008 00:22:19

La casa es grande porque cuando me lo pueda "permitir" económicamente Guiño, quiero tener churumbeles! jajaja, espero tener 1 antes de los 30 pero... nunca se sabe... aún queda mucho.... me gustaría llegar a tener 3, pero criarlos y darles un futuro y una buena educacióndebe de ser imposible con los trabajos que tenemos ahora de casi 10hrs diarias y los salarios de vergüenza, además como la economía siga así... bueno, mejor no lo pienso que si no me agobio.

SonrisaAnamari26 tu tienes hijos?

Sonia2222

» Karma: 14.916

» Fecha: 12/06/2008 00:21:40

Estamos apuntados a estas viviendas de protección oficial por sorteo......

En vuestro caso, ¿Cuántas veces habéis ido a sorteo? ¿Os tocó a la primera o después de probar varias veces??

Soy de Cádiz y aquí el suelo es muy limitado, por eso se hacen pocas viviendas, sobre todo pocas de vpo para todos quienes queremos.

Informarme q en eso estoy algo perdida !!!! Gracias!!!!!

istar

» Fecha: 12/06/2008 00:03:13
El piso me sale un poco caro para ser VPPL pero esque te meten 2 plazas de garaje y un trastero que hay q comprar obligatoriamente, total que son 145m2 construidos de casa (110 útiles) 2 plazas de garaje de 25m2 cada una y un trastero de 8 m2 pues todo por.... bufff.. 2245192,94€ (iva incluido), no es ningún super chollo, pero me gustaba, era todo nuevo y en una zona q va a ser toda nueva, rodeada de gente joven, todos tendremos niños por la "misma" época... vamos, calidad de vida, así que no nos lo pensamos mucho y nos lo hemos comprado... esperemos que nos den la hipoteca... aunque espero que en 2 años mejore mi situación laboral. Sonrisa

anamari26

» Fecha: 11/06/2008 11:43:06

cuantas de aqui teneis hijos?

anamari26

» Fecha: 11/06/2008 11:42:30
vaya salon no?37 metros es??? cuanto te sale el pisazo? madre mia no veas que salon no? y 4 dormitorios!

istar

» Fecha: 11/06/2008 11:17:02

Me lo entregan a finales de 2010, un poco tarde pero bueno, la verdad es que si has mirado por ahí los precios de un piso igual qsea vivienda libre.... pues merece la pena esperar... jajaja

Ahora lo que me da miedo es pedir la hipoteca, porque la entrada nos dejan darla según veamos, pero la hipoteca me da pánico por si no nos la dan... yo quería terminar la carrera ahora pero imposible, otro año más q se alarga y con la kk de trabajo q tengo (becaria) sin contrato, no gano ni pa pipas y encima no cotizo... pero claro, mi idea es cambiarme, vamos, q si me veo muy apurada me meto de cajera o de vendedora en una tienda que ahí por lo menos tendré una nómina y como ya he trabajado en ello no creo que me sea difícil conseguir el empleo.

Beitita ¿a ti cuando te lo dan? ¿En qué parcela estas? Yo estoy en la 11-12.

Saludos!!

Beitita

» Karma: 53.796

» Fecha: 11/06/2008 10:56:52
Hola Istar!! Jejeje vamos a ser vecinas de barrio!!! jajaja q pisin mas chulo!! enhorabuena!! cuando te lod an?

istar

» Fecha: 10/06/2008 22:01:25

Ups! no me he activado!!

Saludos!

istar

» Fecha: 10/06/2008 21:57:04

Holaaa!! una que se une!! ayer compré piso, no es VPO, es VPPL, pero si me admitís... pues me uno a vosotras!! jiji os enseño mi pisito en mapa porque hasta dentro de 2 años... no me lo dan Tristezayo quiero ya mi pisito!!! jajaja

Hay por aki alguna que sea del PAU 4 Móstoles Sur? Porque seremos vecinas!!

¿Se hace muy larga la espera? Yo estoy ansiosa y lo acabo de empezar a pagar!! Lo que me queda!!!SonrisaGuiño

golan

» Fecha: 10/06/2008 20:21:41

lorkisen bienvenida!!

No te preocupes por cotillear jeje!! que en este foro así se aprende un montonazo!

golan

» Fecha: 10/06/2008 20:18:47

vaya peazo VPOs que teneis!! una casita... lo que daría yo por eso, y a ese precio... si es que hay que irse pal sur, que esto es muy caroooo!! jeje!

Enhorabuena a las que estrenais piso!!

Yo ya tengo las llaves, pero como venía sin cocina... pues en eso estamos. Y bueno, como es lo único que voy a poner a mi gusto... pues voy a hacer una pequeña obra, y no voy a poder disfrutar de mi casita todavía.

Ayer ya nos pusieron el agua, que era lo único que faltaba, así que...

Las calidades no deben de ser del todo malas, tampoco entiendo mucho de eso... parquet en toda la casa excepto cocina y baños, que están alicatados hasta arriba con un gusto... ejem!

Las puertas, pues seguro que son del sapelli ese, oscuras (color cerezo) y bastante feas. Ventanas de PVC, con rotura de puente térmico, oscilobatientes... Calefacción por suelo radiante de agua, gas natural, placas solares térmicas... Paredes lisas todo en blanco...

No me acuerdo de nada más... a ver si os pongo unas foticos.

Un saludo!

Lizzy

» Karma: 23.233

» Fecha: 10/06/2008 17:38:37

Si anamari26, fue también por sorteo, fue un sorteo de 26 casas...está en una zona donde ya han hecho 3 promociones de viviendas nuevas y las que vienen en camino...está cerca del centro del pueblo (a un par de calles)pero no sufres que las fiestas pasen por tu puerta!!!!!Y te corten la entrada!!jejeje

Gracias,me alegro que te guste!!

anamari26

» Fecha: 10/06/2008 14:53:02
lizzy no veas que casa tia!que chula!ojala la hicieran por aqui tb! es por sorteo tb?

Lizzy

» Karma: 23.233

» Fecha: 10/06/2008 13:30:54

Yo ahora mismo vivo prácticamente en la capital y sinceramente estoy deseando irme a ese pueblo que es el de mi novio y olvidarme del dichoso estrés!!!!No quiero nada de prisas ni carreras y disfrutar con mi trabajo el dia a dia...asi que te puedes imaginar las ganas!!!!

Quiero vivir tranquila y con calidad para disfrutar de la vida!!!jeje

(1 ...) 29 - 30 - 31 - 32 - 33 (... 72)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?