ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 69.032

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 1.039 - Nº de lecturas: 64.439

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 52)
Cambiar orden de respuestas

Sausalito

» Karma: 11.805

» Fecha: 16/07/2008 22:23:36
Respecto a los tipos de interes a mi me los han puesto ahora al 5,09% ¿omo es posible que otras los tengais mas bajos?

princesssss

» Karma: 1.779

» Fecha: 16/07/2008 21:19:00

SonrisaPor cierto ISTAR animate, que la verdad es que el plano de tu piso es precioso, ya veras como sale todo bien. Lo Normal es que no te dejen hacer ninguna reforma en obras, ni aún pagandolas, en la obra que yo trabajo, tuve yo que coordinarlas desde la promotora, porque la contructora contratada no tenia ni las mas remotas ganas.

Olvidaba comentar, que un problema que se nos puede presentar a todas a la hora de adquirir estos pisos o cualquier otro, es la aprobacion de las hipotecas, ya que los bancos estan pasando por una crisis bastante importante y se estan poniendo muy rigurosos con los requisitos, aunque la consejeria te apruebe y te de la vivienda, si al banco no le cumples con los requisitos te lo echa para atras, vamos que esto, es para alucinar.

princesssss

» Fecha: 16/07/2008 21:13:18
SonrisaTambien se me olvidaba decir que los intereses como dice PLATERO los revisan anualmente mediante consejo de ministros, no varia mensual como el euroibor y siempre estara por debajo 1 punto mas o menos, la revision de este año me la dieron a mi en el 4, 97%, ero es probable el ajsute que dice PLATERO del 5,013%, a que estiman que el euroibor llegue hasta el 6% e Diciembre o antes, cuando yo me deicidi a comprar la vivienda en el 2.005 ( Finales) el interes estaba en el 2,97%... Sorpresa....Bueno hablando con el director del banco que lleva la hipoteca, me dijo que con el subsidio del prestamo que nos dan, el interes real disminuye un 1,50% pro claroooo solo es por diez años este subsidio, esperemos que de aqui alla vuelvan a bajar los interesesGuiño

platero

» Karma: 246

» Fecha: 16/07/2008 20:39:11
Hola anamari, la hipoteca de mi VPO me la renovaron el mes pasado, (es una vez al año aprox.) y ahora estoy con un interés del 5,013%, ntes estaba al 4,304%, amos que me la han subido casi un punto.
No se cómo va la normativa en Andalucia, pero cuando me dieron a mí la VPO me dieron dinero por ser menor de 35 años, algo de dinero para la entrada y cada mes hasta cumplir los 5 primeros años me subvencionan el 15% d la hipoteca cada mes.

Un saludo

princesssss

» Fecha: 16/07/2008 20:29:28

Hola Lorena_Vic, te tratare de explicar un poquito, los 10.000 euros te los tiene que dar integros ( AYUDA ESTATAL DIRECTA A LA ENTRADA), es para menores de 35 años, esta ayuda la tienes que tener aprobada, y en el momento de escriturar te los tienen que depositar, pues bueno los 82 euros por cada 10.000 euros de prestamos, es otra ayuda adicional (SUBSIDIACION DEL PRESTAMO) Y SE CALCULA MAS O MENOS ASI:

si te dan por ejemplo una hipoteca de 84.000 euros, entonces tienes que multiplicar los 82 euros X 8,4 = 688,80 euros y lo divides entre 12 (meses) esto da un total de 57,40 euros mensuales que te los van a deducir de la cuota a pagar, esta ayuda como tu bien dijiste te la dan por cinco años, pasado estos cinco primeros años, te vuelven a solicitar una serie de papeles, entre ellos, tus ingresos y si no has mejorado tu condicion economica, te la prorrogan otros cinco años mas.

Por el contrario, los 10.000 de entrada te los dan en un pago unico, (todo de golpe)Sonrisa. Mi consejo para ti tambien sería que averiguases, si en tu comunidad autonomica existe algun tipo de ayuda mas. Porque vamosss, ellos pasan olimpicamente de informar sobre las ayudas.

Por ejemplo en mi caso la carta ya me ha llegado y tengo aprobado el credito de mi piso el 80%, a ayuda estatal directa a la entrada de 10.000 euros, y la subsidiacion del prestamo de 82 euros por cada de 10.000 de prestamo, PEROOOOO, la ayuda de los 3.500 la tengo que volver a solcitar despues de escriturar y registrar el piso para que me la den, es decir, que me llegara unos cuantos meses despues, (Piden fotocopias compulsadas de delas escrituras del piso y de la hipoteca ya reguistradas) y un numero de cuenta bancaria para depositartelas.

Espero haber podido ser de ayuda... Un saludo!!!Sonrisa

princesssss

» Fecha: 16/07/2008 20:14:32

SonrisaANAMARI 26 cariño te dejo una pagina donde puedes consultar lo que quieras con respecto a las viviendas de proteccion en andalucia.

pulsa_aquí

Esl a consejeria de Obras Publicas y transporte ahi te aprecen, al ladito derecho todos los partados que puedes consultar, de hecho creo que puedes solicitar informacion via internet.Sonrisa

lorena_vlc

» Karma: 89.365

» Fecha: 16/07/2008 19:51:15
princesss exactamente eso es lo q tengo yo 10.000 ala entrada luego los 82€ cada 10.000 "esto nolo acabo de entender me lo exolicas por fi!!?" no tiene nada q ver con los 10.000 de la entrad verda? es qme lio por q como dice por cada 10.000no me aclro bien,y luego cuando ya escriture tenfre la ayuda autonomica q es de 8000 la q me dan por ahora sino cambia nuestra situacion... no lo creo pero esto ya cuado escrituremos

princesssss

» Fecha: 16/07/2008 19:00:01

SonrisaHolas!!!

MMER 82

Segun lo que vi el plano de tu piso, me parece que esta chulisimo y muy bien distribuido, bueno a mi parecer, tienes todas tus habitaciones a exteriores y eso es muy importante por la luz, la unica contra que le veo, es que la habitacion principal no tiene su baño propio, si no que se encuentra en el pasillo, pero bueno, tampoco tiene tanta importancia...por cierto, cuando lo este decorando ya os pondre fotitos y os ire avisando, por ahora estoy pendiente de que Rabida mr esta ayudando en el proyecto de decoracion en el foro de planos y proyectos.

KESLAC necesitaria mas datos para yudarte un poquito la vivienda que compraste es VPA o VPO? Firmaste algun contrato privado o lo que le llaman contrato de arras? Firmaste el contrato legal que se envia a visar a la conselleria de vivienda? son tres juegos de este tipo de contrato? y uno de ellos te lo tiene que dar a ti de vuelta con el visado, es su obligacion. Entregaste cantidades a cuenta? esas cantidades entregadas aparecen reflejadas en el contrato que se envio para visar ó por el contrario aparece ese 20% rflejado como una cantidad unica a entregar para la fecha de las escrituras?

Por otro lado te digo que el plan de vivienda vigente es el del 2005-2008 o sea es decir hasta diciembre de este año TODAVIA NO HAY PLAN ANTIGUO...JEJEJEJE solo mala informacion o falta de ella, a menos que hayas comprado antes del 2.005.

Si laPromotora te dijo que te las tramitaba puede ser cierto, porque yo tambien las tramito por aqui, y nosotros cobramos por los gastos de gestion 300 euros, si no, tu misma la puedes tramitar. ( si quieres me envias un privado con el numero de tu telefono y te explico mejor) o me lo colocas por aqui. Para tramitarlas, tienes que entregar una serie de papeles y entre esos papeles esta una fotocopia del contrato visado, declaracion de renta de ser ahora del año 2.007, etc etc etc ...y mas papeles que dependeran de tus circunstancias.

ANAMARI26 dame un poquito mas de datos sobre tu vivienda a ver si te averiguo algo. por ejemplo:

La vivienda es VPA o VPO, y que tipo de vivienda? de regimen general? especial? alquiler? donde esta ubicada pueblo? ya que ellos dividen por zonas los precios y los ingresos. Miembros familiares y circunstancias ( casada o monoparental).

Y mi niña, esta en todo tu derecho de pedir la informacion que quieras en las entidades publicas, porque para eso les pagan asi que exige, por otro lado, tambien tienes la opcion de renunciar a la vivienda, si es que no puedes cubrir el 20% osi no te gustan las calidades de la vivienda, ya que nadie te puede obligar a comprar nada, de hecho puedes volver a optar por otra, inscribiendote nuevamente en el registro.

SonrisaUn beso!!!

anamari26

» Karma: 2.176

» Fecha: 16/07/2008 18:11:11

en cuanto teneis los intereses de las viviendas de vpo?

en 4 con algo o en 5....?

anamari26

» Fecha: 16/07/2008 17:51:45

princess aun no he comprado el piso, si no que a ultimaa hora una persona se echo para atrás y me tocó a mi...

osea que ahora tengo que dar 24000 euros del tirón y 80000 euros hipotecados, tengo dos hijos.

y claro estoy viendomelas negras para los 24000 euros, como estan terminadas ya, y las dieron este año en marzo!

hace 4 meses!

pues eso a mi solo me han comentado las ayudas esa de menor de 35 años...

yo soy de un pueblo de malaga, y fui a malaga los otros dias, a la junta de andalucia y por cierto me toco una hija de su madre...

y no me quiso decir nada...

alguna sabe si puedo optar a mas ayudas? o a esas de los 3500 euros? que me vendrian de perlas!

un saludo guapa.Guiño

BEUCCA

» Karma: 998

» Fecha: 16/07/2008 17:38:16
a mi me gestionó el tema de las subvenciones la constructora, y al día siguiente de firmar la escritura ya me la habían ingresado.

Kelasc

» Karma: 3.915

» Fecha: 16/07/2008 17:34:42

Hola chicas, después de tanto tiempo en el foro y me había perdido este post.

No he leído mucho, pero me interesa el tema. Hace 3 años firme la compra de un piso de proteccion oficial o autonómica, la verdad es una verguenza que no me entere de esto todavía. Como bien dices, Princess, tuve que ir pagando, de acuerdo con el contratista el 20% dl valor del piso más todo el iva. Hemos ido pagando y los pisos ya están prácticamente terminados.

Ahora el constructor dice que solo falta papeleo, pero hace dos meses que nos tendrían que haber entregado los pisos (todo teorico, porque no había una fecha fija de entrega), y todavía estamos esperando.

Me dicen que ya se ocupan ellos del tema de las subvenciones, y que nos tienen que llegar unos papeles referentes a eso. Yo todavía no sé nada de nada.

También me dijo que al comprar en 2005 me favorezco del plan antiguo de las subvenciones y que es mejor. Lo cierto es que aún no sé nada ni de las subvenciones, ni de la hipoteca, ni de nada.

Princessss, tú que estás más puesta en el tema, sabes si tengo que hacer algo por mi cuenta o si puedo quedarme tranquila al decirme el constructor que ya se encargan ellos de solicitar las ayudas. ? Gracias.

princesssss

» Fecha: 16/07/2008 17:11:54
Llorandomadre mia por favor perdonad, todos los errores ortograficos, es que estoy en la oficina y estoy escribiendo a rayo velozzzz...jejeejeGuiño

mmer82

» Karma: 10.377

» Fecha: 16/07/2008 17:10:55
princesss mas o menos es como el mio cuando lo tengas decorado no dudes en poner fotos y asi me hago una idea, Mira este es pisito

princesssss

» Fecha: 16/07/2008 17:08:11

SonrisaHolas voy por partes respondiendoSonrisa

MMER82

Piso tienes en total 82.45 metros utiles

la HAB Principal tiene 13. 20 m2 que incluya un pequeño vestidor que se puede ver en el plano, Luego tiene su Baño de 4.00m2

Las otras dos Habitaciones una tienes 11.22 m2 y la otra 12.70 m2 el otro baño tiene 2.97 m2 que es el baño del plato de ducha.

el salon tiene 18.58 m2

la cocina tiene 11.14 m2 y despues habria que sumar el pasillo y el hall, lo que no tengo es terraza, pero el salon tiene unos acristalados desde el psio hasta el techo bastante panoramicos y le han colocado barrandillas de acero inox, muy bonitas.

ANAMARI26

Primera la memoria de calidades sea donde sea que compres el piso tienen que dartelas, es una obligacion por parte del promotor del piso. puedes exigirlas, aunque en tu caso, lo que parecio es que ya compraste y no las miraste, la mameria de calidades es parte del proyecto de la obra.

La ayuda de los 10.000 € para menores de 35 años es estatal ( es decir la da el estado) el pago te la paga, y asi mismo el estado se la paga a la entidad financiera que te concede la hipoteca. En caso de que fuesen mayores de 35 años, la ayuda sería de 7.000 euros siempre y cuando cumplas con los requisitos de ingresos del 2, 5 del IPREM, luego hay otras circunstancias, como por ejemplo estar a cargo de una persona mayor de 65 años, ser familia monoparental, ser mujer maltratada, ser emigrante retornado, etc...la cuantía de las ayudas varia entorno tambien a estos factores, nuevamente os digo que estas ayudas las da el estado.

Aparte de esto, el estado da un subsidio, al prestamo obtenido para la hipoteca, de 82 euros por cada 10.000 euros de prestamo, esta ayuda la descuentan de la cuota a pagar, y la dan por un periodo de cinco años, renovables a otros cinco siempre y cuando tus circunstancias economicas no hallan cambiado, para obtener esta ayuda, tus ingresos tambien tienen que estar entorrno al 2, 5 del IPREM...si tus ingresos son superiores, pues disminuyen como las otras, esta ayuda representa aproximadamente un ahorro del 1,50 % d los intereses ( estariamos hablando del 4,97% d lo que les hable en un principio). Todas estas ayudas se solicitan en una misma planilla.

Por otro lado, estan las ayudas propias de cada comunidad autonomica, en el caso de galicia, y en mi caso particular me dan 3.500 euros, que se desglosan de la sigueinte manera: 2.500 en base a los ingresos y 600 ayuda para pagar los gastos de las escrituras, hay mas casos en mi comunidad autonomica, de 1 a 2 hijos 1.000 euros mas, de 2 a 3, 2.000euros mas, y asi puedes ir sumando, si estas a cargo de un pariente mayor de 65 años 2.000 euros mas, hasta completar, si es el caso la ayuda maxima de 17.000 euros, aunque por experiencia de trabajo, la ayuda estandar es la de 3.500 euros, para mayor informacion de las ayudas Anamari, tendrias que revisar la pagina de la conselleria de vivienda de tu comunidad autonomica io ir personalmente a preguntar.

Si todas supierais como compradores cuantos derechos tenemos, nos quedamos pasmadas, tenemos derecho a pedir la division horizontal de nuestro piso, ver la carga o gravamen del nuestro piso en la hipoteca de la obra, tenemos tambien derecho a pedir avales por las cantidades anticipadas a entregar, que en el caso del V.P.A son el 20%, a que el estado solo aprueba la hipoteca del 80% dl valor del pisos, trastero y garaje, memoria de calidades, etc.....

Eso si, ningun cambio, solamkente podemos exigir, que el piso nos lo entreguen con la memoria de calidades del proyecto.

Un saludos para todas (os)Sonrisa

anamari26

» Fecha: 16/07/2008 16:35:08

holas guapas, eso de las memorias de calidades del piso? cuando t lo dan?

a mi no me dijeron nada, el mio esta terminado ya.

osea solo me dieron los planos...

ya no tendre opcion de elegir nada no?

si esta todo puesto, q caca...

los 3000 euros los veo dificil que un familiar me los deje...

ya que mi madre m pediria por un lado un prestamo personal 15000 euros, por otro lado tengo 6000 euros, y me falta los 3000 euros,. que entre que la gente esta parada , porq no hay curros, y demas.pues ya me direis...

oye princesss eso como es que tienes tantas ayudas?

10000 euros y 3500 euros?

que me aigan dicho las que puedo optar es una de hasta 11000 euros, por ser menor de 35 años y demas....

pero eso de los 3500 euros? quien te lo da tu ayuntamiento o como lo has echo?

estaria interesada jeje, saludos.Guiño

lorena_vlc

» Karma: 89.365

» Fecha: 16/07/2008 16:28:08
alguna tiene recogida de residuis por conductos? yo los tengo buerno la finca! jajaja

mmer82

» Karma: 10.377

» Fecha: 16/07/2008 15:37:15
princess cuanto mide mas o menos cada habitacion es por hacerme yo una idea.

Pues si dentro de lo malo no es tan malo nos dan dos suelos a elegir el terrazo y el granito.
Luego para los manises creo que te dan a elegir 2 o 3 para la cocina y 3 o 4 para el aseo y el suelo del aseo y la cocina tambien te dan 2 creo a elegir.
Tambien hemos hecho alguna reformilla ya que el piso no tenia galeria hemos hecho un cuarto de pilas quitando una bañera y un lado de la cocina que iba la lavadora y la secadora

Asi que no nos podemos quejar tanto tambien nos dan los muebles de la cocina a elegir entre dos.

anairi

» Karma: 441

» Fecha: 16/07/2008 15:30:50
Sonrisa

crashita

» Karma: 99

» Fecha: 16/07/2008 14:41:40
mmer82 me gusta tu suelo, y como te han dicho ya es muy sufrido, cosa que se agradece.

Istar yo no veo tan mal tu memoria de calidades, claro que no hay cosas que te dijeron de boquilla, pero esta bastante bien, lo unico es el no tener persiana en el comedor, y las puertas que las ponen de juguete, pero en tu promocion y casi todas diria yo.

En las ventanas del salon para que por la noche no te vean desde fuera, podrias poner unos estores que dejan pasar la luz, pero no te ven desde fuera (tanto dia como de noche), no recuerdo el nombre pero en el foro se ha hablado de ellos, acaban en screen, creo.

Princesssss tu piso esta mas que bien, es precioso y los aseos muy alegres, el wc de un diseño moderno, que envidiaaa!!!!! Guiño

Yo fui ayer a que nos enseñaran planos, la memoria y los precios, jejeje, y tampoco nos van a dejan elegir, lo que me dijeron es que despues de darnos las llaves nos hacian las reformas que quisieramos, previo pago claro, pero supongo que con las ganas que tendremos de que nos den el piso, lo que menos querremos sera meter mas albañiles Durmiendo.

Y bueno, resumiendo mis calidades: puertas chapadas, gres en toda la casa, muebles de la cocina y de electrodomesticos la vitro, la campana y el horno, y creo que va sin alicatar, porque en la memoria solo pone "cocina con pavimentos de gres"; sanitarios no viene marca; y la puerta de la vivienda pone que es de seguridad, con lo que sera una puerta normal con un cerrojo Enfadado

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 52)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 146 votos)
 No (17 % - 30 votos)
Ver opiniones