ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 75.473

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 1.318 - Nº de lecturas: 77.486

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 30 - 31 - 32 - 33 - 34 (... 66)
Cambiar orden de respuestas

aghla

» Karma: 63

» Fecha: 30/05/2008 12:16:06
buenos chicas, pues yo escuchando lo que estoy escuchando he tenido mucha suerte. Mi casa es de protección oficial y ya va ha hacer 5 años que la tenemos. A mi solo me costó 15 millones de las antiguas pesetas. Ahora mismo una ganga. De los cuales tuve que pagar el 20 por ciento ante de la entrada y 2 millones en negro. La cosa es que SOLAMENTE tengo un prestamo de 325 euros al mes a 20 años. A un INTERES del 2,88. Vamos, esta que vemos eso ahora. Recibí una ayuda de un millon cuatrocientas mil pesetas de las de entonces.Y tres años la contribucion a la mitad.
Asi que todo el mundo se queda asombrado, además solo me sube 6 euros al año la hipoteca. Cualquiera se pone a mirar otra casa, si es que no voy a encontrar nada por el estilo.

lenith

» Karma: 68

» Fecha: 30/05/2008 12:04:55
Hola, Tamyte yo tambien pienso igual que tu, que son viviendas para gente con dinero, el problema es la poca informacion que dan algunos ajuntamientos, y lo que tienen que recalcar es que no es lo mismo VPO de precio concertado que VPO de precio general, dejarlo claro para que luego la gente no se sorprenda en la primera reunion despues del sorteo.

LINKEADA

» Karma: 11.399

» Fecha: 30/05/2008 10:55:51
Sonrisa

tamyte

» Karma: 171

» Fecha: 30/05/2008 10:08:55

Perdon por si he ofendido a alguien, pero si el problema no es que no quiera un prestamo personal es que me ponen pegas para darmelo porque dicen que que garantia tienen ellos que se lo pagare es que son.

Y cuando me refiero sola se de lo que me hablo tu crees que una persona que cobre 1200€ se lo dan????

Yo lo veo un poco raro a no ser que tenga la entra yo tengo 21 añitos llevo 2 trabajando y me es imposible ahorrar 36.000€.Guiño

asunm

» Karma: 879

» Fecha: 30/05/2008 08:55:59
Tamyte.. una cosita, eso de que es injusto que a una persona sola se lo den,, pues no lo veo asi.. yo me lo he comprado sola y tampoco tengo unos papis que esten forrados, de hecho no tengo.. Asi que me pegué cuatro añitos ahorrando a lo bestia.. pues eso lo siento pero no estoy de acuerdo y sino como dice Marta un préstamo personal y a correr... tengo amigas que les ha ocurrido lo mismo se cogieron un prestamo y a paga y tampoco tienen papis forrados... Guiño

*Marta*

» Karma: 2.278

» Fecha: 29/05/2008 15:44:37

yo también soy del club. En primer lugar tamyte como la mayoría de gente has cometido un gran error, y es no informarte y esperar a que sucedan acontecimientos.

A nosotros nos toco en febrero de 2007 y hasta septiembre no tubimos que entregar papeles. Pasó el tiempo y en diciembre recibimos un burofax citandonos a la semana siguiente para que nos enseñen el dossier con los planos, etc. Teniamos 2 dias para pensarnoslo y escoger, si nos gustaba alguno teniamos que llevar 6000€ para la reserva y un mes después 50.000€. A todos esto si hacias la reserva con los 6000€ y luego el banco no te daba la hipoteca ese dinero lo perdias. Sí,sí, como lo digo "el dinero se lo quedaba la promotora". A nosotros no fue bien pq mucha gente hasta que no pudo ir al banco con los papeles y la conformidad de la hipoteca no hizo la reserva, así nos adelantamos y pudimos escoger de los primeros.

Yo por mi forma de ser en cuanto me enteré que nos había tocado un piso removí tierra, mar y aire para enterarme de todo. A mi ese dineral no pilló de sorpresa pero costó un montón de peleas con mi familia y mi novio pq no me creian.

Nosotros teníamos los 6000€ pero los 50.000 no y lo que hicimos fue pedir un préstamo personal de 50000, que todavía estamos pagando pq aún no tenemos el piso. Entonces cuando hagamos la hipoteca haremos una por valor del 80% d la vivienda, que es la hipoteca preferente del estado, y otra de 50.000 para cancelar el prestamo personal.

Nuestro piso es de precio concertado y no tenemos ayuda para la entrada ni derecho al subsidio. En total nos vale 45.000.000 que al mes quiere decir la friolera cantidad de 1500€ durante 25 años. Por eso cuando alguien me dice que suerte hemos tenido le explico toda la historia para que sepan que no es oro todo lo que reluce yque losanuncios que hace el gobierno de las ayudas a la vivienda me los paso por el forro de los......

Moraleja: por mi mala que creas tu situación siempre a gente que lo tiene peor, en este caso yo jejejejeje.

Ánimo y verás como el banco te da una solución.

tamyte

» Fecha: 29/05/2008 11:22:17
Gracias guapas me toco el dia 23 de Enero de 2008 nos llamaron la semana pasada 4 meses sin saber nada nerviosa y con ilusión y cuando vas al banco y te dicen eso se me caio el mundo encima, lo injusto es que yo se que hay gente que comprando sola se lo dan pero yo no tengo la suerte de que mis papis esten forraos.Llorando

asunm

» Karma: 879

» Fecha: 29/05/2008 11:21:22

Hola tamyte, bienvenida al club!!!

Yo al igual que todos también tuve que desembolsar alrededor de 30000 euros.. pero los tenía ya ahorrados,, gracias a la cuenta vivienda.. y como te han dicho la idea es pagar el 20 % dl precio del piso..

En mi caso tambien son unos 72 metros, con tres habitaciones y salon,, y a mediados de mes por finnnn!!! tengo que ir a revisar los desperfectos, que solo te dejan hora y media.. puffff!!!

Bueno que estoy supercontenta... prontito a decorarrr!!!

Suerte chica, ya nos contaras.. Sonrisa

PaulaRo

» Karma: 48.410

» Fecha: 29/05/2008 11:20:03
Hola
a mi me parece alucinante que pidan esas cosas siendo vpo!
desde luego es indignante!!
A mi me estan mareando ahora con el agua y estoy hasta las narices, en vez de facilitar las cosas te las complican!
Tamyte muchisma suerte y animo!

Besos

tamyte

» Fecha: 29/05/2008 11:15:37

Gracias guapa pero no paro de pensar que para quien son estas viviendas para los ricos joer es que si yo tubiera eso no me meto en el jaleo de una vpo Llorando

bratyme

» Karma: 1.688

» Fecha: 29/05/2008 11:08:33
Te entiendo perfectamente, tu no te desanimes guapa, a ver si alguna forera te cuenta su experiencia Sonrisa

tamyte

» Fecha: 29/05/2008 11:01:48

Es que si me pidieran 3 millones los saco de donde sea pero 6 mill de donde los saco, mis padrs no me pueden dar tanto y mis suegros tampoco Tristeza

bratyme

» Fecha: 29/05/2008 10:56:11

Tamyte a nosotros nos pasó igual, cuando lo compramos teníamos algo ahorrado pero no todo, lo que pasa es que con lo que tardan nos ha dado tiempo a ahorrarlo jajajajaja (no se si reir o llorar)

El tema de los bancos .... uff está la cosa complicada, yo intentaría agotar todas las alternativas antes de pedir un prestamo por el importe que necesites.

tamyte

» Fecha: 29/05/2008 10:47:03

El problema es que los pisos se entregan en Septiembre y yo tengo algo ahorrado pero no tantissimo, estoy a la espera haber si me dicen algo, el piso es de 70m2 utiles 2 habitaciones con parquing y trastero y iva me sale por 177.000€ que no es regalao y podemos pagarlo de sobras pero como estan los bancos fatal......

Enfadado

bratyme

» Fecha: 29/05/2008 10:37:34

Hola niñ(@)s , otra que se une al club. Yo estoy a la espera de que me entreguen mi piso de VPO ya estoy un poco desesperada porque los pisos estan terminados desde diciembre y todavía no nos los han entregado!! pero bueno paciencia!!!

Tamyte cuando nosotros lo compramos la promotora nos dijo que del 20% qe teníamos que entregar, si no podíamos, nos esperaban por las ayudas que te conceden y cuando las cobrasemos liquidabamos parte de ese 20 % pedes hablar con ellos por si pueden hacerte algo parecido

tamyte

» Fecha: 29/05/2008 10:30:29

Hola buenos dias!

Ayer fuy a escoger piso en Terrassa y todo muy bien el problema es cuando voy al banco y me dicen que tengo que dar 37.000€ (pero la vpo que es para gente de pasta o para los que no podemos comprar otra cosa) encima me ponen pegas para darme un credito cuando cobramos bien y todo lo que cobramos es integro, me tienen que llamar y darme una respuesta pero no hay prestamos especiales para el 20% d entrada?

Gracias y perdonar por el rollo Sonrisa

Beitita

» Karma: 53.419

» Fecha: 16/05/2008 18:47:07

Jijij hazte una visita a la ofi viienda y veras q expertos son ellos jajajaj es bromi, seguro q hay gente muy capaz y yo he tenido mala suerte con algunos...

De todas maneras, tienes razon, de aqui a q te den el piso, a lo mejor han cambiado cosas.

Yo este prestamo le veo guay, xq en todos te aplican minimo Euribor 0.25 -0.30 y con un monton de cosas, q si tarjetas, seguros, recibos, nominas... y este prestamo no tiene ni comisiones, ni nada de eso.

Lo unico que le veo de malo es q:

- Solo te da el 80% dl valor de la vivienda, olvidate de meter gastos, muebles, IVA...

-Las amortizaciones sólo se pueden hacer en cuota, no en plazo

En mi caso, ninguno de estos inconvenientes es grave, pero la gente q vaya apurada, pues se tiene q pedir un prestamo normal...

Ya nos contarás!!

ABRILILLA

» Karma: 9.022

» Fecha: 16/05/2008 18:34:53

Bueno aún es pronto.. cuando sea la firma del contrato ( ahora sólo hemos dado señal..) supongo q nos lo dirán...

Ay q no vas a ser tan experta jejejjeejej es broma eh?? pero entonces no es tan ventajoso ese prestamo pq el euribor esta casi al 5 tb....

Beitita

» Karma: 53.419

» Fecha: 16/05/2008 17:22:36

Antes se llamaba hipoteca cualificada y ahora prestamo convenido, pero es igual... para ver el interes el consejo de ministros coge los ultimos datos de euribor y les aplica un coeficiente reductor... Lo ultimo q se ha firmado no llega a un 5% nminal...

De todas maneras, no estoy segura de q te lo puedas aplicar:

pulsa_aquí

"No excedan de las siguientes superficies útiles máximas (salvo lo previsto para actuaciones de rehabilitación):

90 metros cuadrados, con carácter general."

Yo que tu mandaba un mail a la oficina vivienda y que te cuenten....

Y luego si las cosas te van bien, siempre puedes alquilar este piso, necesitas el visado de la comunidad y al precio del modulo, yo le calculo unos 700 euros o asi a dia de hoy....

Suerte!

ABRILILLA

» Karma: 9.022

» Fecha: 16/05/2008 17:14:40
jajjaaj BEITITA!!
Lo de los 30 años ya me había informado...

Si algún día nos van bien las cosas y nos lo podemos permitir pues nos gustaría un adosado mas q nada pq nuestros padres viven en uno y estamos acostumbrados los 2.

Pero vamos q estoy encantada con lo baratito q nos ha salido q tal y como va el euribor....

Lo de la hipoteca convenida es lo mismo q cualificada?? y esa no va con euribor no?
a ver experta informame jejejeje

(1 ...) 30 - 31 - 32 - 33 - 34 (... 66)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (29 % - 211 votos)
 No (71 % - 509 votos)
Ver opiniones