ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 67.500

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 917 - Nº de lecturas: 58.899

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 31 - 32 - 33 - 34 - 35 (... 46)
Cambiar orden de respuestas

barbe

» Karma: 12.600

» Fecha: 07/12/2007 18:46:06
tebasiE hija, que importantes!!!!jeje,el delegado a inugurarlas..que nivel!!si hasta en el periodico sale tu casa.PUES UN BUEN BLOQUE SI QUE ES..ups perdón por las mayúsculas...tienes algo en común conmigo y es que vivimos en una curva.ya la tienes verdad??? que bien!!ALAYA pues no se tu caso pero a mi no me van a dar subvención ,ni ayuda,ni nada porque yo recibí en mi primera vivienda ya una ayuda...pero igual tu ...no se, al no coger en la primera igual te dan algo ..tu enterate que despues todo lo que sepamos ya no sirve para nada...seguro que en tu comunidad autonoma hay algun servicio de informacion para estas cosas...insiste!!

tebasilE

» Karma: 25.204

» Fecha: 07/12/2007 18:32:03

La verdad, si es así !Que suerte teneis!.

Yo voy a hechar en falta un balconcito. Ya veis, las comunidades autónomas tienen muy diferentes formas de trabajar.

Bueno mi consuelo es que por lo menos mi edificio no ha quedado mal, porque hay otros por ahí todo ventanitas pequeñas que parecen cualquier cosa.

Esta foto está un poco borrosa porque la he sacado del periódico del día que vino el delegado de vivienda a inaugurarlos

alaya

» Karma: 226

» Fecha: 07/12/2007 18:14:04
Barbe, a ver si tu me puedes ayudar, porque creo que es el mismo caso que el mío.. Yo también tuve una vivienda en propiedad hace un par de años que tuve que vender y luego me concedieron mi piso de VPO, pero como éste nuevo de VPO ya no será el acceso a la primera vivienda, no sé si tengo opción a las ayudas econónimas que da el Estado y la Comunidad. Para el primer piso tampoco me las concedieron. ¿A ti te las han dado?

barbe

» Fecha: 07/12/2007 18:03:02
hola insere!! bienvenida.. yo creo que me has dado la respuesta de porque mi vivienda tiene tantos metros de patio,terraza y porche y no me sube el precio..y e sque como tu dices no está techado...ay madre y yo dandole vueltas a los metros!!!! suerte con tus mejoras ,nosotros las hemos hecho(las que nos han dejado hacer!) antes de darnosla y la verdad es que es un buen pico...pero mejor hacerlas ya ,que no al final por que en mi caso yo ya he vendido mi anterior vivienda y aunque estoy en ella ,pago un alquiler.LA verdad es que estoy muy ilusionada y parece que esto es como un embarazo...!suerte para todas con nuestras casitas y a pensar en decorarlas...besos

insere

» Karma: 975

» Fecha: 07/12/2007 17:53:39

Hola chicas, es la primera vez que hablo en este post, aunque he de reconocer que si que os he leido varias veces, nada deciros que soy de malaga y ya me han entregado mi casita de vpo, es una unifamiliar de 70 metros cuadrado, a parte porche, garaje y patio, que nos sale gratis porque al no estar techado no nos lo cobran, es pequeñita pero muy economica tenemos una hipoteca de 300 euros al mes durante 25 años, ah y no tenemos comunidad se consideran chalets independientes.

De primer momento quiero empezar haciendole obra porque hay cosillas que no me convencen, como azulejos de cocina, baño y aseo. quiero quitarle el gotele, cambiarle las puertas,...., o sea un ***n y claro como la hipoteca no nos la amplian para pedir mas dinero tendremos que pedir un prestamo personal, y ahi estamo con las cuentas echos un lio!!!

Bueno de momento nada mas, ya os seguire contando como van las cosas.

barbe

» Fecha: 07/12/2007 17:26:43
hola de nuevo...no se si será así pero yo en mis planos y en toda la documentación de la vivienda constan mis metros cuadrados como 90 en la vivienda que supongo que es lo que pago....porque echando cuentas de los metros y del precio por metro,cuadra.Aparte viene el precio del garaje ,que son 20 metros con su precio y sumando hacen el total del precio....despues los metros de patios,terrazas y porche no los especifica..con lo cual no se si tendran algun valor o si las cuentas las han hecho como un promedio entre todo el suelo...no se si yo tambien me se explicar!

tebasilE

» Fecha: 07/12/2007 17:14:08

Hola barbe.

Ya sé que no cuenta como habitable los metros cuadrados de las terrazas, porches, balcones, etc. Pero sílos pagas. No sé si se abonaran al mismo precio que los metros habitables o más baratos. A eso me refería. Por eso aquí procuran hacer todos lo metros cuadrados habitables, aprovechar al máximo el terreno y así cobrarlo todo. No sé si me explico bien.

barbe

» Fecha: 07/12/2007 16:07:59
tebasiE ,el porche y las terrazas(una de ellas que es de mi habitacion con 18 metros )no cuentan en los metros habitables.Asi,la planta de abajo tiene casi150 metros y la de arriba casi 75 metros.tiene cuatro habitaciones,salon-comedor,cocina dos baños y un aseo....ya va faltando menos para tenerlo...pero siempre parece que no va a llegar...

tebasilE

» Fecha: 07/12/2007 15:50:31

Barbe, que chulo tener todo juntito. Y lo del porche me llega al alma. Aquí no nos ponen ni un triste balcón. Dicen que para aprovechar más los m2 habitables.... En parte, como te cobran por m2, casi es mejor que sea todo habitable, pero un balconcito no viene nunca mal. Que envidia.

Yo estas Navidades ya me traslado (me echan de casa de mis padres). La verdad es que nos daban 3 meses desde la firma de las escrituras, y ya han pasado 6. Y encima mi madre dice que este año se come en mi casa que para eso tengo salón grande.

barbe

» Fecha: 06/12/2007 18:49:45
hola a todas..yo tambien soy VPO ,y digo soy vpo porque es como ser de una secta....jeje.Mi vivienda es un unifamiliar de 90 metros en dos plantas,con garaje,porche y 40 metros de patio trasero...la verdad esque es muy bonito(claro que voy a decir yo)esta casi terminado pero aun nos queda un poco para tenerlo....que ilusion cuando veo que vosotras ya lo vais teniendo y empezando a decorarlo.cruzaremos los dedos para que se vayan terminando y poder disfrutarlos....besos

lorena_vlc

» Karma: 84.243

» Fecha: 05/12/2007 10:04:39

si me referia ha eso ya se q antes no se puede pero despues con los años... creia q si.... bueno lo preguntare .noesq quiera o tengo otro piso era una curiosidad

gracias!

tebasilE

» Fecha: 04/12/2007 17:40:12

Primero, enhorabuena a todas las que ya habeis firmado.

Lorena_vic, en mi comunidad no te dejan tener otra vivienda en propiedad, ni antes ni después de haberte concedido la vpo. Conozco casos de gente que se la han quitado porque no la utilizaban como vivienda habitual o porque habían heredado PARTE de una vivienda familiar. Y digo parte porque era a medias con hermanos.

De todas formas enteraté en tu comunidad, porque a lo mejor no actuan de la misma manera.

Por ejemplo, hay comunidades que dan una ayuda monetaria para la compra de la vivienda de vpo, e incluso he leído por este post que no pagan Impuestos municipaleso contribución urbana durante los 2 primeros años, cosa que donde yo vivo no ocurre, y las ayudas son de acuerdo con las entidades financieras (tenemos 2 puntos menos en los préstamos).

nikka_77

» Karma: 11.344

» Fecha: 04/12/2007 17:38:24
Hola a todas, cuanto tiempo sin pasar por aqui esto del trabajo...

Lorena he intentado contestar a tu pregunta pero la verdad es q no la entiendo muy bien.

Killa ya veo q al final ya tienes tu cocina !!!por fin!!! me alegro mucho, ademas seguro te quedara preciosa, en principio yo la pensaba poner asi pero al final me decidi por la parte inferior oscura y la superior y lateral en clarita.... bueno aun no he decidido nada, pero es la ultima opcion q he barajado....aun me queda mucho por cambiar, seguro.
Te dan prontito la casa??

Saludos a todas

lorena_vlc

» Fecha: 04/12/2007 13:08:50

una pregunta una vez ya cuando tienes un piso de vpo despues de tenerlo puedes tener a tu nombre

se q antes no por q es 1 vivienda pero despues?

lorena_vlc

» Fecha: 04/12/2007 13:08:48

una pregunta una vez ya cuando tienes un piso de vpo despues de tenerlo puedes tener a tu nombre

se q antes no por q es 1 vivienda pero despues?

killa

» Fecha: 01/12/2007 15:06:04

si si si si si lxo ,fotitosssss!!

tu ibas a poner la cocina en clarita con enciemra naranja verdad?

hoy hemos encargado nosotros la nuestra,por finnn y despues de pensarnoslo mucho mucho,la hemos cogido tb asi,en clarita con naranja fuego,nos gustaba mucho desde un principio,y tb para no oscurecer la cocina ,q de por si ya es oscura, y darle mas luminosidad.

un besito a todas.

Ixo

» Karma: 11.727

» Fecha: 01/12/2007 11:35:52
Que bien killa, ya te queda muy poquito. A ver si mi padre me acaba la cocina este fin de semana y os pongo fotitos... esta quedando preciosa. Tambien os pondre fotos de las habitaciones para que veais como me han quedado los colores. El lunes me traeran el sofa asi que tambien os lo enseñare. Un besito para todas

lorena_vlc

» Fecha: 30/11/2007 15:03:50

q bien killa la verda esq eso de los despefectos me pone mala! joer ni q valieran cuatro duros los pisos los tenian q hacer clavaos!

killa

» Fecha: 30/11/2007 14:58:57

yo sigo igual,esperando...el otro dia fui a la visita de los fallos,y nos tiramos alli desde las 11.30 hasta las 4! y no tenia ganas de irme!,q bien,sin bulla,pude medir todo bien,hacer fotos,de todo...y apuntar to los fallos! porq hasta tuve q seguir anotando detras! pero bueno en general esta bastante bien,eran mas bien piquetitos en locetas,pequeños escalones en las locetas del suelo al entrar en baño y cocina,y arañazos en marcos d l puertas,pero lo q mas m preocupa son unas manchas en la pared d m habitacionq parecen de humedad! agarrate! ufff ojala m l arreglen no sea humedad...

pues eso,nos han dicho q los desperfectos los arreglan en nada y q el piso esta listo pa diciembre pero no se...ojala...

cuanto tardaron a vosotras en daros el piso desde la visita d l fallos?

lorena_vlc

» Fecha: 30/11/2007 14:49:07
como vais algunas ya abreis firmado verda

(1 ...) 31 - 32 - 33 - 34 - 35 (... 46)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades