q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...
pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.
mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.
he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.
os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.
Hola KaaRmeeN, las ayudas de 10.300 y el descuento sobre la hipotecason estatales y las de 3.000 euros son las de la xunta. Me imagino que cada comunidad autonoma tendra las suyas propias, no todas funcionan igual. A mi de todo esto me informo la constructora y ademas donde yo vivo los vecinos tenemos un foro y ahi te enteras de muchas cosas. Yo cuando solicite las ayudas estaba en una situacion economica normal, pero es que yo lo estoy comprando sola y claro solo es un sueldo. A no ser que tengas un super sueldo no te preocupes, yo soy de las mileuristas... je je je y me dieron las ayudas maximas. Besos
veroniquita yo igual no llega a los 60 m2 tiene 2 dormitorios cocina dentro del salon y un baño completo y me cuesta 105.000 € pero quitale los 18.000 q ya e dado y q cuando escriture me hacen las hipoteca de un maximo de 70.000 asi q tendre q dar mas dinero asi q estare peladaaaaaaaa x eso las necesitoooooooooo esas preciosisimas ayudas jejeje.
ixo tu hablas de otro tipo de ayudas e las q no e oido hablar eso como te enterastes de informan ellos o tu te has movido?. otra cosa si no es mucho preguntar en el momento q recibistes tantas ayudas t encontrabas en una buena situacion econimica. es q cuando a mi m toco yo ni trabajaba y ahora si (aunq estoy aqui metida jeejje) m da miedo q ahora por estar trabajando aunq cobro una miseria m puedan quitar las ayudas
Jolines!!! pues el mio es de 2 habitaciones 60m2, cocina americana que con el salón hace 22.5 m2, una pequeña terraza, un baño completo, no tengo ni aire acondicionado ni calefacción, si tengo plaza de parking de 25m2, y la cocina me viene sin muebles, pagamos 450€ al mes y nos ha costado 102.000€ y tuvimos que dar una reserva de 3.000€ y una entrada de 20.0000€, eso si la ayuda que tendremos son de 10.300€ por la generalitat.
muchisimas gracias chicas vaya tela con cuanto dinero nos ayudan. esta super bien , me habeis alegrado la mañana muchas gracias.carrirom ademas de los 11.000 € te dan otros 10.000 € madre mia a mi en la carta q recibi ayer no me ponia eso. deican q los 10.300 luego para escritura otros 1.000 ¿eso es lo q os costo a vosostras? y 82 e por cada 10.000 de hipoteca y yo voy a tener una de 70.000 € a 25 años. luego algo de 2.330 o asi. jo esto esta muy bien nos viene genial a la gente joven que no tenemos mucha facilidades xq el sueldoo...... no m quiero deprimir jejej. aver si os pongo fotillos del duplex de mi novio un beso chicas.
Hola chic(@)s ! Pues yo también tengo un piso de VPO en La Rioja así que me auno a este post, lo único que no lo he podido leer entero (cuando saque un poquito de tiempo lo leeré). El piso me lo dieron en agosto y estoy ahora con la locura de los muebles. Me acaban de poner la cocina (estoy todos los días a ver si le hago fotos para ponerlas....) y el mes que viene (año que viene, je, je.) igual me ponen ya el dormitorio. Bueno a lo que voy: KaaRmeN, no sé cómo será en tu comunidad pero a mí mepagaron unos 11.000€ a los tres meses de firmar las escrituras (tengo amigos que se los dieron el mismo día de la firma pero eso depende del banco) que esas son las ayudas estatales y me faltan por recibir unos 10.000 € de la comunidad que esos las cobraré cuando aprueben los presupestos el año que viene y tengan para repartir, y como hay elecciones, espero cobrarlas para entonces, je, je. Luego me quitan un 15% d la hipoteca todos los meses osea que fenomenal, además por ser VPO en mi comunidad (no sé si será así en toda España) no se paga el impuesto de transmisiones porque está exento así que he pagado por las escrituras (notaria, registro y banco) unos 1.000€. Espero haberte ayudado y alegrado. A ver si empiezo a seguir un poco más este post.
pues si... me dieron 10.300 €, que es la ayuda maxima y esas son las ayudas estatales directas a la entrada y ademas me descuentan sobre 72€ de la hipoteca durante los 5 primeros años renovable a otros 5 años mas. Despues una vez se ha escriturado se pueden solicitar otrasayudas, en mi caso de la Xunta de Galicia, que son de 3.000 € pero para solicitar estas necesito las escrituras originales y tardan un par de meses. Despues creo que ya no hay ninguna mas. Bueno tambien he solicitado la reduccion del 50 % e el impuesto del IBI durante los 3 primeros años por ser una VPO. si tienes cualquier duda preguntame lo que quieras. saludos
es verdad todavia me falta un año para q m lo den pero mi novio se a comprado un duplex y yo estoy con los gastos de muebles y facturas y estoy hasta el cuello asi que ese dinero m vendria super bien aunq sea para la cocina , un sofa yla tele na mas jejeje. y a ti Ixo t las dieron?¿?¿
hola chicas hoy e recibido una carta de la junta donde m dicen las subvenciones que me podrian dar. es cierto q t da cuando la entrega del piso 10.300 € y a la firma de escritura 1.000 y unas cuantas mas? madre mia q bien m van a venir jeje. si alguien pudiera contestarme si ellas lo han recibidos.... muchas gracias un saludooooooo
por cierto, no he podido sacar una foto de la entrada de frente para el montajito, a ver mañana.... Es que hoy al mediodia hemos llevado una cama que habia en casa de mis padres para la habitacion de invitados y casi no he podido ni comer. Esto de las mudanzas es un lio
quiza un pelin alta, si quieres prueba a bajarla a ver si te gusta mas. de todas formas no la bajes demasido. Yo escuche alguna vez que las lamparas en el comedor deben quedar como minimo por encima de la cabeza cuando estas de pie, si no se corre el riesgo de darse un coscorron con ella... je je je
Yo también tengo que comprar una de pie. Poco a poco. Estas las quería para el dia de nochebuena. Ays. Ni las he limpiado, pero queria enseñarselas a mis compis de trabajo y aquí.
La de la mesa se puede bajar más. Cuando la hice la foto me dí cuenta de que está un pelín torcida. Se baja cada lado independiente y hay que nivelarla. ¿Os parece que está alta?
hola tebasile, me encantan tus lamparas. Te esta quedando todo muy bonito.... yo tambien ando mirando para mi casita alguna lampara para el techo y tambien una de pie para el salon