q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...
pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.
mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.
he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.
os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.
Que yo sepa, Hacienda no te va a pedir facturas para ver en qué te has gastado el dinero de la subvención... De hecho, a nosotros nos la dieron el año pasado, ¡3 años después de comprar el piso! Se supone que el mayor desembolso lo haces el primer año o segundo añocon la cocina, el salón, etc...
Lo de invertirla en el piso, será porque al amortizar más cantidad de la hipoteca, pues más te puedes desgravar, y algo te bajará la liquidación, pero claro, teniendo en cuenta que sólo te puedes desgravar 9000 €.
pues vaya sabia algo pero no esta bien enterada,esq la chica d la promotora nos dijo q las ayudas las invirtieramos en la casa q una amiga suya se compro un coche y hacienda se la clavo...pero no sabia a q se referia bien del todo las ayudas se pueen meter en el prestamo? te quita menos hacienda asi?o es una tonteria
regalizia que habitaciones tan amplias y del jardín ya no te digo nada. Aquí en Barcelona si tienes terraza ya es suerte. Todo muy bonito, ya no iras poniendo los avances.
Con las ayudas ya se sabe que no es oro todo lo que reluce. Vale que te dan pero luego un tanto por ciento se lo cobran en especies. A mi ese tema no me toca pq el mio es de precio concertado y no nos dan ayudas pero sobretodo hay que informarse muy bien de todo, además ahora con internet no hace falta ni levantarse de la silla para estar informado.
Lorena, nos referimos a que al año siguiente de recibir la subvención, al declararla en la renta, te sale una pasta a pagar... pero claro, es un "palo" relativo, porque ya te has embolsado un buen dinerito antes jeje. Además depende de tu tipo impositivo, porque lo declaras como incremento de patrimonio.
Por cierto, lo que he comentado antes de que se podía aplazar, me refiero exclusivamente a la "Ayuda a la Entrada por Adquisición", que cuando os lo abonan en el banco, pone eso exactamente en el concepto. Digo esto, porque en mi caso, recibí dos abonos, uno por ayuda a la entrada, y el segundo, por bonificación de un % e la cuota de préstamo, y al concedermelo me abonaron ese porcentaje de lo que yo había pagado hasta el momento. Y solo el de la ayuda es el que puedo declarar en 4 años.
Bueno, pues me uno a este post. Mi piso también es deVPO. 71 metros, 3 habitaciones, 1baño y 1 aseo, trastero y 2 plazas de garaje; por 300 € al mes durante 20 años (bueno ya solo por 16). Tuve suerte, que fueron de los primeros que sortearon en mi ciudad y para entonces eran un chollazo.
Sobrelo queha comentado Japitingui de las subvenciones, es cierto, que ahora al hacer la renta, es un palo! Pero me he informado, y se puede declarar la subvención en los 4 años siguientes a la concesión, es decir, que cada año podemos declarar 1/4, y así no sale tanto a pagar. A mí me ha bajado de tener que pagar 2300€ a pagar 800€.
Bueno tamyte.. no pasa nada, que a lo mejor no es el momento de comprarte el piso ahora.. Yo como ya te he dicho, y como el resto mas o menos.. me he tenido que quitar caprichos, salidas y demás para ir ahorrando primeramente..
Cuando me apunte en el registro para entrar al sorteo ya sabía lo que había, que si me tocaba tenía que soltar bastante pasta, por lo tanto no me venía de nuevas, hay que informarse.. Que los pisos de vpo son un chollo, de acuerdo, pero no los regalan..
Otra cosita en mi comunidad autónoma no permiten el adelantar la ayuda.. en otros sitios si?? Me quedo alucinada
He estado mucho tiempo sin entrar por aquí. La mudanza me ha tenido muy liada y hacía casi un mes que había pedido el alta de linea y por finme la pusieron ayer. Así que hoy me hepuesto a hacer fotos para poder enseñaros lo que hemos avanzado. Aún faltan muchas cosas, comola cocina pero nos la montan el 16 de junio (ya queda menos). Llevamo viviendo casi un mes y lo que hacemos es ir a comer a casa de mis padres y cenamos bocadillos jejeje.
Os voy poniendo fotos. ya os digo que faltan muchas cosas todavía pero poco a poco
El salón. La mesa y las sillas son las del jardín, pero como no ha hecho buen tiempo aún no las he sacado.
El jardín. La plataforma de la izquierda es para poner la barbacoa.
tamyte piensa que has tenido mucha suerte pero que no ha venido en el momento apropiado. Eres muy joven, si al final no lo consigues piensa que vendran nuevas oportunidades.
Por cierto, yo habia entrado aqui para comentaros el tema de hacienda. por si alguien no lo sabe. NO OS GASTEIS TODA LA SUBVENCION!!!, jajajja q luego viene paco con las rebajas. A mi me dieron 11.156 euros y tengo q pagar 2.900. casi nada, casi me da algo. Yo habia dejado 1000euros para hacienda, pero casi 3000.... uf. lo bueno es que te dejan declararlo en 4 años, asi q al final me devuelven unos 300.
lo digo por quien la haga q no le de un sincope, como a mi, jeje. chao
Yo estoy sola, cobro 1000 Euros al més y me estoy pagando mi pisito como buenamente puedo. Claro q no puedo salir todos los findes, ni comprarme tanta ropa,pero más q nada xq ahora prefiero ahorrar y comprarme una alfombra, por ejemplo, jejje.
Tb es cierto q en cantabria dben ser más baratos q en otras partes, xq yo pago unos 500 al mes. Un poco menos, y eso q este mes han subido los intereses. Pero entre agua, luz, comunidad y la d la moto, pues tengo q vivir bastante al dia. Vamos q no ahorro un duro.
Aqui tb tienes q pagar el 20% ala entrada, pero te dejaban repartirlo como tu quisieras. Eso si, al firmar la escritura tenia q estar el 20 pagado.
Yo la verdad, es q llevaba varios años con una cuenta vivienda y tenia ahorrado algo d dinero. Pero quien no tenia, lo q hizo fue solicitar la ayuda y cdo les dijeron q se la concedian la utilizaron como aval en el banco, q les dejo el interes muy bajo.
Mi piso es también de VPO!! ... y ha sido todo un acierto. Teniamos pensado comprarnos en la misma calle y nos salia por casi 100mil EUROS más! y al final nos decidimos por el que ahora es nuestro.
Es todo exterior!! 90mts, trastero, plaza de garaje y galería!!!!!
Tamyte estoy igual que tu, en enero tuve que pagar 12400 € aprox. de paga y señal, y ahora toca 20.000 € aprox., pedi solo el 80% dl valor de la vivienda porque no me querian dar nicredito personal,ni segunda hipoteca. Y suerte que me quede con un piso de los pequeños, 57m2. Y encima, ahora 2 meses deretraso de entrega llaves.
buenos chicas, pues yo escuchando lo que estoy escuchando he tenido mucha suerte. Mi casa es de protección oficial y ya va ha hacer 5 años que la tenemos. A mi solo me costó 15 millones de las antiguas pesetas. Ahora mismo una ganga. De los cuales tuve que pagar el 20 por ciento ante de la entrada y 2 millones en negro. La cosa es que SOLAMENTE tengo un prestamo de 325 euros al mes a 20 años. A un INTERES del 2,88. Vamos, esta que vemos eso ahora. Recibí una ayuda de un millon cuatrocientas mil pesetas de las de entonces.Y tres años la contribucion a la mitad. Asi que todo el mundo se queda asombrado, además solo me sube 6 euros al año la hipoteca. Cualquiera se pone a mirar otra casa, si es que no voy a encontrar nada por el estilo.
Hola, Tamyte yo tambien pienso igual que tu, que son viviendas para gente con dinero, el problema es la poca informacion que dan algunos ajuntamientos, y lo que tienen que recalcar es que no es lo mismo VPO de precio concertado que VPO de precio general, dejarlo claro para que luego la gente no se sorprenda en la primera reunion despues del sorteo.