ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

killa

» Karma: 69.041

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 12/09/2007 15:41

el post de los pisos de vpo

Nº de respuestas: 1.040 - Nº de lecturas: 64.535

q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...

pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.

mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.

he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.

os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.

cuanto pagais de comunidad?

venga chicas!.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 52)
Cambiar orden de respuestas

crashita

» Karma: 99

» Fecha: 16/07/2008 14:41:40
mmer82 me gusta tu suelo, y como te han dicho ya es muy sufrido, cosa que se agradece.

Istar yo no veo tan mal tu memoria de calidades, claro que no hay cosas que te dijeron de boquilla, pero esta bastante bien, lo unico es el no tener persiana en el comedor, y las puertas que las ponen de juguete, pero en tu promocion y casi todas diria yo.

En las ventanas del salon para que por la noche no te vean desde fuera, podrias poner unos estores que dejan pasar la luz, pero no te ven desde fuera (tanto dia como de noche), no recuerdo el nombre pero en el foro se ha hablado de ellos, acaban en screen, creo.

Princesssss tu piso esta mas que bien, es precioso y los aseos muy alegres, el wc de un diseño moderno, que envidiaaa!!!!! Guiño

Yo fui ayer a que nos enseñaran planos, la memoria y los precios, jejeje, y tampoco nos van a dejan elegir, lo que me dijeron es que despues de darnos las llaves nos hacian las reformas que quisieramos, previo pago claro, pero supongo que con las ganas que tendremos de que nos den el piso, lo que menos querremos sera meter mas albañiles Durmiendo.

Y bueno, resumiendo mis calidades: puertas chapadas, gres en toda la casa, muebles de la cocina y de electrodomesticos la vitro, la campana y el horno, y creo que va sin alicatar, porque en la memoria solo pone "cocina con pavimentos de gres"; sanitarios no viene marca; y la puerta de la vivienda pone que es de seguridad, con lo que sera una puerta normal con un cerrojo Enfadado

princesssss

» Karma: 1.788

» Fecha: 16/07/2008 14:27:50

SonrisaGracias Istar, la verdad es que yo tambien estoy muy contenta con el, y eso que me quede con el modelo mas pequeño de tres habitaciones, y te entiendo completamente con respecto a las calidades, yo llevo dos años trabjando para esta promotora en la oficina de ventas y tengo visto muchos muchos pisos de V.P.O y V.P.A y la verdad es que no se afanan mucho con lo de las calidades, porque el precio de venta es limitado y por supuestisimo el promotor quiere sacarle tajada al asunto, este no ha sido el caso de esta obra, por eso me siento bastante afortunada.

Por cierto soy de Galicia si necesitais alguna informacion acerca de V.P.A como por ejemplo como solicitar las ayudas y como hacer para adquirir un piso de estas condiciones,me avisais, ya que estoy en contacto permanente por ahora con la Conselleria de Vivienda en Ourense.Sonrisa

princesssss

» Fecha: 16/07/2008 14:21:57

Una de las fachadas del edificio, (tiene dos) y dos portales de entrada.

Tambien colocaron Barrandillas de Acero Inox, a la fachada y la verdad es que le da un toque de elgancia.

Esta foto es de uno de los portales de la entrada, hasta en esto el aparejador se afano con el color, le da mucha vidilla al portal y las luces del sobre techo me encantan.

Este es el radiador toallero que cambien, la verdad es que en este cambio, como en los demas cabina de hidromasaje, clumna y muebles,sali aventajada, ya que me los vendieron a precio de obra, por estar trabajando para la promotora.

Otra fotito de la cabina

istar

» Karma: 3.853

» Fecha: 16/07/2008 14:15:05

Qué pasada de piso princess y menudas calidades!!, Felicidades!!Aquí en Madrid son bastante más tacaños con las calidades, ya has visto las mias... una pena... pero bueno, qué remedio.

princesssss

» Fecha: 16/07/2008 14:09:31

Este es el plano del piso, la HAB Principal es a exteriores, al igual que el salon y la cocina, aparte de eso le pega un monton el sol casi todo el dia

Este es el azulejo de la cocina

Este es el azulejo del baño principal, la verdad es que me sorprendio mucho los colores que escogieron, ya que a otros pisos donde fui a ver eran azulejos mas clasicos, aqui eligieron azulejos un poquito mas modernitos, aqui fue donde hice la mayoria de los cambios, quite la bañera, y coloque una cabina de hidromasaje para dos personas, y tambien saque el Bide, coloque muebles a los lavabos y cambien el radiador, por un radiador toallero con forma

Y este es el baño que le da servicio a las otras dos habitaciones, tambien alargue el plato de ducha a 1,10 y le coloque una columna de hidromasaje en madera de irocco, a ambos baños todavia les faltan los halogenos, las lamparas de van a los espejos y algunas cositas mas, por ejemplo al lado de la cabina ca un mueble extraible en tablero marino color wengue, que servira de toallero y para colocar productos de baño.

Espero que os gusteSonrisa

princesssss

» Fecha: 16/07/2008 13:55:47

SonrisaHolas, me activo en este post, yo tambien he adquirido una vivienda de proteccion oficial autonomica V.P.A, es un pisito de 82,45 m2, me lo entregan en un par de meses, y la verdad es que estoy muy contenta ya que la memoria de calidades la veo bastante buena, os la coloco.

Carpintería de PVC acristalado con doble cristal.

Puerta de Garaje Automática.

Fachadas de cantería de piedra granítica de 12cm de Espesor Aislamiento Térmico de Alta Densidad Cámara con Ladrillo Hueco Doble.

Portero Electrónico.

Divisiones interiores con ladrillo hueco doble.

Calefacción individual con caldera de estanca de gas para agua caliente y calefacción; radiadores de aluminio (caldera marca Roca y radiadores).

Sanitarios de porcelana, marca Roca grifería monomando.

Carpintería interior: Puertas lisas de madera de Roble, acristaladas en salón y cocina; Armarios Empotrados de puertas correderas de la casa Mampadisk forrados interiormente y divididos.

Alicatados de Suelo a Techo en Baños y Cocinas de primera calidad y modernos, Marca Marazzi.

Portales: mármol en paredes y suelos.

Escaleras de mármol o piedra.

Solados con plaqueta de gres en baños y cocinas.marca Marazzi

Tarima Flotante de Roble en salón y dormitorios.

Falso Techo de Escayola.

el piso me ha costado 103.900 euros mas IVA, me quedara una cuota a pagar de aproximadamente 430 euros, el calculo de los intereses me lo han dado en el 4,97%, ero ha eso hay que deducirle las ayudas que te dan durante diez años para la subvencion del prestamo aprox 48 euros mensuales, y por supuesto la ayuda estatal directa a la entrada para menores de 35 años de 10.000 euros y 3.500 euros de ayuda que me da la comunidad autonomica, en total descontando las ayudas el piso me quedaria en 90.000 euros mas o menos, con trastero y garaje incluido, (por supuesto sin opcion a elegirlo, porque ya viene asignado por la conselleria de vivienda).SonrisaPoir cierto, que en cierto modo he tenido una ventaja que ha sido trabajar en la promotora de los pisos, por tanto he hecho algunos cambios en el.

Os ire colocando algunas fotitos a ver que os pareceSonrisa.

Saludos.-

lorena_vlc

» Karma: 89.451

» Fecha: 16/07/2008 13:42:35
no estan tan mal las calidades yo lo q veo raro es las persianas yo tengoe n toda la casa vamos q yo lo doy por hecho no lo pone pero vamos q aqui es habitual como dar la cocina instalada ya,con vitrio horno y armariada

tamyte

» Karma: 135

» Fecha: 16/07/2008 13:04:48
os dejan escoger? Que suerte jajajj a nosotros no aparte cuando vas a escoger piso ya estan acabados supongo que lo aran para que no puedas variar nada.Guiño

istar

» Fecha: 16/07/2008 12:38:43
Está genial tu suelo mmer82, me gusta el color y además parece muy sufrido, te va a quedar genial. ¿De qué color vas a poner los muebles? qué suerte que te dejen elegir cosas, a mi no me dejan ni pedir más azulejos para alicatar entera la cocina... siesq... vaya suerte que tengo...

mmer82

» Karma: 10.413

» Fecha: 16/07/2008 11:10:11
OYE NO ME HABEIS DICHO NADA DEL SUELO QUE OS PARECE

anairi

» Karma: 441

» Fecha: 16/07/2008 11:02:07

Ayuda chicas

Las que seais de Aragón, sabeis si existe alguna ayuda para el tema de tasas notariales... cuando fimras la hipoteca? Es que si que nos aprobaron la subvención pero del tema de la hipoteca no nos han dicho nada.

gracias de antemano

istar

» Fecha: 16/07/2008 10:29:34
lo siento, se ha pegado 3 veces... TristezaTristezaTristeza

istar

» Fecha: 16/07/2008 10:27:22

Chicas todavía no está construido el piso, os estoy contando las diferencias en la memoria de calidades que se me dijo de palabra y la que me han dado por escrito.

Por lo visto No tengo persianas en el salón, y el salón tiene 2 ventanales de 2,46metros cada uno. Son de alto como una ventana normal pero más anchos.

Tampoco tengo alicatada nada más que una pared de la cocina y ni siquiera se si me la van a alicatar entera o sólo a la mitad...

Tampoco tengo la preinstalación de aire acondicionado que me prometieron.

Tampoco viene la puerta blindada.

Y bueno, mil historias más que a saber, porque no entiendo muy bien lo que significan en la memoria de calidades, os la voy a pegar para que la veais y opinéis.

1.CIMENTACION Y ESTRUCTURA:

Cimentación, Pilares y Jácenas de hormigón armado.

2.TABIQUERIA INTERIOR:

. Se realizará a base de paneles de yeso laminado de distintos grosores según ubicación. La separación de viviendas se realizará con fabrica de ladrillo, aislamiento y trasdosado con paneles de yeso laminado.

3. FACHADAS

según diseño de Arquitectura, formada por fabrica de la ladrillo caravista , combinado con paramentos con acabado mortero monocapa, aislamiento térmico interior y trasdosado interior con paneles de yeso laminado.

4. PAVIMENTOS:

General de la vivienda de tarima laminada flotante y rodapié del mismo material. Gres cerámico en cocinas, baños y aseos.

5. ALICATADOS:

Revestimiento cerámico en baños y aseos. En cocinas habrá una combinación de alicatado cerámico combinado con paramentos acabados en pintura plástica lisa.

6. APARATOS SANITARIOS Y GRIFERIAS:

Inodoro, bidé y lavabo de porcelana blanca con grifería monomando .

7. CARPINTERÍA EXTERIOR:

Carpintería de aluminio con apertura abatible y/o corredera, acabado en color según diseño de arquitectura. Sistema de doble acristalamiento único que garantiza el adecuado aislamiento acústico. Persianas en dormitorios.

8. CARPINTERIA INTERIOR:

puertas tipo block, lisas, con acabado chapado en melamina. Puerta de entrada con mirilla panorámica.

9. COCINA:

preparada con las instalaciones necesarias para el amueblamiento posterior por parte del cliente. Toma agua y desagüe de lavavajillas y lavadora.

10.INSTALACION DE FONTANERIA:

Realizada con tubería de varios diámetros, llave de corte en cada zona húmeda y llave de bloqueo en cada aparato. Todo ello según Normas de la Compañía suministradora.

11. ENERGIA SOLAR

El edificio estará dotado con sistema de agua caliente sanitaria mediante energía solar térmica centralizada.

12.INSTALACION DE ELECTRICIDAD:

Según Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, para el nivel de electrificación que le corresponda.

13.INSTALACION DE PORTERO AUTOMÁTICO:

14.INFRAESTRUCTURA COMÚN DE TELECOMUNICACIONES:

Según la actual Normativa de I.C.T. y Telefonía:

Sistema de antena colectiva de TV terrestre.

Tomas de antena de TV en salón y dormitorio principal.

Las viviendas contarán con la infraestructura común necesaria para la instalación posterior de equipos receptores de televisión Digital y por Cable.

15. INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN

Instalación completa de calefacción en vivienda. En dormitorios, salón comedor, y baños, mediante radiadores de aluminio con los elementos necesarios para garantizar un adecuado confort térmico dentro de la vivienda.

16. PINTURAS Y ESCAYOLAS:

Lisa plastificada en blanco en paredes y techos. Falso techo en baños y cocina así como en distribuidores para ocultar canalizaciones.

17. GARAJE APARCAMIENTO:

La promoción contará con dos sótanos destinados a aparcamiento de vehículos y trasteros, con puerta automática para entrada y salida de vehículos. Equipado con todas las medidas de seguridad vigentes en relación con ventilación, detección y evacuación.

18. APARATOS ELEVADORES:

Ascensores con puertas automáticas en cabina. Sistema de comunicación con central de emergencias 24 h. Según legislación vigente, cabina decorada, etc.

20. ZONAS COMUNES:

Eso es todo, ¿qué os parece?

Pavimento de piedra artificial en escaleras generales y en rellanos. Utilización de materiales nobles en portales. La zona común contará con una pista deportiva, espacios ajardinados y una cubierta accesible en el bloque de la escalera 7 para uso comunitario de ocio y esparcimiento.
Los accesos exteriores dispondrán de portero automático en el acceso general de la promoción y en los distintos portales, así como de telefonillo en vivienda.

istar

» Fecha: 16/07/2008 10:27:21

Chicas todavía no está construido el piso, os estoy contando las diferencias en la memoria de calidades que se me dijo de palabra y la que me han dado por escrito.

Por lo visto No tengo persianas en el salón, y el salón tiene 2 ventanales de 2,46metros cada uno. Son de alto como una ventana normal pero más anchos.

Tampoco tengo alicatada nada más que una pared de la cocina y ni siquiera se si me la van a alicatar entera o sólo a la mitad...

Y bueno, mil historias más que a saber, porque no entiendo muy bien lo que significan en la memoria de calidades, os la voy a pegar para que la veais y opinéis.

2.TABIQUERIA INTERIOR:

. Se realizará a base de paneles de yeso laminado de distintos grosores según ubicación. La separación de viviendas se realizará con fabrica de ladrillo, aislamiento y trasdosado con paneles de yeso laminado.

3. FACHADAS

según diseño de Arquitectura, formada por fabrica de la ladrillo caravista , combinado con paramentos con acabado mortero monocapa, aislamiento térmico interior y trasdosado interior con paneles de yeso laminado.

4. PAVIMENTOS:

General de la vivienda de tarima laminada flotante y rodapié del mismo material. Gres cerámico en cocinas, baños y aseos.

5. ALICATADOS:

Revestimiento cerámico en baños y aseos. En cocinas habrá una combinación de alicatado cerámico combinado con paramentos acabados en pintura plástica lisa.

7. CARPINTERÍA EXTERIOR:

Carpintería de aluminio con apertura abatible y/o corredera, acabado en color según diseño de arquitectura. Sistema de doble acristalamiento único que garantiza el adecuado aislamiento acústico. Persianas en dormitorios.

8. CARPINTERIA INTERIOR:

puertas tipo block, lisas, con acabado chapado en melamina. Puerta de entrada con mirilla panorámica.

9. COCINA:

preparada con las instalaciones necesarias para el amueblamiento posterior por parte del cliente. Toma agua y desagüe de lavavajillas y lavadora.

Realizada con tubería de varios diámetros, llave de corte en cada zona húmeda y llave de bloqueo en cada aparato. Todo ello según Normas de la Compañía suministradora.

11. ENERGIA SOLAR

El edificio estará dotado con sistema de agua caliente sanitaria mediante energía solar térmica centralizada.

Según Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, para el nivel de electrificación que le corresponda.

Las viviendas contarán con la infraestructura común necesaria para la instalación posterior de equipos receptores de televisión Digital y por Cable.

Instalación completa de calefacción en vivienda. En dormitorios, salón comedor, y baños, mediante radiadores de aluminio con los elementos necesarios para garantizar un adecuado confort térmico dentro de la vivienda.

Lisa plastificada en blanco en paredes y techos. Falso techo en baños y cocina así como en distribuidores para ocultar canalizaciones.

17. GARAJE APARCAMIENTO:

La promoción contará con dos sótanos destinados a aparcamiento de vehículos y trasteros, con puerta automática para entrada y salida de vehículos. Equipado con todas las medidas de seguridad vigentes en relación con ventilación, detección y evacuación.

18. APARATOS ELEVADORES:

Ascensores con puertas automáticas en cabina. Sistema de comunicación con central de emergencias 24 h. Según legislación vigente, cabina decorada, etc.

20. ZONAS COMUNES:

Pavimento de piedra artificial en escaleras generales y en rellanos. Utilización de materiales nobles en portales. La zona común contará con una pista deportiva, espacios ajardinados y una cubierta accesible en el bloque de la escalera 7 para uso comunitario de ocio y esparcimiento.
Los accesos exteriores dispondrán de portero automático en el acceso general de la promoción y en los distintos portales, así como de telefonillo en vivienda.

istar

» Fecha: 16/07/2008 10:27:18

2.TABIQUERIA INTERIOR:

3. FACHADAS

4. PAVIMENTOS:

5. ALICATADOS:

7. CARPINTERÍA EXTERIOR:

8. CARPINTERIA INTERIOR:

9. COCINA:

11. ENERGIA SOLAR

17. GARAJE APARCAMIENTO:

18. APARATOS ELEVADORES:

20. ZONAS COMUNES:

PaulaRo

» Karma: 39.811

» Fecha: 16/07/2008 10:04:05
Hola!
si son cristaleras es normal que no tengan persiana no?
aqui por lo menos no se ponen.. en casa de mis padres no tenemos persiana en el salon tampoco..
Como son las ventanas?

lorena_vlc

» Karma: 89.451

» Fecha: 16/07/2008 10:00:21
istar q no te an puesto persianas?? eso ya es muy fuerte eso yo si lo miraria por q vamos creo q son unos minimos

mmer82

» Fecha: 16/07/2008 09:52:52
istar eso me parece super fuerte la verdad a mi por ahora solo me cambiado lo del suelo pero hasta que no acabe la obra no voy hablar muy alto por si las moscas.
Ya nos han arreglado lo del tabique de la reforma ayer fuimos y vimos el tabique por el suelo menos mal ahora falta que lo levanten otra vez pero en su sitio

istar

» Fecha: 15/07/2008 18:26:43

Platero, el piso no me lo dan hasta dentro de 2 años, el tema es que firmé un contrato de arras antes de tener la memoria de calidades por escrito, y claro, no tengo con lo que defenderme ahora que me han dado las calidades "reales" y no tienen nada q ver a las que me dijeron anteriormente, total que tengo las manos atadas, sólo puedo quejarme y lloriquear, pero no voy a conseguir nada... con deciros que no tengo ni siquiera persianas en el salón y tengo 2 ventanales de 2 metros y medio cada uno....

TristezaLlorandoTristezaLlorandoTristezaLlorando

mmer82

» Fecha: 15/07/2008 17:34:32
chicas fui el viernes a la inmobiliaria para ver lo del suelo al final vamos a poner el granito gris perla (no se si sabreis cual es ) y porque el tabique de la reforma nos lo han hecho mal ya que en vez de hacer mas pequeño el bater nos han hecho la cocina (abra que tener narices) pues se lo dijimos porque desde la calle se y nos dijo que era imposible porque todavia no lo habian hecho y aun encima no lo podiamos defierneciar, hombre que no si mi novio trabaja de tabique y no va a saber de tabiques asi que estamos buenos.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 52)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 153 votos)
 No (17 % - 32 votos)
Ver opiniones