q os parece un post para las q tenemos o saben de vpo? podemos compratir informacion,ayudas,tipos de interes de la hipoteca,etc...
pues empiezo yo,estan a punto de entregarnosla,escrituramos para el mes q viene,y nos han dicho q tendremos un 4.26 de interes fijo.a nosotros nos ha parecido alto,se de gente q lo tiene al 3 o 3 y pico,pero bueno...la letra se nos quedara en unos 400.
mi piso es de 78 m,3 habitaciones,cocina,lavadero,salon,cuarto de baño y otro de aseo con plato de ducha,bueno y tb garage y trastero.
he oido q en el recibo de la contribucion pagamos la mitad,pero no estoy segura.
os entregaron la casa con la cocina? en mi caso no.
Gracias barbe, en mi caso creo que tendré que apuntarme. Aunque donde vivo, no creo que hagan viviendas vpo, si acaso tendria que ir a vivir a unos 6 Km. de donde esoy ahora.
depende de donde seas...porque yo no he hecho mas que ver en una agencia una vivienda nueva y me ofrecieron de vpo y de renta libre...elegi vpo por el lugar de la construccion y por el tipo de vivienda(duplex con mucho patio,porche y garage en la misma planta de abajo) pero esto es en unaciudad y sin embargo yo he leido que en otras hay que apuntarse como en una lista y despues se sortea y te toca o no...no se cual es tu caso..pero puedes preguntar en alguna oficina de la vivienda de tu ciudad o en paginas del ministerio de la vivienda...espero haberte ayudado en algo...las vpo son un largo camino y tienen sus ventajas y sus desventajas...no es oro todo lo que reluce..suerte
bueno..yo creo que en el tema de los fallitos tambien se puede hacer algo, porque el constructor tiene 10 años de estar pendiente de los vicios ocultos y fallos en la construccion...a mi la empresa que me la esta haciendo ya me lo dijeron ,que ellos tenian la obligacion de estar 10 años arreglando los desperfectos de la vivienda si eran por un fallo en la construccion...no nos quedemos con la responsabilidad de lo que otros han hecho mal y reclamad vuestros derechos como consumidor...yo lo haria si algo esta mal ....besos
No es que quiera enseñaros el peso... pero en esta foto se aprecia un poco uno de los fallos de los azulejos, que aunque en la foto parece pequeño hay como un dedo entre el plato de ducha y el azulejo de la izquierda. Osea, primero pusieron el plato y luego no rellenaron ese hueco.
Es que no era un piso sólo, era todo el edificio: Se les movían las barandillas de los balcones, y como que de un 6º piso, irte a asomar y que eso se te mueva.... además es que eran metálicas y con cristales, no sé como explicarlo, pero no tenían mucha sujeción en el suelo del balcon. A otro vecino uno de los cristales se le había estallado y le habían hecho un apaño superpeligroso para su niño de 2 años.
Luego tenían grietas dentro de la casa. Una vecina en la cocina podía meter una cucharilla en una de estas grietas. Otro tenía saltadas varias baldosas del pasillo. Etc. etc. etc.
En mi piso lo más desastroso fué la pintura. En algunos sitios me habían tapado rozas con pintura de otro color, y por ejemplo dónde está el cuadro de luces ni se habían molestado en tapar la masilla blanca.
Los azulejos de los baños tienen muchos fallos, pequeñas esquinas cascadas, y dónde tengo el plato de ducha hay un centimetro sin baldosa, pero por no cortar un cacho tan pequeñó, pues no han puesto nada. a un water le falta un cacho en la parte baja, lo que está al lado del suelo, pero como pilla por la parte que no se vé... en la bañera tenía un agujero que me taparon y francamente ahora no se nota nada. El parqué ya comenté que hace un par de meses se me empezó a levantar la pintura... La puerta de la calle me hacía un ruido horrible y vieneron a nivelarla bien. La puerta de la habitación grande no me cerraba, y el resto de las puertas están con algún que otro golpecito o tienen la pintura levantada por abajo casi inapreciable, peronecesitan un buen lijado y una buena mano de laca que haremos por nuestra cuenta con el tiempo.... Ahora puse lámparas en el salón y no veas lo bien que se ve ahora el techo CON SUS DESNIVELES. En fín.
tebasile,no lo vi,seria un autentico desastre el piso no?
cuales han sido con los mayores fallos q os encontrasteis vosotros? en el mio,lo mas q habia eran piquetitos y rayones en las juntas de las puertas y uno fuerte en l d m habitacion,y luego algunos piquetillos tb en algunas locetas d l cocina.luego un golpe en la caja de una de l persianas y una de ellas q n bajaba bien,y precisamente en l d m cuarto! con l q m gusta a mi dormir con totañ oscuridad sin ningun rayito de luz! ...en fin a ver si l arreglan...q creo q la mitad se quedaran ahi pero bueno...lo q mas m preocupa son las manchas esas raras q habia en l pared d m habitacion...a ver si hay suerte y no son humedad...pero vamos tb t digo q m novio esta acostumbrado a trabajar en casas de bastante lujo y dice q ahi si q se encuentra con muchisimos mas fallos y cosas mal hechas,asi q...despues de todo no podemos quejarnos...
por lo demas,pues la cosa igual,igual de lenta vamos.el lunes nos pidieron todos los recibos del banco para ver quien habia pagado todo y quien no,no se para q seria...m imagino q habra gente q no tendra pagado todo...ays a ver si con suerte la dan yaaa dichoso papel! el q falta es la cedula esa de habitabilidad ,q la tiene q dar la junta de andalucia...
Paciencia chicas. Yo estaba igual el año pasado, desde septiembre que nos los tenían que haber dado... luego Diciembre... y al final Mayo. En fín. Pero todo llega, ya vereis.
Cambiando de tema. Ya sé que las VPO nos las entregan con algunos "fallitos", pero ayer en el programa de TVE "España directo" salieron unos pisos de una ciudad de Barcelona que daban pena. Tres años decían que tenían. ¿Los visteis? Mi chico miraba al techo de nuestro piso y decía: !Qué miedo!
Yo en el nuestro veo cada día más fallos. Es poner las lámparas con más luz y ....
Pero viendo estos de Barcelona pienso que los "fallitos" del mío no tienen tanta importancia.
si lo mio igual en 24 meses pagos de 904 y luego 6000€ en la entrega pero yo me referia si por ejemplo la ayuda de los 10000 la aveis dado antes de hipotecar para q baje la hipoteca o incluso mas yo tengo un minimo y un maximo para la hipoteca alguien lo tiene asi habeis hipotecado el minimo?
hola chicas,hola tebasile,pues nada hija,todavia estamos igual,para colmo nos enteramos,q en las ultimas aguas caidas aq,se inundo el garaje y todo,q mal...dicen q lo q falta es la dedula de habitabilidad,o sea q a esperar a la junta de andalucia...y sin paciencia ninguna ya,q ya se nos ha acabado! q ya a estas alturas nos veiamos,viviendo alli,con muebles ya montados y todo,pero bueno...y esta mañana va y nos llaman los ded la cocina,q ya esta lista para montarla...menos mal q tienen almacen ,q puede esperar...,aysssssss q parece q el momento nunca llega!!!...nada,mas paciencia y mas y mas...
oye,tu pisito te esta quedando muy mono eh! gracias por interesarte guapa.
referente a lo de las entradas al piso,nosotros a la fecha de entrega de llaves,ya llevamos dado 24.000 euros,o sea 4 millones de las antiguas pesetas.5000 a la entrada,pagos mensuales de 915 euros durabte 15 meses,q ya han acabado,y otros 5000 a la entrega de llaves..como han sido vuestros pagos? yo creo q casi toos sera una cosa asi no?
un besito niñas,a ver si llega el dia en q os pueda dar la noticia!!
hola duhne !!!!! ni estoy mas convencida ni menos porque hasta que no lo vea estare dudosa.....ya ves si estare tolaila que he ido hoy a la obra por si habian pintado algo y poder verlo.......peeero no estaban los pintores ya que ha estado lloviendo...si no pongo mi cara de pena y te digo yo que entro......en cuanto a los dinerillos ,nosotros tuvimos que dar la reserva...despues dinerillos de esos oscuros ,,,,despues las mejoras que hemos hecho ...y a la entraga de llaves casi 25000 euros ya que nosotros al no ser primera vivienda y haber cogido ya una subvencion en el primer piso no nos pertenece nada....asi que ya te puedes imaginar que la venta del primer piso se ha ido en pagos....bienvenidos mis bienes que me sacan de mis males..... por cierto tengo nuevas fotos intentare poner un post......besos
Hola chikulina. El crédito es el que comenta TebasiIE. La misma promotora nos aconsejó en el momento del contrato que lo solicitaramos pero no nos hizo falta entregar nada (sólo la solicitud) porque dabamos con esa solicitud permiso para que el G.V. nos "investigará" (lo que hacen es mirar los datos que les constan en hacienda y los que se facilitaron a Etxebide).
Con este crédito el tipo que aplican es más bajo, los pagos se hacen semestralmente, tienes 2o 3 años de carencia y las entidades concertadas te cobran unas comisiones bastante mínimas y algunas como por estudio, cancelación...ni las cobran. La verdad es que está bastante bien.
Ixo nosotros tambien dimos el 20% ala firma pero a toca-teja. El resto a la entrega de llaves con el hipotecario.
Que Barbe ya te va convenciendo más el color?. Además lo que dice Tebas...es un color que va con todo y que combina con cualquier otro que le de más vidilla.
Yo antes de hipotecar solo page la entrada que era el 20 % dl valor del piso y la hipoteca la hago por el resto, el 80 %. a entrada la fui pagando en letras a la constructora mientras el piso se construia.
tebasilE que me cuentas????que los electricistas hicieron rozas despues de pintar???? vaya tela!!!....a mi lo que me pasa es que soy muy impaciente y me gustaria estar alli para ver si me gusta o no....pero esto es lo normal supongo ,que las dudas se presenten ahora.....en cuanto a lo de los sorteos no de en las demas ciudades de extremadura pero en la mia no se hacen sorteos para una vivienda de vpo...otra cosa son los pisos de proteccion especial...una especie de vivienda para jovenes...personas con algun problema para acceder a una vivienda mas cara o cosas asi...pero son viviendas bastante majas ,lo unico que no puedes modificar nada y a veces la calidad deja que desear,pero estan fenomenal de precio..mi primo se ha cigido uno de proteccion especial para jovenes donde si habia sorteo y le ha salido un piso de 80 metros con garaje y trastero por 66000 euros...con hipoteca subvencionada y un monton de ventajas...pero no se yo si por un poco mas optar a algo que te guste y que sea a tu gusto...como primera vivienda esta fenomenal...pero si despues no la puedes vender ni reformar ni nada de nada pues no se yo...