ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

drdubay

» Karma: 1.121

» Vivo en Tarragona

» Fecha: 02/11/2005 09:37

electrodomesticos bosch-linx

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 828

Hola a todos
El otro dia fui a mirarme electrodomesticos para el piso y en uno el dependiente me dijo que entre todos los electrodomesticos del grupo bosch-balay-siemens no hay casi la mas minima difrencia.. me dio la vuelta a unas neveras de bosch y linx y eran completamente iguales. El mismo compresor el mismo deposito puesto en el mismo sitio, el mismo ventilador. Por delante exactamente igual, la misma puestra del congelador, las mismas bisagras. Tambien me hizo lo mismo con un lavaplatos. Todo igual menos el precio (200 euros menos). Me explicaron que han unificado toda la fabricacion en una planta en españa (aragon) y que solo hay diferencias en los acabados, pero que el mecanismo es igual.
Me gustaria saber su opinion al respecto, a ver si vale la pena comprarse un bosch o si comprando un linx-balay te compras casi lo mismo.

Muchas gracias por vuestra colaboracion.

Saludos!!
Cambiar orden de respuestas

serratia

» Karma: 89.167

» Fecha: 02/11/2005 10:20:12
Que yo sepa linx es la gama baja de bosch como los hay de otras marcas. Ahora no recuerdo exactamente pero Aspes también es la gama baja de otra marca, creo que es de Edesa o Fagor. Es lo mismo pero sin marca por lo tanto más barato pero supongo que igual de buenas.

maose

» Karma: 1.868

» Fecha: 02/11/2005 10:56:02
Es lo mismo solo cambia el diseño, aunque Lynx tiene también diseños chulos. Yo me compré Lynx porque no quería gastarme más y es exactamente igual que Bosch, siemens o Balay; ya lo has comprobado. Todo depende de tu bolsillo y de si te gusta más el diseño, pero la máquina es la misma. Yo los tengo dos años y no me han dado ningún problema, cualquiera de ellos son una maravilla.

davo

» Karma: 3.269

» Fecha: 02/11/2005 11:21:44
Hola, yo tengo Bosch y estoy encantado. Creo que es una de las mejores marcas en relación calidad - precio. Yo que tú compraría Bosch, al fin y al cabo te va a durar muchos años y de los 200 euros no te vas a acordar. Respecto a Linx, no la conozco, pero siempre ha tenido peor reputación. Si ahora comparten componentes no lo sé, pero es como comparar un Seat con un Vokswagen. Sí, tienen el mismo motor pero nunca es lo mismo. Yo compraría Bosch. Saludos.

naus

» Karma: 3.563

» Fecha: 02/11/2005 12:31:38
Hola,yo tengo Balay cuando me compre la nevera y la lavadora el vendedor me aconsejo Balay porque es segunda marca de Bosch,tienen 7 años y ningun problema.Saludos.

adrodriguez

» Karma: 5.913

» Fecha: 02/11/2005 12:37:12
Hola: Esto ocurre hoy día en todo tipo de productos, vehículos, electrodomésticos, electrónica, informática, etc. Empresas que fabrican con varias marcas comerciales, las variaciones son principalmente estéticas y de precio, pero no en calidad ni componentes esenciales (salvo ciertas gamas más prestigiosas en algunas marcas, que son las menos. El resto no les compensa, por el I+D que conlleve, costos de componentes, transportes, etc. Lo demás es cuestión de márketing e imagen). Si compras un producto medio (ojo, en precio, pues en calidad no existen hoy día apenas producos malos, los hay buenos y mejores) y no tienes prejuicios, mejor ir a porla marca más barata si el diseño te satisface, pues será tan fiable como el de marca más cara del mismo fabricante. Otra cuestión es que te guste el diseño del más caro, que quieras ese "glamour" de decir tengo tal o cual marca, o que quieras darte simplemente el capricho, pero que nadie se engañe pensando en que compra más calidad, por 200 euros no se compra más calidad y sí te lo ahorras, para algo realmente superior, las diferencias suelen ser mayores. Eso sí, si consigues el "caro" al mismo precio por alguna oferta (y siempre que no sea por desperfectos), estupendo, cómpralo y así tendrás un "valor añadido" en dicho electrodoméstico, aunque sea de la misma calidad. Saludos. P.D: ¿A quién no le gustaría tener un Rolex? Sin embargo, la mayoría de cuarzos japoneses de 100 ...continua...

adrodriguez

» Karma: 5.913

» Fecha: 02/11/2005 12:37:12
...viene del mensaje anterior... euros son más precisos dando la hora, además de tener más "relojitos", cronómetro, fecha, despertador, etc.Cuestión de "estatus" más que de utilidad, precisión o calidad.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (29 % - 211 votos)
 No (71 % - 509 votos)
Ver opiniones