Hola, estoy intentando elegir los electrodomésticos. Ayer fui al corte inglés para que me informaran y tenían una lavadora Miele de 6 kg en oferta por 899 € y me dijeron que era de lo mejorcito (vida útil 20 años). ¿Alguien la tiene?
También tenemos que elegir frigorífico y nos comentaron que el SISTEMA NO FROST consume más y tiende a secar los alimentos. Yo siempre había pensado en ese sistema para ahorrarme lo de desongelar, pero la verdad, viendo el consumo de un A SIN NO FROST (AEG) merece la pena, sobre todo al precio que se va a poner la luz.
Te cuento mi experiencia. En el piso tengo un combi q no es NO FROST, y en la casa lo he comprado NO FROST, y te explico pq: sabes lo q es q cada 3 meses, al abrir los cajones del congelador tengas q estar pegandoles tirones pq se quedan pegados por el hielo? Un coñ....
Cuando pasa eso toca sacar los alimentos, esperar a q descongele y raspar el hielo de las paredes. Cuando terminas de hacerlo tienes la cocina hecha una pocilga, con lo que toca limpieza de cocina, asi q fijate si me iba yo a pensar mucho lo de NO FROST.
Lo de q consume mas puede ser verdad, pero lo de q seca la fruta no, o al menos a mi no. A no ser q quieras mantener la fruta en el frigorifico un mes. Yo como la compro una vez a la semana eso no me pasa.
Bueno, esa es mi experiencia al menos. Espero haberte ayudado. Ciaito
sobre la lavadora puescon el precio que tiene supongo que será bueno xqbarata no es , y el frigo , yo lo tengo no frost y el consumo es minimo, se supone que si resecan los alimentos , pero si no los tapas, yo por lo menos si guardo algo o lo meto en un taper o lo tapo con film , no meto comida si tapar, desde luego que te recomiendo no frost.
Gracias marian, yo siempre he querido no frost, por eso de ahorrarme el trabajo de descongelar, pero mi novio, que es super ecologista se quedó encantado con el consumo de un SISTEMA SIN NO FROST DE AEG. En fin no sé que hacer. Tanto hielo se forma en los nuevos? El de la tienda me dijo que con descongelar una vez al año sobraba.
yo tengo una lavadora miele y estoy encantada. ya la compre hace años en el corte y si que son bastante caras, pero merece la pena. no hacen nada de ruido y sacan la ropa casi seca. en cuanto a la nevera no te se decir porque yo la tengo de la marca liebherr y tambien estoy super contenta
bueno lo de descongelar 1 vez al año no es verdad, pueden ser 1, 2 o 5 veces, depende de muchas cosas, sobre todo del uso.
No creo que consuma menos , es imposible , más que nada xq en cuanto las paredes del congelador empiecen a tener algo de hielo , se te dispara el consumo muchisimo, y con el no frost eso no te va a pasar.
Bueno, la lavadora la tengo clara, me voy a gastar los cuartos en la Miele.
Experiencias para el frigorífico, please. Otra cosa que me trae de cabeza es lo alto que son los combis. Yo soy bajitta y tendría que comprar un combi de 200X60, con lo que si tengo arriba la nevera no llegaría a la zona más alta. Alguien tiene un combi con el conge arriba?
pues no me acuerdo muy bien cuantas revoluciones tiene, creo que sobre 1.200 - 1.400. lo que si que me acuerdo es que me costo sobre 900 € pero ya hace 5 años. la lavadora esta como el primer dia.
Descongelar una vez al año????? El tio creo q no lo tiene en su casa verdad???? O lo hace su mujer y el ni se entera¡¡¡ jajaja.
Yo tengo q descongelarlo al menos 3 veces al año,y eso, como han dicho antes, dispara el consumo, asi q al final no se lo del menor consumo si es verdad o no.
El frigorifico q tengo q descongelar tiene 5 años, asi q no es por antiguo el temita.
Yo la verdad q para mi casa nueva no me lo he pensado y lo he comprado NO FROST.
Hola Ups, sobre la lavadora no puedo decirte nada, nunca he tenido nada de esa marca, pero si te dig que me parece muy cara, ¿es solo lavadora o también secadora?
Pero frigo te digo que yo tengo un no frost, a mi me recomendaron Whirpool, no fue barato, 900 euros, pero es que además es enorme tiene display digital y chorradas, pero la verdad es que en casi un año que lleva puesto no he tenido ni un pequeño roce con los cajones del congelador y que los alimentos en el frigo no se me secan nada, al contrario la fruta y la verdura me dura hasta dos semanas o más en perfectas condiciones, eso sí, cada cosa en su sitio y todo tapado, pero yo estoy encantada. Y el consumo si es más, desde luego no se nota en la factura de la luz.
Repecto a la lavadora, creo q es carisima. La mia es LG de 7 kg de carga con la puerta de las extra grandes para facilitar la carga de ropa. Es modernisima, de las q tienen un monton de programas automaticos y la puedes poner las revoluciones q tu kieras dependiendo del tejido q laves. Me costo 400 €