Elegir encimera de cocina

Nº de respuestas: 0 - Nº de lecturas: 103

Hola a todos!

He visto muy buenos consejos en este foro, así que me he animado a escribir a ve si alguien puede ayudarme.

Voy a reformar toda la cocina y había elegido para la encimera un granito de importación llamado Shivakashi (creo que tb se llama Ivory Pink). Era la piedra ideal porque es una cocina con poca luz y esta es una piedra clara muy bonita que se sale un poco de los granitos de siempre.

Mi desilusión vino cuando en un par de sitios que consulté me la desaconsejaron porque me comentaron que era una piedra muy porosa que absorbía aceites y demás, de modo que se manchaba e incluso se volvía negra.

Ya sé que en tonos claros, la mejor muestra y lo más bonito es el silestone, pero no puedo ponerlo porque va pegado a una cocina de leña, por lo que está contraindicado.

He visto en Internet otras piedras como la Cuarcita que proponen para las encimeras de cocina, pero no sé qué tipo de piedra es y qué resultado puede dar. Agradecería enormemente cualquier opinión, consejo o experiencia relacionada con este tema, que me ayude a elegir una piedra adecuada. Gracias de antemano.

Un saludo.
&n bsp; Quelis