ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

jterej

» Karma: 50

» Vivo en Pontevedra

» Fecha: 01/09/2005 10:57

Embellecer mesa de pino

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 354

Hola. Esto es mas un tema de bricolaje mas q de decoracion, no se si me podreis ayudar.
Hoy vo a comprar esta mesa escritorio de pino macizo que viene barnizada en lild:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20050901.p.Escritorio.ar3

Me gustaria embellecerla dandole algun tinte o betun de judea, no se muy bien..... que me aconsejais?

Gracias.
Cambiar orden de respuestas

marta b

» Karma: 0

» Fecha: 01/09/2005 11:12:01
Hola!!!! si un mueble ya está barnizado no le puedes dar cera, ni tinte porque el barniz ya es el acabado final. La cera es otro tipo de acabado que deja la madera más natural. Si le das cera encima del barniz no vas a conseguir nada, sólo engrasar la superficie. Si quieres darle otro acabado vas a tener que lijar y quitarle todo el barniz; después darle el tinte, tapaporos y al final barniz o cera, según el acabado que quieras. Suerte!!!

marta b

» Fecha: 01/09/2005 11:14:01
Hola!!!! si un mueble ya está barnizado no le puedes dar cera, ni tinte porque el barniz ya es el acabado final. La cera es otro tipo de acabado que deja la madera más natural. Si le das cera encima del barniz no vas a conseguir nada, sólo engrasar la superficie. Si quieres darle otro acabado vas a tener que lijar y quitarle todo el barniz; después darle el tinte, tapaporos y al final barniz o cera, según el acabado que quieras. Suerte!!!

raqiel

» Fecha: 03/09/2005 15:29:40
Antes de comprar valora si merece la pena (no veo el enlace, así que no sé cuánto cuesta), pero sólo por lo engorroso que es decapar, lijar, teñir, barnizar, vuelta a lijar suavemente, otra manita de barniz... Igual te compensa comprar otra al "natural" y así al menos te evitarías decapar.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (32 % - 245 votos)
 No (68 % - 514 votos)
Ver opiniones