Holaaa, que estoy pensando en mi futura cocina y quiero isla, pero nos estamos comiendo la cabeza en que es mejor que vaya en ella,la placa o el fregadero?
Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad que a mi me gusta la placa, pero claro...tendria que ir la campana encima..y como que me da la sensacion de que me agobiaria y el tema de la salida de humos...ays que lio
Jannay, tu idea me gusta mucho, solo isla para trabajar, pero me da miedo que el resto me quede agobiado..aunque tengo que ver que metros me quedan de encimera contra la pared..
Las tres opciones me gustan, depende un poco de la distribucion, donde vaya el resto y que te va a resultar mas comodo
Yo no tengo isla pero tengo una barra junto al horno y frente al resto de lña cocina que me resulta comodisima para trabajar tan grande y despejada ademas al ser salon cocina si estas con gente estas hablando mientras cocinas.
Hola narnia, pondrias poner foto de como tienes la isla???? Asi tambien se hace una mejor idea bakard.
Fijate que para mi es comodisimo trabajar en la isla, teniendo al lado la placa, porque cuando hago un cocido me pongo a pelar mis verduras, preparar la carne, etc.... al ladito mismo de la placa y asi es muchisimo mas comodo. Me fastidia tenerme que girar al fregadero, asi es que imaginate!.
Me gustaria que me explicaras,donde encuentras la comodidad como zona solo de trabajo si despues de esa zona tienes que ir con la verdura hacia el fregadero a enjuagar, luego hacia la placa. Si yo hubiese tenido mas espacio, me habria puesto hasta el fregadero en la isla, y todo lo tendria en una misma zona, y el resto de cocina todo para almacenaje, porque asi seria comodisimo, pero por tema de agua, lo que tengo es el lavavajillas en la parte de abajo de la isla.
pues yo creo que quedaria mejor el fregadero. La campana quedara muy bonita pero con lo que se ensucian yo estaria todo el dia limpiandola y es un coñazo. yo tambien la voy a poner y creo que me decantare por el fregadero. O eso o solo para trabajar pero claro mi cocina no es tan grande
Muchas gracias a todos por las opiniones, ahora una cosa...con que programa me puedo hacer un diseño de mi cocina? que sea facilito y rápido (ya puestos a pedir)
Veo que hay opiniones de todos los gustos...jejeje, creo que la isla sola para trabajar me va a ser imposible, ademas que com dice picara, a mi que soy de mucho picar verduritas, me molestaria mucho tener que girarme para ir a la placa...
por otro lado..la opinion de waleran experto en cocinas...jejej pues si es verdad que el fregadero está menos visto...me tendre que esperar a que me hagan los proyectos para decidirme...
Ante la duda, yo pondría lo más sencillo... qué es más fácil, poner en la isla las canalizaciones del agua, o poner sobre ella los tubos del extractor de humos/campana??? La opción más barata, y apañao.
Por cierto... envidia cochina... cocina con isla. Ya me gustaría a mi... aaayyyssshhh....
waleran no se trata de menos visto, se trata de comodidad, y yo le hablo desde la voz de la experiencia, si mi isla fuera mas grande tambien tendria puesto el fregadero, ahora tambien es cierto que la altura del fregadero no es la misma que tengo en la placa.
Pero todo en uno es lo mejor, cocinas y luego tienes que ir hasta la isla al fregadero, y es un rollo, para dejar cucharas, lavarte las manos, que horror!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡LAS DOS!!!!!!!! Perdonad mis exclamaciones pero yo he puesto la placa y aunque es comodísimo, no sabéis como me arrepiento de no haber puesto un fregadero pequeñito, sólo para lavar verduras y hasta un cubo de basura de esos con la tapadera encastrada en la encimera. Es decir, lo ideal para mi hubiera sido una zona de aguas como la que tengo ahora (con el fregadero en la ventana, para la luz natural, el lavavajillas al lado y basuras de reciclaje) con un frgadero grande para limpiar ollas, badejas, etc.; y en la isla, la placa, fregadero y cubo de basura para las peladuras de las verduras, los recortes de la carne y el pescado, etc.