♀ bakard
● offline
» Karma: 35.895
» Vivo en Cantabria y tengo 23 años
» Fecha: 03/12/2007 20:00
en la isla de la cocina ¿placa o fregadero?
Nº de respuestas: 68 - Nº de lecturas: 3.665
Holaaa, que estoy pensando en mi futura cocina y quiero isla, pero nos estamos comiendo la cabeza en que es mejor que vaya en ella,la placa o el fregadero?
♀ hutsuls
● offline
» Karma: 117.025
» Fecha: 04/12/2007 14:48:10
Yo tengo el fregadero en la isla y nome arrepiento nada. Unos amigos tienen en cambio la vitro y tienen que poner en el otro lado de la isla una alfombra porque les salpica el aceite.
La única pega del fregadero en la isla... todavía no me han puesto la parrilla que voy a poner encima y tengo que tener un escurreplatos al lado del fregadero. Pero en cuanto me pongan la parrilla una gozada.

Ese no es el grifo definitivo, y si te fijas en la parte de arriba ves los tiradores de la parrilla...
♀ Yussi
● offline
» Karma: 346.220
» Fecha: 04/12/2007 14:53:36
Una placa es lo mas recomendable ya que puedes hacer alrededor una barra y asi mientras cocinas la gente puede sentarse a hablar contigo, tambien se puede comer, yo lo veo practico asi.
♀ DUKESA
● offline
» Karma: 480
» Fecha: 04/12/2007 15:01:23
Hola Bakard, si te das cuenta, cada una cuenta como le vá, y yo creo que todo dependerá de los metros que dispongas. Y luego a tú gusto, desde luego a mí me gusta más la idea del fregadero en la isla, siempre y cuando pongas arriba una parrilla. La idea que dá hutsuls, me encanta. Saludos, espero ver muy prontito resultados. Pero hasta entonces te queda comerte un rato la cabeza, que me vas a contar.......!!!
♀ bakard
● offline
» Fecha: 04/12/2007 15:36:57
La que más ganas tiene de ver los resultados soy yo! jejej de momento queda lo más complicado...decidirse....por el mueble, la encimera, colores,los tiradores, electrodomesticos...distribucion..azulejos..ayyys no me queda nada!!
♀ jannay
● offline
» Karma: 101.008
» Fecha: 04/12/2007 15:47:20
Lo siento pero yo no pongo la placa en la isla ni loca, solo con lo que salpican las cosas, te queda todo lleno de gotitas y es que no me gusta nada de nada, no cambio mi isla de trabajo por nada, lo siento, yo corto las verduritas en una placa de ikea de esas de plastico y me giro y las lavo en el fregadero es comodisimo nada uqe decir, solo falta saber de lo que se habla, almenos yo he utilizado isla con placa y tal como tengo ahora y no lo cambio x nada de nada.

♀ Picara
● offline
» Karma: 40.661
» Fecha: 04/12/2007 15:53:46
bakard si ves la foto que he puesto de mi cocina veras que el fregadero esta en la pared y como dices esta mas alto que la isla la placa.
Ahora estoy totalmente de acuerdo con susqui, yo también queria lo del cubo de basura para cuando pelas verdura, y tienes que tirar cositas pequeñas, y un fregadero pequeño para los utensilios que vas usando.
Esta claro que el fregadero si que me lo puedo poner si quiero porque tengo en la isla tomas de agua porque tengo ahi puesto el lavavajillas y me hicieron desague para fregadero por si el dia de mañana me lo queria poner, y en cuanto al cubito de basura tambien lo queria y al final no lo pusimos y nos dijeron que no habia problema en instalarlo despues.
Por eso te digo bakard que por experiencia como te dice susqui, si tienes espacio lo mejor es tenerlo todo en la isla, yo para trabajar cuando cocino tengo mucho espacio pero me da mucha rabia y eso que lo tengo pegado tener que girarme a dejar las cosas en el fregadero, porque es menos practico.
♀ Picara
● offline
» Fecha: 04/12/2007 16:00:33
Pero que estan leyendo mis ojos, no me lo puedo creer, que tienes unos amigos que ponen una alfombra porque salta el aceite, pero que frien con aceitey agua, pues claro que el aceite salta, pero tambien salta en una pared de azulejos y el tomate ni te digo, ahora hay una cosa que se llama cif crema y bayeta y nada mas acabo de comer, voy a la isla y la dejo como los chorros del oro, no dejo el aceite para mañana.
Y jannay sobre gustos colores, yo se de lo que hablo porque tengo isla con placa, aligual que susqui que estoy de acuerdo con lo que ha dicho, yo por ejemplo nunca me pondria un frigorifico al lado de un horno y un microondas.
♀ jannay
● offline
» Fecha: 04/12/2007 16:06:53
Mis padres lo han tenido toda la vida, y sin problemas, quien ha dicho que no se puede poner?
♀ Picara
● offline
» Fecha: 04/12/2007 16:19:44
Pues no es muy aconsejable una fuente de calor al lado de un frigorifico y por supuesto que se puede poner a la vista esta que lo tienes eso si se aconseja que haya como minimo una separacion de unos 5cm por si acaso.
Pero bueno cada uno hace lo que le parece mas correcto, tu no te pondrias la placa en una isla y yo estoy encantada, y yo tengo el frigorifico totalmente al otro lado del horno y microondas, porque nunca me lo pondria al lado.
♀ bakard
● offline
» Fecha: 04/12/2007 23:11:51
hoy he llevado el plano a cuisine plus..a ver que me ponen en la isla...yo no les he dicho nada...eso si, me fije en las de la exposicion y casi todos tenian fregadero, asi que mi novio esta obsesionado con el fregadero (yo creo que es por el tema de salida de humos, para ahorrar dinero...jejej)
♀ emi2345
● offline
» Karma: 14.130
» Fecha: 04/12/2007 23:17:24
hola yo opino que la placa tiene que estar al lado delñ fregadero por que si no vas con los alimentos y las manos mojadas mojandolo todo, me gusta mas como zona de trabajo.
♀ loft&deco
● offline
» Karma: 45.119
» Fecha: 04/12/2007 23:58:13
Lo primero que debes valorar antes que la estetica es la funcionalidad, si no colocas una isla muy grande, con el fregadero corres el riesgo de que el agua te salpique por todas partes, tambien piensa que debes colocar cerca el lavaplatos, con la placa te pasa parecido, imaginate en la isla friendo algun alimento que salpique mucho... acaba todo lleno de grasa, ademas las campanas de pared son mas eficaces, por que tienen la pared de pantalla.
Valorando la economia, la camapana en isla te saldra mas cara, en cambio el fregadero con un grifo bonito vale lo mismo y tambien puede lucirte mucho.
Y por ultimo, valorando la estética, depende un poco de la habitacion, pero a mi personalmente las campanas en isla no me suelen gustar, creo que son muy incomodas y que entorpecen un poco la vision global de la cocina. En cambio un fregadero y un grifo me parecen mas ligeros, una vision mas limpia.
En definitiva, a mi si me dieran a escoger el colocar uno de los dos en una isla escogeria el fregadero, pero prefiero colocarlo todo el el frente que va en la pared, y dedicar la isla exclusivamente a almacenaje y a mesa de trabajo.
te pongo unas cuantas fotos :

♀ loft&deco
● offline
» Karma: 45.119
» Fecha: 05/12/2007 00:09:08
Leyendo mas a fondo veo que hay dudas respecto a la colocacion del frigo y los hornos, no pasa absolutamente nada al colocarlos juntos, es mas los fabricantes de electrodomesticos no hacen referencia a ningun problema. Lo que ocurre es que cuando el horno esta funcionando el frigo necesita mas energia para contrarrestar la temperatura, y por lo tanto consume mas electricidad.
La mayoria de las cocinas son pequeñas, y es muy dificil ubicar dos columnas, imaginate si encima hay que separarlas o hacerlas mas grandes.
♀ jannay
● offline
» Fecha: 05/12/2007 00:32:57
gracias loft/deco por como has sabido expresarte, la verdad es que yo siempre intento ayudar en lo que se, no me gusta que la gente se tire a la yugular, porque si tengo que opinar, es para hecharle una mano de lo que se, si no se , no opino y listo. Tengo experiencia en islas con campanas que es muy dificil que lso humos salgan del todo, sobretodo cuando fries pescado, puesto que si el tubo no es directo, los humos rebotan y vuelven a salir por la campana, es horrible, además se salpica todo alrededor de la placa, es verdad que tambien se salpica con una placa al frente de una pared, pero las gotitas por no se te van al suelo y si se esparcen son en la pared del frente (yo he puesto silestone en la pared, es perfecto asi no hay juntas para pasar el trapo), además la isla de trabajo sirve para todo, cuando llego y pongo todas las bolsas del super para ir distribuyendo, cuando hay que preparar algo con los amigos nos ponemos todas alrededor de la isla y nadie molesta a nadie, cuando tengo que hacer un pastel, (la de cosas que ensuciamos y utilizamos!)
Estoy encantada con lo comoda que es mi cocina.
Sobre columnas de horno y micro al lado de frigos, estoy cansada de ver columnas una al lado de la otra, además he comentado que en casa de mis padres llevan años asi, y hasta hoy todo perfecto, pero como bien han dicho, para gustos los colores.
siento la polemica en tu post bakard no era mi intención, que tengas suerte en tu cocina, y que sea lo mas comoda posible.
♀ bakard
● offline
» Fecha: 05/12/2007 00:42:50
ayyyy jannay que diciendo lo de las bolsas me acabas de conquistar para tu opcion...jajaja, es que siempre me pasa lo mismo, llego a casa, cargada hasta arriba, y las bolsas por el suelo...luego a sacarlo todo...y yo soy muy cocinillas y la verdad que cuando es un plato que requiere de varios pasos o varias masas tambien me fastidia no tener un sitio grande para tenerlo todo junto...
en cuanto a la polémica no te preocupes, la diversidad de opiniones es muy buena, eso quiere decir que no soy la única que duda..jejej
Si os digo la verdad, sigo hecha un mar de dudas...a veces placa a veces campana otras nada, otras que si mando la isla a tomar por....y que conste que si no me decido no es por vosotras que me ayudais un monton!!
♀ jannay
● offline
» Fecha: 05/12/2007 00:47:28
jajjajaj bakard tu riete, pero llegas cargada de bolsas a casa y donde ño las pones? oye con lo que te he dicho de la campana, preguntale a tu electricista veras lo que te dice de la extraccion de campana si el tubo no es directo, en serio, ten cuidadito. Si el tubo es directo y te hace ilu, pues chica adelante, la que cocinaras en la cocina serás tuy ninguna de nosotras, asi que una ayudita va bien, hoy lo consultas con la almohada y listo, jajajjaja
♀ bakard
● offline
» Fecha: 05/12/2007 00:54:00
jajaja, la almohada pasa de mi!!! ya solo me quedais vosotras!!!
♀ Eita
● offline
» Karma: 7.852
» Fecha: 05/12/2007 11:56:19
Hola a todas, pienso como jannay y lof&deco,me parece mucho más cómoda la isla como zona de trabajo, las bolsas del super, colocar los platos que ya tengas preparados... etc y la placa y el fregadero no muy separados entre sí.. y puestos a decir, también me parece una idea muy buena el poder colocar el lavavajillas sobre unos 40 cm del suelo, y el horno y el micro en columna..etc.. jajajjajaj pero claro a veces esto no es posible en todas las cocinas.. ya que si puedes hacer una cosa no puedes otra.....
Yo también pienso que la columna de hornos al lado del frigo no tiene inconveniente alguno.. uno que los aparatos tanto hornos como frigos, viene aislados de forma para que el calor o el frío no se pierda... yo lo puedo comprobar con mi columna de hornos, si toco el lateral visto cuando tengo el horno encendido, no está caliente ese lateral.. o sea que si tuviera el frigo al lado.. no le afectaría en absoluto..el calor lo siento en la parte superior del horno en el marco del microondas por ejemplo.. pero por los laterales nada, de nada... o el lavavajillas que el calor lo recibe la encimera pero los muebles de al lado nada tampoco.
Saludos.
♀ susqui
● offline
» Karma: 3.602
» Fecha: 05/12/2007 12:07:45
Bueno totalmente de acuerdo con Picara y no con Jannay. A ver Jannay, tengo exactamente la misma distribución que tú, solo que mi isla es de 1 metro por dos metros y las gavetas las tengo donde tú tienes los laterales. La placa, lógicamente la tengo lo más cerca posible del fregadero (a ver cuando puedo poner fotos) y donde tú tienes el lado de la "L" en el que está el fregadero, yo sólo tengo 90 cm del módulo de esquina y el lavaplatos integrado.
El proceso es el siguiente, un ejemplo: yo saco una berenjena de la nevera, la lavo en el fregadero voy para la isla a cortarla y ya he llenado ese trozo de suelo de gotas de agua. Claro, tendría que secarla perfectamente, pero cuando uno tiene prisa cocinando pues... Lo que digo es que si hubiera puesto un fregadero pequeñito al lado de la isla, no tendría ese problema. Es por eso Picara, que en cuanto puedas devberías hacer esa modificación.
Lo de las gotas de aceite, pues que quieres que te diga, con las dimensiones de mi isla (y si hubiera podido, la hubiera hecho más grande) no me salpica nada más que a la encimera y a la placa, asi que limpio lo mismo que cuando tenía la cocina en L como tú.
Respecto a la campana, a mí personalmente, me encanta como quedan las instaladas en forma de isla mucho más que las adosadas a la pared. Evidentemente, me preocupaba el tema del pasode la luz, así que la puse de cristal, pero aún así me encantan las otras.
Y respecto a los diseños que ofrece loft&deco, ninguno es isla, son todos penínsulas, así que no es lo que pide bakard. La cosa bakard, es saber que dimensiones pensabas dar a la isla y qué medidas tiene tu cocina.
♀ jannay
● offline
» Fecha: 05/12/2007 12:40:54
Proceso Jannay:
Saco la berengena del frigo voy a lavarla al fregadero, no se tu , pero no chorrea la berengena generalmente quedan gotitas, entonces me doy la vuelta donde esta la placa de corte del ikea la corto y la manipulo y cuando esta cortada la pongo en la placa de cocinar, si es frita salpica un poco los laterales (si no pongo la tapa) y un poco al frente. Pero bueno, ya te he dicho que a mi me gusta lo comoda que es mi cocina, pero si quieres que diga que tienes tu la razón y asi te quedas contenta, pues ya esta, todo dicho oK? que haga lo que a ella le parezca que para eso será su cocina siguiendo lo que hemos comentado entre todas, y para mi PUNTO y FINAL, ya desde ahora me dedicaré a mirar el foro y a examinarlo. No, mejor me doy de baja, creo que ya lo hizo una vez susanna11, porque el foro ya no es lo que era.
Que os vaya bonito!