ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Esther

offline

» Karma: 545

» Fecha: 21/07/2008 09:00

Encimera de granito

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 2.501

Últimamente materiales como el cuarzo compacto parecía que habían monopolizado el mercado de las cocinas, pero su alto precio y algunos inconvenientes como su baja resistencia a las altas temperaturas han hecho que muchas personas continúen fieles a las piedras naturales.


El granito, a lo largo de décadas ha sido el protagonista de las cocinas, sobre todo de las más tradicionales o con un toqué rústico. Su alta resistencia a la erosión, hace que permanezcan como nuevas mucho tiempo.


Me gustaría saber qué ventajas e inconvenientes encontráis en este tipo de encimeras.


Cambiar orden de respuestas

vane26

offline

» Karma: 11.308

» Fecha: 21/07/2008 09:10:36

como ventaja su gran resistencia, yo la tengo en mi cocina y la verdad que no me preocupo en poner nada debajo cada vez que quito una cacerola del fuego, directamente la pongo sobre la encimera y sin problemas.

el incoveniente, pues que no encontramos los colores y las texturas tan modernas como las que tiene el cuarzo

yo estoy deseando cambiarla, por lo que te digo, me parece que esta como pasado de moda, pero por otra parte si es cierto que tiene una gran resistencia y no hace falta que vayas con cuidado a la hora de trastear encima de ella. tal vez deberian, no se, buscar varias formas de poder presentar nuevos formatos mas modernos

kresal

offline

» Karma: 11.663

» Fecha: 21/07/2008 09:13:22
Tengo granito hace casi 14 años que se puso y estoy encantada ,lo único que ya no se ve tan moderno

sonsoles

offline

» Karma: 209

» Fecha: 21/07/2008 09:13:41

Hola, vane26 nos encontramos en todo.

Yo tengo granito de importacion es verde clarito con blanco y negro en pequeñas piedrecitas, solo llevo dos años con ella, pero se limpia super bien, y como vane26 yo tambien pongo las cazuelas calientes en ella y no pasa nada.

vane26

offline

» Karma: 11.308

» Fecha: 21/07/2008 09:19:00

jeje, sonsoles es verdad otra vez no encontramos

estoy de acuerdo con vosotras en la resistencia, pero en mi caso me encantaria poner la cocina con los muebles en blanco y la encimera en roja, como no hay presupuesto quiero lacarla yo misma, pero claro la encimera no me pega ni con cola, cambiarla a cuarzo vale una pasta, y ademas siempre tengo el miedo de que el cuarzo no es tan resistente como el granito. mi piso le compre de 2ª mano y la dueña me dijo que la cocina la habia puesto hacia 11 años, la verdad es que la encimera esta como nueva, pero claro es lo que pasa, que lo que se llevaba hace 11 años, pues a mi no me gusta

habia pensado en pintarla en blanco, cambiar lo tiradores de acero, pero la encimera, que hacemos con la encimera

totyva

offline

» Karma: 6.959

» Fecha: 21/07/2008 09:22:51
yo tambien tengo encimera de granito y no veas la que lio cada vez que se cae algo encima, ¡soy incapaz de encontrarlo!
el fregadero tambien lo tengo de granito, me encanta. el que tengo ahora en el piso es de inoxidable y menudo c..... a la hora de limpiar las gotitas para que quede todo reluciente.


mamen812

offline

» Karma: 19.732

» Fecha: 21/07/2008 09:30:00

buenos dias a todas!!!!Como ya han dicho antes para mi el granito tiene muchas ventajas, se limpia facilmente y luego no tiene problema si pones algo caliente .yo lo tengo en un verde oscuro tirando a negro con vetas doradas.

brujix

offline

» Karma: 106.626

» Fecha: 21/07/2008 10:03:16

Pues yo he tenido las dos cosas, antes tenía la encimera de granito y ahora la tengo de silestone.

El inconveniente del granito es que es muy poroso y cambia de color con el tiempo. Siempre lo cuento, pero tenía el microondas encima de la encimera y debajo del aparato el granito conservaba casi el color original y el resto se había oscurecido ostensiblemente.

También al ser oscuro y con tantos matices de color se limpiaba peor que el silestone blanco que tengo ahora, porque a veces los restos de grasa o algún pegotito quedaba "camuflado" pero esto creo que era más una cuestión de color que de material.

La ventaja del granito que es menos delicado en cuanto a resistencia al calor que es para mi gusto el único punto débil del silestone

irenilla

offline

» Karma: 343.850

» Fecha: 21/07/2008 10:19:32

Nosotros la tenemos de granito, muy a nuestro pesar..jeje venia así de obra. Para mi la ventaja es que es muy resistente y se limpia muy bien..pero me rompe la estetica..me gustan más lisitas..Guiño

lorena_vlc

offline

» Karma: 97.968

» Fecha: 21/07/2008 10:23:41
irenilla q cocin ma sbonita! q color mas chulo la madera

artesenca

offline

» Karma: 8.935

» Fecha: 21/07/2008 12:02:47

yo tambien tengo la encimera de granito negro, es genial tiene un brillooo

y como veis el frente de la vitroceramica tambien es igual se limpia fenomenal

escarly

offline

» Karma: 30.873

» Fecha: 21/07/2008 12:09:48
¡Qué granito más chulo, artesenca! ¡Es espectacular! Sorpresa

Yo coincido con las demás foreras en las ventajas y los inconvenientes del granito, aunque ojalá hubiese podido al menos escoger entre unos cuantos y no me hubiesen endosado el que tengo. Venía puesto de obra, y el pobre es feo con ganas, pero intento consolarme pensando en que al menos en esa superficie puedo trabajar sin tener que preocuparme tanto por las ollas calientes, etc.

mamen-vcia

offline

» Karma: 11.172

» Fecha: 21/07/2008 12:10:40

Yo puse en mi cocina granito de importación negro. Para mí es muy cómodo de limpiar... tengo la encimera un año y está perfecta. Lo que no hago es poner la olla caliente directamente... aunque se supone que no pasa nada... mas vale prevenir. No puse silestone o similar porque no me fiaba demasiado de esos materiales y como la quería negra... no tenía el problema de la reducida gama de colores que tiene el silestone por ejemplo. Eso es lo mejor de estos materiales la variedad de colores y tonos para elegir. Pero respecto a calidad, me quedo con el granito. Una ventaja del granito tambien es el precio, algunos de ellos son mucho más económicos que el silestone.

ningyoshinda

offline

» Karma: 85.235

» Fecha: 21/07/2008 12:29:51
pues yo me pongo la cocina con granito negro.... la verdad es q a diferecnia del cuarzo, la resistencia del granito es mucho mejor, lo de no preocuparse si dejas una olla caliente es una gozada... en casa mis padres siempre han tenido granito, la cocina se la cambiaron hace poco y llevaban con la anterior 30años q no es poco... y solo tenia una manchita q hice yo a los 6 años con zumo de limon xD... q es el unico inconveniente q le veo al granito, el exo q al ser una piedra natural, con los acidos se tiene q tener mas cuidado...

pero vamos, q yo keria ponerme el silestone negro estellar pero salia cariiiisimo, asi q pedi presupuesto del negro anubis (q no tiene motitas) y la verdad q cuando fui al marmolista, el granito negro surafrica tiene mucho mas brillo y es mas espectacular q el negro anubis.... asi q ... me decidi por el granito... y mi madre me copio!!!! jajajajaja

os pongo un par de fotos de la cocina de mi madre, q la mia aun la tienen q montar :s


Triciaa

offline

» Karma: 3.649

» Fecha: 21/07/2008 12:31:03
Yo tengo granito de importación Kashemir golden se llama, los granitos nacionales no me gustan en su mayoría

NUJA

offline

» Karma: 22.173

» Fecha: 21/07/2008 12:38:29

Pues yo como tb lo quería negro me puse el negro zimbawe,como dice ningy tiene mucho brillo y no tiene motitas.Antes tenía uno igual que el de totyva y me gustaba menos.

La ventaja del cuarzo la veo en la variedad de colores que tienes para elegir, en cuanto a la resistencia al calor,pues yo intento no dejar cosas calientes encima de la encimera pero a veces puedes despistarte y llevarte un disgustillo.

Os pongo fotos de mi granito, a mi me parece espectacular

NoAxel

offline

» Karma: 24.864

» Fecha: 21/07/2008 13:03:53

Yo tengo granito y estoy encantada, lo que ya no sé es modelo ni marca ni nada, porque lo he mantenido del que tenia la cocina antigua y yo solo cambie las puertas.

En el piso que teniamos antestambien teniamos granito, y este tampoco lo pusimos nosotros, tambien estaba cuando compramos el piso.

pero para mi sin duda lo más resistente y lo que mejor se limpia es el granito.

Esta foto es de la cocina de mi piso anterior.

Miri@M

offline

» Karma: 26.685

» Fecha: 21/07/2008 15:28:19
Chicas, a cuanto está el metro lineal de granito más o menos?? Más barato que el silestone, no?

emi2345

offline

» Karma: 13.435

» Fecha: 22/07/2008 00:08:44
mi encimera es de granito verde tropical y estoy encantada

rth66

offline

» Karma: 42.254

» Fecha: 22/07/2008 00:20:11
yo reconozco que es un buen material y tal, pero a mi personalmente no me gusta nada, me recuerda a las lápidas del cementerio y tengo mucha mania por eso! y el granito que me gusta es mucho mas caro que el silestone que me gusta tb! yo tengo la costumbre de cuando quito una olla o una perola no la pongo encima de la encimera ( tengo granito pq estoy casa de mis padres), yo pongo una salvoencimera y ya esta. nosotros nos pondremos silestone, prefiero no ponerme otra cosa y ponerme el silestone.

Ale_BsAs

offline

» Karma: 21.488

» Fecha: 22/07/2008 04:27:27

El mio es un granito argentino (como yo, jejej) Sonrisa

Es el sierra chica pulsa_aquí

personalmente es más rojo oscuro.

Además de ser fácil de limpiar y resistente, es muy brillante, yole paso(de vez en cuando) un producto especial para muebles y luego un paño y queda muy pero muy brillante y suavecito. También me encanta el corian glaciar, creo que se llama así) pero es muy caro y no se si resistirá tanto.

 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (31 % - 231 votos)
 No (69 % - 514 votos)
Ver opiniones