Pues nada compis, que he estado mirando la web de Corian porque me decian que eran más económicas y a parte tienes unos colores chulísimos!!!pero al leer las características me he quedado...Resulta que no las recomiendan para zonas que tengan mucho trote, entre ellas paraencimeras!!!
Dicen que se rayan con facilidad a parte de que sufren desgaste!!!!
Entonces se quedan las encimeras como las tablas de los carniceros????Toda hundidas????
Yo sé que la que no le dé mucho trote pues no tendrá problemas, pero a la que le guste la cocina como a mí...que hace???
Bueno, era por saber si algun(@) de vosotros la teneis y me podeis sacar de la duda!!
yo no la tengo pero trabaje en un mcdonad's y el mostrador para atender a ls clientes era de corian. se limpia super bien y el corian tenia como 15 años y estaba estupendo
Entonces el corian son resinas y el silestone es cuarzo, supongo que ahí la diferencia de ese desgaste,no?
En un mostrador la verdad que el trote que tiene es de poner y apoyar las cosas, no se somete a fuerza,no?La encimera quizás...pero bueno, todo el mundo tenemos tabla de cortar y la fuerza que se le puede someter es para amasar...digo yo...
no se como sera para encimera pero mira yo me dedico a vender relojes y hace un año una marca saco un reloj con ese material prometian que era super duro buenisimo bueno pues mi gran experiencia es que es un grandisima ....... se parte con la mirada y mas te digo los retiraron del mercado.
me han dicho que si es una encimera no recomiendan que les caiga citricos por que lo daña.
no se si te servira de ayuda pero yo no la compraria ni loca.
Mi prima va a poner corian en su encimera y de económica le sale más bien poco, sólo la encimera 6.000 euracos en color blanco. Tendrá como mucho 10 metros de encimera (el fregadero será de corian también, todo seguido en la misma pieza digamos).
Le dijeron donde lo compró que lo idóneo es cada 7-8 años hacerle un tratamiento que consiste en "lijarlo" digamos, para eliminar la zona más dañada y se te queda como nuevo.
Eso es lo que me ha comentado ella, yo no estoy muy puesta en este material.
sobre el peso pues en el mostrador habia 9 cajas registradoras y imaginate en un restaurante de ese tipo donde siempre ibamos corriendo la cantidad de cosas que se caian y los golpes que se le daba.
alli habia productos profesionales para limpiar y la verdad que le echabamos de todo. la unica pega a los cantos que iban pegados,es decir que no iba de una pieza, si le pegabas un golpe pues se soltaba pero vamos..... que habia que darle un buen golpe
AInss, pues si necesita ese "tratamiento" cuando pasen unos pocos años te quedas sin encimera,no??cada vez más finita...y luego a saber ct cobrarán por lijarla...Y 6000 euros???Pues si el silestone sale más barato!!!!Sobre unos 300/350 €/m lo he visto yo...
Sua26, supongo que en un reloj al ser tan finito pues se rompiera así de fácil,no??Y al ser resinas...pues si, creo que es demasiado delicado para una encimera en una cocina de uso...
Os enseño algo que yo no habia visto nunca en encimeras. Es de la autentica casa Formica, no tiene nada que ver con las economicas que se venden en los centros comerciales. Son de 4 centimetros de grosor. Os dejo el enlacehttp://www.formica.es/publish/site/eu/spain/ es/home/catalogos_online.EUParsys.0040.DownloadFil e1.Download.tmp/formicatop.pdf
Lizzy el corian es el material de encimera más caro. Y si que se pone en encimeras, fregaderos, baños, se puede trabajar dándole forma y el color es puro sin motitas o cristales. Pero vamos alta gama
Lizzy, es que tú te has ido a la marca pionera, y como no, se sube de precio. Has visto por casualidad otras marcas? te lo digo pq me lo he puesto en toda la encimera de la cocina con el bajo fregadero, no sé cuántos metros tendrá , soy malísima para eso, pero me ha resultado unos 4.000 y pico. A ver, entra a la marca ROXTON , hay muchas más , pero ahora no me vienen a la cabeza, infórmate bien y verás como quedas satisfecha. , He dicho ya por aquí algunas veces que me estan haciendo presupuesto para el baño. Y de lo que han hablado de que se rompe con la mirada, no me lo creo para nada, lo que no voy a discutir es el tema del precio. Es un material de lo último que han sacado, y lo pagas.
Si quieres preguntarme algo más, no dudes en hacerlo.
Te gusta Evalara?..la verdad q queda bonito. Pues ya me han puesto la encimera con dos pilas para el aseo y tb ha quedado de cine, Cuando me descargue las fotos os las pasaré.
El corian es más caro que el silestone, lo bueno que tiene (al menos eso nos dijeron en la tienda) es que si tienes algún accidente con él (al poner una olla recién salida del fuego o algo así) se puede reparar sin dejar marca. Pero vamos, que al final pusimos silestone. Ah, y de barato nada de nada, al menos corian, otra marca no sé...