ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

loreni

» Karma: 0

» Fecha: 20/10/2005 13:20

Encimeras de cocina de todo tipo, ayudadme!!!

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 2.810

Hola a todo el mundo! Quería pediros un favor súper grande para mí, podríais insertar fotos de vuestras encimeras? Y me decís el material y el nombre, me interesa sobre todo las compactas (Silestone...) pero quiero ver de todo, es que yo viendo un cachito pequeño en la tienda no me imagino toda la encimera, y así me resultaría mucho más fácil decidirme. También me gustaría conocer vuestra experiencia personal, si estais content(@)s con la elección. Estoy segura que esto puede ayudar a mucha más gente que a mí.
Muchísimas gracias guapísim(@)s!!!
Cambiar orden de respuestas

barreiro

» Karma: 7.567

» Fecha: 20/10/2005 13:36:23
yo no me decidia por ninguna, habia pensado incluso en pñonerla en el mismo material que la cocina, formica blanca, al final me decidi por granito no nacional, mira a ver si te gusta

loreni

» Fecha: 20/10/2005 13:40:08
Sí me gusta, qué nombre tiene ese granito? Es que yo en las tiendas me mareo y acabo viendolo todo igual, por eso apunto los nombres de los materiales que me gustan.

olaia

» Fecha: 20/10/2005 13:43:23
La cocina estaba puesta cuando compramos el piso, mi madre dice que es marmol así que me lo creeré, yo no distingo entre mármol y granito. A mí me gusta más el silestone, pero ellos pusieron esta encimera gris para combinar con los muebles amarillos porque toda la cocina va en esos dos colores... En cuanto a resistencia y esas cosas, muy bien, aunque tampoco es que cocinemos excesivamente ni hagamos barbaridades como poner las cazuelas calientes encima, y teniendo en cuenta que está puesta hace 2 o 3 años como mucho, pues como para que esté estropeada! Veo que te sigue dando guerra la cocina, ¿eh? un beso, me piro a comer que he quedado con mi amiga del alma querida... (la de la foto y el ramo de novia)

olaia

» Fecha: 20/10/2005 13:44:24
lo de siempre, no he puesto foto...

loreni

» Fecha: 20/10/2005 13:50:15
Jo, Olaia, me da guerra porque como se están retrasando en darme el piso pues no hago más que pensar en posibles opciones, aunque ya tenía todo lo de la cocina mirado ahora he empezado a darle vueltas a la encimera, porque no estoy convencida del todo, tengo miedo de que la de Silestone no me salga bien. Espero no ser una pesada!!! Ya os pondré fotos cuando esté terminada, y direis, "jo, por fin la puso", jajaj!!!

adrodriguez

» Karma: 5.913

» Fecha: 20/10/2005 14:21:46
Hola: Esto es Quarella (que es lo mismo que Silestone, ambos son nombres comerciales del mismo tipo de piedra sintética) tanto la encimera como el frontal, lleva puesto dos años y por ahora (tocaré madera ;-) ningún problema con marcas o similar (aunque tenemos cuidado de no poner ningún cacharro directo del fuego). Para hacerte una idea general, los tipos de encimera de más barato a más caro (y a la vez de más poroso a menos, o menos higiénico a más) que se suelen poner son madera, mármol, granito, Silestone (u otra marca comercial del mismo material, como Quarella) y Corian (esta es la más cara con diferencia, pero es lo mejor que existe en cuanto a durabilidad, higiene, reparable, etc). Salvo alguna excepción (lógica) este es el orden de precios. Saludos.

adrodriguez

» Fecha: 20/10/2005 14:23:47
Y otra vista. Por cierto, Olaia, por la foto de tu encimera diría que es exactamente igual que dos piezas que tengo como base de unos aparatos electrónicos, y es granito seguro, mejor, casi seguro que es más caro ;.-) Saludos.

loreni

» Fecha: 20/10/2005 14:30:34
Pero es tu cocina de verdad? Ya había visto la foto, pero pensaba que era de un catálogo, es muy amplia! Me encanta. Quarella quería poner yo también, me alegro que no te haya dado ningún problema.

adrodriguez

» Fecha: 20/10/2005 14:38:57
¿Parece un catálogo? Eso es porque ese día tocaba limpieza, porque el resto de la semana, con los niños y demás ;-) Y sí, es amplia. Recuerdo cuando estaba proyectando la casa, la única obsesión de mi mujer era la cocina, cada plano que le presentaba solo preguntaba por ella, cómo era de grande, y como no se hacía una idea por plano, siempre me preguntaba; ¿como qué estancia de esta casa de grande? A lo que seguía cuando se lo mostraba; ¡No, más grande, ya estoy harta de estrecheces! Ni recuerdo cuántos planos hice hasta lograr la distribución adecuada y que todo tuviese el tamaño que a ella le gusta. Son casi 22 metros de cocina-comedor. Saludos.

loreni

» Fecha: 20/10/2005 14:47:23
Vaya, pues enhorabuena! Eres arquitecto, entonces? Tu mujer habrá quedado súper contenta.

adrodriguez

» Fecha: 20/10/2005 14:53:55
Soy un sufrido marido y currante ;-) No, es que me gusta el dibujo técnico y soy muy quisquilloso (mi mujer dice que maniático), y para una vez que nos hacemos nuestra propia casa quería que fuese algo más que autopromoción, que las formas, distribución, orientación, etc, fuesen mías originales, le llevé un plano bastante detallado al arquitecto diciéndole "quiero esta casa" y así fue más o menos. Y mi mujer sí que está contenta. Pasamos de una cocina de 6 metros a esto, con decirte que antes ni cocinaba y ahora está haciendo cursos de repostería, se ha enganchado a foros de cocina, y se pasa horas en la cocina preparando platos como entretenimiento y para relajarse. Es la única estancia de la casa donde no me dejó hacer, ella eligió materiales, muebles, electrodomésticos... Saludos.

taboa

» Karma: 306

» Fecha: 20/10/2005 15:10:26
bueno, yo te enseño un cachito de la mía, aquí aun estaba sin acabar falta el grifo y llevo pocos meses utilizandola pero estoy encantada con el silestone.

olaia

» Fecha: 20/10/2005 16:09:26
¿Por qué se empeñarán los constructores en hacer todas las cocinas iguales con azulejos blancos y cenefa a media altura? Es que viendo las cocinas de las casas nuevas, son todas iguales, y luego al final la cenefita, aunque no ocupe casi nada en proporción, condiciona para todo el resto de decoración. Un compañero del trabajo ha puesto una encimera de silestone color caldera como la tuya, taboa, porque la cenefa es en tonos calderas y marrones, y ya le comenté, que yo antes prefiero cambiar la cenefa y ponerla a mi gusto que cambiar el diseño de la cocina por ese detalle, veo que tú no has puesto el silestone verde o azul que es el color de la cenefa. Mi madre tiene cenefa en tonos azules y claro, silestone azul (pero le ha quedado muy bonita) Yo creo que los constructores hablan con el señor jefazo de silestone en plan "oye, ¿qué color no vendes y tienes que promocionar un poco o te sobra mucho por ahí?" y el señor jefazo de silestone le dice "pues en color verde caqui no lo ponen mucho", y el constructor "vale, pues entonces la cenefa en tonos verdes, adjudicao", y luego todos los vecinos con el silestone igual, jejejejeje!! Ay, en fin, una cuando se aburre cuántas tonterías dice!

taboa

» Karma: 306

» Fecha: 20/10/2005 16:17:45
Hola Olaia! A mi relamente lo que no me gusta de la cenefa son las florecitas, los tonos... bueno ni fu ni fa preferiría no tener la cenefa pero en fin por no ponernos a picar... la cocina yo la quería en blanco y naranja y como es abierta a la sala tengo tb. una pared naranja. pero tienes mucha razon no se yo donde tienen el gusto los constructores... en fin... Saluditos

barreiro

» Karma: 7.567

» Fecha: 20/10/2005 21:31:10
el granito es sudafricano o brasileño, te puedo dar la direccion aqui en madrid, encuentras cosas impresionantes y que no se ven, te mando otra foto en tonos dorados, del que tengo en el salon como suelo para arodriguez, tienes una cocina impresionante, me ha encantando

loreni

» Fecha: 21/10/2005 08:30:19
Pues mi cocina es blanca entera, suelo y pared, no tiene cenefa, y parece una ventaja (y lo es si tienes unos gustos muy definidos o ideas claras) pero yo que le doy mil vueltas a todo, sobre todo cuando hay tantas opciones, hubiera preferido tener alguna cenefa o el suelo de algún color y así conjuntarlo todo, todo blanco me parece una sosería. Barreiro, las direcciones no me hacen falta porque soy de Santander y lo haré todo con las tiendas de aquí, gracias por las fotos, ese otro granito también es muy chulo. Y el silestone caldera, es muy llamativo, alegra un montón. Me gusta todo!!!!!!

pv

» Karma: 1.474

» Fecha: 06/11/2005 23:52:45
taboa : yo creo que ya paso de que no me guste la cenefa ( la pobre no es fea del todo) pero le tengo mania. el otro dia estuve tentada de intentar quitarla, de la zona donde voy a poner la nevera, pero consegui vencer el arrebato. tengo una solucion en mente. en la zona principal , la de fuegos y fregadero, voy a subir el copete , osea, el frente hasta pasr por encima de la cenefa.`para el resto , tengo que buscar en cenefas adhesivas, una que me guste de verdad. las he visto por internet y me convencen. ¿que has hecho tu al final? cuentanos....

rosa2

» Karma: 28.651

» Fecha: 07/11/2005 07:43:08
Yo me decidi por el granito de importacion, lo queria oscuro y elegi el Verde Gloria; estoy encantada

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (87 % - 41 votos)
 No (13 % - 6 votos)
Ver opiniones