ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 19/09/2005 12:23

Encimeras para la cocina de formica

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 2.235

Alguien sabe que tal resultado dan????
Cambiar orden de respuestas

mtge39

» Karma: 1.463

» Fecha: 19/09/2005 12:47:43
Hola, contestando a tu pregunta, tengo conocidos que la tienen de formica, como tu comentas, y hablando con ellos no les ha ido mal (yo estoy en la misma situación: no se si formica, granito, corian, silestone... y la diferencia de precios es abismal). En cambio otra amiga me comentó que apoyó algo demasiado caliente (vamos, la plancha para ser exactos) y no se le llegó a quemar, pero le dejó una marca, no muy fuerte, pero que ahí está. Después de oir ambas versiones, ya no se qué hacer. No te he servido de mucho ¿verdad?... Siguiente pregunta...

loft&deco

» Karma: 0

» Fecha: 19/09/2005 14:18:41
Si quieres cocina para muchos pon granito, hay granitos de importación muy bonitos y baratos, y si eres muy cuidadosa y no quieres que te destaque mucho la encimera pon silestone o similar.

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 19/09/2005 16:07:55
hola, me acuerdo de la cocina de formica roja de mi madre, de los 70´s, es un material que tiene algo especial... en la actualidad formica se ha renovado, incluso puedes mandar serigrafiar cualquier imagen, incluso fotos, en formica!

nere

» Karma: 39.772

» Fecha: 19/09/2005 16:35:59
la formica no aguanta muy bien el calor, yo la cogeria de otro material

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 19/09/2005 16:49:11
yo tengo granito y lo recomiendo...hay de muchos colores y de muchos precios y me gusta mas q el silestone porq es mas natural...pero para gustos....

mamarrana

» Karma: 9.324

» Fecha: 19/09/2005 16:58:18
No creo que exista ninguna encimera, como no sea la piedra viva, que te soporte poner una olla caliente o una plancha encima. Yo tengo Silestone en la zona de la placa y estoy muy contenta, pero cuando saco del fuego una sartén o una olla, los apoyo sobre unas tablas que pongo en los lados cuando voy a guisar. El resto de la cocina lo he puesto en un material compuesto de aglomerado forrado con un tipo de plástico muy duro. Como las encimeras de hace unos años. Aguanta mucho, se limpia muy bien y sólo tiene un enemigo: el agua en las zonas cortadas. Aunque yo tampoco dejaría encima algo muy caliente. No creo que dure como el granito pero con un poco de cuidado, sí durará veinte años y para entonces... quien sabe.

raquelm2

» Karma: 705

» Fecha: 20/09/2005 08:28:17
Yo tengo formica por obligación. La constructora de mi piso la puso y no dejaba hacer cambios. Una vez que te metes, pues da una pereza hacer obras. Y de momento me va bien (llevo 2 años en el piso), lo que si es cierto es que soy muy cuidadosa de no apoyar nada caliente, pero tengo algunas marcas (no se notan apenas) pero no soy capaz de quitarlas. Creo que me la dieron así. Mi hermano tiene también formica (cocina de 13 o 14 años) y está impecable, pero es cierto que hay que ser cuidadoso. Si hubiera podido cambiar, sin duda yo hubiera puesto granito (mi madre lo ha tenido en 2 cocinas y genial) o silistone. Porque me gusta más y porque creo que es más resistente apesar del precio. Pero todo es cuestión de gustos y lo que te quieras gastar. Saludos,

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (85 % - 57 votos)
 No (15 % - 10 votos)
Ver opiniones