ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

nieves

» Karma: 70

» Vivo en Cádiz

» Fecha: 10/01/2004 22:57

Enmarcar espejo

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.148

Hola a todos:
Me han encargado enmarcar un espejo que hasta ahora no tenía ningún tipo de marco (sólo tenía el espejo en sí).
El caso, es que no sé que tipo de técnica utilizar para decorarlo y me gustaría que me diéseis ideas, cuantas más mejor, si fuera posible.
A ver si me decido por fín por alguna, porque me estoy volviendo loca pensando en como hacerlo.
Muchísimas gracias a todos de antemano...
Cambiar orden de respuestas

ignacio

» Karma: 0

» Fecha: 11/01/2004 00:10:37
Puedes pintar el marco de un color claro (por ej blanco) y una vez bien seco seco pintarlo con otro color que combine bien (por ej azul cielo)y arrastrarlo con un trapo húmedo antes de que esta segunda capa se seque. Otra técnica que se lleva mucho es el decopuage que consiste en recortar y pegar diferentes figuras (normalmente de imágenes antiguas) y dar muchas capas de barniz encima hasta que deje de notarse el "escalón" entre la pegatina y la madera.

nieves

» Fecha: 11/01/2004 00:34:19
Hola Ignacio: Muchísimas gracias por contestarme. Me apunto también estas dos técnicas... y a ver por cual de todas me decido al final. Gracias de nuevo y hasta otra...

nieves

» Fecha: 11/01/2004 00:39:51
Perdón de nuevo Ignacio: Mira, podrías echar un vistazo a ésta página?: http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/pTIntroduction3/98D9E82992D8BBBE85256B8000735BA9?EditDocument En ella se explica la técnica del craquelado, pero es que de éste modo no lo había visto hacer nunca, y sin embargo, me parece mucho más sencillo que otros métodos, por eso quería saber si tú lo conoces, y si te parece un buen método. Muchas gracias de nuevo...

ignacio

» Karma: 0

» Fecha: 11/01/2004 01:10:31
No conociá esta técnica aunque es parecida al craquelado con barniz. Creo que es fácil y muy decorativa pero te aconsejo que pruebes en un trozo de marco inservible para ver el acabado.

nieves

» Fecha: 11/01/2004 01:31:51
Muchas gracias. Esa era la duda que yo tenía, porque con el barniz si que he intentado hacerla alguna vez, pero nunca me ha quedado del todo bien. Sin embargo este método me parecía tan sencillo, que quería saber que opinabas. Incluso he llegado a leer que se puede hacer con jabón líquido de fregar. Probaré primero en un trozo de madera vieja, a ver si el resultado es bueno. Gracias por las molestias. Hasta otra.

doña

» Karma: 20

» Fecha: 13/08/2005 04:03:04
hola,ojala te ayude mi idea pon el espejo en una base de madera dejando centimetros de todos lados (los que quieras)luego racorta trozos de vidrio y pegalos en los centimetros dejados si gustas lo dejas asi o si quieres les hechas pintura para falsos vitrales y combinas de acuerdo en donde ira tu espejo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (31 % - 231 votos)
 No (69 % - 514 votos)
Ver opiniones