ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Kuxa

» Karma: 4.638

» Vivo en Cantabria y tengo 28 años

» Fecha: 13/10/2008 11:56

es legal lo que están haciendo?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 222

Tengo un patio al que ya de por sí entra poca luz, y al lado del patio hay un chalet que se queda a la misma altura, pero ahora lo están haciendo otro piso mas alto, por lo tanto me tapará casi toda la luz del dia!!!!!!! se quedará super oscuro.

¿Es legal que hagan otro piso mas alto y me quiten toda la luz natural? Porque es que para colmo el patio da a 2 habitaciones y me quitaria la luz de las 2!!!

Vamos a vivir en penumbra!!!Sorpresa
Cambiar orden de respuestas

anarue

» Karma: 18.340

» Fecha: 13/10/2008 12:00:58
pasate por el ayuntamiento o la junta municipal y pregunta si tiene licencia de obra . (si la tiene estas perdida). Si no la tiene pon una denuncia o presenta un interdicto de obra nueva (las pararian de inmediato). Lo más barato la denuncia en urbanismo, actuan ellos de oficio.

acres

» Karma: 6.991

» Fecha: 13/10/2008 12:02:34

Hola Kuxa,

pues para saber si es legal o no necesitarias ver las ordenanzas municipales de tu zona a ver cual es la altura maxima permitida y la edificabilidad maxima.

MIRYAMC

» Karma: 3.097

» Fecha: 13/10/2008 12:04:38

a mi me paso lo mismo, cada ayuntamiento tiene sus normas y cada bario tambien. supongo que tus vecinos habran pedido permiso de obras i tendran todos los papeles en regla, pero si te quieres informar tienes que ir a tu ayuntaminto, en el departamento de urbanismo y les haces esta pregunta a ellos.

ellos mismos te diran si se puede o no, ya que en este tema cada ayuntamiento hace lo que le da la gana.

por lo que a no ser que en el foro encuentres a alguien de tu mismo pueblo, no creo que te podamos ayudar.

MIRYAMC

» Karma: 3.097

» Fecha: 13/10/2008 12:09:46
de donde yo soy no es tan facil de poner una denuncia o un interdicto para parar las obras, una denuncia o un interdicto es una cosa seria, no puedes denunciar por denunciar, haver, de hacerlo puedes hacerlo, pero luego te tendras que buscar un abogado...y las cosas aveces no son tan faciles

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (29 % - 63 votos)
 No (71 % - 156 votos)
Ver opiniones