ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

MartaMaria

» Karma: 203

» Vivo en Huesca y tengo 27 años

» Fecha: 21/07/2008 10:01

Escalera interior

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 375

Hola, buenos días!!

Soy nueva en este foro, después de visitar alguna vez el de proyectos y planos, ahora que ya casi tengo mi casa, toca decorarla.

Aunque me asaltan muchas dudas, la más importante ahora es:

Tengo un duplex, por tanto, una escalera interior que sube a la buhardilla. El suelo elegido es de todanato, el custom dark, es entre gris y marrón, hace aguas difuminadas y la escalera interior iba a ser igual, pero a última hora nos han dicho que esa marca no hace escalera,... sin comentarios.

Así que tenemos varias opciones:

- cambiar el suelo: descartada por que es bonito y barato.

- elegir otro suelo para la escalera: opción elegida. Pero no sabemos si hacerlo en contraste o similar, una opción es de la marca porcelanosa una que se llama cemento, o similar.

Como veís estoy muy confundida, si podeís ayudarme, os lo agradecería.

Un abrazo.

Cambiar orden de respuestas

mar2

» Karma: 6.099

» Fecha: 21/07/2008 10:05:31

Vaya tela con las cambios a ultima hora¡¡ ¡ que informalidad¡¡, es importante saber si la escalera esta situada en un distribuidor o en el salón, si está en un distribuidor casi que da lo mismo, pero las escaleras de por si son espacios muy oscuros y angostos y si el suelo es oscuro te puede dar la sensación de gruta, por tanto creo que estará mejor en contraste, si está integrada en el salón puedes jugar con los colores del mobiliario o de la decoración.

sonrisa23

» Karma: 4.438

» Fecha: 21/07/2008 10:08:54

hola, yo creo que lo mejor sería darle un toque diferente al resto del pavimento del piso, creo que una buena solución sería como dice mar2 integrarla con la posible decoración pero diferenciándola del resto de pavimento, hay muchos materiales hoy en día para que si tú quieres la escalera sea el centro de atención de tu casa, un saludo!Sonrisa

MartaMaria

» Fecha: 21/07/2008 10:12:26

Gracias por responder tan rápido.

La escalera esta en el distribuidor, fuera del salón, pero sí es un espacio con luz, porque en el tejado hay una ventana que proporciona luz a esa zona.

Yo también pensaba ponerla un poco en contraste, ya que igual no va a ser, si son tonalidades parecidas puede no quedar tan bien.

Por otra parte, la escalera exterior a la vivienda junto con el patio que subea la puerta de entrada al piso, queríamos ponerla de granito de importación, pero es carísimo.... así que estamos barajando la idea de ponerla igual que la escalera de interior, qué os parece??

Miri@M

» Karma: 26.685

» Fecha: 21/07/2008 10:35:55

Hola! A ver si te puede ayudar en algo. A nosotros nos pasó algo parecido; elegimos un suelo para la planta baja (también es dúplex) rectificado color gris marengo, y la escalera del mismo material se nos subía de precio como no te puedes hacer idea. Estuvimos mirando silestone, granito, marmol... y no nos gustaba nada. Al final, después de tantas vueltas vimos una tarima en color gris que la verdad que no quedó nada mal y nada cara en comparación con los otros materiales. Te pongo un par de fotos que tengo por aquí, aunque todavía estamos de obra y la tienen que acabar, pero para que te hagas una idea, ok?

Y el enlace de mi post, que creo que hay vienen más fotos pulsa_aquí . Suerte!! Ya nos comentas, vale?

MartaMaria

» Fecha: 21/07/2008 10:52:54

Mil gracias, porque ver algo parecido a lo que ando buscando, no tiene precio... todo el mundo te dice, esto te quedará bien, pero no lo veo en fotos y na...

Visto ahora así, me gusta y me va convenciendo más, pero la verdad es que fue un palo.

Si alguien se anima a enseñarme más ejemplos, lo agradezco.

Y por supuesto, cuando vaya estando mi casa más avanzada, os podré fotos, con las ganas e ilusión que tengo en que la vea todo el mundo.

Un abrazo.

MartaMaria

» Fecha: 23/07/2008 14:57:38

Me gustaría seguir animándoos a colgar fotos de escaleras, las que teneís duplex, así podré ir viendo ideas.

Silvermoon

» Karma: 4.794

» Fecha: 23/07/2008 15:05:17
MartaMaria, yo también tengo un duplex, pero aún no hemos revestido la escalera, el piso que vamos a poner ya casi lo tenemos elegido es un color beige con una especie de aguas rectificado que parece mármol, por el tema del piso para que combine tengo pensado en ponerle a la escalera mármol en un beige claro que no me salía mal de precio, pero como todo el mundo dice que el mármol es tan delicado, etc, etc.. pues no se muy bien que hacer aún.

MartaMaria

» Fecha: 24/07/2008 09:24:32

El marmol me gusta, pero es cierto que es delicado, por eso busco un porcelánico que combine. El piso que hemos elegido nosotros también es rectificado, es de todanato y nos ha salido bastante bien de precio, el de porcelanosa, se disparaba al doble.

Besos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (32 % - 244 votos)
 No (68 % - 514 votos)
Ver opiniones