♀ drdubay
● offline
» Karma: 1.166
» Vivo en Tarragona
» Fecha: 17/05/2005 20:49
ESPEJO DE LAVABO SIN ENCHUFE
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.423

Hola a todos!!
Me acaban de enseñar el piso que me compre (es de Proteccion Oficial) y todo esta muy bien.. pero lo que os queria comentar es que en el lavabo solo me han puesto un enchufe y yo creia que me pondrian 2(uno para enchufar el secador, la maquinilla.. y otro para las luces del espejo). Pues solo hay uno.
Me podeis dar ideas practicas de como solucionar esto (intentaria romper baldosa y hacer regatas..) Ah!! arriba hay falso techo..
Saludos y muchas gracias.
Jordi.
(Adjunto fotos)
♀ drdubay
● offline
» Fecha: 17/05/2005 20:51:12

otra foto
♀ anaglez
● offline
» Karma: 7.594
» Fecha: 17/05/2005 21:01:13
A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue pasar un cable desde el enchufe por detras del espejo a las dos lamparitas de los lados, no se si en tu caso lo puedes hacer, en el mio no se veia practicamente cable hacia los foquitos.
june24
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 18/05/2005 09:18:42
SI HAY FALSO TECHO, PUEDES PONER HALÓGENOS EN EL TECHO ENCIMA DEL ESPEJO
loft&deco
● offline
» Fecha: 18/05/2005 12:05:22
Es muy sencillo, puedes sacar unos cables del enchufe para la luz del espejo, con una canaleta los conduces hasta detras del espejo, no te hace falta romper azulejos, los sacas directamente del encufe.
También es buena idea lo de los halógenos, ademas supongo que si tengas falso techo, te será mas fácil y te quedará mejor, por que la canaleta, se verá.
♀ drdubay
● offline
» Fecha: 18/05/2005 12:30:14
Me parece buena idea lo de los halogenos en el techo.. pero como hago para poner un interruptor en la pared para que se enciendan esos halogenos independientes?
loft&deco
● offline
» Fecha: 18/05/2005 13:21:35
Pues con un nuevo encendido, desde la caja de registro, colocas un doble interruptor donde tienes ahora el general, o donde el enchufe. Yo hablaria con un electricista, por que yo tengo idea, pero no como un profesional. Pero desde luego no es muy comlicado. Un saludo!
anaglez
● offline
» Fecha: 18/05/2005 13:48:32
Haga lo que haga tendra que sacar un cable desde el enchufe que se ve en la foto, no tiene otra opcion da igual que ponga halogenos como focos o lo que sea, asi que la idea mas practica que yo veo para no tener que hacer regatas y cargarte azulejos es la que yo hice y que es la que te sugiero pon un espejo grande de forma que este lo mas cerca del enchufe (para que no se vea mucho trozo de cable) y desde ahi sacas un cable y detras del espejo lo pegas a la pared con silicona y ahi detras empalmas dos salidas para cada foco a los dos lados del espejo.
♀ juanan
● offline
» Karma: 795
» Fecha: 18/05/2005 14:15:09
Otra solucion es comprar un espejo que lleve incorporado una cornisa de halogenos. El que tengo yo en casa es así, incorpora un interruptor y un enchufe adicional. Asi tienes ambas soluciones en una sola pieza.
♀ juanan
● offline
» Karma: 795
» Fecha: 18/05/2005 14:18:48

Puede ser algo así
♀ mdm
● offline
» Karma: 6.920
» Fecha: 18/05/2005 14:48:26
Seguramente los cabes que se ven en la foto colgando estarán conectados al interruptor de la entrada del lavabo (quiero decir que cuando tú aprietes el interruptor se te encenderá esa luz, si quieres pruébalo con un portalámparas con bombilla) almenos el mío es así. Puedes poner el espejo con una luz arriba, si encuentro alguna foto te la pongo.
Saludos
Mar
♀ mdm
● offline
» Karma: 6.920
» Fecha: 18/05/2005 15:09:05

Estoy pensando que lo que pedías era otro enchufe y no la luz no?. Bueno te pongo la foto con el aplique que te quería decir, pero creo que la foto del mensaje anterior es mejor, una cornisa con halógenos integrados y que tenga un interruptor.
Saludos
Mar
loft&deco
● offline
» Fecha: 18/05/2005 16:00:59
Si puede sacar otro encendido, desde la caja de registro exterior, y luego cambia el interruptor, y pone uno doble y listo. Habla con un electricista, es mi consejo
anaglez
● offline
» Fecha: 18/05/2005 17:27:03
¡Ostras es verdad¡ ja, ja, ja, hay unos cables colgando, como la persona que hace la consulta no dice nada de esos cables y la foto estaba al reves, claro ahi esta la conexion para poner el portalamparas o para el armarito o para lo que sea. ¡Ay madre mia! y estabamos aqui todos rompiendonos el coco, en fin se desentraño el misterio asunto solucionado.
♀ drdubay
● offline
» Fecha: 18/05/2005 17:45:41
NOOOOO!!! Esos cables que se ven creo recordar que son del punto de luz central. No se trata de ningun punto que esta encima de la pica (donde va el armario). Lo parece, pero no.
Perdonad, por lo confuso que es la foto.
Y gracias por todos vuestros comentarios
♀ anaglez
● offline
» Karma: 7.594
» Fecha: 18/05/2005 18:12:04
Y digo yo puestos a desentrañar misterios, ¿de cuantos baños estamos hablando? porque esto parece el pasatiempo de los 8 errores del periodico, porque vamos a ver, en una foto se ve el enchufe en una pared y en la otra foto (las dos torcidas por cierto) se ve el enchufe en la pared de al lado ¿como se come eso? Vale acepto que haya dos baños y que en los dos tienes el mismo problema, ¿en un piso de proteccion oficial? pero y lo del falso techo, si el cable esta enmedio en vez de cerca del armarito, es facil lleva desde alli uno hacia encima de la pileta. ¿o no?
Ana la Sherlock Holmes.
Para broma ya he tenido hoy bastante.
♀ drdubay
● offline
» Fecha: 19/05/2005 08:05:08
a ver.. son dos fotos de 2 lavabos distintitos. (si, es un piso de protec. oficial de 90m2 y con 2 lavabos) pero tienen el mismo problema. Uno tiene el enchufe a la misma pared donde hay la pica, y el otro en la pared de al lado.
Os ruego disculpas por la confusion y al mismo tiempo os mando las gracias por vuestros comentarios.
Saludos a todos,
Jordi.
♂ jacintofmadu
● offline
» Karma: 163
» Fecha: 15/09/2005 00:52:59
hola!! mira se me da muy bien buscar soluciones a problemas como este, mira yo le veo dos, una si por detras tienes una abitacion o algo que tenga pared lucida sin azulejos (que vallas a pintar) puedes hacer un taladro desde el encufe por dentro claro, y que salga por la parede, luego con una radial pequeña o a mano haces una pequeña roza que te lleve el cable hasta donde quieras, haces otro taladro y lo pasas, es recomendable que el taladro lo agas desde el cuarto de baño por que se puede saltar añgun azulejo si lo haces desde el otro lado, y la otra solucion es poner un mueble que llege hasta esl techo o casi, espero haber servido de ayuda, por favor contestar con lo que sea, jeje chao
♀ maialen
● offline
» Karma: 21.239
» Fecha: 15/09/2005 10:04:01
Coincido con Juanan. En uno de mis baños tengo el enchufe en la cornisa que va sobre el espejo y en el que van acoplados los halógenos.