ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

neco

» Karma: 87.630

» Vivo en Madrid y tengo 34 años

» Fecha: 31/10/2007 01:17

----- Espejo Malma de Ikea: mutaciones o simbiosis -----

Nº de respuestas: 608 - Nº de lecturas: 123.379

Abro este post sobre el espejo Malma de Ikea porque he visto que se ha convertido en un objeto absolutamente personalizable en todo el mundo. También en el foro hay varios post sobre cómo modificarlo. Se le viste al modo y forma de ser del dueño o se le convina con otros para formar un todo. En muchos casos es impresionante lo que se puede realizar con este pequeño. Démosle la importancia que tiene y pongamos ejemplos que veamos o tengamos.

Presentación para quien no lo conozca.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 31)
Cambiar orden de respuestas

fatimata

» Karma: 81.783

» Fecha: 03/12/2008 10:00:23
Guiño

maripi3

» Karma: 9.206

» Fecha: 02/12/2008 19:25:53
MAWI el decoupage es una tecnica que se utilizan servilletas de papel, laminas etc,,,,, y se puede hacer en madera ,cristal etc.... el pegamento que yo utilizo es especial para servilletas comprado en una tienda de manualidades y las servilletas puedes utilizar las que quieras en la tienda de manualidades suelen ser con dibujos distintos a los que habitualmente hay, aunque hoy en dia en cualquier sitio tienes servilletas con dibujos.

Aqui te pongo el enlace del foro donde puedes saber mas sobre la tecnica ,echales un vistazo y si algo no entiendes no tienes mas que preguntar aqui.SonrisaSonrisa
TECNICAS DEL DECOUPAGE ....
pulsa_aquí

PREGUNTAS SOBRE DECOUPAGE

pulsa_aquí

aqui donde hay laminas para el decoupage : ( se imprimen y se utilizan como las servilletas)=
pulsa_aquí

mawi

» Karma: 1.625

» Fecha: 02/12/2008 19:12:24
¿cuando pegas las serviletas con cola de carpintero no se nota luego que son servilletas?¿son servilletas especiales o sirve cualquier servilleta de papel?

mawi

» Fecha: 02/12/2008 19:09:52
como se hace el decoupe¿?, me podeis explicar que quiero aprender, gracias

ROSAEE

» Karma: 473

» Fecha: 02/12/2008 19:08:47
Ya tengo mis malma

lolarios

» Karma: 4.607

» Fecha: 02/12/2008 00:09:41

uyyy si se me habia desactivado¡¡¡¡¡

yo de mayor quiero ser como vosotras¡¡¡¡ ARTISTAS

josefa

» Karma: 4.556

» Fecha: 01/12/2008 23:54:47
no dejais de asombrarme...

palmeritas

» Karma: 9.387

» Fecha: 01/12/2008 22:08:26
ME PARTO DE LA RISA!!! os presento mi primer malma tuneado!!!! me ha salido fatal jajaja para la proxima vez tengo muchas cosas q aprender! muchas muchas! pero chicas os lo queria enseñar, comparado con lo vuestro esto no tiene nombre

por cierto, en mi boceto se veia todo mucho mas fino! pero es q no habia forma con el pincel de hacer lineas mas finas! jajaja lo dicho, ME PARTO!!!!

maedi

» Karma: 756

» Fecha: 01/12/2008 18:49:36
Me activo que me he comprado unos malma y haber que hago con ellos!

JADE29

» Karma: 276

» Fecha: 01/12/2008 15:53:17

Ah¡¡ tan entusiasmada contandote lo del decoupage, que no te he contestado a la otra pregunta.....lo plata son pegatinas que venden donde los chinos, no veas que apañadas son...jajaja. Ala a seguir recortando servilletas...a ver cuando lo acabo....

JADE29

» Fecha: 01/12/2008 15:29:37

Me alegro que te hayan gustado, Jess. El decoupage como bien dices, es la tecnica de pegar servilletas. Yo lo habia hecho en platos, pero nunca antes en madera. Te cuento como lo he hecho; He pintado la mitad del marco en color mantequilla, y la otra mitad en rojo. La parte roja, cuando se haya secado la he dado un producto que se llama craquelador, que se vende en tiendas de manualidades, cueta un frasquito unos 3€ y te da para muchas veces, cuando estaba seco he vuelto a pintar de color mantequilla, y por el craqueador, se abre la pintura y se ven las vetas rojas. Despues, he recortado los motivos de las servilletas,(tblas hay en las tiendas de manualidades a unos 25ctmos c/u)y las he pegado con cala blanca, la de carpintero de toda la vida, y cuando estaba seco, barniz en spray para que no se noten los brochazos.....y asi me ha quedado....para ser el primero, estoy orgulosa. Ya estoy liada con otro mas......si es que esto es vicio¡¡¡

MUAKSSSsSonrisa

Jess-Civi

» Karma: 4.971

» Fecha: 01/12/2008 15:22:56

q xulos jade!! por cierto... q es el decoupage?? creo q es pegando servilletas o algo asi pero no estoy segura, q torpe!! jajaja Como se hace?

te kedaron muy bonitos!!! al negro lo q tiene en plata es pintado o son pegatinitas?

Es q de aki se sacan maravillas!!!!

Mi madre me dice ayer: y esta idea de hacerlos asi de donde la as sacado??? jjajajjaa y yo: del foroooooo Risa

Muaks

JADE29

» Fecha: 01/12/2008 15:04:34

Gracias Jess, te han quedado muy bien, si a veces nos rompemos la cabeza buscando con que pintar algo, y lo mas sencillo resulta tambien lo mas util. Nadie diria que es con un carioca de toda la vida...voy a tener que echar mano a mis cosas de colegiala, que seguro que mi madre las tiene guardadas para por si acaso.....

En fin, aqui os dejo mis ultimos malmas.

El negro es para mi mami, que lo queria mas o menos asi, el de las hojas es una "copia" de alguna de vosotras, que me tiene que perdonar, pero no me acuerdo el nombre. Para ser el primero que hago con decoupage, no me ha quedado del todo mal, hasta me he atrevido a craquearlo....la verdad es que mi camara de fotoshace maravillas...jajaja.

Otro beso para ti

Jess-Civi

» Fecha: 01/12/2008 13:30:29

Muxas gracias jade!! la verdad es q e kedado muy contenta con el resultado Sonrisa

Las letras al final las hice a mano alzada con un rotulador marron carioca de toda la vida jejejeje, creo q no han kedado mal. Pensé en la plantilla porq yo la letra.... xunga!! pero no a salido mal del todo jejeje fui con muxo cuidadito.

1 besito

JADE29

» Fecha: 01/12/2008 10:00:43
Jess, muy chulos de verdad, me han encantado. Una pregunta, como has hecho las letras? a mano alzada o con plantilla?

Isatxu

» Karma: 28.853

» Fecha: 30/11/2008 23:38:47
Re Activando!

mawi

» Fecha: 30/11/2008 22:15:41

el de las velitas ¿como lo as hecho?es que me ha gustado explicanos el paso apaso porfa

Jess-Civi

» Fecha: 30/11/2008 21:55:28

Pues.................. ya están!!!!! Recién terminaditos!!!!! Que os parecen?Risa

JADE29

» Fecha: 30/11/2008 21:10:56

Que nervios Jess, queremos verlos ya¡¡¡¡

Seguro que te han quedado preciosos. Yo estoy terminando uno para mi madre, a ver si mañana le esta listo y os lo enseño.

AnimoSonrisa

Jess-Civi

» Fecha: 30/11/2008 15:44:00

hola de nuevo!! mis espejitos estan apunto de salir del horno!! jejejeje

Yo la verdad q no he lijado.... me puse a hacerlo y casi q vi q era lo mismo y estaba impaciente por empezar!!! jajajaja, y se han kedado muy bien la verdad. Le he dado 3 manitas de pintura, ahora le acabo de dar por la parte de atras y lo estoy dejando secar, lo proximo los barnizo y preparados para q la imaginacion ( copia de anube) vuele! jajaja

Les voy a añadir unos botancitos pegados!! creo q van a kedar muy bien.

Anube al final el corazón lo e preparao yo con carton jejeje, y ahi estoy dandole manos de pintauñas Risa. No tengo ninguna tienda Casa cerca q yo sepa, es mas, no se dnd hay jajaja.

Creo q las letras las haré con acrilicos, o no se si esperarme a mñn para comprar un rotulador de esos gordos permanentes, q me aconsejais?

Creo q para esta noche os lo puedo enseñar terminaditos del todo ( a no ser q se me ocurran mas cosas y tarde en ello jejej)

Loli22 solo hay en color pino y negro , por lo menos q yo viera, blanco no lo hay.

Buen domingo Guiño!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 31)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 63 votos)
 No (72 % - 159 votos)
Ver opiniones