ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

silver

» Karma: 14.660

» Vivo en Murcia

» Fecha: 05/04/2006 16:40

esta es el arca que quiero restaurar

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 352

Bueno, pues como he comentado en un post,  tengo que reparar un arca, tiene muchos agujeritos de la dichosa "carcoma"  pero lo mas preocupante son las patas que dos de ellas estan las pobres,  le faltan trozos de madera,  no se si en las fotos se vera. A ver si puedo ponerlas.
Cambiar orden de respuestas

silver

» Fecha: 05/04/2006 16:42:00
Otra

silver

» Fecha: 05/04/2006 16:43:26
Mas

silver

» Fecha: 05/04/2006 16:47:47

Va la ultima,  bueno deciros que no tengo las llaves originales  , que es de la abuela de mi marido y que se la ha regalado a mi hija, que le gustan mucho las cositas antigüas y la quiere poner en su habitacion,  pero ya veremos si le entra, igual luego va en el salon del garaje.  Por favor si sabeis como restaurar me contais,  ya me dijeron que le diese con un producto para los bichos y que le de con una pasta y luego lije,  pero soy mu torpe yo pa estas cosas,  y las patas que??? que hago, como hago unas nuevas???

Muchos besitos.  Reme

mayfair

» Karma: 79.504

» Fecha: 05/04/2006 16:48:43

Le puedes quitar las patas y también quedaría bonito.

Chaito.

kuenka

» Karma: 43.552

» Fecha: 05/04/2006 16:55:23
Hola Silver, que pedazo de arca tan bonita, merece la pena restaurarla porque te puede quedar perfecta en los pies de una cama, en la entrada o incluso como mesa baja en el salón. Sobre restauración se poca cosa, hay productos para la carcoma, pero es muyyyyyy dificil eliminarla (se envuelve en bolsas de plástico para que haga efecto durante muchos días), puedes mirar en la página principal de facilísimo, creo que hay algún reportaje sobre restauración. Sobre las patas, puedes sustituirlas por unas nuevas, hay unas con sus ruedas. Mira en ferreterías Ortiz que tiene página web, pero no se el enlace. Repito, me gusta mucho ese arca

monigg

» Karma: 94.538

» Fecha: 05/04/2006 16:56:08

Hola, Reme, el arca preciosa.

Yo lo primero miraria si venden patas sueltas y  no me complicaria con ellas luego ya la teñiras del mismo color, despues con lija y dosis extras de paciencia lijar para quitar el barniz antiguo, piensa que has de llegar a madera pero sin hacer muchas rayas,lo siguiente compra matacarcoma y si te queda paciencia una jeringuilla y le vas dando agujero por agujero, y una vez que tengas todo bien lijado, que quede finito yo le daria o un aceite o un barniz a poro abierto, es mas facil el mantenimiento y ademas le da un aspecto mas rustico, los agujeros los tapas con emplaste de madera pero yo personalmente los dejaria me gusta que se note que es antigua, eso si lo de la carcoma es muy importante que la trates.

Espero que te hayas enterado de algo despues de tanto rollo.

Saludos

kuenka

» Karma: 43.552

» Fecha: 05/04/2006 16:58:28

http://www.facildehacer.com/restauracion/?pagina=007_007ncontrado

el enlace de la página de facilísimo

maria.c

» Karma: 105.083

» Fecha: 05/04/2006 17:09:31

Reme los productos para quitar la carcoma son muchos , yo he usado uno q se llama Xilamon, es bastante bueno, pero tengo q decirte q ese bichito es duro de pelar, pero con costancia se consigue, en cuanto a las patas yo directamente las cambiaria, ya q si estan atacadas puede peligrar la estabilidad del mueble,  en Leroy Merlin o establecimientos de ese estilo tienes infinidad de modelos, y para restaurarla lo primerito de todo lija, mucha lija, despues depende de donde lo vayas a colocar, esos muebles quedan preciosisimos pintados en blanco antiguo y luego patinados con betun de judea, dandole aspecto de q el tiempo ha pasado. y luego fotitos para q lo veamos. Maria

silver

» Fecha: 05/04/2006 17:47:11

Esto es rapidez y lo demas son tonterias, jajajajajajajaja. Sois todas muy majas, unos soles .  Bueno pues tendre que decidirme,   comprare todo y empezare ahora que vienen los dias mas largos y mas soleados,  la tengo en casa de mi suegra, esta en el patio como habeis visto, la tenemos tapada,  antes estaba en una habitacion  pero la sacamos para que se airease un poco. 

De todas maneras me queda una oportunidad,  y es que mi compañera de trabajo me ha dicho que a su suegra le arreglaron una mesa de esas antigüas que de tablero llevan una losa de marmol,  pues bien,  dice que en su pueblo hay una mujer que restaura cositas  y  hemos quedado en ir a verla y ver lo que me va a costar que me lo haga ella.  Es que ahora ando liada viendo cosas pa la casa,  pero bueno si me sopla mucho, lo tendre que hacer yo a ratitos y cuando pueda.  Pero como habeis dicho,  es muy bonita y merece la pena ser restaurada  y ademas sera un recuerdo de la bisabuela de mis hijas, jejejejejejejeje.

Ya os contaré,  mas besitos.  Reme

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 63 votos)
 No (72 % - 159 votos)
Ver opiniones