ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

silver

» Karma: 14.660

» Vivo en Murcia

» Fecha: 27/02/2006 19:09

ESTA ES MI FUTURA CASA

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 826

Bueno es pronto para enseñarla, pero es que me hace mucha ilusión que veais la extructura ya que es lo único que tengo hecho, jejejejejeje. Conforme se vaya haciendo la casa ire poniendo fotos si os parece bien. En la foto salgo yo con mi perrita Cora (westy) y mi perrita Guirara (yorki), mi marido es el que echaba la foto, jajajaja.
Venga pues eso que veais lo que llevo de mi casa.
Un besito. Reme.
Cambiar orden de respuestas

carlosbo

» Karma: 3.005

» Fecha: 27/02/2006 19:18:35

Enhorabuena silver !!!

Cuéntanos algo mas:  m2, donde está, etc...

Besos.

hutsuls

» Karma: 117.007

» Fecha: 27/02/2006 19:19:35
Es enorme ¿no? Cuenta, cuenta....

silver

» Fecha: 27/02/2006 19:20:13
Se me olvido comentaros que es en una parcela de una tahulla de tierra , es decir 1118 mts.  Pero con lo que hay que ceder al ayuntamiento para la calle se me quedara cerca de 900 mts. La casa construida ocupa sobre 230 mas o menos, pero habitable, si le quitamos el porche, en casa unos 125 mts 2 y el porche seran como unos 50 mts2 me parece que sale en total.  Sotano de 180 mts 2 utiles, vamos a dejar hueco de buhardilla, lo que no sé si alguna vez la terminaremos, jejejejeejej,  pero bueno ahí esta la buhardilla,  que tiene una superficie de unos 40 mts 2.  El resto de la parcela sera jardin.  Reme.

mariflori

» Karma: 108.273

» Fecha: 27/02/2006 19:24:11

Qué buena pinta.... A que parece que no te van a entrar las habitaciones cuando estás en la obra?

Más fotos con el progreso....

silver

» Fecha: 27/02/2006 19:30:26

Ah, soy de murcia.  Murcianica hasta la medula, jajajajajaja. La casa esta a las afueras del centro,  pero solo a 4 km del centro,  tuve suerte al encontrar el terreno tan cerquita del centro. Ahora con las nuevas leyes no dan permiso de obra, esta todo parado.  Nosotros tuvimos la gran suerte que presentamos los papeles dos semanas antes del cambio y tenemos nuestra licencia,  pero amigos mios que tambien compraron por no solicitar a tiempo lo tienen todo parado.  En mi zona hay que tener minimo una tahulla de tierra para construirte una casa, maximo de 300 m2.  Ahora a esperar la nueva ley, a ver que dice.

Muchas gracias a los dos por interesaros.  La verdad que estoy muy contenta. Ideas tengo,  pero ahora falta que los albañiles capten la idea que tengo y lo hagan todo bien,  que eso es muy dificil.

Saludos.  Reme.

silver

» Fecha: 27/02/2006 19:35:53

Hola Mariflori, si que es cierto, parece todo pequeño, jajajajaja, a mi marido lo tengo loco. Al principio la casa iba a ser mas grande, pero modificamos el proyecto y la hicimos de 125 m2 habitables, es que es todo tan caro!!!!!!!!

Y ahora parece pequeña, fijate que voy a coger el plano y un metro y voy a pintar con tiza las habitaciones, cocina........ para ver si entra todo, jajajajajajaja.

carlosbo

» Karma: 3.005

» Fecha: 27/02/2006 19:47:52

jajajaj silver, la verdad es que es casi la única forma de ver como son las hab. realmente. Y aun así como todos sabemos parecerá mas pequeño de como son realmente. 125 m2 me parece muy razonable..... no son pocos pero tampoco demasiados, para mi una medida muy buena.

Ahora te toca sufrir con la obra, que parece que nunca acabará, pero tranqui, que cuando menos te lo esperes estas amueblandola.

Enhorabuena, besos

yoli

» Karma: 10.913

» Fecha: 28/02/2006 09:18:48
Hola silver, tengo que decirte que mi debilidad son las casas de una sola planta. La verdad es que tiene muy buena pinta, espero que nos vaya enseñando los progresos. Yo creo que 125 m2 son una buena medida, además con ese pedazo de sótano fíjate. Las casas cuando están en construcción siempre parecen más pequeñas. ¿Tienes ya hecha la distribución por dentro? Si quieres nos podías ir enseñando los planos... si quieres claro. Un saludo y que vayan bien las obras.

vander

» Karma: 62.947

» Fecha: 28/02/2006 09:26:07
Ey, queremos que esta casa sea como el embarazo de Merbar, que nos vayas contando y enseñando los adelantos, eh?? Que tiene muy buena pinta.

neyika

» Karma: 5.169

» Fecha: 28/02/2006 09:28:56

Qiue bien silver!!! tiene muy buena pinta y puedes estar orgullosa de enseñarnos esa peazo de casa!!! es verdad que asi todo parece mucho mas pequeño, yo me acuerdo cuando mis padres se hicieron el chalet, yo era pequeña y no entendia como iba a caber todo jajajaja.

Bueno lo dicho que encantadas de ver como va progresando tu casita y ya sabes, mucho animo con las obras.

Saludos

blithe

» Karma: 20.769

» Fecha: 28/02/2006 10:24:49
tIENE MUY BUENA PINTA, SILVER. A MI TB ME ENCANTARÍA VER LOS PLANOS CON LA DISTRIBUCIÓN.... BESITOS!

vinnipushka

» Karma: 3.739

» Fecha: 28/02/2006 10:36:09

Ay silver!!Pero si no tiene nada de pequeña,a mi me parece enorme!!!De verdad, creo que 125 m2, porche y el sotano aparte.. esta muy, pero muy bien!!Enhorabuena!Ya veras que cuando se construya te  va a parecer grande y la vas a dejar muy bonita!

Un saludo

paularo

» Karma: 64.121

» Fecha: 28/02/2006 10:40:39

Hola,

la verdad es que  no se si soy yo que soy malisima calculando distancias e imaginandome como quedaran las cosas, pero a mi me pasa lo mismo con las medidas jeje

Yo como Yoli, te animo a que pongas planitos y ideas que tengas, de todas formas 125 metros no es una casa pequeña!

Animo!

emedos

» Karma: 5.000

» Fecha: 28/02/2006 11:05:22
murcianik mucha suerte, realmente no sabes la suerte q tienes si la obra es legar pq ahora la nueva ley aunq se hagan casas sin permiso el ayto no da ni agua ni luz asi q no veas q marron tienen algunos.... mucha suerrte y pronto mas foticos.... un saludo otra murcianik

silver

» Fecha: 28/02/2006 20:02:00

Hola a todos, muchas gracias por los animos y por decir que mi futura casa se ve bonita.

Si que quiero poner los planos, lo que pasa que no se como hacerlo,  voy a ver si tengo algun amigo que tenga scaner, lo que pasa que el plano que tengo es super grandote,  tendre que ver la manera de achicarlo para scanearlo.  Soy muy torpe para esto de las fotos y para colgarlas aqui en los foros, siempre recurro a mis hijas para que me ayuden y me digan como hacerlo  ,  pero no os preocupeis que sea como sea pongo el plano, para que me digais si os gusta o cambio algun tabique.

De momento la teja le hemos elegido hoy,  la hemos encargado una muy clarita pero que va como envejecida, con motitas como de moho, pero cada teja lleva esas motitas en distinto sitio,  ya la vereis,  a mi marido y a mí es la que mas nos ha gustado.

M2 murcianica, hola.  La verdad que si que hemos tenido una suerte increible, nos libramos por dos semanas de que no nos dieran el permiso,  presentamos el papeleo justo antes de que urbanismo lo parase todo.  Pero tengo amigos que se han quedado que no pueden hacer nada de momento, ya sabes que aqui en Murcia las cosas estan muy dificiles para hacerte una casa ahoramismo,  por eso la gente se la hace aún a riesgo de que los multen.  Yo gracias a dios que tengo mi permiso y mi cartel colgado en la verja de la obra.

Bueno chic(@)s, lo dicho, muchas gracias a tod(@)s ,   a ver como pongo el plano, ya me las ingeniare.

Un saludo muy cordial a todos de esta murciana.  Reme.

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 28/02/2006 20:08:39
que pinta tan estupenda y todavia hay poco...... por lo q contais teneis las cositas mas o menos claras..... eso si es bien dificil q los albañiles trabajen como uno quiere, si encuentras gente q trabaje bien no pierdas nunca su numero de telefono...... lo digo por experiencia..... q despues hay cada uno por ahi.... q encima dicen q son "pofesionalez" y digo yo profesionales de qué???? bueno q calma y mucha paciencia, ahorrar todo lo q podais q veras q agustito vais a estar cuando este todo colocadito.......AH!!!!!!!!

kkrisnemon

» Karma: 1.945

» Fecha: 01/03/2006 00:45:18

Envidia Silver,eso es lo que tengo,yo que iba a poner las fotos de mi futura casa!!!Ahora no sé si ponerlas,porqué al lado de tu casa va a parecer una birria!!!Me gusta mucho,ojalá yo pudiera comprarme o hacerme una casa ,pero sólo me llega para un pisito!!!!Nada nos iremos viendo nuestras futuras casas!!

silver

» Fecha: 01/03/2006 19:34:10

Hola Py, eso de que tengo las cosas claras, jajajajajaja, ni de coña, bueno algunas si, pero otras no tanto.  Pues no tengo la casa terminada, pero tengo los muebles,  son los que compre hace como 8 años para el piso en el cual viviamos y ahora tengo muebles y tengo que adaptar la casa a los muebles.  Ya pondre fotos de los muebles para que me digais que color poner en las paredes, pero para eso todavia me queda.

Hola kkrisnemon,  no tiene que darte envidia de nada chica,  ya he visto tu casita y se te esta quedanda muy coqueta, veras cuando ya la tengas amueblada.  Un saludo a las dos.  Reme.

fergal

» Karma: 4.648

» Fecha: 02/03/2006 01:42:16
silver acabo de escribir en el post de tu cocina y ahora leo este de tu nueva casa, cada vez me recuerdas mas a mi, yo de mi casa en obras si que tengo fotos, cada fin de semana camara en mano para plasmar los progresos, y lo que decimos mas de uno cuando esta en basto parece t odo enano, y luego ya has visto la mia... yo tube la paciencia de sacar del plano grande a escala otro más pequeño, y antes de quitar mi piso medí los muebles que iva a volver a poner, luego puse los planos de fontaneria, luces y demás en las paredes del piso de alquiler y fui modificando paredes, poniendo puntos de luz , cambiando cosas enfin dos años de trabajo. son ocho casas iguales y la mia es distinta a todas, quedó mejor que ninguna pero me lo curre un rato. es una casa super grande susto me da y no es por desanimarte pero con las obras se pasa muy mal, sobre todo al final cuando te van rematando, tomatelo con paciencia y ojalá des con gente apañá que respete todo lo que tu decidas. ya te contaré mis incidencias para que a ti no te pasen. luego cuando estas mas o menos acomodada se te olvida todo. veras como te alegras despues, yo los fallos los se solo yo. pero en el momento eran berrinches por todos lados. tu casa es enorme, la mia tiene 220 habitables enlas tres plantas, 110 de parcela, y los 80 de la terraza de arriba.lo bueno de la tuya es que es en una planta y las escaleras solo sirven para adelgazar, asi estoy yo..... otro saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 63 votos)
 No (72 % - 159 votos)
Ver opiniones