ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

anamm79

» Karma: 1.864

» Vivo en Sevilla y tengo 29 años

» Fecha: 08/07/2008 12:36

estilo eclectico ayuda

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 1.336

hola! quiero cambiar mi salon y mi dormitorio en algunas cosas y quiero decorarlo eclecticamente, mezclando estilos, adornos etc. pero la zona que se me hace imposible es la de la tele, ¿que hariais vosotras? yo tengo muchos libros y cds pero no me gustan los muebles modulares.
Cambiar orden de respuestas

Martajinaste

» Karma: 227.808

» Fecha: 08/07/2008 12:38:03

No tienes fotos???

A mí tampoco me gustan los modulares...

anamm79

» Fecha: 08/07/2008 12:49:24

si, pongo algunas fotos a ver si me explico lo que quiero hacer.

para empezar quiero cambiar el sofa por una chaiselonge de estilo moderno, mas comoda y grande para que quepamos comodamente, quizas en beige o chocolate. dejaria solo uno de los sillones pq si me gustan mucho.

no se si dejar la mesa baul o cambiarla por una mas bajita que no ocupe tanto espacio, aunqe reconozco que es bonita y muy util. en fin acepto todo tipo de conejos. la pintura de la pared como, blanca o tofee?

y la zona de la tele, esas dos estanterias marrones quitarlas, la mesa de la tele si me gusta. que te parecria poner un cuadro gigante de un bosque (ya lo tengo) al lado de la tele, y luego , donde meto los libros y las pelis??? y la zona del comedor que me dices? me gustan los 3 muebles, el azul, la mesa y el aparador, pero no son muchos muebles?

anamm79

» Fecha: 08/07/2008 12:50:20

Neyre

» Karma: 40.861

» Fecha: 08/07/2008 13:19:15
Hola! me gustan tus muebles y tu estilo, es muy personal. Si vas a poner un sofá con chaise-longe tendrás que quitar la estantería que está junto al sofá, no? (la que tiene el arbolito de navidad en la foto). Yo la pondría junto a la mesa de tele, usándola para películas y demás.
Vas a quitar las dos estanterías marrones? a lo mejor podrías dejar una, con menos adornos, fotos, etc. Creo que todos los libros ordenados caben bien en una. El mueble azul es muy bonito. Las dos sillas que no tienes puestas en la mesa, ¿las puedes colocar por otras partes de la casa? A lo mejor en algún dormitorio. Así despejarías un poco el salón. Por cierto, me ha encantado la lámpara que tienes en la cómoda blanca, la que tiene el pie como una pila de libros.

FORFORIA

» Karma: 219.569

» Fecha: 08/07/2008 13:20:03
yo creo que a las estanterias las puedes actualizar pintandolas de blanco. Te quedarian con otro aire más modernillo.

anamm79

» Fecha: 08/07/2008 13:23:37

gracias a las dos

en realidad la estanteria q hay al lado del sofa la dejare ahi aunq ponga el chaiselonge, me gusta ese rincon y me sirve de apoyo, ahi tengo los albunes de fotos (las pelis que tengo no caben ahi ni soñando, ay ojala). pintar las estanterias si le daria otro aire al salon es verdad, pero yo no se pintar muebles! ademas al ser dos me agobia un poco, dejar una quizas. estoy hecha un lio.

Neyre

» Fecha: 08/07/2008 13:28:39
Y la mesita auxiliar al otro lado del sofá también la dejas? Entonces te cabrá el sofá chaise-longe? Miden como mínimo unos 2 metros 60 o por ahí, creo.

Martajinaste

» Fecha: 08/07/2008 13:29:13

Sí que veo muchos muebles y todos con encanto.

Yo tendería a ponerlo todo más clarito. Las paredes en blanco roto o cremita, mucho más claro que el que tienes.

Tienes muebles preciosos, pero me parece que habría que unificarlos un poco en cuanto a los colores.

Tienes una mesa junto a los sofás que se parece a la de la tv, no??? son de la misma altura?? Podrías ponerlas juntas en la zona de la tv?? Las pintaría de blanco (como otra mesita que tienes en la zona de comedor), les pondría unas cestitas de mimbre o cajitas y así puedes tener los cds organizados.

La mesita blanca la pondría junto al sofá.

Una butaca junto a la ventana y la chaise longe la pondría en crudito, con la parte larga al lado dcho.

No veo bien la parte del comedor. Me parece que dejaría sólo el mueble azul, pero como me falta un trozo por ver tampoco te puedo decir bien.

El mueble oscurito que tienes junto al sofá lo podrías poner en el otro sentido?? Es muy bonito ese mueble.

FORFORIA

» Karma: 219.569

» Fecha: 08/07/2008 13:30:57
pues yo creo que una estanteria a cada lado de la tele, pintadas de blanco, y con pocas cosas encima, es decir ligeritas, le darian un cambio espectacular a tu salon, y ya si hablamos de chaislongue, etc. pues un cambio brutal.

La mesa de centro la podrias dejar tal cual, creo que iria bien con el blanco. Pintar las paredes en toffe.

Martajinaste

» Fecha: 08/07/2008 13:31:00
Ahhh y las estanterías me encantan!!! Pienso que si las pintas de blanco te quedaría todo mucho más ligerito.

anamm79

» Fecha: 08/07/2008 13:35:09

uy cuanta participacion, muchisimas gracias

a ver, la mesa del sofa es totalmente cuadrada y a distinta altura q la de la tele asi q no las puedo dejar juntas. iria a un lado del sofa. con otros adornos quizas. ya esos me cansan. pintar las estanterias de blanco me parece una idea genial, pero ponerlas ligeritas....es que no me gustan estanterias tan grandes sin cosas, yo necesito tener muchos libros y peliculas. las llenaria, eso seguro, mas ordenadamente claro. quitaria muchos adornos superfluos que tengo. y ponerlas a cada lado de la tele no me convence pq asi las tenia antes y me canse. demasaido "simetrico". no se si dejar una con el cuadro grande que tengo o las dos pintadas de blanco.

el coedor creo que lo voy a "remover". tengo q buscar unas sillas modernas para la mesa, para hacer contraste y no se que mas.

anamm79

» Fecha: 08/07/2008 13:40:40

en realidad ahora el salon no esta "exactamente igual" que en las fotos asi que en cuanto llegue a casa hago fotos nuevas y las pongo

e gusta mucho el contraste del toffe con muebles blancos. y me gusta el contraste de las paredes blancas y los muebles oscuros.

petitange

» Karma: 427.078

» Fecha: 08/07/2008 14:11:29
Hola, si vas a poner chaise longue y quieres dar un aire màs modernillo a tu hogar, porque no elegir unos muebles bajos?? (en FLY hay unos a precios mluy accesibles) ; creo que se verian bien y todo quedaria oculto y daria sensacion de amplitud, es que a mi las estanterias en el salon no me gustan nada, sean del color que sean, pienso que dan sensacion de desorden y sobrecargan el ambiente, Suerte en lo que decidas guapa!!! Guiño

anamm79

» Fecha: 08/07/2008 15:56:54
gracias petitange, en realidad no quiero poner el salon moderno, solo quiero mezclar un poquito, pero me siento mas comoda con el clasico, y a mi si me gustan las estanterias, me gusta tener cosas, libros, adornos, un poquito de todo dentro de un orden. pero muchas gracias por tus consejos

anamm79

» Fecha: 08/07/2008 17:21:50
mas fotos, que hago con las sillas del comedor? las pinto de blanco o las cambio por unas modernas blancas? cambio el mueble azul a donde esta el aparador y viceversa? la vitrina donde estan las bebidas va fuera de ahi. donde esta la pizarra infantil va un cuadro grande.

anamm79

» Fecha: 08/07/2008 17:23:30

anamm79

» Fecha: 08/07/2008 20:04:33
creo que se me ha ocurrido algo bueno a ver que os parece. las dos estanterias marrones desaparecen, ahi pongo la azul, que la pintare de balnco con los remates en toffee (igual que ira la pared). el mueble de la tele lo pintare en el mismo blanco o tofee q opinais. ceo que asi la pared se quedara mas despejada y pondre alguna planta. donde estaba la estanteria azul pondre el aparador del comedor y donde estaba éste un cuadro muy grande. que tal? la verdad es que asi dicho queda regular pero lo he dibujado en portae y me gusta como queda

Neyre

» Fecha: 08/07/2008 20:20:33
A mí me gusta la idea de la redistribución pero no la de pintar el mueble azul... Me parece una pena, el mueble es muy bonito así, azul y con los dibujos que lleva arriba...

anamm79

» Fecha: 08/07/2008 20:23:51

mi marido se ha negado en rotundo a que lo pinte asi que se quedare asi jajaja

pero en ese caso, de que color pinto la pared? pq habra muebles oscuros, el azul, el de la tele beige y laotra mesita auxiliar tb beige, las sillas creo que les voy a poner una funda clarita o comprar otras

Neyre

» Fecha: 08/07/2008 20:29:11
Pues yo la pintaría de un color marfil. En las sillas quieres poner una funda entera, que tape el respaldo? Yo les cambiaría la tapicería, la pondría color beige, igual que el sofá.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (54 % - 27 votos)