ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

panucci

» Karma: 19.416

» Vivo en Girona y tengo 32 años

» Fecha: 29/10/2005 19:09

Esto va de cuadros

Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 1.719

Mirando en las webs ke habéis puesto para ver cuadros, he visto estos 2 en www.decoraciónactual.com
¿Creéis ke me kedarán bien en una pared ke irá pintada en malva?
Cambiar orden de respuestas

crisp

» Karma: 185

» Fecha: 04/11/2005 12:40:51
Aigadez, anaglez tiene toda la razón, yo creo que no se deberían de copiar las ideas. Piensa en el trabajo que le habrá costado al pintor desarrollar la idea de la pintura, como para que ahora se la vayan copiando.

julfer

» Karma: 290

» Fecha: 04/11/2005 22:53:19
Ya hice mi pedido en www.decoracionactual.com . Os adjunto las fotos de los cuaros que he elegido. Al final me he decidido or un par de flores en colores vivos en blanco y rojo. Me han contestado que posiblemente a finales de la semana que viene ya los tenga. ¡¡ ya estoy ansiosa por recibirlos!!!

julfer

» Fecha: 04/11/2005 22:54:06
y este es el otro.

julfer

» Fecha: 04/11/2005 22:55:35
perdóoooooooonnnnn!!!! me he equivocado y he puesto la misma foto, a ver si ahora acierto

sandro

» Karma: 0

» Fecha: 05/11/2005 09:27:27
Buena elección Julfer, me gusta lo que has elegido. :-) a ver si cuando los tengas colgados nos envias una foto del ambiente para ver como quedan!!!

julfer

» Fecha: 06/11/2005 21:28:26
Gracia Sandro, espero que me lleguen pronto y poder colgar la foto con el ambiente para que opinéis.

crisp

» Fecha: 07/11/2005 09:29:20
Igual digo julfer, :.) Me gustan muxo lo q ha elegido. Os cuelgo otro cuadro que he visto hoy en www.decoracionactual.com .... Esta muy xulo en el ambiente q han puesto (es que me gustan las paredes de color gris)

crisp

» Fecha: 07/11/2005 12:13:42
este es el ambiente

rantxi

» Karma: 449

» Fecha: 07/11/2005 12:35:46
ANGLADEZ, tal y como lo dices parece una pelicula de ganster. yo creo que no hay ningun problema en cojer ideas, ya que hacer copias exactas es tan dificil como improbable, asi pues, si a mi me encargarian cuadros y me traen fotos o me dicen lo que queiren, intentaria sacar partido de ello, mi trabajo costaria dinero. mi humilde opinion......

aigade

» Karma: 41.975

» Fecha: 07/11/2005 12:47:53
Hola, bueno, respeto mucho vuestra opinion, pero... no hago copias exactas, y puesto que solo es delito copiar exactamente un cuadro, no coger ideas... y creo que tanto como yo cojo ideas, tambien cogen de mi, y no solo en cuestion de cuadros, es la vida entera, o a caso no coges ideas de decoracion de otras casas... por ponerte un ejemplo, si te parece que no es etico, solo decirte que no compres laminas en niguna tienda y las pongas en tu casa, puesto que las laminas son replicas del artista, y llevan tb la firma, con lo cual estariamos en lo mismo, y me parece muy respetable tu opinion, pero no estoy de acuerdo, solo eso, que si os no os parece etico, con no comprar, estais salvadas. Saludos

po

» Karma: 25

» Fecha: 07/11/2005 12:58:20
me parece que estais dramatizando demasiado con lo de las copias si no se firma igual no hay problema, y para mas informacion he visitado esta paguina web y tambien hay copias

crisp

» Fecha: 07/11/2005 13:02:11
No dramaticemos con las copias. El que quiera copiar que copie. Si lo que no podrán copiar es la técnica porque cada pintor tiene la suya. De todas formas en decoracionactual.com, no hay copias, hay artículos de otros fabricantes.

olaia

» Fecha: 07/11/2005 13:09:00
Pues qué quieres que te diga, anaglez, que cada uno mira lo suyo y saltamos cuando nos lo tocan, pero no creo que aigade esté hablando de hacer réplicas exactas plagiando directamente y firmando como si fueran de ella (si viste ayer en A3 la serie "Los hombres de Paco" te pondrías enferma sólo de pensarlo... pero era todo coña) Mira, yo he ido a clases de dibujo y pintura, y para aprender claro que hacía obras propias, poniendo 3 manzanas de plástico y un jarrón en la mesa, o haciendo un retrato tomando como base una foto... pero teníamos también cientos de obras para elegir y reproducirlas, y si la profesora veía que andabas un poco pez en las marinas, pues hacías una, y al día siguiente un paisaje y al otro día un collage. En el caso de las letras japonesas que tan de moda están, y que ha sido al que se ha referido aigade, pues me parece ridículo que en ese caso estés hablando de plagio. Mañana cojo y escribo en vertical mi nombre, en letras negras sobre fondo rojo, y pasado vas tú y te llamas igual que yo y haces lo mismo y te denuncio por copiarme... ¡venga ya! Si no estoy mal informada hay pintores que cobran muchísimo dinero por hacer réplicas de obras famosísimas, y están muy bien valorados (para mí, tienen mucho mérito) Claro que es más bonito si la obra sale de tu cabeza y tu inspiración y luego lo vendes, pero si pintas un cuadro a tu manera copiando el concepto, y quien lo compra sabe que lo es y no le engañas como ...continua...

olaia

» Fecha: 07/11/2005 13:09:00
...viene del mensaje anterior... si fuera una obra tuya... ¿qué problema hay? En caso de que lo veas como un problema, lo será en todo, como te comentaban antes. Espero que no te enfades, pero es que me ha chocado la forma que has tenido de contestar, ya que yo en ningún momento he dado por hecho al leer a aigade que su intención fuera lucrarse con el trabajo y las ideas de otros, y de todas formas, si a mí m"copiaran" (que no plagiaran) un trabajo creo que me alegraría, ya que si lo hacen será porque les gusta lo que hago. Un saludo

po

» Karma: 25

» Fecha: 07/11/2005 13:17:53
crisp no se que quieres decir con lo que hay pinturas de otros otros fabricantes, supongo que da igual a quien copies si a un pintor o a un fabricante, para mi es una copia

crisp

» Fecha: 07/11/2005 13:22:29
Te quiero decir, que (según la web) decoracionactual.com no es fabricante, sino que son una tienda on-line y que por lo tanto compra y vende, no fabrica. Yo también he visto algunos de esos cuadros en otra página web (la del fabricante).

aigade

» Fecha: 07/11/2005 14:47:06
Vaya debate que hemos formado con el plaggio o copias, y veo que por lo menos hay gente que me entiende, o que entiende lo que no solo hago yo, hacen miles de artistas... de hecho... cuantos replicas de la gioconda, o cuantas de los girasoles, y mientras no sea exactamente igual, no es delito, de todas formas, yo no hago replicas, cojo ideas, que quede claro! y los hago a mi manera, que como muy bien dicen, cada artista tiene su tecnica, por mucho que intentes copiar un cuadro de otro, nunca saldra igual, cada uno tenemos nuestro estilo, y si como tambine dicen por ahi, copian alguno de mis cuadros, pues adelante, si les gusta, agradecida que estoy, y como tambien dicen por ahi, como tehe dicho antes, si es tan malo lo que hago o hacemos muchos artistas, no podrias comprar muchas cosas y espero que con esto quede ya el tema zanjado, puesto que no creo que con toda mi buena intencion, y sin ofender, debas juzgar algo, sin antes ver si realmente plagio tanto, como dices. Saludos!!

aigade

» Fecha: 07/11/2005 14:47:53
Y una ultima aclaracion, si toda la discusion viene por decir que yo iba a hacerme ese cuadro, que quede claro, que es para mi!!!

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 07/11/2005 16:15:21
No quiero extenderme mucho con este tema, que no tiene nada que ver con la decoracion, solo decir que las laminas que se venden estan autorizadas por su autor y que cobra derechos cada vez que se vende una. Todas las empresas que hay por Internet pagan religiosamente derechos de autor a esos artistas, tal como lo exige la ley, sino podrian ser demandados por estos. Existe una ley que es la Ley de Propiedad Intelectual en su artículo 14, dónde se dice que corresponden al autor una serie de derechos morales sobre su obra, entre los que se encuentra "Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación". Por ello, cuando un autor desea utilizar una obra ajena en la propia, necesita el consentimiento de ése autor, que puede si no ver menoscabados sus derechos, y acudir a un procedimiento judicial de reclamación de daños morales. http://2ni2.com/juridico/intelectual/propiedadintelectual.htm Mi intencion al sacar a colacion este tema, como lo he hecho, no es el de molestar o fastidiar a nadie, ni tengo tiempo, ni ganas, solo llamar la atencion sobre algo que pienso que alguien esta haciendo mal, bien por desconocimiento o a sabiendas aunque por sus respuestas creo que es desconocimiento de una ley que paradogicamente tambien le protege.

julfer

» Fecha: 07/11/2005 16:22:14
Bueno despues de tanto discutir, yo lo que sé es que me gustan mucho los cuadros de www.decoracionactual.com y que si no pasa nada esta semana los recibiré. Saluditos......

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 63 votos)
 No (72 % - 159 votos)
Ver opiniones